Inicio / Foro / Maternidad / Adoptar en catalunya (nacional)

Adoptar en catalunya (nacional)

3 de agosto de 2009 a las 22:27

Buenas noches,

soy totalmente novata en este tema, por eso inicio esta charla para ver si me podeis ayudar y a la vez, crear un espacio de encuentro entre familias adoptantes de Catalunya.

Mi pareja y yo estamos sometiéndonos a tratamientos de reproducción asistida pero no están resultando así que empezamos a plantearnos el tema de la adopción. Por preferir, nos gustaría que fuera un bebé, niña a poder ser pero no es algo excluyente.

Mis dudas son: ¿cuánto tiempo lleva el proceso? ¿qué hay que hacer? ¿hay gastos asociados?

Si vosotros lo habéis conseguido o estais en ello, os agradecería que nos ilustrarais mínimamente sobre el tema.

Muchas gracias.

3 de agosto de 2009 a las 23:04

Bienvenida¡
Mira yo soy de La Rioja, pero el proceso, es igual, teneis una charla informativa, os cuentan los pasos a seguir, las opciones que teneis, y demás, el proceso es gratuito, no hay gastos,de ninguna clase, os pediran unos cuantos papeles, informes medicos, de penales, y demás, lo primero que tienes que hacer es solicitar una cita en el centro de Bienestar Social, de tu ciudad, y allí te irna informando de todo, cuando ya estés en camino, pasate por aqui y nos vas contando, y si de paso te surgen dudas, problemas y demás, trataremos de ayudarte. Suerte.

Me gusta

4 de agosto de 2009 a las 11:31

Hola
yo también soy novata y mi caso es muy parecido al tuyo. te paso una pagina donde encontraras toda la información de la adopción nacional en catalunya.
suerte.

Me gusta

4 de agosto de 2009 a las 11:32
En respuesta a maricarme5

Hola
yo también soy novata y mi caso es muy parecido al tuyo. te paso una pagina donde encontraras toda la información de la adopción nacional en catalunya.
suerte.

Leer más

Se me olvido ponerla
http://www.gencat.cat/benestar/icaa/adopnac.htm

Me gusta

5 de agosto de 2009 a las 13:19

Gracias!!