Foro / Maternidad

Adoptar en vietnam

Última respuesta: 10 de octubre de 2011 a las 8:19
G
gador_8749925
30/5/07 a las 20:55

alguien sabe alguna nueva noticia sobre como va el tema de adopcion en vietnam, si ya va la cosa mas fluida o no. carmen desde málaga

Ver también

C
cautar_9488520
30/5/07 a las 21:44

Hola
Hola,
yo estoy como tu con el ojito puesto en vietnam por que china veo que se apaga por momentos y mi registro es de enero del 2007.....y de seguir asi hasta el 2009 no viajaria.
Hay una pagina http://todoadopcion-vietnam.blogspot.com/ donde hay un foro y todo tipo de noticias.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo y que nuestro sueño de ser madre no se vea empañado por la tristeza y largura de la espera.
patricia

A
alicia_9034297
11/2/08 a las 14:36

Adopción en vietnam
Hola me llamo Inma y estoy a la espera de poder adoptar en Vietnam, tengo entendido de que dentro de muy poquito, uno o dos meses como mucho, ya podremos empezar a solicitar adoptar en Vietnam,yo soy madre adoptiva de una niña china preciosa, llegamos de china en mayo de 2007,no hace aún un año y estamos muy contentos,nos hubiera gustado volver a adoptar en china,pero la nueva legislación nos lo prohibe,por un requisito de nada,así que hemos pensado adoptar en Vietnam,ya que queremos que nuestro futuro hij@,sea también oriental y Vietnam está muy cerquita de China,es la primera vez que entro en un foro,además,acabo de inscribirme en éste,espero poder contactar y hablar con más personas que quieran adoptar en Vietnam o China,en caso de éste 2 país,si puedo servir de ayuda en informar de algo a quien quiera adoptar allí, estoy a su disposición, hasta entonces os mando a todas un abrazo.

A
anahit_6203081
22/3/08 a las 9:37
En respuesta a alicia_9034297

Adopción en vietnam
Hola me llamo Inma y estoy a la espera de poder adoptar en Vietnam, tengo entendido de que dentro de muy poquito, uno o dos meses como mucho, ya podremos empezar a solicitar adoptar en Vietnam,yo soy madre adoptiva de una niña china preciosa, llegamos de china en mayo de 2007,no hace aún un año y estamos muy contentos,nos hubiera gustado volver a adoptar en china,pero la nueva legislación nos lo prohibe,por un requisito de nada,así que hemos pensado adoptar en Vietnam,ya que queremos que nuestro futuro hij@,sea también oriental y Vietnam está muy cerquita de China,es la primera vez que entro en un foro,además,acabo de inscribirme en éste,espero poder contactar y hablar con más personas que quieran adoptar en Vietnam o China,en caso de éste 2 país,si puedo servir de ayuda en informar de algo a quien quiera adoptar allí, estoy a su disposición, hasta entonces os mando a todas un abrazo.

Adopcion en vietnam
Hola mi nombre es Elisabet y me gustaria tener informacion sobre las adopciones en vietnam, si se hace por libre o por ECAI , cuales son los requisitos'? donde puedo ir para tener mas informacion
gracias

S
suihua_8552067
18/4/08 a las 21:07

Información de abril 2008- adopción en vietnam
Hola,

Esta semana, 15 de abril de 2008, estuve en Consejería de Asuntos Sociales de la comunidad de Madrid y me han comentado que no habrirán concurso de acreditación de ecais para Vietnam hasta las navidades de 2008. No me lo aseguraron, pero parece que hasta entonces no nos podremos dirigir a ninguna ecai para solicitar a un menor de Vietnam para adopción. Parece que el ritmo del resto de las comunidades va a ser parecido. Si bien alguna comunidad ya tiene las ecais acreditadas, sin embargo, el trámite de adopción se abrirá en todas al mismo tiempo.
La lentitud en nuestro pais es desesperante.

O
oskia_9113030
27/4/08 a las 23:40
En respuesta a alicia_9034297

Adopción en vietnam
Hola me llamo Inma y estoy a la espera de poder adoptar en Vietnam, tengo entendido de que dentro de muy poquito, uno o dos meses como mucho, ya podremos empezar a solicitar adoptar en Vietnam,yo soy madre adoptiva de una niña china preciosa, llegamos de china en mayo de 2007,no hace aún un año y estamos muy contentos,nos hubiera gustado volver a adoptar en china,pero la nueva legislación nos lo prohibe,por un requisito de nada,así que hemos pensado adoptar en Vietnam,ya que queremos que nuestro futuro hij@,sea también oriental y Vietnam está muy cerquita de China,es la primera vez que entro en un foro,además,acabo de inscribirme en éste,espero poder contactar y hablar con más personas que quieran adoptar en Vietnam o China,en caso de éste 2 país,si puedo servir de ayuda en informar de algo a quien quiera adoptar allí, estoy a su disposición, hasta entonces os mando a todas un abrazo.

Yo tambien escogi vietnam
Hola soy Rocio y tambien tengo una preciosidad de china desde agosto del 2006,tampoco podemos volver a china que era lo que mas deseabamos asi que empezamos a pensar en vietnam,me gustaria poder contactar mas a menudo y mandarnos informacion sobre nuestro nuevo pais,un abrazo y hasta la proxima.

A
aglae_9100118
23/5/08 a las 19:31
En respuesta a alicia_9034297

Adopción en vietnam
Hola me llamo Inma y estoy a la espera de poder adoptar en Vietnam, tengo entendido de que dentro de muy poquito, uno o dos meses como mucho, ya podremos empezar a solicitar adoptar en Vietnam,yo soy madre adoptiva de una niña china preciosa, llegamos de china en mayo de 2007,no hace aún un año y estamos muy contentos,nos hubiera gustado volver a adoptar en china,pero la nueva legislación nos lo prohibe,por un requisito de nada,así que hemos pensado adoptar en Vietnam,ya que queremos que nuestro futuro hij@,sea también oriental y Vietnam está muy cerquita de China,es la primera vez que entro en un foro,además,acabo de inscribirme en éste,espero poder contactar y hablar con más personas que quieran adoptar en Vietnam o China,en caso de éste 2 país,si puedo servir de ayuda en informar de algo a quien quiera adoptar allí, estoy a su disposición, hasta entonces os mando a todas un abrazo.

Adopción en vietnam
Hola Inma, somos una pareja que queremos adoptar, no sabemos qué trámites hay que seguir ni cuanto tiempo tenemos que esperar hasta poder tenerlo con nosotros.
Si pudieras darme algún tipo de información te lo agradeceríamos mucho.
No sabemos de qué país será más fácil la adopción, agradezco cualquier ayuda al respecto.
Gracias!

Y
yinyin_7846013
4/6/08 a las 10:25
En respuesta a alicia_9034297

Adopción en vietnam
Hola me llamo Inma y estoy a la espera de poder adoptar en Vietnam, tengo entendido de que dentro de muy poquito, uno o dos meses como mucho, ya podremos empezar a solicitar adoptar en Vietnam,yo soy madre adoptiva de una niña china preciosa, llegamos de china en mayo de 2007,no hace aún un año y estamos muy contentos,nos hubiera gustado volver a adoptar en china,pero la nueva legislación nos lo prohibe,por un requisito de nada,así que hemos pensado adoptar en Vietnam,ya que queremos que nuestro futuro hij@,sea también oriental y Vietnam está muy cerquita de China,es la primera vez que entro en un foro,además,acabo de inscribirme en éste,espero poder contactar y hablar con más personas que quieran adoptar en Vietnam o China,en caso de éste 2 país,si puedo servir de ayuda en informar de algo a quien quiera adoptar allí, estoy a su disposición, hasta entonces os mando a todas un abrazo.

Hola a tod@s!!
Nosotros tenemos fecha de registro en China en enero de este año, somos de Andalucia y nos estamos planteando abrir doble expediente, nos gustaria informarnos más sobre Vietnam(requisitos,normas,etc...)y que ECai lo llevará.

Un abrazo.

Z
zaloa_5614686
6/6/08 a las 12:14

Vietnam o filipinas
HOla!! Nosotros también estamos terminando de decidir si por Vietnam o FIlipinas. Casi seguro por Vietnam (que sabemos, por la legislación de otros países que adoptan allí, como Francia, que es por ECAI, no permiten por protocolo público).
Pero acabo de leeros y me vuelven a entrar las dudas, porque decís que en Madrid han dicho que hasta NAvidades de 2008 nada, no hay acreditaciones....ufff... y si al final se alarga tanto... entonces no va a ser tan rápido como soñamos no?
Y la verdad es que siempre nos gustó Filipinas, y el cambiar a Vietnam es por la esperanza de que sea pronto, si no.....
Y lo peor es que tenemos que poner el pais ya, al entregar la solicitud, antes de que te den la idoneidad, eso es lo peor.
SI alguien tiene noticias nuevas, ponedlas porfa!!

D
dariya_8804002
6/6/08 a las 14:18
En respuesta a zaloa_5614686

Vietnam o filipinas
HOla!! Nosotros también estamos terminando de decidir si por Vietnam o FIlipinas. Casi seguro por Vietnam (que sabemos, por la legislación de otros países que adoptan allí, como Francia, que es por ECAI, no permiten por protocolo público).
Pero acabo de leeros y me vuelven a entrar las dudas, porque decís que en Madrid han dicho que hasta NAvidades de 2008 nada, no hay acreditaciones....ufff... y si al final se alarga tanto... entonces no va a ser tan rápido como soñamos no?
Y la verdad es que siempre nos gustó Filipinas, y el cambiar a Vietnam es por la esperanza de que sea pronto, si no.....
Y lo peor es que tenemos que poner el pais ya, al entregar la solicitud, antes de que te den la idoneidad, eso es lo peor.
SI alguien tiene noticias nuevas, ponedlas porfa!!

Adoptar en vietnam
Hola!soy nueva en el foro y estoy en una situación muy parecida a la vuestra, precisamente acabo de hablar con una ECAY planteándoles las dudas de como presentar la solicitud si al poner el país no puedes poner la ECAY, porque en el caso de Vietnam no hay ninguna acreditada. La verdad que lo tenemos complicado, sobre todo si tenías hecha la idea de un país en concreto, yo ahora mismo estoy abierta a cualquier país, pero luego viene el problema de con que ECAY si en tu comunidad no admiten de momento más expedientes, o trabajan con paises a los que por las conciones personales de cada uno no puedas acceder, etc..Sé que se puede optar por una ECAY de otra comunidad que no sea la tuya, siempre y cuando ésta y la a que tu perteneces te lo permitan, por ejemplo por no tramitar la de tu comunidad con el país que tu quieres. Bueno sólo desearos lo mejor en este camino que con tanta ilusión estamos emprendiendo y mucha fuerza ante los obstáculos que nos encntremos. Si quereis que compartamos información o experiencias yo encantada. Un abrazo

A
an0N_554890299z
24/6/08 a las 20:47
En respuesta a alicia_9034297

Adopción en vietnam
Hola me llamo Inma y estoy a la espera de poder adoptar en Vietnam, tengo entendido de que dentro de muy poquito, uno o dos meses como mucho, ya podremos empezar a solicitar adoptar en Vietnam,yo soy madre adoptiva de una niña china preciosa, llegamos de china en mayo de 2007,no hace aún un año y estamos muy contentos,nos hubiera gustado volver a adoptar en china,pero la nueva legislación nos lo prohibe,por un requisito de nada,así que hemos pensado adoptar en Vietnam,ya que queremos que nuestro futuro hij@,sea también oriental y Vietnam está muy cerquita de China,es la primera vez que entro en un foro,además,acabo de inscribirme en éste,espero poder contactar y hablar con más personas que quieran adoptar en Vietnam o China,en caso de éste 2 país,si puedo servir de ayuda en informar de algo a quien quiera adoptar allí, estoy a su disposición, hasta entonces os mando a todas un abrazo.

Adopción en vietnam
Hola me llamo Aroa y la verdad estoy perdida con este tema no se que país elegir tengo padres que ya han adoptado y todos me dan una opinión diferente estot tan desesperada que me gustaría que me informaran algo mas del tema por favor muchas gracias

X
xumei_8535560
4/7/08 a las 1:10
En respuesta a zaloa_5614686

Vietnam o filipinas
HOla!! Nosotros también estamos terminando de decidir si por Vietnam o FIlipinas. Casi seguro por Vietnam (que sabemos, por la legislación de otros países que adoptan allí, como Francia, que es por ECAI, no permiten por protocolo público).
Pero acabo de leeros y me vuelven a entrar las dudas, porque decís que en Madrid han dicho que hasta NAvidades de 2008 nada, no hay acreditaciones....ufff... y si al final se alarga tanto... entonces no va a ser tan rápido como soñamos no?
Y la verdad es que siempre nos gustó Filipinas, y el cambiar a Vietnam es por la esperanza de que sea pronto, si no.....
Y lo peor es que tenemos que poner el pais ya, al entregar la solicitud, antes de que te den la idoneidad, eso es lo peor.
SI alguien tiene noticias nuevas, ponedlas porfa!!

Aci acreditada
ACI ya está acreditada en Vietnam y además funcionan de maravilla

http://www.aciadopcion.org/web_aci/index.php?optio-n=com_content&task=view&id=70&Itemid=43

Suerte

A
adelma_8005592
6/7/08 a las 19:40
En respuesta a xumei_8535560

Aci acreditada
ACI ya está acreditada en Vietnam y además funcionan de maravilla

http://www.aciadopcion.org/web_aci/index.php?optio-n=com_content&task=view&id=70&Itemid=43

Suerte

Acredutacion de aci en vietnam



La Asociación para el Cuidado de la Infancia, ACI, ha recibido del Ministerio de Justicia Vietnamita la acreditación oficial que nos habilita para la tramitación de expedientes de adopción internacional en el país. En España, ACI, actualmente, posee las acreditaciones correspondientes de las comunidades autónomas de: Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, La Rioja y Navarra.

Asi que los que esteis en estas provincias, ya tenemos mas esperanza que todo va empezar pronto.



A
adelma_8005592
6/7/08 a las 19:56

Vietnam-aci-acreditada


La Asociación para el Cuidado de la Infancia, ACI, ha recibido del Ministerio de Justicia Vietnamita la acreditación oficial que nos habilita para la tramitación de expedientes de adopción internacional en el país. En España, ACI, actualmente, posee las acreditaciones correspondientes de las comunidades autónomas de: Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, La Rioja y Navarra.

X
xinya_9485711
25/9/08 a las 10:38
En respuesta a alicia_9034297

Adopción en vietnam
Hola me llamo Inma y estoy a la espera de poder adoptar en Vietnam, tengo entendido de que dentro de muy poquito, uno o dos meses como mucho, ya podremos empezar a solicitar adoptar en Vietnam,yo soy madre adoptiva de una niña china preciosa, llegamos de china en mayo de 2007,no hace aún un año y estamos muy contentos,nos hubiera gustado volver a adoptar en china,pero la nueva legislación nos lo prohibe,por un requisito de nada,así que hemos pensado adoptar en Vietnam,ya que queremos que nuestro futuro hij@,sea también oriental y Vietnam está muy cerquita de China,es la primera vez que entro en un foro,además,acabo de inscribirme en éste,espero poder contactar y hablar con más personas que quieran adoptar en Vietnam o China,en caso de éste 2 país,si puedo servir de ayuda en informar de algo a quien quiera adoptar allí, estoy a su disposición, hasta entonces os mando a todas un abrazo.

Adopcion en china
hola me llamo m. carmen soy nueva a qui ,me gustaria saber por donde tengo que empezar para la adopcion en china la verdad estoy un poco liada y confusa seria de mucha ayuda que me dijerais algo muchas gracias de verdad

E
eligia_8238898
30/9/08 a las 18:39
En respuesta a suihua_8552067

Información de abril 2008- adopción en vietnam
Hola,

Esta semana, 15 de abril de 2008, estuve en Consejería de Asuntos Sociales de la comunidad de Madrid y me han comentado que no habrirán concurso de acreditación de ecais para Vietnam hasta las navidades de 2008. No me lo aseguraron, pero parece que hasta entonces no nos podremos dirigir a ninguna ecai para solicitar a un menor de Vietnam para adopción. Parece que el ritmo del resto de las comunidades va a ser parecido. Si bien alguna comunidad ya tiene las ecais acreditadas, sin embargo, el trámite de adopción se abrirá en todas al mismo tiempo.
La lentitud en nuestro pais es desesperante.

Adecop ecai acreditada-expediente hacia vietnam
hola es la primera vez que entro en un foro y lo hago muy contenta he de deciros que en la COMUNIDAD VALENCIANA han seleccionado 10 expedientes para mandarlos a Vietnam y el nuestro está entre ellos.
tambien deciros que la unica ecai acreditada hasta ahora es ADECOP dicho propiamente por la conselleria de asuntos sociales de la COMUNIDAD VALENCIANA.
Quiero terminar diciendo que adelante a todas esas familias que estan en espera que ya les queda menos.

A
an0N_866674699z
30/9/08 a las 22:31
En respuesta a eligia_8238898

Adecop ecai acreditada-expediente hacia vietnam
hola es la primera vez que entro en un foro y lo hago muy contenta he de deciros que en la COMUNIDAD VALENCIANA han seleccionado 10 expedientes para mandarlos a Vietnam y el nuestro está entre ellos.
tambien deciros que la unica ecai acreditada hasta ahora es ADECOP dicho propiamente por la conselleria de asuntos sociales de la COMUNIDAD VALENCIANA.
Quiero terminar diciendo que adelante a todas esas familias que estan en espera que ya les queda menos.

Que suerte
Me alegra mucho escuchar que ya hay alguien que empieza a ver la luz de Vietnam, que suerte poder tramitar tan rápido.
Ojala acreditaran mas ecais para que todo fuese un poco mas rápido, a mi aun me queda mucho, mucho para poder mandar mi expediente.

Felicidades.

E
eligia_8238898
1/10/08 a las 11:47

Gracias mari
Muchas gracias por leer mi mensaje la verdad es que empezamos hace 1 año y medio y como ves todo llega estamos supercontentos y mis hijos ni te cuento.Gracias por la página ni lo dudes que en cuanto termine de escribirte me meto en ella. Un saludo.

R
ritaje_9099151
2/1/09 a las 14:05

Aci
Hola, me llamo Mara y hemos firmado ya el contrato de adopción para Vietnam, hace poco ACI mandó un email con información de varios países, entre la que se incluía que ya habían sido adoptados una niña y un niño de dos años y medio cada uno en Vietnam, así que parece ser que la cosa al menos ha empezado, espero que te sirva de algo, feliz año 09!

A
aisetu_7848152
3/1/09 a las 11:50
En respuesta a ritaje_9099151

Aci
Hola, me llamo Mara y hemos firmado ya el contrato de adopción para Vietnam, hace poco ACI mandó un email con información de varios países, entre la que se incluía que ya habían sido adoptados una niña y un niño de dos años y medio cada uno en Vietnam, así que parece ser que la cosa al menos ha empezado, espero que te sirva de algo, feliz año 09!

Aci vietnam
Hola,
Me llamo Laura y hace alrededor de un mes estuvimos en ACI para informarnos de Vietnam (os recomiendo que desde el principio intentéis recoger toda la información posible de los países que os interesan de primera mano, es decir, acudiendo directamente a las ECAIS). El caso es que nos dijeron que en Vietnam se espera más o menos un 50-50 en cuanto al sexo de los niños, es decir que tienes las mismas probabilidades de tener un hijo que una hija. Suerte a to2

Y
yattou_5772528
13/2/09 a las 13:29
En respuesta a ritaje_9099151

Aci
Hola, me llamo Mara y hemos firmado ya el contrato de adopción para Vietnam, hace poco ACI mandó un email con información de varios países, entre la que se incluía que ya habían sido adoptados una niña y un niño de dos años y medio cada uno en Vietnam, así que parece ser que la cosa al menos ha empezado, espero que te sirva de algo, feliz año 09!

Aci-vietnam
Hola¡¡
Nosotros estamos esperando (con la idoneidad desde principios de 2008) a que nos toque para comenzar los trámites con Aci para la adopcion en Vietnam.
Nos han dicho que el primer trimestre de 2009 puede que no avancen con nuevos expendientes ya que debe haber acumulo de trabajo por el tema de los traductores y demás en Vietnam

Sabeis algo nuevo?

GRACIAS

I
isac_7000003
27/2/09 a las 7:17
En respuesta a yattou_5772528

Aci-vietnam
Hola¡¡
Nosotros estamos esperando (con la idoneidad desde principios de 2008) a que nos toque para comenzar los trámites con Aci para la adopcion en Vietnam.
Nos han dicho que el primer trimestre de 2009 puede que no avancen con nuevos expendientes ya que debe haber acumulo de trabajo por el tema de los traductores y demás en Vietnam

Sabeis algo nuevo?

GRACIAS

Vietnam
hola nosotros somos una pareja de a coruña y presentamos la solicitud el 26 de febrero de 2009 por lo que aun tenemos la idoniedad por delante (unos 3-4 meses) y también eligimos vietnam. lo que no tenemos claro es la ecay ya que nos hemos enterado que aci en galicia para el 2009 la xunta ya no le envia mas expedientes porque ya agotó su cupo. ahora estamos mirando en las otras dos que están acreditadas en galicia que son: adecop y interadop.
queríamos saber en cuanto tiempo está la adopción aproximadamente en vietnam desde que entregas la solicitud hasta que hay una preasignación????

N
nair_712399
15/3/09 a las 20:11
En respuesta a yattou_5772528

Aci-vietnam
Hola¡¡
Nosotros estamos esperando (con la idoneidad desde principios de 2008) a que nos toque para comenzar los trámites con Aci para la adopcion en Vietnam.
Nos han dicho que el primer trimestre de 2009 puede que no avancen con nuevos expendientes ya que debe haber acumulo de trabajo por el tema de los traductores y demás en Vietnam

Sabeis algo nuevo?

GRACIAS

"en espera hacer expediente"
Hola : He leido tu mensaje y nosotros tanbien somos de principio de 2008, he hablado con ACI y me ha informado que este mes o en el mes que viene ya puedo iniciar el expediente en Vitmam, que puedo adelantar algunos documentos espero que te sirva de algo .

E
eteri_5780323
1/5/11 a las 11:18

Nueva regulación de vietnam-21 de abril de 2011
Carmen, en la página web de ACI podrás encontrar la traducción de la nueva regulación de Vietnam
(http://www.aciadopcion.org/web_aci/index.php?option=com_content&task=view&id=295&Itemid=43)

A
alaine_9805722
10/10/11 a las 8:19

Información actualizada adopción en vietnam
Veo que llegamos un poco tarde, pero en esta página tienes toda la información actualizada:
http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/10/adopcion-en-vietnam.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest