Foro / Maternidad

Agobio!!!! qué hacer con la familia????

Última respuesta: 24 de enero de 2010 a las 22:55
L
livia_7965540
3/11/09 a las 11:16

Ultimamente estoy superagobiada con el tema de la familia cuando nazca la peque. Salgo de cuentas el 12 Dic y mi madre, que vive en otra ciudad, ya me ha llamado para decirme que se ha cogido vacaciones hasta el 28 Diciembre para poder venir a verme: 15 DÍAS EN MI CASA!!!!
Yo contaba con que se viniesen unos dias al principio, 3-4 días, hasta que me diesen el alta, pero que luego podríamos disfrutar en casa mi marido y yo solitos.
Mi familia política, al menos tiene su casa aquí, y aunque vengan a diario, no es lo mismo que tenerles 24 horas en casa....Ya sé que es mi madre y encima son unas fechas señaladas pero me agobia muchíiiiisimo el tema.
El caso es que ya se lo he dejado caer, pero no lo entienden. Cuando les dije que tampoco pensaba avisarles justo cuando marchase al hospital se pillaron un mosqueo impresionante....

No sé que hacer, chicas. Cómo lo veís vosotras?

Ver también

A
an0N_935140199z
3/11/09 a las 12:13

Vaya dilema!!!!!
Hola Inita8, es un problemilla es normal que tu madre quiera estar contigo y no comprende que quieras estar sola con tu marido despues de tener a vuestro bebe. Creen que deben estar ellas porque los primeros dias no vamos a saber apañarnosla. Las cosas de las madres!!!!!!
Yo tengo tanto a mi familia como a la de mi marido fuera pero gracias a Dios no tengo problemas porque la de mi marido ni se le ocurre venir ni nada de nada, es mas han venido a mi casa desde que estamos juntos (hace ya mas de 4años) 2 veces. No les gusta viajar para nada y prefieren que vayamos a su casa. Por una parte esta bien pero por otra a mi marido le molesta un poco y es normla. Y mi familia es muy comprensible y van a estar yendo y viniendo lo que haga falta, como hicieron el año pasado con mi peque. Venian todos los dias a verme. Yo agradeci a tener a mi madre cerca en muhcos de esos primeros momentos.

De todas formas creo que debes esperar un poco nunca se sabe como vas a estar y si vas a necesitar ayuda, verlo dejando caer para que se vayan haciendo a la idea.

Ante todo no te agobies es tu momento sobretodo y el de tu marido y es para disfrutarlo vosotros y con la gente querais compartirlo.

Un besito barriguitas

33+1

M
miruna_8093482
4/11/09 a las 16:57
En respuesta a an0N_935140199z

Vaya dilema!!!!!
Hola Inita8, es un problemilla es normal que tu madre quiera estar contigo y no comprende que quieras estar sola con tu marido despues de tener a vuestro bebe. Creen que deben estar ellas porque los primeros dias no vamos a saber apañarnosla. Las cosas de las madres!!!!!!
Yo tengo tanto a mi familia como a la de mi marido fuera pero gracias a Dios no tengo problemas porque la de mi marido ni se le ocurre venir ni nada de nada, es mas han venido a mi casa desde que estamos juntos (hace ya mas de 4años) 2 veces. No les gusta viajar para nada y prefieren que vayamos a su casa. Por una parte esta bien pero por otra a mi marido le molesta un poco y es normla. Y mi familia es muy comprensible y van a estar yendo y viniendo lo que haga falta, como hicieron el año pasado con mi peque. Venian todos los dias a verme. Yo agradeci a tener a mi madre cerca en muhcos de esos primeros momentos.

De todas formas creo que debes esperar un poco nunca se sabe como vas a estar y si vas a necesitar ayuda, verlo dejando caer para que se vayan haciendo a la idea.

Ante todo no te agobies es tu momento sobretodo y el de tu marido y es para disfrutarlo vosotros y con la gente querais compartirlo.

Un besito barriguitas

33+1

El tema familar tb me preocupa
Hola: a mi tb me agobia ese tema. La verdad es que si tu madre vive fuera, no es plan en decirle que se vaya a un hotel, no?, pero tal vez algunos días en casa de tus suegros???
Dile que necesitas estar sola con "tu nueva familia" y que ya la avisarás si la necesitas. pero habla con ella, yo creo que más vale un disgusto ahora que no un abogio más tarde, pues el bebe lo nota y eso no es bueno y para ti ni para el.
Yo no voy a avisar hastqe que haya tenido el bebe y esté en la habitación, y luego a casita, el movil apagado o en silencio y ya llamare yo cuando pueda, pues tras el aprto nos toca llegar a casa, reorganizar los horarios y acostumbrarnos al nuevo mienbro de la familia y él a nosotros, siempre en un mabiente tranquilo y sin gente en casa continuamente. Si eso, he leido que es mejor que la gente venga a verte a las horas que tu indiques, así evitas tener un goteo contante de visitas.
Hay que ponerse un poco dura en este tema, si realmente nos quieren deben respetar nuestra decisión.
Habla con ella y hazle entender que no la necesitas tanto tiempo, es más que necesitas estar sola en casa con tu hujo y marido, puede que esté a tiempo de cancelar el billete.
Un beso

V
vicky_6931021
8/11/09 a las 13:17

A mi me pasa lo mismo
estoy en la misma situacion. mis padres viven en otra provincia, y se han cogido los billetes de avion para estar un mes en mi casa. si ,un mes.mi fecha de parto es el 6de diciembre. y ellos vienen del 26 de nov. al 27 de dic. asi pasaran noche buena con nosotros, normalmente eramos nosotros los que nos ibamos alli a pasar noche buena. me hace mucha ilusion que pasemos en mi casa las navidades, es la primera vez y vienen tambien mi hermano la mujer, y mis sobrinos.
yo se que me voy a agobiar con mi madre todo un mes en mi casa , las 24 horas del dia. pero tambien se que me va a ayudar mucho. mi marido trabaja mucho y voy a estar todo el tiempo sola con mi bebe. asi por esa parte me alegro de qeu este mi mami para ayudarme.
hombre, lo suyo seria que estuviesen en otra casa, pero no voy a hacer que se vayan a un hotel o pagar un alquiler tienendo mi casa. asi que ajo y agua, luego se iran. volveran, pero habra pasado otro mes.

a mi madre le hace mucha ilusion venir, esta contando los dias.

yo ya les he dado la charla tanto a mi suegra como a mi madre; que en la clinica cuando tenga que dar el pecho al bebe, quiero a todo el mundo fuera de la habitacion, solo a mi marido. y a mi madre que no me agobie en casa y nos deje tambien intimidad a mi marido y a mi para poder estar con el bebe ,los tres juntos y solos., se ira de paseo con mi padre.jajaja.

ya veremos como sale la cosa, si no salimos discutiendo.pero bueno a mi madre se lo puedo decir, a mi suegra no tanto. menos mal que mi suegra no es de las de venir de visita. aunque vete a saber...igual cuando vea al nieto viene todos los dias.no se.

estoy mas preocupada por como saldra el bebe, si sabre atenderle bien, si llora saber que tiene, si me cogera el pecho y todas esas cosas. como para encima preocuparme por mi madre.

bueno, eso es todo.

un beso saludos florecilla.

X
xuhare_6387234
9/11/09 a las 12:33

Paciencia
La familia agobia mucho pero te acabas acostumbrando. En mi caso yo no avisé hasta el momento que ya tenía a Marta en la habitación. Viene muy bien pasar el trabajo de parto a solas con tu marido y sin la familia polulando por ahí o dando la lata al personal sanitario agobiándolos con preguntas, luego te miran fatal. Rebote, pues si se pillaron, pero se pasa. Esta vez se van a enterar aunque no quiera pq tengo que dejar a Marta con alguien,eso sí, ya están advertidos, no quiero que salgan corriendo en cuanto me ingresen , necesitamos tranquilidad. Ni que decir tiene que los primeros días en la clínica fueron una agobio total, siempre entrando y saliendo familia, somos muchos, y al final eso hizo que le diera biberon a mi niña, tenía dificultades, siempre tenía gente encima mirando como mamaba, me aconsejaban qeu lo djera, que no lo itnentará más....un horror.....y claro novata, mama primeriza, agotada, te agobias y cedes. Pero esta vez ya no soy primeriza y voy a pasar de todo, ya estoy acostumbrada a tener gente siempre en mi casa, pq claro desde que nació Marta tengo a mi madre y mis hermanas todo el día a visitarla, mi marido tb se ha acostumbrado y eso ya no nos agobia tanto. Y he de decir, que después ya en casa, me hizo mucha falta mi madre en según que momentos, es un apoyo muy grande, pq como mamá primeriza te asaltaran muchas dudas y estarás agotada y ellas son unas expertas. Ahora ya no me importa que haya gente en mi casa pero si me preocupa no tener tranquilidaad para mi y mi niño y poder dar pecho. Ya encontraremos una forma sútil de decirles que necesitamos intimidad y sino saco la teta y verás como de la vergüenza que le da a más de uno sale corriendo.
Lo único que puedes hacer es tener paciencia y no agobiarte antes de tiempo. Y si en algún momento ves que necesitas estar sóla con tu marido y tu hijo se lo dices muy amablemente.

BSs
Francis.

O
oreto_5966835
21/1/10 a las 20:52

Yo estoy igual
mis padres estan superrebotados porque les he dicho que el avisare cuando este de parto...además he insinuado lo de ir a un hotel y me han dicho que de eso ni hablar....no se...estoy superagobiada...ayer mi madre me ha dicho que al maximo vendrian una semana...pero yo que se...también me da pena por ellos...

Tu al final como lo has hecho?

R
rayssa_9737836
24/1/10 a las 22:55
En respuesta a xuhare_6387234

Paciencia
La familia agobia mucho pero te acabas acostumbrando. En mi caso yo no avisé hasta el momento que ya tenía a Marta en la habitación. Viene muy bien pasar el trabajo de parto a solas con tu marido y sin la familia polulando por ahí o dando la lata al personal sanitario agobiándolos con preguntas, luego te miran fatal. Rebote, pues si se pillaron, pero se pasa. Esta vez se van a enterar aunque no quiera pq tengo que dejar a Marta con alguien,eso sí, ya están advertidos, no quiero que salgan corriendo en cuanto me ingresen , necesitamos tranquilidad. Ni que decir tiene que los primeros días en la clínica fueron una agobio total, siempre entrando y saliendo familia, somos muchos, y al final eso hizo que le diera biberon a mi niña, tenía dificultades, siempre tenía gente encima mirando como mamaba, me aconsejaban qeu lo djera, que no lo itnentará más....un horror.....y claro novata, mama primeriza, agotada, te agobias y cedes. Pero esta vez ya no soy primeriza y voy a pasar de todo, ya estoy acostumbrada a tener gente siempre en mi casa, pq claro desde que nació Marta tengo a mi madre y mis hermanas todo el día a visitarla, mi marido tb se ha acostumbrado y eso ya no nos agobia tanto. Y he de decir, que después ya en casa, me hizo mucha falta mi madre en según que momentos, es un apoyo muy grande, pq como mamá primeriza te asaltaran muchas dudas y estarás agotada y ellas son unas expertas. Ahora ya no me importa que haya gente en mi casa pero si me preocupa no tener tranquilidaad para mi y mi niño y poder dar pecho. Ya encontraremos una forma sútil de decirles que necesitamos intimidad y sino saco la teta y verás como de la vergüenza que le da a más de uno sale corriendo.
Lo único que puedes hacer es tener paciencia y no agobiarte antes de tiempo. Y si en algún momento ves que necesitas estar sóla con tu marido y tu hijo se lo dices muy amablemente.

BSs
Francis.

No te creas que es asi de facil
Yo pasé por algo parecido cuando nació mi hijo, y no te creas, mi suegra llegó a intentar meter la mano entre la boquita de mi pequeño y el pezón, y con intenciones de quedarse sentada a mi lado mientras le daba pecho, llegué a tener que cerrarme en la habitación de soltero de mi marido para poder amamantar tranquila a mi hijo porque incluso le hacían cosquillas y le agarraban pellizcos mientras mamaba.

asi que lo dicho, no es tan fácil

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir