Foro / Maternidad

Adoptar tras un cáncer de mama??

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 9:04
A
an0N_831899499z
7/2/11 a las 17:03

Hola,

tengo 30 años y hace 2 pasé por un cáncer de mama.
Una vez superada esta pesadilla y viendo que tengo la oportunidad de retomar mi vida, me planteo la posibilidad de ser madre. Biológicamente no sé si será fácil, ya que estoy tomando un tratamiento hormonal que durará años.

Me he informado por encima sobre las adopciones y veo que por haber tenido esta enfermedad se me pueden cerrar muchas puertas. ¿Qué hay de verdad en todo esto? ¿Sabéis dónde me puedo informar?
No sé qué hacer... estoy bastante perdida y me siento deprimida, estoy empezando a tener problemas con mi pareja por esto.

Un saludo y gracias.

Ver también

L
liyu_8052449
3/3/11 a las 15:41

Adoptar tras un cancer?????
Hola.
Yo tengo el mismo problema que tú. Tengo 37 años y hace 3 tuve un cancer de mama, cunado estaba embarazada de mi hijo Unai, que tiene 2 años y nació muy sano y todo fue bien.

Desde que me enteré de lo del cancer y del tratamiento hormonal, decidí que adoptaríamos otro niño. Todo bien hasta que he decidido poner en marcha todo. No es por desanimarte, pero si no tienes mucho cuidado ES IMPOSIBLE!!!
No lo digo para hundirte, sino todo lo contrario, ojalá alguien me hubiese avisado a mí antes de empezar todo esto.
Voy a intentar explicarme. Yo fui con la verdad por delante y presenté un informe de la oncologa en Diputación de Alava. Ahora he descubierto que con esos antecentes en España no hay problema para el CI, pero no te aceptan en ningún país. Me han cerrado ya casi todas las puertas en las narices, las ECAIS me dicen que no aceptan el expediente...y casi tengo el CI que no me va a servir para nada.

MUY IMPORTANTE si puedes evitarlo, (y yo lo intentería) no digas toda la verdad, o miente o pide a otro médico un informe favorable, porque no sabes la de problemas que te vas a ahorrar. Si tu oncólogo/a es más receptivo que la mía, (que es buena médico, pero en esto no me está ayudando nada), que te haga un informe lo más favorable que pueda. Y si puedes evitar decir nada, porque tu médico de cabecera no dice nada expreso, muuuuucho mejor.

Seguro que me he explicado fatal, pero me dá una impotencia todo esto!!!! Esto es como seguir peleando por la enfermedad...

Si haces las cosas bien, creo que podrás conseguirlo. Yo empecé mal y ahora estoy en vía muerta.

Cualquier cosa, me dices. No se si te habré ayudado, pero que sepas que es camino duro. Ya lo siento
un saludo

A
an0N_831899499z
17/3/11 a las 16:49
En respuesta a liyu_8052449

Adoptar tras un cancer?????
Hola.
Yo tengo el mismo problema que tú. Tengo 37 años y hace 3 tuve un cancer de mama, cunado estaba embarazada de mi hijo Unai, que tiene 2 años y nació muy sano y todo fue bien.

Desde que me enteré de lo del cancer y del tratamiento hormonal, decidí que adoptaríamos otro niño. Todo bien hasta que he decidido poner en marcha todo. No es por desanimarte, pero si no tienes mucho cuidado ES IMPOSIBLE!!!
No lo digo para hundirte, sino todo lo contrario, ojalá alguien me hubiese avisado a mí antes de empezar todo esto.
Voy a intentar explicarme. Yo fui con la verdad por delante y presenté un informe de la oncologa en Diputación de Alava. Ahora he descubierto que con esos antecentes en España no hay problema para el CI, pero no te aceptan en ningún país. Me han cerrado ya casi todas las puertas en las narices, las ECAIS me dicen que no aceptan el expediente...y casi tengo el CI que no me va a servir para nada.

MUY IMPORTANTE si puedes evitarlo, (y yo lo intentería) no digas toda la verdad, o miente o pide a otro médico un informe favorable, porque no sabes la de problemas que te vas a ahorrar. Si tu oncólogo/a es más receptivo que la mía, (que es buena médico, pero en esto no me está ayudando nada), que te haga un informe lo más favorable que pueda. Y si puedes evitar decir nada, porque tu médico de cabecera no dice nada expreso, muuuuucho mejor.

Seguro que me he explicado fatal, pero me dá una impotencia todo esto!!!! Esto es como seguir peleando por la enfermedad...

Si haces las cosas bien, creo que podrás conseguirlo. Yo empecé mal y ahora estoy en vía muerta.

Cualquier cosa, me dices. No se si te habré ayudado, pero que sepas que es camino duro. Ya lo siento
un saludo

Hola!
Hola!

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, es cierto, por lo que me voy informando veo que es bastante complicado... La verdad que no ponen facilidades, encima con todo lo que hemos pasado, no es justo.

Una pregunta, tu niño lo tuviste una vez pasada la enfermedad? ¿Que tal te fue? ¿No tuviste que suspender el tratamiento hormonal?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y ánimo!

L
liyu_8052449
18/5/11 a las 12:00
En respuesta a an0N_831899499z

Hola!
Hola!

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, es cierto, por lo que me voy informando veo que es bastante complicado... La verdad que no ponen facilidades, encima con todo lo que hemos pasado, no es justo.

Una pregunta, tu niño lo tuviste una vez pasada la enfermedad? ¿Que tal te fue? ¿No tuviste que suspender el tratamiento hormonal?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y ánimo!

Hola
Perdona por no responder antes, pero no suelo entrar al foro y no sabía que me habías respondido.
Yo me noté un bulto en el pecho una semana después de saber que estaba embarazada. Al mes ya me habías diagnosticado el cáncer. Me operaron dos veces estando de 3 y 4 meses, todo fue perfecto, y seguí mi embarazo mastectomizada!! Ya sé que suena horroroso, pero somos más fuertes de lo que creemos, hasta me permití disfrutar del embarazo, ya sabía que sería el único. Mi hijo nació perfectamente y estuvo supercontrolado todo el embarazo.

En cuanto a la adopción, es complicado, aunque yo sigo intentándolo y espero conseguirlo. Hoy me acaban de decir que en Etiopía sería posible con nuestros antecedentes.
...hay oportunidad!!!
En cuanto a la pareja, yo creo que nosotras siempre lo llevamos peor. Yo intento hacer yo todos los papeleos, para que mi pareja no se agobie y mande todo a la mierda.

si necesitas algo, me dices.
Animo!!! no es fácil, pero lo conseguiremos

lurdis73

A
aina_8727772
19/5/11 a las 9:04

Adopción
Efectivamente tienes que ver bien los países, sé que Colombia sí que permite después de un cáncer porque he conocido a una pareja en la misma situación. Pero muchos otros países no lo permiten. En una ECAI nos dijeron que la palabra clave es decir que "estás perfecto de salud en estos momentos" de todas maneras en tu Conserjería tienen las listas actualizadas de los países y los requisitos.

¡Mucho ánimo y suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir