Inicio / Foro / Maternidad / Agua de ciruelas pasas


Agua de ciruelas pasas

19 de mayo de 2006 a las 10:44

Hola a todas, hace mucho que no entro al foro, intento leer algo de vez en cuando pero tengo poco tiempo. Os cuento, mi enano está muy estreñido y recordé haber leido algo acerca de darles el agua de cocer ciruelas pasas pero no sé bien cuánta agua hay que poner ni la cantidad de ciruelas ni lo que se tiene que beber para hacerle efecto. Agradecería mucho que alguien que lo supiera me contestara por si me hace falta recurrir a esto. El lunes lo llevo a un especialista en digestivo porque ya no me parece normal que sea tan estreñido ( lleva como un mes o así pasándolo fatal ) y eso que le estoy dando Nutribén AE, cereales superfibra, verdura y fruta diaria y por la noche un poco de infusión Blevit L. Lo dicho, a ver si alguna me puede ayudar con el tema. Gracias.

19 de mayo de 2006 a las 11:00

Dale una cucharadita solamente
en Brasil se hace mucho (mi marido es de ahí). Hierve el agua con ciruelas pasas (supongo q más o menos 2 ciruelas x un vasito pero no sé). O tb he oido q sin hervirlo, q se deja x la noche en remojo. Luego le das una cucharadita de postre.
Iba a dárselo a mi bebé pero me dijo el pediatra q estreñido es cuando la caca la hace dura y no importa si no hace a diario (el mío llegó a pasar una semana si hacer nada!). Si te pasa como a mi, simplemente estimúlalo de vez en cuando con un termómetro pero se regulan con el iempo (Adrián ya no tiene ese problema).

Adrián (6 meses)

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 19:07

Lo que yo hice
Mi medica me recomendo cocer 4 o 5 ciruelas en un vaso grande de agua, y luego ese agua de coccion rebajarla. Yo eche como otro vaso mas de agua a lo que quedo (un liquido muy concentrado y oscuro), y le fui ofreciendo ese agua de ciruela durante todo el dia. Eso se lo hice con 6 meses, pero tambien le he dado algun que otro dia potito de ciruelas pasas (Heinz, no creo que los haya en Espanya), pero que viene a ser las ciruelas pasas cociditas y trituradas con un poquito del agua de coccion, claro que eso provoca que se le suelte la tripita. Lo del agua de ciruela es mas suavecito, lo puedes alternar con el agua normal. Lo importante es que tome fibra, y AGUA, para reblandecer las heces.
Besitos

Ana e Ines (caminito de los 9 meses)

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 23:20

La edad
depende si es menor a 3 meses es una ciruela por litro de agua y si es mas grandecito son dos ciruelas. cuela muy bien el agua para que no se le vayan los pellejitos de la ciruela y lo puedes usar como agua de uso diario, ponerle la che, darselo sola, etc.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Gafas de sol para bebes

    31 de marzo de 2006 a las 10:11

  • Jarabe homeopatico

    17 de marzo de 2006 a las 12:43

Conversaciones más activas

Principio de la página