Foro / Maternidad

Agujeros en las orejas, ¿sí o nó?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 13:03
C
cuili_8677447
1/11/06 a las 14:54

estoy ya de 36 semanas y al abuelo paterno le hace mucha ilusion regalarle los pendientes a la niña, se ha disgustado mucho porque le hemos dicho que los agujeros se los haremos cuando la niña sea mayor y en el suponer que ella asi lo desée, me da un poco de pena, porque el hombre se casó con la madre de mi marido en segundas nupcias y por su parte es la primera y probablemente unica nieta biológica y está muy ilusionado.
Que opinais sobre agujerear las orejas a los bebes?
Y a las que no lo habeis hecho ¿ como os habeis enfrentado a la familia y comentarios de la gente?

Ver también

Y
ynes_5633477
1/11/06 a las 15:36

Corto y pego.
Hace poco leí esto por internet, lo he vuelto a buscar, te lo corto y pego, a ver si te aclara algo.

09 MARZO 2006
¿Más agujeros? No, gracias
El no ponerle pendientes a Siria fue una decisión no decidida, me explico, ni siquiera lo valoramos. Tampoco lo habíamos valorado con Darío y, sinceramente, no era algo que nos preocupara.

Pues bien, en apenas dos meses el tema de los agujeritos se ha convertido en una cuestión de principios. Al final, le he estado dando vueltas al asunto el tiempo justo para decidir que sí tenía motivos para no agujerear a mi niña... y los pongo a disposición de quienes tengáis que libraros de comentarios inoportunos y no sepáis ya por dónde salir.

No le pongo pendientes a mi peque porque:

1. Para mi gusto nació con todos los agujeros que necesitaba y está preciosa como está
2. No me parece seguro que un bebé, que no para de tocarse descontroladamente, tenga objetos extraños y además extremadamente pequeños al alcance de la mano.
3. A quien le preocupe que la confundan con un niño, tranquilos, en unos años le saldrán tetas y seguro, seguro, que nadie la confundirá con un muchacho
4. A quien le siga preocupando de manera exagerada que la confundan con un niño, ¡que no se acerque a mi hija! porque si está tan obsesionado/a con diferenciar a un bebé, deduzco que es porque lo tratará diferente según su género. Y de eso ya tenemos bastante sin necesidad de otros agujeros...
5. Aunque hubiera querido agujerearla, sinceramente, no habría sabido dónde... y qué tal si la pequeña Siria decide hacerse el agujero en una ceja, el labio, la lengua, el ombligo, o a saber qué otros sitios. ¿Tendría que hacerle todos esos agujeros para que ya los tenga hechos de mayor, por si acaso? ¿Y si dentro de unos años es el gran Darío el que decide que lo traté injustamente porque no le hice ningún agujero a él?

Así es que si me veis por ahí con un bebé en brazos y no sabéis si es un niño o una niña, no os preocupéis... sólo sed amables y risueños con el bebé y no se os ocurra preguntarme porqué no le pongo pendientes

C
cuili_8677447
1/11/06 a las 19:00
En respuesta a ynes_5633477

Corto y pego.
Hace poco leí esto por internet, lo he vuelto a buscar, te lo corto y pego, a ver si te aclara algo.

09 MARZO 2006
¿Más agujeros? No, gracias
El no ponerle pendientes a Siria fue una decisión no decidida, me explico, ni siquiera lo valoramos. Tampoco lo habíamos valorado con Darío y, sinceramente, no era algo que nos preocupara.

Pues bien, en apenas dos meses el tema de los agujeritos se ha convertido en una cuestión de principios. Al final, le he estado dando vueltas al asunto el tiempo justo para decidir que sí tenía motivos para no agujerear a mi niña... y los pongo a disposición de quienes tengáis que libraros de comentarios inoportunos y no sepáis ya por dónde salir.

No le pongo pendientes a mi peque porque:

1. Para mi gusto nació con todos los agujeros que necesitaba y está preciosa como está
2. No me parece seguro que un bebé, que no para de tocarse descontroladamente, tenga objetos extraños y además extremadamente pequeños al alcance de la mano.
3. A quien le preocupe que la confundan con un niño, tranquilos, en unos años le saldrán tetas y seguro, seguro, que nadie la confundirá con un muchacho
4. A quien le siga preocupando de manera exagerada que la confundan con un niño, ¡que no se acerque a mi hija! porque si está tan obsesionado/a con diferenciar a un bebé, deduzco que es porque lo tratará diferente según su género. Y de eso ya tenemos bastante sin necesidad de otros agujeros...
5. Aunque hubiera querido agujerearla, sinceramente, no habría sabido dónde... y qué tal si la pequeña Siria decide hacerse el agujero en una ceja, el labio, la lengua, el ombligo, o a saber qué otros sitios. ¿Tendría que hacerle todos esos agujeros para que ya los tenga hechos de mayor, por si acaso? ¿Y si dentro de unos años es el gran Darío el que decide que lo traté injustamente porque no le hice ningún agujero a él?

Así es que si me veis por ahí con un bebé en brazos y no sabéis si es un niño o una niña, no os preocupéis... sólo sed amables y risueños con el bebé y no se os ocurra preguntarme porqué no le pongo pendientes

Estoy de acuerdo.
a nosotros tambien nos parece una costumbre machista, ademas ahora los pediatras no recomiendan ponerlos hasta minimo pasados los seis meses, por eso queremos que sea la niña la que decida si quiere llevar y cuando, a mi lo único es que me sabe mal, ver la carita que se le quedó al pobre abuelo cuando le dijimos que de pendientes nada, a el le hace gracia que cada vez que vea a su nieta, ella lleve los pendientes que el le regaló, el hombre es de una generacion en la que eso era lo normal, marcarnos como a ovejas nada mas nacer y ahora no le entra en la cabeza de ninguna manera.
a veces parece que los hijos no son tuyos son de toda la familia.

I
ilse_5945505
2/11/06 a las :25

Es vuestra decisión
Por mucha penita que te dé tu suegro, la niña, en suma, es vuestra hija y vosotros decidís. Coincido con la compañera que te ha dicho que puedes decirle, con tacto, que se lo agradeces mucho pero que qué le parece una pulserita o una cadena o algo así, que vosotros eso ya lo habíais decidido y os parece mejor.

En cuanto a qué opinamos, pues eso da un poco igual. Lo que tengo claro es que mi marido y yo decidiremos lo que nos parezca mejor y más adecuado para nuestra niña, al igual que todos los padres. En nuestro caso, estamos a favor de los pendientes. En el vuestro, pues es perfecto que hayáis decidido que no. Y ya está, con decirlo con educación a la familia, ya pueden decir misa. Y con respecto a la gente, pues igual: van a opinar, algunos con más educación y otros con menos, pero con dejarles las cosas claras ¿quiénes son ellos para decidir?

Jeje, nosotros es que estamos con algo parecido: el bautizo (no lo haremos). Y hacemos oídos sordos a las opiniones en contra de lo que hemos decidido. Es así y punto. No me estreso, es un punto que no está abierto a la opinión de nadie porque es una decisión nuestra. Así de sencillo, por mucha ilusión que le haga a mis padres o a su familia.

Besos,

coxita71 + claudia (37+3)

I
ivonne_6528474
2/11/06 a las :40

Los famosos aritos
Hola :primero te digo que para nenas hay una gran variedad de aritos hermosos yo tengo dos nenas a la mas grande por razones de salud se lo hice a los tres meses y lloro un monton con decirte que casi le iba dejar un aro solo,con la segunda se los hice poner por la emfermera cuando tenia 2 dias y ni lloro,quiero decirte que esta practica es mas dolorosa con el pasar del timpo por lo que te diria que se lo replantee nuevamente que van hacer.que seguro sera lo mas indicado

Q
qun_7871288
2/11/06 a las 10:11

Creo que es una equivocación...
Yo agradezco que me los hayan hecho pues no me acuerdo del dolor sin embargo ahora si que me hubiera acordado...
Tienes un 99 por ciento de posibilidades de que quiera llevar pendientes!! Pq no facilitarselo?
En fin, es mi opinión...
Además de algo que no me parece le de mayor libertad de elección a un ser humano.. habrá cosas mucho más importantes en esta vida en las que sin duda y sin darle tatans vueltas influirás sin tener que hacerlo. Bueno a mi entender esta cuestión no hace más libre a nadie.

Suerte
Marga

A
aycha_6057162
2/11/06 a las 10:21

A mi madre...
la criticaron un montón cuando no me los quiso hacer hace 25 años, pero es que antes se hacian con una aguja y un hilo, a ella se los tuvieron que abrir varias veces y no quiso que yo pasara por eso.
Cuando tuve 14 años me los hice en la farmacia, con la pistola, es un momento y casi ni te enteras y he llegado a tener 5 pendientes en cada oreja.
Mi madre me decía, yo que no quise ponerte pendientes para que no te doliera y ahora te los pones en cualquier sitio...
Ahora no creo que tengas muchos prejuicios de la gente porque no quieras ponerle pendientes a tu bb, pero imagínate el chaparrón de críticas que tuvo que soportar mi mami hace 25 años...
De todas formas, aunque no se los hagas ahora, seguro que ella se los hace de más mayor, yo ahora no le doy mucha importancia y apenas me pongo pendientes, pero de adolescente tenía juegos y juegos de pendientes diferentes...

A
an0N_827216299z
2/11/06 a las 10:21

Para mi "agujeros no"
Tengo 3 niñas y a ninguna de ellas les hice los agujeritos dichosos, costó, ¿eh? no lo sabéis, que gente más pesada y lo bueno es que alucinan cuando les dices que no los tienen xq no quieres, xq los pendientes eran signo de esclavitud, que ya está bien de que nos marquen como a las vacas, y que si de mayores se los quieren poner xq les gusten ya se los pondrían. Bueno, pues era como una cuestión de estado, hasta que se acostumbraron.
Hoy día mi hija mayor tiene 10 años y no los quiere ni en pintura, la mediana desde que tenia 5 los pidió, a los 6 se los regaló mi hermana de cumpleaños, los pendientes y hacerle los agujeros, como fue su elección la dejé, claro, pero normalmente ni los lleva, le resultan incomodos porque se engancha y se los quita cada dos por tres. La pequeña todavia tiene 2 años, no sé lo que querrá, pero desde luego que elija ella.
Además me parecen peligrosísimos, hay casos de bebitas que se han enganchado con las rejillas del parquecito y se han hecho daño.
Que sea la elección de cada uno.

Y
yuliia_7240092
2/11/06 a las 10:24

Mi opinion
hola, mira a mi prima le dijeron cuando nacio la niña q era mejor hacerle los agujeros pq tienen el cartilago de la oreja muy blandito y apenas les va doler....la verdad q la niña ni se inmutó...dormida estaba y dormida se qdo...aunq pegó un pqño bote....besitos y ponle pendientes a tu niña!!!!

X
xiuwei_5435923
2/11/06 a las 10:54

Y a mí no me los pusieron y yo no se los pondré
Hola!!! A mí no me los pusieron al nacer porque mi madre lo pasó fatal cuando se los pusieron a mi hermana. Pues bien, tengo 32 años y sigo con mis orejas intactas, no por nada especial, sino porque nunca me han gustado. Por otro lado, el futuro papá sí que tiene agujeros en las orejas (y bastantes, jejeje), que lógicamente decidió hacerse él. Y hemos decidido que no se los vamos a poner. Si ella quiere ponérselos nosotros no se lo impediremos, pero cuando ella lo decida. Tengo una sobrina a la que tampoco se los pusieron al nacer y que a los 5 años decidió que quería ponérselos, y así se hizo. Ahora tiene 9 años y desde que se los puso siempre le han gustado y nunca se los ha quitado. Así que bueno, creo que lo más coherente es no imponer y dejar decidir si ella querrá ponerse los pendientes o no.

Ana y Noe 28+ 5

D
dativa_6359273
2/11/06 a las 10:54

Es una cuestion de principios.
yo no creo que sea una cuestion de si le va a doler mas de pequeña o de mayor, creo que es una cuestion de principios, me parece muy bien que desde pequeña le querais inculcar a vuestra hija la libertad de elegir, poner pendientes a las recien nacidas es una costumbre machista y desfasada, es probable que ella de mayor se perfore todo el cuerpo o se tatue entera, pero habrá sido su eleccion, en paises como Alemania, Suecia etc.. no es habitual ver a recien nacidas con pendientas, es una tradicion mas latina ( osea mas machista)una niña ya es preciosa sin abalorios, ponerselos desde que nace es como decir que por su condicion de mujer, esta obligada a ser aun mas guapa y estar siempre preciosa, porque asi la van a valorar mas, aplaudo que opteis por dejar que sea ella quein decida si quiere llevar, es señal de inteligencia sentido comun y respeto por vuestra parte y a ella le servira como ejemplo en el futuro, si le duelen cuando se los hagan, bueno ¿quien dijo que vivir era facil? y al abuelo pidele que le regale otra cosa e intenta hacerle entender de buena manera y con diplomacia que estamos en Európa y en el siglo XXI.

C
cuili_8677447
2/11/06 a las 11:11

Gracias.
gracias por vuestras opiniones,chicas, todas son muy respetables, nosotros nos mantendremos en nuestra posicion y no se los haremos, alguien a comentado por ahí lo del bautizo, esa es otra, tampoco la vamos a bautizar, eso un no lo sabe la familia de mi marido ( la mia ya se lo imaginan porque me conocen) y seguro que tambien tendremos culebrón con eso, mas que por los pendientes, en fin, ya lo dicen, "los amigos los eliges y la familia te la ponen".

A
an0N_827216299z
2/11/06 a las 13:03

Por cierto la infanta leonor
no se si os habreis dado cuenta, pero no los lleva ¿signo de modernidad, rebeldía?, no se y no se xq en españññññña (que es donde hay costumbre de hacerlos al nacer)sus padres no lo han hecho, pero para acallar abuelas/os mosqueaos y hacerles entrar en razón es un buen ejemplo.jajaja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir