Foro / Maternidad

Agua para recién nacido?

Última respuesta: 11 de enero de 2007 a las :09
Y
yira_7849573
10/1/07 a las 15:02

Ayer el pediatra me dijo q mi niña de 12 días había perdido peso y no recuperado, y me estableció una rutina de tomas (20 minutos alternando seno cada 5 para q tuviera la "ayuda" -la primara leche q sale más fácil- de los 2 senos, y dejarla 2 horas mínimo sin tomar nada). Me aconsejó q le diera agua frecuentemente, pq a veces lloran por sed y no por hambre. Yo me extrañé, pq a mi entender, si se sacian con agua, pues menos ganas tendrán de mamar, no?
Hoy tenía la visita puerperal con la matrona y me ha aconsejado todo lo contrario: nada de agua en principio (hasta los 4-5 meses q empiezan con otros alimentos), pecho a demanda y primero vaciar un seno y pasarlo luego al otro, empezando siempre por el último q le hubiera dado antes, así toma la leche "del fondo", q es la q tiene grasita, pues la primera es menos rica.

Qué habéis hecho vosotras?

Carmen+Isabella (12 días)

Ver también

D
divya_9542440
10/1/07 a las 18:03

Hola
yo te aconsejo q le des todo el agua q quiera,aunque el pecho tiene un 80% de agua,a mi en el hospital la pediatra me la aconsejo y aqui en mi pueblo no,y yo tb le di pecho,gracias al agua q le di no se me desidrato,el agua no es nada mala,solo la mean y punto es muy buena...a mi hijo no le quitaba el hambre para nada...un saludo


lasusi+alex 1 añito

Y
yira_7849573
10/1/07 a las 18:58

Gracias por los consejos, chicas
he de aclarar q lo de lo de alternar los senos cada 5 minutos lo aconseja el pediatra para los primeros días pq el bebé suele cansarse de chupar y se duerme sin saciarse. Lo del agua es lo q menos me cuadraba, pero he decidido seguir dándole el pecho a demanda y no ofrecerle agua de momento. A ver cómo sigue, espero q gane algo de peso esta semana

G
geneva_9174644
11/1/07 a las :09

Hola
Hola Carmen, yo quiero recomendarte que vayas a algun grupo de apoyo a la lactancia en tu zona.Mi msn es sabkita_@hotmail.com, si quieres añademe y te ayudo a buscar el que haya en tu zona, pero sobretodo... no hagas caso a ese pediatra y cambia de inmediato.
El pecho se da a demanda, osea cuando el nene lo pida, como si es cada cinco minutos.Que de echo es lo mas normal de tan pequeño, sigue tu instinto que desde luego es mas logico que la opinion de ese tio.
Besos

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir