Foro / Maternidad

Al final me he animado y me han hecho hoy la maniobra externa de dar la vuelta al bebe

Última respuesta: 24 de septiembre de 2013 a las 13:25
Z
zhihua_5340640
24/9/13 a las :13

Hola chicas, hace unos dias abri un post preguntando sobre el tema y si alguna chica habia pasado por ello para que me contara su experiencia, si que me dieron distintas opiniones pero ninguna habia pasado la experiencia.
pues aqui os voy a contar yo la mia con pelos y señales por si a alguna la interesa el tema o esta en el mismo caso y tiene dudas.

Esta mañana tenia cita normal de monitores, pues me han tendio alli unos 30 minutos, vamos lo normal, para comprobar que todo estuviera bien y ver si tenia alguna contraccion, como todo estaba fenomenal, me han echo una ecografia para comprobar que la niña seguia de nalgas, la han tomado medidas, han comprobado que tanto liquido como placenta estaba bien y han estado mirando para asegurarse que no hubiera ninguna vuelta de cordon o cosas asi. Pues todo perfecto excepto por que seguia tan agustito de nalgas.
Pues como hoy estaba de guardia el unico ginecologo que sabe hacer la version cefalica externa, ya que tienen que estar especializados, me han ofrecido la posibilidad de hacermela. Me han contando todos los riesgos y beneficios de la prueba y en mi caso especifico me han dicho que era una candidata estupenda y que tenia un 80% de probabilidades de exito, ya que soy multipara, la niña no es muy grande, estaba colocada de una buena manera y no habia ningun problema durante el embarazo y todo estaba perfeto.
Pues bien despues de marear a la ginecologa con preguntas, ya que la he hecho tal cuestionario que ni la dejaba apenas responder entre pregunta y pregunta,jajaja he tomado la decision de hacermela, ya que me parecia una buena opcion (a pesar de que ni mi marido ni mi familia querian que lo hiciera) pero he estado sola porque nadie ha querido acompañarme asi que la decision ha sido mia.

Por cierto los riesgos que me han comentado, para las que os interese son, que no funcione la tecnica o no se consiga colocar al bebe, que se provoque el parto, rotura de bolsa o desprendiemiento de placenta, o que bajen las pulsaciones del bebe. Para cualquier complicacion tienen siempre preparado un quirofano por si hubiera que hacer una cesarea de urgencia. por eso siempre se hace alrededor de las 37 semanas, ya que aun el bebe no es excesivamente grande pero tiene ya todos sus organos formados y esta listo para nacer ya que se considera embarazo a termino. Estos son los posibles riesgos pero las posibilidads son minimas de que ocurra algo asi

Despues me han mandado firmar un consentimiento (como siempre para cualquier prueba) y directamente me han echo el ingreso, me han llevado a una de las salas de dilatacion y me he puesto el pijama del hospital. Me he tumbado en la cama y me han cogido una via
por la via han introducido un medicamento que se llama prepar, que sirve para relajar el utero y evitar que se produzcan contracciones durante la maniobra. me han dicho que intentara estar lo mas tranquila posible controlandolo con la respiracion, ya que ese medicamento sube un poco las pulsaciones del corazon y si no se controla pueden producirse taquicardias
A continuacion han puesto un ecografo a mi lado y han empezado con la eco, me ha dicho el gine lo que me iban a hacer y lo que iba a pasar, me ha explicado que al principio me doleria un poquito, justo cuando sacan el culete del bebe de la pelvis de la mama y luego ya no notaria nada de dolor. Pues asi exactamente ha sido.
He notado un dolor agudo pero no exagerado durante 5 miseros segundos y ha sacado el culete, ha movido un poco mas y con el ecografo han buscado su corazon para controlar que no le bajaran las pulsaciones, han movido otro poco y otra vez control con el ecografo, y despues otra vez y luego ha dicho el gine, ahora el solo buscara su lugar y se colocara con la cabeza en la pelvis, y asi ha sido, estaba atravesado y eella sola se ha terminado de colocar. Han vuelto a comprobar todo con el ecografo y todo estaba perfecto. Todo esto no ha durado ni un minuto de reloj, de verdad y yo practicamente no me he enterado de nada.
Despues para asegurarse de que todo estaba bien me han tenido 1 hora y media en observacion con monitores, y la niña estaba perfectamente, activa, su corazon estupendo y yo no tenia contraciones. Asi que como todo estaba genial me han dado el alta y para casa.
Me han mandado volver en una semana a monitores otra vez y para hacer otra eco
Ya que aunque ha sido un exito total a veces hay casos en los que por lo que sea no se encuentran agusto y vuelven a darse la vuelta y colocarse de nalgas, aunque hay pocas posibilidades de que esto ocurra. Espero que no sea nmi caso y la niña ya se quede asi hasta el final del embarazo.
Asi que como veis para mi ha sido un exito y eso que realmente iba muy nerviosa y asustada
Ahora estoy muy contenta por haber tomado la decision, si no lo hubiera echo estoy segura que siempre me hubiera preguntado que habria pasado.
El trato ha sido estupendo y yo a pesar de los nervios he estado muy agusto.
Bueno perdonarme por todo el rollazo pero me apetecia contar la experiencia, ya que no se oyen muchos casos y si alguna mama esta en esta situacion pues asi conoce una experiencia mas.
Ya tengo ganas de ver a mi niñaaa

Ver también

E
emi_7842012
24/9/13 a las :18

Estoy confundida
hola chicas le sescribo prque tengo 5 dias de atraso pero no siento nada de sintomas de embarazo nadamas que estoy un poco inflamada sera conveninte que ya me haga una pruba en orina o en sangre porfis contesten

Z
zhihua_5340640
24/9/13 a las 1:51

Vale
Lo dices como si la cesarea no tuviera sus riesgos!!! Es una operacion y como todo pues los tiene. Todo embarazo, todo parto aunque sea natural los tiene. Y supongo q si ahora estan haciendo este método sera porque da buenos resultados y el riesgo es bajo, si no por supuesto no lo harían... o vsn a arriesgar en un hospital la vida de un bebe o una mama porque si?? Supongo q es mayor el beneficio q los contras pero vamos q a mi me han explicado los riesgos perfectamente. Tambien tu vas a tener tu cuarta cesarea y seguro q hay médicos q opinan q estas arriesgando demasiado... en la vida todo tiene su riesgo, esta claro

Z
zhihua_5340640
24/9/13 a las 2:05
En respuesta a zhihua_5340640

Vale
Lo dices como si la cesarea no tuviera sus riesgos!!! Es una operacion y como todo pues los tiene. Todo embarazo, todo parto aunque sea natural los tiene. Y supongo q si ahora estan haciendo este método sera porque da buenos resultados y el riesgo es bajo, si no por supuesto no lo harían... o vsn a arriesgar en un hospital la vida de un bebe o una mama porque si?? Supongo q es mayor el beneficio q los contras pero vamos q a mi me han explicado los riesgos perfectamente. Tambien tu vas a tener tu cuarta cesarea y seguro q hay médicos q opinan q estas arriesgando demasiado... en la vida todo tiene su riesgo, esta claro

Ademas
Como ya me comentaron la posibilidad de hacermelo la semana pasada, durante estos dias me he estado informando y hablando con distintas enfermedad matronas y fines, he hablado con dos matronas, la de la ss y la de privado y con mi gine del privado, con dos familiares Mississipi enfermeras y además de con los médicos de la ss q son los q me lo han echo. Y absolutamente todos me han dicho q si tenia la posibilidad q me lo hiciera q era buena idea y q ahora lo tienen muy controlado. Supongo q si fuera tan malo no lo recomendarían tanto, no se.

Z
zhihua_5340640
24/9/13 a las 7:20

Se q no es algo novedoso
Porque me lo explicó genial la matrona. Q antes se hacia muchísimo. Q casi todas las matronas lo hacían, la diferencia es q no estaban especializadas ni formadas para ello y lo hacían sin ningún tipo de control ni del bebe ni de la madre. Y claro había muchísimos mas q salían mal.
El parto de nalgas tambien me ofrecieron la posibilidad. Pero ellos mismos me advirtieron de q tiene mas riesgos aun, es mas peligroso y no estan tan especializados ni experiencia.
Además personalmente conozco dos casos de partosde nalgas y los dos se complicaron. En uno a la niña la hicieron daño en un brazo y ese brazo ya no la ha crecido correctamente y en el otro se quedo la cabeza encajada en el canal y el bebe tuvo falta de oxigeno y ahora tiene bastantes problemas. Aunque son casos de hace unos pocos años pues ya tiened mas miedo. Asi q tenia claro q el parto de nalgas me daba mas respeto y no quería intentarlo. Por eso preferi probar esta técnica y si no pues cesarea y punto. Gracias de todas formas por tu infllormacion y opinion

G
gena_6902409
24/9/13 a las 11:46

Enhorabuena
Has sido muy valiente!!! Estoy segura de que lo has meditado lo que haya sido necesario y has sido muy bien informada.
Ya prontito tendrás a tu nena en brazos!

G
goya_7835521
24/9/13 a las 13:23

Felicidades por tu valentia
Te lo digo de corazón. Yo soy super miedica y no lo hubiera podido hacer. Sé q esa maniobra se ha utilizado durante siglos y q cuando un profesional te la recomienda es porq esta realment seguro de q va a salir bien. Yo he tenido un embarazo con placenta baja y reposo asi q cualquier cosa diferente ni me la han planteado. Aunq ha sido finalmente parto vaginal porq la placenta subió.
Enhorabuena x tu decision y q todo vaya ok

M
mitka_6984974
24/9/13 a las 13:25

Me alegra q todo haya ido bien
Yo no me la haría tampoco, primero por los riesgos y luego pq nadie te asegura q no se vuelva a girar.
Esta mañana abri un post preguntando que casualidad!!
Gracias por contar tu experiencia!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram