Foro / Maternidad

Al paritorio en camisón?

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 20:19
J
jeni_6309529
9/1/08 a las 19:53

Hola a todas,

antes de nada, felicidades a las que ya han sido mamás. Qué envidia!!

Yo estoy de 37s así que todavía me queda un poquito...

Estoy haciendo la maleta para el hospital y no sé dónde, leí que había que llevarse un camisón viejo para dar a luz.

Para las que ya lo habéis hecho: se va en camisón al paritorio? Te quedas desnuda, te dan algo?? Yo lo haré en una clínica privada, por si es diferente de la pública.

Ya sé que es una tontería y que en esos momentos no importa, pero mi madre me ha dejado un camisón suyo horrible!!! y me da vergüenza ponérmelo cuando vaya a dar a luz (qué tonta soy, verdad?).

Bueno, pues eso, que a ver si alguna me puede sacar de dudas.

Besos.

Estrella. 37s

Ver también

J
jeni_6309529
10/1/08 a las 11:02

Camisón
Gracias por vuestras respuestas. Ya me parecía a mí que no puedes meter cualquier ropa de la calle en el quirófano...

Me parece a mí que las listas de cosas que dan para llevar a la clínica están un poco desfasadas, no? porque por ejemplo también piden camisitas de bastista para los bebés y yo no las encuentro. Encontré algunas pero eran de super lujo y claro, super caras!! Yo llevo bodies y pijamas que es lo que ahora se vende. A lo mejor voy de lista calista y hay que llevar exactamente lo qeu dicen, pero yo desde luego no tengo ni camisitas ni faldones. Vosotras que llevásteis? (perdonad que me aproveche tanto de vuestra experiencia

Besitos.
Estrella 37s

R
roxane_721345
10/1/08 a las 11:59
En respuesta a jeni_6309529

Camisón
Gracias por vuestras respuestas. Ya me parecía a mí que no puedes meter cualquier ropa de la calle en el quirófano...

Me parece a mí que las listas de cosas que dan para llevar a la clínica están un poco desfasadas, no? porque por ejemplo también piden camisitas de bastista para los bebés y yo no las encuentro. Encontré algunas pero eran de super lujo y claro, super caras!! Yo llevo bodies y pijamas que es lo que ahora se vende. A lo mejor voy de lista calista y hay que llevar exactamente lo qeu dicen, pero yo desde luego no tengo ni camisitas ni faldones. Vosotras que llevásteis? (perdonad que me aproveche tanto de vuestra experiencia

Besitos.
Estrella 37s

Camisas de batista
Hola Estrella,
En los hospitales y clínicas suelen preferir camisas de batista (yo las encuentro en todas partes, y no muy caras) por 2 motivos: son de hilo, super suaves para la piel del recién nacido, y muy fáciles de poner, quitar, y para curar el ombligo. Donde yo voy a dar a luz no quieren bodies ni pijamas enteros precisamente porque "pierden mucho tiempo" en ponerles y quitarles la ropa a los bebés para hacerles las curas del ombligo, pero supongo que si no llevas otra cosa, no te pueden decir nada...
En cuanto al camisón, a mi tb me han dicho de llevar uno viejo para el paritorio, y no no tengo ninguno viejo, y me sabe mal llevar uno nuevecito pues acaba manchado de sangre y grasita del bebé, por lo tanto, prefiero que me den uno de "papel" de usar y tirar, total... Luego ya nos pondremos guapas!
Saludos!

Vima79 (37+3)

A
alazne_8679612
10/1/08 a las 12:13
En respuesta a jeni_6309529

Camisón
Gracias por vuestras respuestas. Ya me parecía a mí que no puedes meter cualquier ropa de la calle en el quirófano...

Me parece a mí que las listas de cosas que dan para llevar a la clínica están un poco desfasadas, no? porque por ejemplo también piden camisitas de bastista para los bebés y yo no las encuentro. Encontré algunas pero eran de super lujo y claro, super caras!! Yo llevo bodies y pijamas que es lo que ahora se vende. A lo mejor voy de lista calista y hay que llevar exactamente lo qeu dicen, pero yo desde luego no tengo ni camisitas ni faldones. Vosotras que llevásteis? (perdonad que me aproveche tanto de vuestra experiencia

Besitos.
Estrella 37s

Con pijamas y bodys no te ponen ningún problema
A mí desde luego con mi primer niño no me dijeron que tuviera que llevar camisas de batista. De hecho para que esté calentito y tal, creo que es mejor los bodys de cuerpo entero y los pijamitas. Son muy cómodos los que se abren por delante o por la entrepierna. Yo es lo que voy a llevar. Me parece más práctico.
Un beso

Z
zivile_5558138
10/1/08 a las 15:27

Mi caso
A mi me pedían 5 camisones (quiron Barcelona). Son muchos pero es por si hay que hacer cesarea.
Mi problema es que yo no uso camison y pasaba de gastarme dinero en algo que lego no voy a usar, así que los pedí. Me pasó como a ti: no veas que glamour de camisones!!!
En el paritorio te dan uno de estos desechables, luego, en la habitación te hacen poner uno de los tuyos. Yo elegí el menos feo. Al siguiente día me lo cambié porque se había manchado (no veas como supuraban los pezones!!!!). Total que al final solo usé dos camisones. Además, el primero se lo llevó mi mami a lavar y ya lo tenía listo para el siguiente día. Osea, mi consejo: no seas tonta aprovecha lo que te dejen que a ti no te miran solo a tu bebé! Y no hace falta que lleves muchos si alguien te los puede lavar. Ah! otra cosa: la bata no la usé para nada...
Un beso
Anna y Jan (5 días)

R
reyes_6927369
10/1/08 a las 20:19
En respuesta a zivile_5558138

Mi caso
A mi me pedían 5 camisones (quiron Barcelona). Son muchos pero es por si hay que hacer cesarea.
Mi problema es que yo no uso camison y pasaba de gastarme dinero en algo que lego no voy a usar, así que los pedí. Me pasó como a ti: no veas que glamour de camisones!!!
En el paritorio te dan uno de estos desechables, luego, en la habitación te hacen poner uno de los tuyos. Yo elegí el menos feo. Al siguiente día me lo cambié porque se había manchado (no veas como supuraban los pezones!!!!). Total que al final solo usé dos camisones. Además, el primero se lo llevó mi mami a lavar y ya lo tenía listo para el siguiente día. Osea, mi consejo: no seas tonta aprovecha lo que te dejen que a ti no te miran solo a tu bebé! Y no hace falta que lleves muchos si alguien te los puede lavar. Ah! otra cosa: la bata no la usé para nada...
Un beso
Anna y Jan (5 días)

Hola capanilla
Yo estoy de 40+5 y dare a luz en la quiron de barcelona, aver si tu me puedes ayudar ya que tengo algunas preguntas.Par el bb tengo que llevar de todo pañales toallas gel crema y todo eso???
Para mi llevo 1 camison, bata y un pijama mi madre me lo ira lavando creees que debo llevar mas???
Que tal es el hospital y el trato que opinion te llevaste

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir