Foro / Maternidad

Agobiadísima.... mi niño ha dado positivo en la prueba de la tuberculina

Última respuesta: 23 de noviembre de 2007 a las :30
M
mimi_9347957
21/11/07 a las 16:26

Mi hermano tíene tuberculosis, por lo que toda la familia se ha tenido que hacer la prueba y a los que nos dio positivo, radiografía... de esto hace dos meses y al niño la prueba le dio negativa... pero ahora hemos tenido que repetirla y le ha dado reacción... estoy super agobiada... a las seis tengo que llamar al pediatra a ver que me dice...

Saludos

Ver también

I
ionica_8149674
21/11/07 a las 16:35

A mi segunda hija
le dió con pocos meses también positivo, me llevé un disgusto enorme, porque el primero también dió negativo, me explicó la pediatra que no significaba que tuviera tuberculosis sino que había tomado contacto con el virus y se había inmunizado , de ahí el positivo, más tarde le hicieron placas de torax y perfecta, escepto el asma de 3 a 7 años, desde que nos mudamos a Mallorca le desapareció. Le harán pruebas para descartar pero no creo que sea nada, Un beso

Mari y Cristina

M
malak_6923521
21/11/07 a las 16:40

No te asustes antes..
de hablar con tu pediatra. Se q a veces si estás resfriado te puede dar positivo, pero no significa q tengas la enfermedad, también si te frotas la zona puede alterarse, y siendo un niño puede ser. A mi hace años me hicierón la prueba del mantoux, q es la tuberculina, sabes q te hacen un circulo o unos puntos alrededor de donde te inyectan, pues sobre todo me dijerón q no me frotase absolutamente nada, ni tan siquiera en la ducha, xq es facil q se altere. Así q tranquila hasta q hables con el pediatra, q como es un niño, igual es eso q se la ha frotado... ya sabes como son los niños.

Un saludo.

A
an0N_561483599z
22/11/07 a las 11:11

Te cuento
el que haya dado positivo, significa SOLO Y UNICAMENTE que ha tenido un contacto con el bacilo de Koch (bacteria responsable de la tuberculosis). En este caso, si tu hermano tiene tuberculosis, lo más fácil es que varios miembros de la familia den positivo en la prueba, como es el caso. ESO NO IMPLICA QUE ESTÉ INFECTADO, sólo que ha tenido contacto. Esta prueba no es diagnóstica de tuberculosis, el diagnóstico se hace por la clínica (tos contínua, febrícula, pérdida de peso, sudoración...) y pruebas complementarias (anális de esputo, radiografía de tórax...)que supongo que le harán. Así que lo mejor es no adelantar acontecimientos y esperar, pero de momento, no tiene tuberculosis, sino que ha estado en contacto con un portador de la enfermedad. El que en un primer momento la prueba fuera negativa y ahora positiva, lo que indica es que PROBABLEMENTE TENDRA QUE TOMAR TRATAMIENTO PREVENTIVO durante 6-9 meses para evitar que desarrolle la enfermedad, pero no por que la tenga, sino para evitar que la desarrolle.Por cierto, lo de que se modifique por tener un catarro no es cierto. En el caso de haber sido vacundo con la BCG, la prueba no es valorable, porque será positiva de por vida. ADEMÁS, HOY DÍA LA TUBERCULOSIS SE CURA, así que tranquila y a esperar. Espero haberte ayudado.

Besos y suerte

A
an0N_561483599z
23/11/07 a las :30

Hola
qué te dijo el pediatra, espero que esté todo bien. Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir