Foro / Maternidad

Agresión a mi hijo en la guardería.

Última respuesta: 27 de febrero de 2012 a las 5:23
E
estel_5874518
9/7/10 a las 18:45

Hola, pues resulta que hemos apuntado a mi hijo de 4 años a una escuela de verano durante el mes de julio. Ya estuvo allí el año pasado y estuvo bien. Ahora hay chicas nuevas y a mi hijo le ha tocado con una de ellas.
Hoy ha venido con la espalda arañada, pero que daba miedo, tenía hasta la piel inflamada, y dice que se lo ha hecho la seño. Que le estaba obligando a comer, que el no quería comer y lo ha cogido fuerte por la espalda. Sólo estaban en el comedor mi hijo y un bebe, luego no ha podido ser otro niño. Además mi hijo no suele mentir, y cada vez que le hemos preguntado ha dicho lo mismo.

Mi marido lo ha llevado al médico y le ha dicho que por el tipo de arañazos son de un adulto, no de un niño. Le ha abierto un parte de lesiones, dice que se manda a la policía directamente y que si no denunciamos se archiva.

EL lunes cuando vayamos le pediremos explicaciones a la directora, pero hemos pensado quitarlo, porque ya no nos fiamos del trato que le puedan dar.

¿Que haríais en mi caso?

Gracias y un saludo.

Ver también

Y
yongli_8007382
9/7/10 a las 21:16

Yo lo denunciaba
porque ahora hay un parte médico. No me arriesgaría a dejarlo correr. Habla con la directora si ves que tal, pero de una que el médico hizo un parte por agresión, creo que lomás coherente sería denunciar, y al menos que no vuelva a ocurrir.

O
odeta_6285313
10/7/10 a las 3:55

Esta claro..
Que tiene que estar muy segura de como ha sido etc, pero la educadora tendria que haberle dado explicaciones antes de salir de allí de lo que le habia pasado al niño, si no le ha comunicado de lo que tiene el niño y se lo ha visto en casa, eso indica una falta de profesionalidad tremenda, y una de dos, o no ha sido ella, por lo tanto no tiene ni idea de lo que tiene el niño, o tiene muy poca vergüenza, por lo que se merece que la denuncies, no vaya a hacerselo a otro niño.

De todas formas, yo lo sacaria de allí, hay muchas escuelas de verano.

E
etel_8009821
10/7/10 a las 10:40

Yo...
a parte de ir, pedir explicaciones y liar la de dios, denunciaría. El médico ha confirmado que son de adulto así que...

Ah, al niño lo sacaba ya de ahí.

Lucía, Dani y Martina

E
estel_5874518
13/7/10 a las 21:47

Hola
Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. Os cuento como ha quedado la cosa. El lunes por la mañana fue mi marido a la guarde y yo me quedé con el niño en casa. Explicó lo que había pasado y se pusieron de todos los colores. La chica empezó a llorar y a decir que ella juraba que no había sido. Al final vivnieron los demás niños de su clase y uno dijo que el le había pegado en el patio por una pelota. Al ser una escuela de verano hay niños de varias edades, y hay uno más mayor, que es el que le ha pegado, de ahí que fueran arañazos de una mano grande. Se ve que en el comedor la chica le daría en la espalda y a el le dolería lo que le había hecho el otro niño y recordó eso.
En fin, que hemos pasado todos un rato malísismo, yo lo siento por la chica, pero ante todo es mi hijo y tenía que aclarar la situación. Más vale así, y que no haya pasado nada más grave.
Gracias.

D
dalida_6428426
27/2/12 a las 5:23

Hola
Pues en este caso como mama haria lo mismo; pero en esta situacion yo soy trabajadora de una guarderia del DIF, las maestras que trabajan en preescolar son educadoras que tienen el titulo, y las demas asistentes educativas tambien estan capacitadas, te dire nunca he presenciado ningun tipo de abuso en estas guarderias, y son muy confiables. pero si de preferencia tu y tu esposo debieron hablar con la maestra y la directora, y sobre todo la miss debe de informarte en un reporte diario de todo lo sucedido ese dia para que tengas conociemiento de la conducta de tu hijo de lo que los demas le hacen en ese lugar.
espero todo siga bien, y muy atenta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest