Foro / Maternidad

¿airam?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las 3:48
N
naama_8237019
12/12/05 a las 11:26

QUISIERA SABER EL SIGNIFICADO DE AIRÁM, SE QUE ES NATURAL DE LA PALMA, PERO NO SE QUE SIGNIFICA NI CUANDO CELEBRAN SU SANTO. SI COMOCEIS A ALGUNO, A VER SI ME LO PODEIS DECIR

GRACIAS

Ver también

La respuesta más útil

V
vetuta_5173015
25/10/06 a las 14:29

Mi nombre es airam
Me lo puspo mi padre, sin saber significado es el nombre de mi mamá al reves, ella se llama Maria.soy cubana

I
ilda_9100241
15/12/05 a las :20

Airam
hola soy una chica canaria efectivamente Airam es un mombre guanche , tengo un libro de nombres guanche pero da la casualidad que Airam no esta , de todas formas te puedo decir que los nombres guanches no tienen santo por desgracias nunca nombraron a ningun guanche santo , tengo dos amigas que sus hijos se llaman asi , eso si si quieres te puedo dar un par de nombre guanches como por ejemplo:Aythamy, Nauzet,Aday,Ayoze etc,etc,etc Si te interesa alguno o si quiers algun nombre mas solo tienes que decirlo .Saludos un beso

R
regula_9539378
27/12/05 a las 2:27
En respuesta a ilda_9100241

Airam
hola soy una chica canaria efectivamente Airam es un mombre guanche , tengo un libro de nombres guanche pero da la casualidad que Airam no esta , de todas formas te puedo decir que los nombres guanches no tienen santo por desgracias nunca nombraron a ningun guanche santo , tengo dos amigas que sus hijos se llaman asi , eso si si quieres te puedo dar un par de nombre guanches como por ejemplo:Aythamy, Nauzet,Aday,Ayoze etc,etc,etc Si te interesa alguno o si quiers algun nombre mas solo tienes que decirlo .Saludos un beso

Ya lo
este lo he oido a una persona de canarias, y me encanta para mi bebe, si alguien sabe el sinificado.

D
denice_5945312
6/8/06 a las 23:12

Airam
mi hijo se llama airam,hizo 2 años en junio,yo tampoco se que significa,lo encontre por nombres celtas,aunque se que en canarias se utiliza,cuando se lo puse ni siquiera lo sabia, me entere despues

V
vetuta_5173015
25/10/06 a las 14:29
Mejor respuesta

Mi nombre es airam
Me lo puspo mi padre, sin saber significado es el nombre de mi mamá al reves, ella se llama Maria.soy cubana

E
evelia_5283488
11/11/06 a las 21:25

Yo me llamo airam
y mi nombre en realidad es debido a que mi mama le gustaba mucho escribir su nombre al reves. no se si tenemos algun santo pero en realidad muchas personas consideran que es nombre de hombre

W
walda_9159968
14/11/06 a las 1:25
En respuesta a ilda_9100241

Airam
hola soy una chica canaria efectivamente Airam es un mombre guanche , tengo un libro de nombres guanche pero da la casualidad que Airam no esta , de todas formas te puedo decir que los nombres guanches no tienen santo por desgracias nunca nombraron a ningun guanche santo , tengo dos amigas que sus hijos se llaman asi , eso si si quieres te puedo dar un par de nombre guanches como por ejemplo:Aythamy, Nauzet,Aday,Ayoze etc,etc,etc Si te interesa alguno o si quiers algun nombre mas solo tienes que decirlo .Saludos un beso

Buenas
Hola mira te queria decir k si me podrias decir unos cuantos nombres guanches de chico y chica es que una amiga esta embarazada y se que le gustan mucho los nombres guanches y me pidio que le ayudara a encontrar uno xulo y es lo que estoy haciendo. Muchas gracias y besos

A
an0N_1004445099z
19/11/06 a las 1:39

Espero sirva de algo
Si nos estamos refiriendo al mismo nombre, en realidad se escribe con "h", Ahiram y es de chico.
Es bíblico y significa "mi hermano es alto, ensalzado".
Al parecer era hijo de Benjamín y fundador de un linaje familiar (Núm 26:38)
No sé si les servirá, pero es lo que sé.
Un saludo.

E
egidio_5283662
25/2/07 a las 14:23

Hola
Me llamo Airam y sierto es que es proveniente de la palma pero no tiene significado. Airam fue un guanche esclavo y fue llevado a Sevilla despues de la conquista de La palma para venderlo como esclavo y nada mas ese nombre no tiene significado y Airam con h no es canario es de Israel.

K
khawla_6332053
14/3/07 a las 1:02

Airam
me llamo airam y me lo coloco mi mama y lo saco de su nombre alrevez y tambien me gustaria saber su significado en venezuela aseguran que es nombre de chico

Y
yeicob_5283563
8/5/07 a las 18:55
En respuesta a khawla_6332053

Airam
me llamo airam y me lo coloco mi mama y lo saco de su nombre alrevez y tambien me gustaria saber su significado en venezuela aseguran que es nombre de chico

Hola me llamo airam
Hola me llamo Airam. Es nombre de chico.Es el nombre de un principe guanche hijo del rey guanche Zebenzui. MI nombre completo es Airam Zebenzui..

D
daour_5688506
14/8/07 a las 20:07

Airam es nombre de chico.
hola me llamo Airam y soy canario.
El nombre de Airam es Guanche proviniente de La isla de La Palma.Airam fue un principe de La Palma durante el reinado de los Guanches.
El nombre es de chico y no viene de Maria alrevés, ni es nuevo, ni es inventado hace poco como he escuchado por ahi. Espero que ayude esta veraz informacion, no hagais caso de indocumentados.

D
daour_5688506
14/8/07 a las 20:09

Airam es nombre de chico.
hola me llamo Airam y soy canario.
El nombre de Airam es Guanche proviniente de La isla de La Palma.Airam fue un principe de La Palma durante el reinado de los Guanches.
El nombre es de chico y no viene de Maria alrevés, ni es nuevo, ni es inventado hace poco como he escuchado por ahi. Espero que ayude esta veraz informacion, no hagais caso de indocumentados.
pd: Airam no tiene santo al no provenir de origen castellano ya que viene del Guanche.

D
daour_5688506
14/8/07 a las 20:11

Airam es nombre de chico.
hola me llamo Airam y soy canario.
El nombre de Airam es Guanche proviniente de La isla de La Palma.
Airam fue un principe de La Palma durante el reinado de los Guanches.
El nombre es de chico y no viene de Maria alrevés, ni es nuevo, ni es inventado hace poco como he escuchado por ahi.
Espero que ayude esta veraz informacion, no hagais caso de indocumentados.
pd: Airam no tiene santo al no provenir de origen castellano ya que viene del Guanche.
Se escribe AIRAM sin hache, sin tilde, y con M al final

J
jader_8709476
27/8/07 a las 11:01

Nombre guanche
Soy de Gran Canaria y le puse a mi hijo el nombre de Airam, sacado de un libro de nombres guanches y se refería a un Príncipe aborígen canario de La Palma que luego fue llevado de esclavo a Sevilla.

No tiene día en el Santoral al no ser nombre cristiano.

S
sumit_5283457
19/1/09 a las 3:27

Airam!!!
Hola, yo me llamo airam y no sabia que el nombre procedia de un principe de la palma, solo tenia noticias que habia sido un esclavo de los españoles y que el significado del nombre se habia perdido. Referente a lo del santo del nombre, te explico, no existe naturalmente, al no ser nombre biblico (logicamente)
Saludos:
Airam

M
maribi_7096900
3/11/09 a las 5:29

Airam
mi nombre es airam y es femenino escrito al rebes dice maria

X
xian_8591765
17/11/09 a las 3:48

Hooolaaaaaaaa soy airan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..... ................
bueno en ralidad nunca sabia que responderles a las personas cuando me preguntaban de donde viene mi nombre y que significa......
pero ahora se que decirles...... LIBERTAD..............
me encanta su significado pork me gusta la libertad,
bueno en fin me siento contente de tener compañeros de nombre,
BIENVENIDOS AL CLUB.........
aunque me sentia super bien porque pensaba que yo era la pero que sea lo que Dios quiera.......................
aaaaaaaaaahhhhhhh SOY DE SEXO FEMENINO..............
AIRAN STEPHANNNNY es mi nombre........

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir