Foro / Maternidad

Al cole con poco más de 2 años y medio...

Última respuesta: 21 de abril de 2011 a las 14:35
Y
yuxin_8658694
20/4/11 a las 18:31

Es que en teoría ya nos tocaría en Septiembre, pero tendrá 32 meses aún y el horario me parece un poco largo para niños tan pequeños.
Para ir de 9 a 14.00 hr (aunque el primer mes sean menos horas) debe levantarse antes de las 8.00 llegar a casa a las 14.30
Otro tema está el del pañal, que aunque estamos en proceso de quitarlo, no sé cómo se nos dará.... y si no lo conseguimos para esa fecha? Porque en el colegio no los cambian, te llaman a tí para que vayas o mandes a alguien.

Otra cosa es qeu habrá bastante diferencia de edad con algunos niños, los niños que cumplen los 3 años en enero empezarán con casi 4 y el mío con poco más de 2 y medio.
Sin mencionar la pasta en material escolar (unos 300 Eur), más ropa, calzado y demás.

¿Hay alguna mamá que no haya escolarizado a su hijo cuando se supone que se debe hacer?. osea en el año que cumplen los 3 A...¿es obligatorio? o
¿Se puede dejar para el año siguiente? Es que me lo estoy empezando a plantear, porque llevamos un año delicaditos de salud y estoy viendo que va a estar más en casa que en el cole.

Ver también

H
haili_5603036
20/4/11 a las 18:38

Hola!!
me parece que a los tres años no es obligatorio llevarles al colegio, pregúntalo.

nosotros tenemos un niño que nació el 30 de diciembre, ya ves es de los mas pequeños de la clase, empezó en septiembre, nos ha hido muy bien, ya no llevaba pañal, mas o menos lo pedia, si algun dia se le escapó,(al igual que otros niños), la maestra lo canvió, pues teníamos muda en la escuela, a los de p3, que se quedan al comedor, como es nuestro caso, hacen siesta estamos muy contentos, y es un colegio público, en junio termina p3, y todavia tiene 3 añitos, los 4 como decia los hará el dia 30 de diciembre

seguro que a tí también te hirá muy bien

E
eddy_8527415
20/4/11 a las 18:45

No es obligatorio hasta los 6 años
pero el problema en ocasiones es que no tengas plaza en el cole que tu quieras.
Con la mayor, que está en p-3, lo miércoles no la llevo, porque está demasiado cansada, y como tiene problemas respiratorios, cuando está muy cansada notamos que está más flojita y propensa a coger más bronquitis y neumonías.
En el cole, no sólo están de acuerdo, sino que estuvimos controlando por si en lugar de los miércoles, convenía más martes y jueves, al final, como la pobre no ha ido ni 2 meses y medio desde que empezó el cole...pero aún así, cuando está sanita, el miércoles descanso.
Y lo he escrito en otro post sobre el primer año de cole, en el nuestro empezaron algunos niños con pañal, otros con control irregular todavía, y otros con control total, y por supuesto, les cambian los pañales, los escapes y lo que haga falta.
Ahhh, es un cole público, entiendo que debería ser así en todos

Y
yuxin_8658694
20/4/11 a las 18:51
En respuesta a eddy_8527415

No es obligatorio hasta los 6 años
pero el problema en ocasiones es que no tengas plaza en el cole que tu quieras.
Con la mayor, que está en p-3, lo miércoles no la llevo, porque está demasiado cansada, y como tiene problemas respiratorios, cuando está muy cansada notamos que está más flojita y propensa a coger más bronquitis y neumonías.
En el cole, no sólo están de acuerdo, sino que estuvimos controlando por si en lugar de los miércoles, convenía más martes y jueves, al final, como la pobre no ha ido ni 2 meses y medio desde que empezó el cole...pero aún así, cuando está sanita, el miércoles descanso.
Y lo he escrito en otro post sobre el primer año de cole, en el nuestro empezaron algunos niños con pañal, otros con control irregular todavía, y otros con control total, y por supuesto, les cambian los pañales, los escapes y lo que haga falta.
Ahhh, es un cole público, entiendo que debería ser así en todos

Ya..
pero donde yo vivo no cambian a ninguno.... tiene que ver con el tema de denuncias por abuso o algo así por lo que me han dicho.
Yo desde mi punto de vista, es inhumano dejar a un niño con pis o con caca toda la mañana si no puedes ir a cambiarlo..

A
aline_7066485
20/4/11 a las 19:43

Como va la edad de escolarizción????
Una pregunta mi niño nació en septiembre como va de enero a diciembre o de septiembre para adelante no lo sé decirme algo porfi.
Gracias

H
haili_5603036
20/4/11 a las 19:46
En respuesta a aline_7066485

Como va la edad de escolarizción????
Una pregunta mi niño nació en septiembre como va de enero a diciembre o de septiembre para adelante no lo sé decirme algo porfi.
Gracias

Pues
de enero a diciembre!!

R
regine_9487904
21/4/11 a las 14:35

Hola
mi hija es de Noviembre y empezo el cole, yo me hacia las mismas preguntas que tu al final todo bien, es verdad que hay nin~os mas grandes, pero los hay tambien de diciembre, o sea hay de todo...
El pan~al lo dejamos el verano antes de entrar. Los primeros dias se le salio uno o dos pis, pero en mi cole si los cambian los primeros dias, dicen que es normal que les pase, sobre todo a los mas pequen~os.
En fin, yo creo que empezar puedes y si no te va bien lo dejas, suponiendo que puedes.. yo la verdad que eso me daba miedo porque hubiera tenido que dejar de trabajar..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest