Foro / Maternidad

Agua para biberones(necesito respuesta urgente)

Última respuesta: 5 de abril de 2008 a las 19:59
R
raja_8509046
17/8/05 a las 18:19


HOLA MAMIS:

MI PREGUNTA PARA VOSOTRAS ES LA SIGUIENTE:¿ES NECESARIO COCER EL AGUA PARA HACER LOS BIBERONES DE MI BEBE?.

EL AGUA QUE UTILIZO ES EMBOTELLADA (FONT BELLA O SOLAN DE CABRAS). HASTA AHORA LO ESTABA HACIENDO PERO CADA VEZ EL AGUA SE VA ENTURBIANDO MAS CON LA COCCION.

NECESITO SABER QUE ES LO QUE HACEIS VOSOTRAS.

MUCHAS GRACIAS, UN BESOTE.

ALICIA + JOSE RAMON (1 MES Y 9 DIAS)

Ver también

N
nejma_8634839
17/8/05 a las 22:49

Hola mixali7
Yo te cuento lo que me dijeron a mí los pediatras (el de la seguridad social y el del privado).

Si el agua que empleas es embotellada NO hay que hervirla. Yo al principio lo hacía porque pensaba que era lo mejor pero los dos me dijeron que no. Sólo hay que hervirla en caso de que sea del grifo. En las latas de leche dice que hay que cocer el agua hasta equis grados pero es en caso de que sea del grifo (aunque no lo especifica), pero hoy en día todas usamos embotellada.

Por cierto, ambos me dijeron que la mejor para los bebés era bezoya o una de nestlé, creo que es aquarel. Yo uso bezoya, de todas formas coméntaselo a tu pediatra, porque creo que solán de cabras no es muy buena por no sé que historia del ríñón.

Besos.

Z
zakiya_6480539
18/8/05 a las :49

No hace falta
Hola Alicia

Si utilizas agua embotellada (a mi el pediatra me recomendo Font Bella porque tiene menos minerales) no hace falta que la cuezas.

Solo debes hervirla en caso que utilices del grifo y con quince minutos es suficiente, luego la puedes guardar en un termo y así tienes para todo el día.

Tengo una nena de 10 meses que se llaman Iranzu y cada día me da más pena que crezca.

Un beso y disfruta de tu hijo.

K
kautar_6300824
18/8/05 a las 23:20

No hace falta
Si el agua es mineral no hace falta herbirla con calentarla para tomar llega.
Por lo menos asi hago yo con Alberto 11 meses.

B
birthe_8485428
19/8/05 a las 2:02

Hola
Bueno, con un mes y nueve días, lo mejor para ellos es que sea hervida esa agua. También los biberones deben hacerse con agua hervida según las mismas instrucciones de las fórmulas que hay en el mercado, por otra parte, aunque esas marcas de agua tienen controles de calidad, y eso las hacen más seguras,yo particularmente no tomaría el riesgo de no hervir el agua.

Un beso y espero que mi respuesta te haya ayudado.

S
soumia_6095066
20/8/05 a las :23

No es necesario hervirla
Hola Alicia.

Tengo un bebe que acaba de cumplir 10 meses. Yo utilizo el agua Font Vella, es la que me recomendó mi médico y no es necesario hervirla. Si fuera del grifo sí, pero ahora porque es muy pequeño más adelante se la puedes dar sin hervir (tambien depende como sea el agua en donde vives, yo soy de Madrid y el agua suele ser buena). Yo a mi peque los biberones de leche se los preparo por costumbre de agua mineral , sin embargo cuando le doy agua para beber (con esto del calor bebe bastante) se la doy del grifo y el niño está completamente bien.

Es como lo de esterilizar los bibes, toda precaución nos parece poca, pero a mí el médico me dijo que simplemente bastaba con lavarlos con agua y jabón, que lo que era importante es que siempre que los manipulara tuviera las manos bien limpias...

Besos para tí y tu pequeño.

I
isis_8731800
9/10/05 a las 23:33

No hace falta
hervir el agua si es mineral, yo la uso asi desde que nacio Adriano, y ahora tiene seis meses. Uso agua FontVella.
Saludos
Paloma

D
di_6443390
12/10/05 a las 21:29

Hola
yo uso tambien el agua fontbella para mi bebe y no la hiervo,ya estas aguas son buenas para nuestros bebes,no te preocupes

D
dua_5611224
13/10/05 a las 21:52

Hola guapa
no hace falta hervirla solo mira la q sea de mineralizacion muy debil la bezoya lo es creo q incluso mas debil q la font vella lo q importa es q sea baja en minerales ya q la leche en polvo ya lleva sus minerales y serian muchos para el bebe un beso espero haberte ayudado

D
dua_5611224
13/10/05 a las 21:58
En respuesta a birthe_8485428

Hola
Bueno, con un mes y nueve días, lo mejor para ellos es que sea hervida esa agua. También los biberones deben hacerse con agua hervida según las mismas instrucciones de las fórmulas que hay en el mercado, por otra parte, aunque esas marcas de agua tienen controles de calidad, y eso las hacen más seguras,yo particularmente no tomaría el riesgo de no hervir el agua.

Un beso y espero que mi respuesta te haya ayudado.

Para brisita de mar
hola brisita no hace falta hervirla, si los biberones, porque es muy pequeño pero mas adelante sobra con agua y jabon ten en cuenta q tu hijo ha de cojer defensas y si lo protejes tanto no las coje y luego a la minima se te pondra malito han de acostumbrarse poco a poco y ganar defensas

A
aihua_5870377
18/10/05 a las 19:32

No hiervas el agua embotellada
El agua lo pones en el Bibi directamente y lo calientas en el microondas hasta que este a una temperatura adecuada para que la tome tu bebe.

Ervir el agua embotellada es una tonteria, ya viene sin bichitos que le puedan hacer daño a tu bebe. Besos

A
an0N_868163699z
19/10/05 a las 14:42

Con poco sodio
fue lo único que me recomendó el pediatra. Y yo uso agua de Veri, que es la que menos contiene. Y de hervirla, nada.
No es necesario

Saludos

Nuriamg

A
agate_6924826
20/10/05 a las 16:26

El agua mineral no se cuece
el agua de botella no es necesario hervirla a mi me recomendo mi pediatra que le diese de la marca lanjaron dice que es la mejor para los bebes, el mio tiene 3 meses

S
sibel_6399111
5/4/08 a las 19:59

Agua para biberones
Hola Alicia. Yo tengo una niña de tres meses, y tenía la misma duda que tu, por eso entré en el foro. Yo uso agua lanjarón. Siempre la he hervido, pero llevo dos días que no lo hago, simplemente la caliento en el calientabiberones. Al leer las respuestas que te han dado a ti, me he quedado más tranquila.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest