Foro / Maternidad

Al final fui mama de marzo

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 16:22
S
santas_8605052
9/4/08 a las 15:57

Hola a todas chicas, llevo todo el embarazo visitando este foro y mi fpp era 2/04 pero mi gordita decidió nacer en marzo, aunque por los pelos, vino el dia 31.

El parto fue bastante duro, 25 horitas desde que empecé con dolores hasta que nació nuestra Zoe, pero merecieron la pena, aunque hubiesen sido 50 horas.
Todo empezó el domingo a las 7.20 de la mañana, estaba en la cama, y rompí aguas, para mi fue super emocionante, porfin nuestra gorda estaba en camino. Asi que llame a mi marido para que volviese del trabajo y nos fuimos al hospital. Llegamos a urgencias, me reconocieron y me subieron a la planta de dilatación. Los dolores empezaron a eso de la 9, pero bastante soportables, como calambres de regla, pero no demasiado fuertes. Conforme iban pasando las horas se fueron intensificando pero con la respiración los controlaba bastante. Dí mil vueltas caminando a la planta para favorecer la dilatación y por fin a las 8.30 de la tarde me bajaron al paritorio.

Alli me prepararon y al rato dejaron pasar a mi marido. En ese momento estaba dilatada de 3 cm. Seguía sin epidural, pero controlaba bastante los dolores con la respiración, mi intención de hecho era no pedirla, pero cuando a las 4 de la mañana seguía dilatada de sólo 4 cm, decidí pedir la epidural, porque veía que llegaba sin fuerzas al expulsivo, y bendita epidural¡¡¡¡ 10 minutos y fuera dolores. En las siguientes 2 horas, dilaté por completo. De modo que a las 6.30 de la mañana empezé a empujar. Yo estaba muy tranquila todo el tiempo porque sólo pensaba en que mi niña estaría pronto con nosotros, además en todo momento ella estaba perfecta.

Lo peor para mí vino después. Cuando empecé a empujar, estabamos solos en el paritorio, y la matrona entraba de vez en cuando para reconocerme, y me decía "venga sigue un poquito más tu sola" jolines, yo pensaba es que no estoy empujando suficiente, así que en las siguientes contracciones, ala¡¡¡¡¡ a empujar todavia más fuerte, venían otra vez, me reconocian y más de lo mismo. Y esas contracciones si que las sentí porque se habia pasado la epidural, y no pedí mas porque queria notar claramente las ganas de empujar. Total que después de dos horas y media me dice una ginecologa, que mi niña en vez de presentarse de forma posterior (con el cogote por delante) venia presentando la carita, y no habia forma de que bajara, asi que ..... cesarea. No me lo podia creer¡¡¡¡¡¡ después de todo lo que llevaba pasado todo el esfuerzo al final a rajarme.... pero bueno que le ibamos a hacer yo lo unico que queria ya era ver a mi gordita y que todo saliese bien.

Pero yo seguia convencida de que mi niña nacería por parto vaginal, no me pregunteis porque. Mi marido el pobre se vino a bajo, y en fin vinieron a prepararme para la cesarea. Cuando estaban a punto de llevarme al quirofano, vino una matrona y dijo que no que habia otro parto en el que el bebe estaba muy mal y iba delante. Asi que a esperar, y a los 40 min mas o menos, vino otra matrona y me dijo que volvia a pasar lo mismo con otra mamá, que como mi niña estaba bien la iban a pasar delante y entonces yo estaba cada vez más convencida de que de cesarea nada.

Llegó el cambio de turno y entró un ginecologo joven en el paritorio, me dijo que me iba a reconocer aunque estubiese preparada para la cesarea,y asi lo hizo. Me pidió que empujara durante dos contracciones, colocó a mi nena, y me dijo que con un 90 % de seguridad traía a la niña al mundo por via vaginal con ayuda del vacuo. Yo le dije que encantada, me llevaron a quirofano por si las moscas y en diez minutos mi niña estaba fuera.

Durante mi parto creo que pasé por cuatro turnos diferentes de personal de todo tipo, y desde el primero hasta el último fueron excelentes profesionales, me trataron con respeto cariño y profesionalidad. Yo tenía claro que queria dar a luz en la sanidad publica, pero ahora tengo clariiiisimo que la proxima vez (porque la habra) volveré al Hospital Materno Infantil de Málaga a dar a luz.

Bueno pues ya he soltado el rollo. Mucho animo a las que estais a puntoy disfrutad del momento que es para eso, no lo tomeis como un sufrimiento.

Un saludo y suerte a todas.

Nat, Bori y Zoe (9 dias)

Ver también

I
iomara_8664369
9/4/08 a las 16:22

Que largo, dios mío!!
Menos mal que psicológicamente lo has llevado fenomenal, eres muy valiente y positiva, mi admiración...
Muchas gracias por tu experiencia, espero que estés ya recuperada y tu bebita esté preciosa.
Un beso,
Noemí+Lucía(39+3)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir