Foro / Maternidad

Agobiada con las paranoicas de la toxoplasmosis...

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 11:35
A
aizpea_8625205
13/7/14 a las 2:08

Hola chicas!!! Vereis esto es mas en plan desahogo que otra cosa pero sq resulta que estoy embarazada del segundo y la verdad que se ve todo desde una perspectiva algo mas relajada que la primera vez. Bueno pues tanto mi matrona como mi gine me han dicho que tenga cuidado con las verduras poco lavadas, carne poco hecha y lo tipico que dicen para prevenir la toxo, cosa que hago, pero he preguntado en concreto sobre los embutidos ya que es lo que peor lleve en mi anterior embarazo y ambos me han dicho que lo congele a menos 22 grados y no hay problema.
Pues bien, mi mejor amiga es una paranoica total con el tema, acaba de tener un bebe y tiene reciente el embarazo, ella no probo el embutido...que lo entiendo, pero sq tampoco probaba ningùn tipo d queso ni pasteurizados, decia q no se fiaba, tampoco comiò nada d embutido cocinado, es decir, el chorizo de las lentejas, el jamon asado, vamos ni siquiera jamòn york ni mortadela....por si acaso decìa... que no se fiaba aunque se lo dijeran los medicos...
Bueno pues esque resulta que cada vez que me ve comiendo algo de embutido congelado o la digo q lo he comido a modo comentario se pone en plan consejos que no lo aguanto!!! Que si eso no es bueno, que yo misma pero que ojala no tenga que arrepentirme, que si no se me ocurra volver a hacerlo pq mira ella q bien la ha salido todo por privarse todos esos meses....Es que m pone nerviosa y hasta me hace sentir mal....digo anda que por 9 meses no me iba a pasar nada por no comerlo pero claro luego pienso q si me lo ha dicho un medico por que no iba a fiarme.....
En fin vosotras que haceis? Lo comeis?? Es que a veces me siento hasta mal!!! Creeis que hay demasiada paranoia con este tema???
Puntualizo q no es todos los dìas, igual una vez a la semana cuando me apetece.
Bueno chicas gracias por leerme y suerte a todas

Ver también

A
an0N_570332699z
13/7/14 a las 3:06

Tu amiga es médico?
Pues ni caso. Yo también tengo una amiguita de esas q saben más q los doctores y con la misma cara q ella me da consejos no pedidos la recuerdo los años que estudian los doctores y q no ha estudiado ella. Y santas pascuas.
Durante el embarazo haz caso a los de la bata, a nadie más.
Por cierto, si no hemos cogido la toxo en XX años de vida xq la vamos a coger con tanta facilidad en 9 meses de embarazo?

L
lydia_9415774
13/7/14 a las 9:54

Uhhhyyyy
La veo como la típica que empieza con eso y cuando nazca tu bebe empezara a decirte que darle de comer, las tomás, pañales que debes usar, etc.
Tú haz lo que dicte tu conciencia y no hagas caso a nadie más. Que aunque no lo creas esto no acaba más que comenzar. Todo el mundo va a saber más que tú aunque no tengan hijos. Te lo digo por experiencia.

A
aizpea_8625205
13/7/14 a las 11:56

Gracias xicas
Si ya tengo un hijo y se cmo van las tipicas que lo saben todo...pero no tienen mucjo que decirme pq soy maestra y esucadora infantil y la experiencia me ha hecho mucjo asi que poco han opinado...
El caso de mi amiga es distinto , ella me quiere mucho y yo se q lo hace por mi pero sq pienso...por que la gente es tan paranoica y obsesiva con el tema? Por que cuestionar lo que dice un medico con el...yo por si acaso no lo hago.... pues entonces oye.. dejaros de matronas y gine y llevar el embarazo solas por q pa el caso q vais a hacer...
yo entiendo q si el medico me hubiera dicho q no no lo haria, pero he dado con dos que me han dicho que lo haga asi pues pq no iba a hacerles caso????
Maldito alarmismo!

sylviiah
sylviiah
13/7/14 a las 21:45

Ni caso...
Yo durante el embarazo el embutido tipo mortadela y tal lo congelaba y listo y si me apetecia jamon lo asaba un poquito y para dentro que es lo que me aconsejaron y mi nena a salido sanisima.
Si te das cuenta nuestras abuelas y madres se lo tomaban todo tal cual porque antes no se sabía tantas cosas como ahora (cuando le dije a mi madre lo del jamon se quedo no se lo creia) tenian muchos hijos y sanisimos todos.
Además que si te dicen no pasa nada porque privarte y quedarte con las ganas?
Disfruta del embarazo todo lo que puedas que luego se echa de menos la pancita jeje
un beso.

D
detlef_5446647
14/7/14 a las 14:19

Bueno...
las tortugas pueden contagiar la salmonelosis, y con una incidencia nada despreciable. quiero decir con eso que no hay nada totalmente inocuo. cualquier alimento que se consuma frío PODRÍA estar contaminado con listeria, salmonela o toxoplasma pero la inmensa mayoría NO lo están. aún así, el embarazo es una época muy delicada, durante la cual las probabilidades de contraer alguna de estas infecciones es superior a la de la población general. por eso hay que tomar unas precauciones adicionales, pero sin obsesionarse.
yo considero que lo fundamental es extremar la higiene y tener cuidado con los alimentos de más riesgo, esos que mencionan los ginecólogos.
ahora, lo que si que no me parece un argumento válido es decir que antes no se sabían tantas cosas como ahora pero nuestras abuelas tenían muchos hijos y sanísimos todos. de eso nada. la salud materno-fetal ha mejorado muchísimo en los últimos años.

A
an0N_570332699z
14/7/14 a las 15:24

La cogería x otros motivos
Para q el gato sea contagioso tiene q esta infectado y tu tocar sus heces y llevártelas a la boca.Por el pelo o la saliva no se contagia. No lo digo yo,lo dicen los veterinarios...

A
anni_9380990
15/7/14 a las 16:13

Embutido
Yo me estoy privando del jamón serrano, el salchichón y el chorizo revilla, porque no me gusta congelado. Así que el jamón cocido, en tortilla o asado y me mato el gusanillo.

E
eddy_6746102
15/7/14 a las 21:13

Pues yo
Lavo bien la fruta y verdura, la carne me gusta bien hecha asi k no hay problema y de embutido pues como el cocido y si x ejemplo hago lentejas pues el chorizo si me lo como pk esta requetecocinado...ahhh ybtengo una gata k no sale de casa y yo no le limpio sus cacas y ya lo hice asi m mi primer embarazo y bien.

A mi m da mas miedo el tema de la listeria, asi k todos los quesos pasteurizados y si puedo congelarlo sntes mejor k mejor... Soy un poco tiquismiquis con la listeria pero donde curro veo muchos positivos y m da cosa...

R
robin_5671780
15/7/14 a las 23:54

Pues
Siendo cauta y siguiendo los consejos de tu medico:
Congelar el embutido, lavar bien la verdura con unas gotitas de lejía apta la alimentación, pasar bien la carne... no debe haber problemas, yo lo hice así ( y mira q el tema me preocupaba muchísimo) y todo salió bien.
Suerte en tu embarazo

A
an0N_570332699z
16/7/14 a las 11:34

Q razón tienes
Yo conozco casos d exente que se deshizo de sus gatos por el desconocimiento del que tu hablas. En vez de abandonar al minino tenían que haberse ido ellos a la calle

mellisnoviembre
mellisnoviembre
16/7/14 a las 12:57

Histéricas hay en todas partes...
Por aquí otra futura mami y educadora infantil a la que le ocurre lo mismo. Desde que me quede embarazada de los mellizos, han aparecido en mi vida un montón de "Ministros" con información de lo mas alocada pero super-segurísima, y con ganas de dar cátedra de temas de los que no tienen ni idea.

A mi el obstetra me dijo claramente "si te dijera lo que no puedes comer por ser peligroso no comías sólo por citar la cantidad de fertilizantes y sucedáneos que portan hoy en día los alimentos". Me dijo sencillamente que evitara el jamón serrano (ni congelado, que no todos los frigoríficos enfrían al nivel necesario), los quesos tipo roquefort y de pueblo y se acabo. Que cocinara bien la carne y nunca estuviera cruda, pero nada mas. Y a mis 23 semanitas estamos la mar de sanos. Y soy primeriza, pero ya voy viéndole las orejas a las lobas (suelen ser MinitrAs las que aconsejan de forma gratuita) y las espanto que da gusto.

Ánimo Neniah, un buen corte ... cuando la cosa se descontrola y verás como la próxima vez se lo piensa dos veces antes de soltarte el discursito.

D
detlef_5446647
16/7/14 a las 22:26

Soymamayfeliz
en mi modesta opinión, que tu no hayas cogido la toxoplasmosis no quiere decir que no haya que tomar ciertas precauciones al convivir con gatos. no es necesario deshacerse de ellos, eso está claro, pero si que es necesario tener ciertos cuidados. creo que no es acertado dar la idea de que hagas lo que hagas no vas a coger la toxoplasmosis, sólo porque tu no la hayas cogido. y no creo que galletadefresa esté mintiendo, no sé qué interés podría tener en asustar a la gente sin fundamento, no?. hasta donde yo sé es complicado coger la toxo de la manera que la contrajo su tía, pero que sé yo, no conocemos el caso a fondo.

galletadefresa lo que ocurre es que algunas personas se toman muy exagerado esto de los gatos y la toxo y abandonan a los mininos, cuando con algunas precauciones todo parece indicar que no hay peligro.

D
detlef_5446647
16/7/14 a las 22:27
En respuesta a detlef_5446647

Soymamayfeliz
en mi modesta opinión, que tu no hayas cogido la toxoplasmosis no quiere decir que no haya que tomar ciertas precauciones al convivir con gatos. no es necesario deshacerse de ellos, eso está claro, pero si que es necesario tener ciertos cuidados. creo que no es acertado dar la idea de que hagas lo que hagas no vas a coger la toxoplasmosis, sólo porque tu no la hayas cogido. y no creo que galletadefresa esté mintiendo, no sé qué interés podría tener en asustar a la gente sin fundamento, no?. hasta donde yo sé es complicado coger la toxo de la manera que la contrajo su tía, pero que sé yo, no conocemos el caso a fondo.

galletadefresa lo que ocurre es que algunas personas se toman muy exagerado esto de los gatos y la toxo y abandonan a los mininos, cuando con algunas precauciones todo parece indicar que no hay peligro.

Galletadefresa
por cierto siento mucho lo que le pasó a tu prima y entiendo que el tema te afecte personalmente.

R
regino_5470950
7/8/14 a las 11:35

Es malo
Yo no lo comeria simplemente pq es malo para la salud

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir