Foro / Maternidad

Ahora por fin os cuento como estamos...

Última respuesta: 16 de julio de 2003 a las 17:01
A
an0N_783623799z
30/3/03 a las 13:09

Hola a todas!
Algunas ya me conoceis y sabeis mi historia, pero os actualizo porque este camino cada vez es más duro y fuerte y ahora no le veo la luz, y cada visita que tenemos representa otra nueva patacada!. El otro día vi llorar a mi marido por primera vez, sabeis que momento más duro es ese? Lo calmé, lo animé... pero por dentro estaba queno sé ni como expresarlo. Des que que nos dijeron que íbamos a ICSI directos, que ya es duro, nos mentalizamos y pusimos nuestras ilusiones en este tratmiento, sólo quedaba por ver el test de capacitación para ver la calidad fedundante de sus espermatozoides. Pues bien, el resultado fue 0! No hay ninguno que sirva, porque no hay ninguno. Por lo que se ve a la ciencia le queda mucho camino por recorrer todavía, y los médicos textulamente hablando, nos recomiendan ir a comprar semen de donante para ser padres !!! y esa es la solución amigas mías, que aunque no es fácil, parece ser que es la más sencilla. Y vuelta a empezar con la angustia y los nudos en la garganta que no se van ni un minuto, asimilando todo lo que esto conlleva, pensando, hablando en todo lo que esto representa y si es la solución más correcta. Ahora, a la excepcional persona que tengo al lado, que es mi marido, le harán un biopsia testicular, pero nos han explicado que por muy bien que salieran los resultado, que ya es difícil, con células se consiguen muy malos embriones y la posibilidad de que tengamos un hijo biológico es remota, igual que remoto es nuestro caso! Así que no nos vamos a engañar, porque nos esperamos otra patacada y si hubiera células factibles, lo intentaremos a ver si existen los milagros; lo que pasa es que no se si seré tan fuerte y valiente para llegar hasta el final y no sé si estoy preparada para tener un bb con semen de donante. Mi cabeza me estalla de tanto darle vueltas. Mi marido dice que seremos padres de una manera u otra,aunque no sea con su espermatozoide, pero a mi no sé que me está pasando que me cuesta mucho asimilarlo! aunque esté así, no dejamos de estar muy unidos y le quiero más que a nada, y eso ahora es lo que cuenta! Yo soñaba con llegar algún día del despacho, pasar antes por la farmacia, comprar el predictor y poder darle la noticia que iba a ser papá, con tener algo suyo dentro de mi y vivirlo intensamente a cada instante con él, hablábamos a menudo de tener hasta 3 hijos. A lo mejor es que soy un poco egoista y sólo estaba preparada para ser madre convencional!!! y por eso no soy capaz de digerir que no existe la posibilidad que se parezca a él porque no será el padre biológico. Y qué le dices al niño ? la verdad o debes ocultar el secreto el resto de tu vida?.... ay chicas no sé como acabará todo esta historia. La vida, sinceramente es un bastante "mierda", pero bueno también os digo (igual que sé que muchas me direis) que nos ha tocado ésta y debemos vivirla lo mejor que podamos! y por desgracia y gracia tragar lo que nos eche. Espero se me aparezca la luz en algún momento, y a vosotras os deseo fuerza, muchos ánimos, valor para luchar y suerte para conseguirlo!!!
Gracias por leerlo!
Laura

Ver también

V
vaiva_8515808
30/3/03 a las 14:28

Laura..........
Cielo, se lo duro y dificil que puede ser este camino, pero es así.

Yo sólo te puedo contar mi experiencia, que es muy parecida a la tuya, quizás ya la sepas, no se, pero yo te la voy a contar.....

Despues de años de estudios, decepciones, etc, nos dicen que tenemos que ir directamente a ICSI..., bien, lo aceptamos sin más, al fin y al cabo que mas da una tecnica que otra..., pero antes deciden hacerle a mi marido un espermiograma para valorar sus espermatozoides, y..... CERO (igual que tú), el resultado fue azoospermia debido a un sindrome genetico, lo cual complica aun mas la situación porque no podemos utilizar su semen..., bueno, lo aceptamos de nuevo con resignación...
Nos dicen que podemos utilizar semen de donante y que en vez de ICSI, probarían con IA, bueno.... aceptamos.
Me hacen tres IA con semen de donante, y me quedo embarazada!!
Te puedo asegurar que jamás pasó por nuestras cabezas que esa hija no era de mi marido, esa niña crecía dentro de mí y era fruto del amor que los dos habiamos puesto, nadia sabia que fue por semen de donante. Fuimos muy felices mientras mi embarazo seguia adelante, por desgracia, mi hija murió cuando sólo faltaban 15 días para nacer....
Lo pasamos muy mal, te puedes imaginar, de hecho aún hoy lloramos, de eso solo hace 6 meses.

Mañana volvemos a ir a la clinica para empezar de nuevo tratamiento con semen de donante, ¡que remedio!, pero es la unica forma de poder ser padres "biologicos".

Es muy duro tomar esa decisión, pero hay que tomarla, si a tu marido no le importa, piensalo bien... ¿por que no intentarlo?. Lo de decirselo a tu hijo cuando crezca... pues todo depende de cómo vayan surgiendo las cosas, si fuera adoptado... ¿se lo dirias?. Nosotros eso lo hemos hablado mucho, pero no nos obsesiona el hecho, ya veremos si es necesario o no decirselo..., pero ahora no te angusties por eso, vive la vida paso a paso, sin adelantarte a los acontecimentos.

Tu hijo siempre será de tu marido y tuyo, de hecho mi hija Marta siempre estará en nuestros corazones porque él es su padre y yo soy su madre, y eso no lo va a cambiar nada ni nadie, jamás!!

Habladlo mucho, pensad los pros y los contras y vuestra situación y asimilar que eso es o que hay, lo tomas o lo dejas...

Si quieres hablar algo másde este tema, ya sabes donde estoy, me tienes en messenger.

BESOS Y ANIMOOOOOOOOOOO
bucaro/Marisa

A
an0N_815243599z
30/3/03 a las 14:36

Hola laura!!
Hola Laura, entiendo cómo te encuentras, pero estoy segura que en unas pocas horas, o en unos días vas a ver la luz, porque aunque en un principio encuentres que la idea de semen de donante no te es agradable, sí puedo decirte, que por lo menos, puedes tener la posibilidad de concebir tus hijos, cosa que otras parejas no pueden.

Y es estupendo que se expresen todos los sentimientos, pero cielo, estoy segura que muy pronto podrás tener tu sueño realizado. Yo conozco un caso como el tuyo, de unos vecinos, y se decidieron por semen de Donante (lo que no sé si fue por fiv), y sabes? Tenías que ver la cara del padre cuando está con sus hijos, se le ve FELIZ, y eso creo que lo dice todo. Además, te felicito por la comunicación y la estabilidad que debes tener en tu pareja, es digno de admirar, y yo me quito el sombrero. Enhorabuena, y por favor, piensa en lo positivo. Por cierto, creo que tengo tu dirección de hotmail, porque me has añadido a tu lista...

Besitos
Lola.

Y
yanin_8064284
30/3/03 a las 23:24

Hola laura
Yo solo quiero decirte que con el paso de los días lo tendrás mas claro y que como bien dice Bucaro ese hijo/a sera tuyo y de tu marido que sois los que le vais a dar todo el amor que llevais dentro.Puede que fisicamente no se parezca a él pero tendra sus valores,aprendera lo que él le enseñe, copiara de su modelo o sea de SU PADRE.¿y no es eso mas importante?
muchos besos

T
tona_7971905
31/3/03 a las 11:11

Hola laura
La verdad es que es muy duro recibir noticias asi y tener que asumirlas se tarda mucho tiempo en admitir que lo que pensamos en su dia como coser y cantar, es una escalada de las mas duras en la vida.
Un consejillo, ya que no perdeis nada, porque no consultais a un doctor en medicina china?
Yo estoy leyendo un libro en estos momentos y curiosamente habla de este tema, en varones con nivel 0 de esperma que han conseguido mejorar, a lo mejor no hasta el nivel de tener suficientes para engendrar de forma natural pero con que consiga unos pocos para ICSI, en fin no te quiero hacer de ilusiones pero no creo que debas tirar la toalla ya, si despues de unos meses en tratamiento, no has conseguido nada, ya te podras plantear otra alternativa pero creo que merece la pena, sobre todo porque hay muchos a los que le ha funcinado.

con lo que decidas, mucha suerte y aqui estamos todas para apoyarte.

besos

Lainglesa

I
irine_5806402
31/3/03 a las 12:45

Hola guapa
estas en la misma situacion q nosotros y solo quiero decirte una cosa y es q si no pruevas lo de la biopsia estaras toda la vida pensando q a lo mejor podia haber funcionado.Nosotros lo bamos a intentar y si no lo haremos con donante(a mi marido no le importa y si a el le parece bien imaginate a mi..)Pero de todas formas hagas lo q hagas estaremos aqui para apoyarte.

En mi caso a mi me afecto muchisimo ya q el resultado me toco recogerlo a mi sola.
Mi marido aparentemente se lo tomo bien,pero la procesion se lleva por dentro.
El dia q estuvimos en el nefologo nos dijo q lo teniamos crudo y al salir de la consulta yo le dige a mi marido q si no queria pasar por la operacion q ibamos directamente a donante y el me contesto q lo intentariamos antes de una manera y luego de la otra.Espero esta tarde poder hablar contigo por el mesenger.Besos Ana

A
amma_5140706
31/3/03 a las 19:50

Hola! chica
Pues que mas te puedo decir si ya las demas chicas lo han dicho. Solo quiero que tomes la decision que tomes lo hagas pensando en el deseo por el que has luchado tanto, sí pensando en ese bb que necesita de los mejores padres del mundo, si de unos padres como tu esposo y tu.

Te mando un beso y abrazo.

O
oihane_7005518
31/3/03 a las 19:54

Hola laura
No se que decirte, Laura. Me he quedado helada al leer tu post.
Tienes que ser fuerte, Laura y pensar que lo más importante ahora es tu marido. Eres afortunada por estar a su lado y si no te puede dar un hijo "biológico" será por algo. Siempre hay un algo, aunque en este caso sea tan duro de asimilar.
Si finalmente os decidis por la donación, el bb será de él tanto que si el esperma hubiese sido suyo, porque lo que cuenta, es el amor con se hacen las cosas. No te martirices pensando en que no se parecerá a él y esas cosas. Somos lo que aprendemos a ser y nos lo enseñan nuestros padres, sean biçologicos o no.

Un beso, muy, muy grande. Blanca.

T
thiane_6152701
3/4/03 a las 3:02

Por dios!!!!!!!!
Que valiente que eres! del hecho de escribirlo, de tener corazon para amar màs a tu marido de desear fuerza y animo a las demas, quiero decirte que no es facil lo que vives y yo estaria igual que tu de confundida, pero la desicion es de a dos, y debes tomar la mejor para ambos, lo importante en una pareja es el amor y el apoyo mutuo. Tambien me he preguntado y he peleado diciendo..que esta vida es extraña!, pero asi nos toco a cada una y almenos no estamos solas y tenemos màs opciones para legar a nuestra meta.
Porfavor cuenta conmigo, soy nueva, pero ya te quiero y te entiendo, un gran abrazo y encontraras el camino correcto para ambos.


edith

Y
yue_5811637
4/4/03 a las 20:17

Animos piula
Piula:
Curiosamente mi nombre real es Laura, y mi historia es identica ala tuya. Entiendo 100% lo que sientes porque mi esposo y yo estamos pasando por lo mismo. LLevamos casi 8 anos casados, y 2 anos intentando ser padres y aparentemente va a pasar mas tiempo antes de que eso suceda. Tenemos las mismas opciones que tienes tu. Mi esposo se va ha someter a una biopsia de aqui a 2 meses y tenemos la esperanza de que haya semen en uno de sus testituculos o que se trate de una obstruccion ya que las pruebas demuestran que el no esta produciendo semen. Hemos deseado un hijo con todo nuestro corazon y tenemos fe en Dios y personalmente pienso que para Dios nada es imposible. Ojala y podamos ser padres biologicos pero si Dios no lo permite, no nos quedaria otra opcion que utilizar semen de un donante para lo cual ni mi esposo ni yo estamos preparados.
Lo unico que te puedo decir Laura es que tenemos que tener mente positiva, confiar en Dios y seguir apoyando a nuestros esposos. Yo al igual que tu amo mucho a mi esposo y se que ahora el me necesita mas que nunca.
Asi que amiga, vamos a ponerle ganas a la vida y darle a Dios nuestros casos, el esta por encima de la ciencia, es dueno de todo y el vera lo mejor para nosotros...
Agotaremos todas las opciones y algun dia seremos padres....
Suerte amiga....
Laura2

J
judita_6534609
5/4/03 a las 12:00

Hola preciosa !!
Despues de leer tu mensaje y las respuestas de todas las demas, tengo un nudo en la garganta. Que fantasticas personas que son todas, verdad?
Me siento tan identificada con todo lo que cuentas. Ya sabes que a nosotros tambien nos han recomendado semen de donante por las anomalias geneticas que tienen los espermatozoides de mi marido. Me siento igual de mal que tu y no puede entender porque la vida es tan injusta con nosotros.
En cuanto al tema del donante, yo tambien le he dado muchas vueltas, cuando me lo dijeron se me cayo todo por los suelos. Siempre soñando tantas cosas y todos esos sueños y esperanzas que teniamos para el futuro se fueron al traste. Despues de los meses que han pasado y de ir a una psicologa, veo mas claro el tema de la donacion. Creo que ese bb sera vuestro, tu lo llevaras dentro 9 meses y luego lo cuidareis y lo querreis. Bueno, es una decision muy dificil que debeis tomar entre los dos. En mi caso, yo soy la que estoy mas a favor de la donacion. Lo importante es conseguir ese hijo que tanto deseamos.
Queria pedirte si me puedes explicar que es eso de que cogen celulas para conseguir embriones y a que Clinica vais pq a nosotros no nos han dicho nada de eso.
Creo que eres una persona formidable y una mujer excepcional por querer tanto a tu marido en estos momentos.
Muchos besitos y un abrazo muy fuerte.

A
ailian_8721940
16/7/03 a las 12:57

Tengo tu mismo caso
Estamos esperando a que nos den los resultados de unos analisis de hormonas que le han hecho.
Te comprendo perfectamente,creo que ya no me quedan fuerzas,y no hago nada más que acordarme cuando el médico nos comunico el resultado.
Tengo una duda, cuando la azoospermia es de origen genético tienes posibilidades de biopsia
Contestame ,un besazo







Q
qamar_7098033
16/7/03 a las 13:03

Hola laura!
No hace mucho estaba pensando en ti, porqué recuerdo que cuando empezé a entrar en el foro, al cabo de poco, leí tu historia y se me quedó grabada. Y estaba pensando: como deben estar ahora?
Sólo quiero mandarte mucha fuerza y valor para superar todo lo que os toque (por que en realidad la vida es una loteria). Muchos animos y fuerza!

Judith

N
natasa_5477702
16/7/03 a las 13:32

Hay que jorobarse
con lo dificil que resultan algunos momentos y tener que tomar algunas decisiones. me imagino por donde estaís pasando, yo hace poco también me planteé la ovodonación, y sabes ?? por un lado de ciá que si y por otro que no.

Pienso que es una cuestión de tiempo, agotar todas las posibilidades que tengaís por vía vuestra y sino plantearos la donación. En el fondo pienso que nos han programado para ser padres de una sola forma y se nos rompen las estructuras cuando esa forma cambia, pero lo importante en el fondo es ser padres, y te puedo asegurar que ser padres es más que tener la capacidad de hacer un hijo, tú lo sabes, aunque duela, aunque te confunda, no dejeís que las viejas estrucuturas adquiridads os limiten u os hagan daño. Sé que es muy fácil decir las cosas y otra estar en ello. Pero tenéis que reponeros y llenaros de fuerza.

Un beso muy grande y entrañable, "la vida no se puede portar tan mal con vosotros "

C
cecile_5525738
16/7/03 a las 16:49

Hola laura.
Me imagino lo duro que sera lo que estas pasando, pero hay que ser fuertes y ver las posibilidades que tienen. Se que sueñas a tus hijos y los reflejas como ves fisicamente a tu pareja, pero es mas padre el que cría que el que engendra, aunque suene muy trillado es muy cierto. Tu marido esta de acuerdo por lo que veo y lo que importa es el amor que hay entre ustedes dos, eso es lo que los mantendrá fuertes.

Te mando un abrazo muy fuerte

Paty

N
nazira_5834315
16/7/03 a las 17:01

Hola cariño
ANTES QUE NADA, QUIERO QUE SEPAS QUE USTEDES NO SON LOS UNICOS, TU SABES QUE EN ESTE FORO HABEMOS MUCHAS IGUALES, Y REFERENTE A LO DEL DONANTE DE ESPERMA, RECUERDA QUE SI EXISTE LA POSIBILIDAD ESA, NO LA DESPERDICIES ESE BEBE SERA DE AMBOS, CRECERA DENTRO DE TU VIENTRE Y DESDE LA PRIMERA ECO, TU ESPOSO SERA EL PADRE,SERA EL QUIEN ACARICIE TU BARRIGA, QUIEN LE HABLE A TU BEBE, QUIEN SE LLENE DE ILUSION CUANDO OIGAN EL LATIDO POR PRIMERA VEZ, YA VERAS QUE CUANDO ESTO PASE QUEDARA EN EL OLVIDO, DE DONDE PRIVIENE REALMENTE EL BEBE SERA UN HIJO DE AMBOS Y COMO TE DICEN ALGUNAS COMPIS, PADRE ES ES QUE LE DA SU AMOR Y LO PROTEGE, NO EL QUE SOLAMENTE LO ENGENDRA., SIGUIE LUCHANDO PRECIOSA POR TODOS LOS MEDIOS QUE EXISTAN, NO DECAIGAS EN ESTOS MOMENTOS CUANDO QUIZAS ESTAS A PUNTO DE CONSEGUIR TU SUEÑO MAS GRANDE.

TE MANDO UN ABRAZO GRANDE PARA TI Y TU ESPOSO.

MARILU

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir