Foro / Maternidad

Al hilo de un post mío donde pregunto a las mamás que dieron el pecho pasado el año

Última respuesta: 3 de febrero de 2012 a las 10:33
B
biyu_8412327
2/2/12 a las 22:16

Gracias a todas las que me habéis contestado a mi post.

Para mí tiene mucho mérito como alimentáis a vuestros hijos. Con mi primer hijo por un pésimo asesoramiento de la clínica donde dí a luz no le dí el pecho porque me dijeron que tenía un principio de mastitis y que fuera pecho y me arrepentí mucho y su alimentación siempre fue a base de biberones y papillas y purés a saco y tomaba grandes cantidades. Con mi hija decidí que nada iba a ser igual, sobre todo con el tema de la lactancia. Y pasé lo indecible, cantidad de problemas para conseguir dar el pecho, cuando no era uno era otro, la mayoría por problemas físicos míos, mastitis, obstrucciones, reflejo de eyección brutal unido a que la niña tenía un reflujo bestial e intolerancia a la plv y todo lo superé y hasta ahora que tiene trece meses seguimos con la lactancia pero noto que cada vez va a menos y no quiero que desaparezca aparte de que no puede proque es intolerante a la leche de vaca.

Y realmente me admiráis y me quito el sombrero ante todas aquellas madres que dan a sus hijos de comer de forma natural, sin preocuparse de medir papillas ni purés, haciendoles partícipes de la vida familiar, comiendo todos juntos alrededor de la mesa y el bebé tomando trocitos y comiendo lo mismo que todos, sin estar siempre pensando que el niño se va a atragantar, ni que el niño se va a poner malo o costipar por tener al lado a alguien con un catarrazo. De verdad que lo admiro. Estoy segura de que esas madres, no todas pero una gran mayoría son más felices que las que estamos siempre preocupadas o que nos preocupamos en exceso y pienso que esos hijos cuyas madres están siempre alerta y preocupadas, no todos, pero muchos heredarán los mismos comportamientos el día de mañana.

Por favor que no se ofenda nadie por mi último comentario, sólo quería dar mi opinión y manifestar mi admiración por aquellas madres naturales y tranquilas como anuthanit por ejemplo y otras muchas que no recuerdo su nombre pero que me han contestado a mi post y han sido tan amables.

Alertar Responder
enviado el 2/02/12 a las 22:09

Ver también

Y
yumi_7832298
2/2/12 a las 23:19

Yo creo
Que cada uno afrontamos la vida de una manera, y el mirar la botella medio llena o medio vacía depende de la actitud de cada uno. Esa actitud se puede cambiar, así que si te lo propones puedes parecerte más a esas madres de las que hablas. Inténtalo!

Por otra parte, creo que has sido muy fuerte consiguiendo llevar adelante tu lactancia a pesar de todas las dificultades y que si has podido con eso vas a poder con todo lo que te propongas

B
biyu_8412327
3/2/12 a las 10:33

Gracias a todas...
por lo que me decís, pero yo tampoco veo que lo mío tenga un mérito especial, muchas mujeres pasan por lactancias duras y lo superan por sus hijos. Desde que no pude darle el pecho a mi primer hijo tuve clarísimo que con mi hija le iba a dar el pecho todo lo que pudiera y ella quisiera, y por eso superé todos los obstáculos, cuando tienes una meta en mente y un firme propósito de conseguir algo, es muy difícil que te lo impidan (salvo impedimentos físicos insuperables), lo que no sabía era que finalmente al año de edad me iban a decir que era intolerante a la plv que o mi leche o la leche hidrolizada (que sabe a rayos!) y ahora sí que me lo enfoco de una manera más "angustiosa" porque veo que es mi leche o mi leche (porque no me gustaría tener que darle la leche hidrolizada) y eso hace que en determinados momentos "insista" más de la cuenta a la niña para que mame, máxime cuando veo que ella misma de motu propio está perdiendo el interés.

Yo creo que una inmensa mayoría de las madres hacemos o haríamos lo que fuera por nuestros hijos y es verdad que lo que importa es el amor que les das, pero también la forma en que se lo das y el ejemplo que le das con tu comportamiento. Y si los niños ven un ambiente sano y tranquilo tendrán más posibilidades de ser tranquilos. Y yo no digo que sea un nervio puro todo el día preocupada, no lo estoy y mis hijos me ven tranquila y sin preocupaciones pero no puedo dejar de admirar a todas aquellas madres que les dan a sus hijos los trocitos de comida sin contar lo qeu comen en el plato, que les llevan a todos sitios con ellos (con un límite claro está, los niños por la noche tienen que dormir) y esos niños se duermen sus siestas donde sean, que no "dramatizan" ante pequeños inconvenientes como catarros o enfermemdades banales, etc, etc e insisto, pienso que esas personas son más felices. Igual que son más felices las personas que se conforman con lo que tienen y que no esperan más ni están siempre fijandose en lo que tiene el de al lado.

La envidia como dice mi abuela siempre ha sido el pecado nacional y es muy mala. Yo desde que tengo hijos me he dado cuenta de que la felicidad no está en tener más dinero (aunque pienso uqe tienen que exisitr unos mínimos cubiertos para no pasar angustia y poderle dar a tus hijos lo que necesitan) ropa, o más cosas o más éxito profesional (que por supuesto esto último te enriquece y te hace sentir bien) sino en disfrutar de cada pequeña cosa que te pasa a diario, de una comida, de la sonrisa de tus hijos, de un paseo, de un buen libro o una buena peli, o simplemente de hacer algo, por pequeño que sea por alguien que te necesite, sea quien sea.

Que tengáis un buen día todas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir