Inicio / Foro / Maternidad / Agobiada y triste, mi niño crece y engorda muy poco...


Agobiada y triste, mi niño crece y engorda muy poco...

26 de enero de 2007 a las 16:59

El tema siempre me ha tenido agobiada, Pablo nació con 2700 y al principio crecía muy bien....
Aunque se que es pequeñito, hasta hace unos tres meses el tema no me agobiaba, le di el pecho hasta los seis meses en exclusiva y a partir del sexto la fruta y las verduras, siempre ha comido fenomenal y en el octavo mes como seguía creciendo poco, la pediatra me dijo que teníamos que empezar con la leche de fórmula y los cereales, le costó un poquito, pero ahora hasta los bibes se los toma bien mi niño....

Pero hoy hemos ido a la revisión de los nueve meses y la cosa sigue mal, ha engordado sólo medio kg y crecido 1 cm.... con nueve meses y medio pesa siete kg y medio y mide 67 cm.... hoy me he hartado de llorar, pq le vamos a empezar a hacer pruebas y tengo tanto miedo.... niñas, os agradecería en el alma que me contarais vuestras experiencias.... es que cada vez que pienso que mi niño puede tener algo, se me cae el mundo encima....

Perdonar por el rollo, pero no se a quien acudir....


Muchas gracias

Sandra y Pablo

Tags relacionados #Tu bebé

+
26 de enero de 2007 a las 17:09

Yo tengo poca experiencia en...
esto de ser mama, apenas 3 meses, pero te dire algo, mi niño nacio pesando 2,100 kgms, y tambien me preocupaba que al principio ni las percentilas nos enseñaba el pediatra, pero tambien me hice a la idea de que los niños son fuertes, y aguantan mas cosas que nosotros los adultos, a tu bebe no tiene por que pasarle nada, no todos los niños son gordos y altos, habemos de todo en la viña del señor, si el esta sano, como entiendo por lo que nos cuentas, y ya estan checando si no pueden influir otras cosas, tranquila, que si hay algo por ahi, seguramente tu bebe empieza a crecer mas.

No desesperes, que tu estas haciendo lo mejor que puedes y eso ya es mucho.

Animo!


Saludines


Yeya y Memo (3 meses)

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 17:12

Hola
sé como se siente!!!Pero lo mas importante es que tu bb este sano y feliz!Y se tu pediatra no diz nada a respeto es porque no habra ningun problema!!
Mi niña tiene ahora 4 meses y medio,y ayer mismo salimos de una crisis en que ella llevava 3 semanas sin comer bien;Yo esyaba agobiadisima!!Mi niña nascio de 38 semanas,con 2785kg y con 47cm.Supongo que mi peque sera de constituicion pequeña.Hoy tiene 6280kg y 60,5cm.Yo tb la veo y es pequenita para su edad,pero dada las circinstancias en que nascio,evoluciona bien!!Yo que tu no me preocuparia,sé que es facil decir,pero no te agobies y no estes triste!!Se tu peque esta sano y feliz,lo demas no importa!!A lo mejor,cuando crezca un pelin,se hara mas grande de lo que esperas!!Animo guapa!

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 17:16

Intenta no agobiarte
es verdad que es pequeño pero si esta dentro de los percentiles aunque sea en un percentil bajo no hay porqe alarmarse.de todas maneras si le van a hacer pruebas y el niño esta sano solo que es mas bajito de la media seguramente le mandaran algun medicamento para acelerar el crecimiento...yo solo conozco el caso de una prima mia pero era mas mayor creo qe tenia cinco o seis años y le mandaron algo no recuerdo que porqe hace mucho y yo era pequeña ,la cuestion es que crecio unos centimetros.hoy en dia es una mujer mas bien bajita pero dentro de la normalidad.no te angusties antes de tiempo,piensa qe tenemos muy buenos medicos y aqui estamos para lo que necesites.mucho animo

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 17:22

Muchas gracias niñas...
Os agradezco las respuestas. Me encantaría ser más positiva, pero no lo puedo evitar, siempre pienso lo peor....

Gracias

Sandra y PABLO

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 18:33

Por si te consuela
(que ya seque no le deseas mal a nadie) te diré q yo ayer me harté de llorar, si tu niña es pèqueña la mia ya ni te cuento, en dos días hace 10 meses y pesa 5,5 kg!! ha pasado muchas infecciones de orina y es de poco comer (le di pecho hasta los 6 meses) de siempre`pero siempre cogía peso y crecía (poco, te puedes imaginar) pero la última semana ha perdido 40 gr, que para algunas no será nada pero para mi hija significa que ha perdido lo que gana en dos semanas(lo q debía haber ganado mas lo perdido) ...ni te cuento el disgusto...el caso es que la niña siempre está contenta y eso es signo de salud (ha pasado por miles de médicos). Pruebas le han hecho mil: el urólogo dice que no tiene nada, el especialista de estómago tampoco y debido a la perdida de peso empezaremos con cardiologo...por investigar, pero ningún pediatra se ha preocupado hasta ahora en exceso, mucho control y ya está. El problema es que pierda, si coge poco paciencia (tengo un peque de 3 años q no entró en percentiles hasta los 2 años y está sanísimo)Yo soy optimista pues tampoco me queda otra y espero que esta semana coja peso porque sino tendré que ingresarla. besos y nos contamos

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 23:31

Hola
No te preocupes engordar medio kilo en el último mes está fenomenal Paula que tiene nueve meses pesa 6,800 gramos no te agobies porque cada uno tiene su ritmo, besitos.

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 23:37
En respuesta a bebitas2

Hola
No te preocupes engordar medio kilo en el último mes está fenomenal Paula que tiene nueve meses pesa 6,800 gramos no te agobies porque cada uno tiene su ritmo, besitos.

Leer más

Se me olvidaba
por si te consuela mas sobre todo a largo plazo lo mismo que me está pasando con Paula me pasó con Silvia y te puedo decir que ahora tiene cuatro años y que en el percentil de altura está sobre el 90 y en el de peso entre el 25-50 (el peso está así porque es una niña que no para) cuando era bebé estaba siempre fuera de los percentiles (por abajo claro), besitos.

Me gusta

27 de enero de 2007 a las 12:43

Todo no somos iguales
hola guapa,mira yo te explico mi caso,la niña es grande para su edad(y eso que al salir del hospital pesaba 2600 y media 47 cm y al lado de las otras niñas que habia era la mitad)yo no le pude dar el pecho y cual fue mi sorpresa que a los 3 meses mas o menos estaba mas grande que los otros crios que habian nacido con mas peso y talla,ahora,ya te digo que es grande para su edad pero en cambio el niño que ahora hara 2 años es un pitufo,nacio com mas peso 3400 y 51 cm y no lleva el ritmo de su hermana,es de constitucion mas pequeña y es mas delgado(la pediatra dice que esta bien,lo que pasa que la niña es grande)yo no me preocupo,cada niño lleva su ritmo,le veo sano y contento,lo que me molesta que la gente sea tan pesada con las comparaciones(el de pepita es mas grande¿no?,claro es tan pequeñito el pobre)que me dan ganas de mandarlos a la mier....y no es x que este sea mas peque,con la niña me pasaba igual,son niños,no competiciones de cual es mas grande,mas rapido en andar o mas listo...joer,bueno no te preocupes ya veras que cada uno lleva su ritmo y mientras este sano que importa que sea mas grande o mas pequeño yo creo que sobre los 3 o 4 años estan todos mas o menos igual de grandes y guapos,un beso

1 likesMe gusta

27 de enero de 2007 a las 13:51

Hola chicas
mi hija nacio poesando 1.860 y midio 42 cm ahorita pesa 4.200 y mide 52 la pediatra la manda provicar o carnisin es especial para q crezcan y engorden si te sirve de algo.
ahorita tiene 2 meses
saludos

Me gusta

27 de enero de 2007 a las 14:01

Hola
mira mi hija cuando nacio estaba muy bien,nacio con 3.270 y midio 53 cm muy hast ahì,a medida que fue creciendo comia y come muy mal la lleve a varios pediatras y lo que me decian que era que tenia reflujo y le daba leche especial para el reflujo,los percentiles siempre por abajo y en el peso siempre estaba por bebajo del percentil ni tan siquiera entraba en la linea mas baja,y en la estatura esta por debajo del la media,hoy en dia,sigue sin comer bien y el pediatra me dice que es asi ,ella es muy viva(mas de la cuenta diria yo por que es una hiterica y no para quieta)hoy pesa 10.400 kg tiene 2 años y 4 meses esta sana come mal pero es que cada niño/a tiene su ritmo,asi que mucho animo y ya veras que saldran para adelante

besos

sole

Me gusta

7 de marzo de 2009 a las 18:13

Se lo que es sentirse así
No te procupes,sé excatamente por lo que estás pasando porque tengo una niña de un año y pesa 8 kilos y los médicos no han parado de alarmarme, de hacerle pruebas hasta que se han dado cuenta que la niña es así, que va poco a poco y que hay que dejarla,eso sí, con un poco más de atención que otro niño pero nada más.
Yo no estaría preguntando a varios pediatras porque te vuelven loca, es mejor que confies en uno sólo que vea al niño constantemente porque a mi me han dicho de todo innecesariamente.
A mi hija no le gusta la leche,imagínate lo mal que lo pasé hasta que empezó a tomar purés, que gracias a Dios los devora pero el caso es que no engorda.Intento darle yogures porque la leche ni probarla.Le han hecho pruebas de alergias y nada.
En fin, a mi tampoco me gusta osea que será hereditario.
Ánimo.
(Mi marido siempre me dice que no sirve de nada agobiarse antes de tiempo porque si al final no tiene nada el agobio fue inútil)
Un saludo
Marta

1 likesMe gusta

8 de marzo de 2009 a las 1:11

Mira, la mia
nacio con 3.450 y empezó comiendo como una lima, vamos que no nos lo creiamos, sobre todo despues de que el mayor, que ahora va a hacer 3 años SDQ y pesa 11 kilos y poco, comiera tan mal.
Bueno imaginate que le tuve que dar biberón porque con el pecho no tenia suficiente... pues fué llegar a los 2 meses exactos y empezar a dar un bajón en el comer que ni te cuento, y asi sigo ahora que tiene 4 meses. Ahora pesara los 6.200 o por ahi, y ya ha bajado de percentil.
¿Te cuento mi explicación a esto? Pues tanto en el mayor como en la peque tuve diabetes gestacional, como sabras esto hace que los nenes salgan grandotes, y asi fué, nacieron grandes sobre todo teniendo en cuenta que fueron en la semana 37-38. Fijate que el gine me dijo que si hubieran nacido en su semana pesarian mas de 4 kilos.
A lo que voy, que mis nenes nacieron en percentil 75 por mi culpa, por mi diabetes, pero es imposible que sean niños de ese percentil porque su padre y yo somos delgados y no muy altos y de la familia tampoco hay nadie especialmente alto o gordo.
Ahora mi nena (el nene yo creo que ya ni está en percentil) ha bajado de percentil, pero es que a lo mejor es el percentil en el que hubiera nacido y en el que debe estar, vete tu a saber. Bueno a mi me están haciendo control de peso porque claro el pediatra tiene que comprobarlo, pero la verdad no quiero que le hagan pruebas a menos que sea algo importante, Dios quiera que no.
Bueno espero que te haya servido. Mandame un privi y hablamos si quieres.

Me gusta

8 de marzo de 2009 a las 2:23
En respuesta a ratitarosa1

Por si te consuela
(que ya seque no le deseas mal a nadie) te diré q yo ayer me harté de llorar, si tu niña es pèqueña la mia ya ni te cuento, en dos días hace 10 meses y pesa 5,5 kg!! ha pasado muchas infecciones de orina y es de poco comer (le di pecho hasta los 6 meses) de siempre`pero siempre cogía peso y crecía (poco, te puedes imaginar) pero la última semana ha perdido 40 gr, que para algunas no será nada pero para mi hija significa que ha perdido lo que gana en dos semanas(lo q debía haber ganado mas lo perdido) ...ni te cuento el disgusto...el caso es que la niña siempre está contenta y eso es signo de salud (ha pasado por miles de médicos). Pruebas le han hecho mil: el urólogo dice que no tiene nada, el especialista de estómago tampoco y debido a la perdida de peso empezaremos con cardiologo...por investigar, pero ningún pediatra se ha preocupado hasta ahora en exceso, mucho control y ya está. El problema es que pierda, si coge poco paciencia (tengo un peque de 3 años q no entró en percentiles hasta los 2 años y está sanísimo)Yo soy optimista pues tampoco me queda otra y espero que esta semana coja peso porque sino tendré que ingresarla. besos y nos contamos

Leer más

Una duda, ratitarosa
mira, en mi caso mi bebe nacio con 2,600 y midio 51 cm. el pediatra me recomendo que le diese lactancia materna, pero que tenia que ir haciendo 200-300 gr. por semana, k si no los hacia tenia que darle leche de formula. Ahora tiene 3 meses y ha sido asi, incluso en la ultima semana ha hecho 500 gr. con l.m. exclusiva, pesa 6 kg. y mide 64 cm. esta muy largota y se ve delgadilla, pero esta perfectamente, hombre, yo no soy una experta, pero no se si el caso tuyo es como el de la chica que abrio el post, le disteis lactancia materna 6 meses, y quiza la teta no fue suficiente..

Me gusta

4 de junio de 2009 a las 2:03
En respuesta a ratitarosa1

Por si te consuela
(que ya seque no le deseas mal a nadie) te diré q yo ayer me harté de llorar, si tu niña es pèqueña la mia ya ni te cuento, en dos días hace 10 meses y pesa 5,5 kg!! ha pasado muchas infecciones de orina y es de poco comer (le di pecho hasta los 6 meses) de siempre`pero siempre cogía peso y crecía (poco, te puedes imaginar) pero la última semana ha perdido 40 gr, que para algunas no será nada pero para mi hija significa que ha perdido lo que gana en dos semanas(lo q debía haber ganado mas lo perdido) ...ni te cuento el disgusto...el caso es que la niña siempre está contenta y eso es signo de salud (ha pasado por miles de médicos). Pruebas le han hecho mil: el urólogo dice que no tiene nada, el especialista de estómago tampoco y debido a la perdida de peso empezaremos con cardiologo...por investigar, pero ningún pediatra se ha preocupado hasta ahora en exceso, mucho control y ya está. El problema es que pierda, si coge poco paciencia (tengo un peque de 3 años q no entró en percentiles hasta los 2 años y está sanísimo)Yo soy optimista pues tampoco me queda otra y espero que esta semana coja peso porque sino tendré que ingresarla. besos y nos contamos

Leer más

Si te sirve
si quieres que tu hijita suva un poquito de peso dale nesucar de nestle es una azucar que la hechas en el tete del bebe y se lo en riqueses caloricamente es muy bueno preguntale al pediatra si tu bebe lo puede tomar y te doy mi palabra que no te arrepientes con eso es que le subi peso a mi niña que tiene un 22 meses y pesava 8 kilos ahora pesa 10 kilos suerte con tu niña linda

Me gusta

4 de febrero de 2010 a las 21:42

Respuesta
Hola

Soy Ive yo tambien tengo un bebe con ese problema, te recomiendo que lo lleves a un NEFROLOGO PEDIATRICO, yo lleve al mio y botaba el potasio por la horina y eso no lo deja crecer ni engordar; despues de seis meses de tratamiento el niño esta bien gracias a dios..


Saludos y Suerte.

Ive

Me gusta

4 de febrero de 2010 a las 23:10
En respuesta a escarlata95

Una duda, ratitarosa
mira, en mi caso mi bebe nacio con 2,600 y midio 51 cm. el pediatra me recomendo que le diese lactancia materna, pero que tenia que ir haciendo 200-300 gr. por semana, k si no los hacia tenia que darle leche de formula. Ahora tiene 3 meses y ha sido asi, incluso en la ultima semana ha hecho 500 gr. con l.m. exclusiva, pesa 6 kg. y mide 64 cm. esta muy largota y se ve delgadilla, pero esta perfectamente, hombre, yo no soy una experta, pero no se si el caso tuyo es como el de la chica que abrio el post, le disteis lactancia materna 6 meses, y quiza la teta no fue suficiente..

Leer más

Pues
Esperemos q tu pediatra esté más enterado del resto de las patologías porque lo q es en alimentación está bien verde, yo no se donde estudian algunos pediatras...
Con LM se pueden hacer 200gr y también 75gr/semana y no se considera ganancia escasa, y es muy improbable q con una LM bien adaptada al bebé se tenga q pasar al LA, son casos contadísimos y generalmete hay q estudiar por qué razón no coge el peso... Un pediatra bien informado y actualizado no va a recomendar casi nunca LA a menos q ya te digo se observe algo claramente raro o peligroso
tu niña con 3m está en el P75 en peso y en talla en el 90 osea q está muy grande, te lo aseguro
Un saludo

Me gusta

4 de febrero de 2010 a las 23:16

Hola
Mi niña con 3m y medio tampoco está en los percentiles, (puse un post pq la pediatra no quiere q le de biberones) Soy el comentario de toda mi familia, por qué no saben a q espero para atizarle un biberón...
Son contadas con los dedos de una mano, o casi inexistentes las personas de este foro q a la mínima no le dan biberón a sus niños con las razones más peregrinas, q si no tenían bastante leche, q si no era suficiente... razones q cualquier libro explica q basta con el nene chupe más frecuente y punto.. la teta siempre se adapta
Mi niñá es pequeñita pero ojo q su padre mide 1,92 y yo 1,65 q yo creo q no es para q sea tan pequeña..
Ya veremos en q depara todo esto pero me temo q si luego empezamos con alimentación variada dudo q me vaya a endgordar en esos meses...
Ánimo no se puede saber todavía si tu nene va a ser grande o pequeño

Me gusta

11 de junio de 2010 a las 1:48
En respuesta a annyta8

Hola chicas
mi hija nacio poesando 1.860 y midio 42 cm ahorita pesa 4.200 y mide 52 la pediatra la manda provicar o carnisin es especial para q crezcan y engorden si te sirve de algo.
ahorita tiene 2 meses
saludos

Leer más

Carsitin cantidad de dosis
buenas tardes, como estas mi bebe va a cumplir tres meses y tambien le mandaron carsitin pero le mandaron 2cc dos veces al dia yo pienso que la dosis es muy alta, me podrias indicar que dosis le mandaron a tu bebe para comparar... gracias espero yu respuesta por favor

Me gusta

15 de abril de 2011 a las 1:25

Fuerza y fe
Hola, yo tengo mi pequeño Angelito que se llama Jesus, tal vez es demasiado doloroso cuando vez sufrir a un hijo, tiene una enfermedad parecida a la epilepsia, y era muy gordito y hermoso, pero le recetaron un medicamente muy fuerte al parecer y empezo adelgazar, al momento esta demasiado flaquito no lo he podido engordar ni un poquito, es dificil, pero aun asi le hago sentir que lo amo y que es mis ganas de vivir, mi gordito le digo de cariño, tiene 6 añitos y solo pesa 11 kg, me duele en el alma verlo asi, pero contengo todo mi llanto y muestro mi mejor cara a todo el mundo, Mi consejo es que tengas Fe y no teconfies de los medicos aveces la cura es peor que la enfermedad, esta asi por que nacio pequeñito, pero estoy niños son los mas fuertes.
Mi hijo nacio hermoso y grandotote, pesaba 4.1 kg y media 55 cm, pero su salud ha sido muy deficiente, te deseo que solo sea un sustico, y piensa que no tiene nada malo, a lo mejor ustedes tambien son flaquitos, no se, solo dale mucho amor y no te dejes ver sufriendo que ellos sienten todo esto. Laleche de formula es muy buena ayuda engordar.
tE DESEO MIL BENDICIONES
YEPO

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cicatriz de cesárea infectada....

    14 de agosto de 2009 a las 21:22

  • Estoy muerta de miedo, dos días manchando embarazada de 20 semanas...

    24 de febrero de 2009 a las 18:33

  • Duda??? cuando se pone la prevenar??

    21 de octubre de 2009 a las 22:51

Conversaciones más activas

Principio de la página