Foro / Maternidad

Alaitz

Última respuesta: 17 de octubre de 2011 a las 10:20
N
nekal_9694267
25/9/05 a las 18:26

Pot favor, alguien sabe lo que significa? Lo he buscado por todas partes y no hay traducción. También me gustaria saber como se pronuncia exactamente. Me encanta ese nombre...

Gracias.
Silvia

Ver también

A
an0N_956533099z
26/9/05 a las :15

Hola wapa!!!
para empezar decirte que es un nombre vasco, se pronuncia como se escribe sin mayor complicacion con si al final tuviera ch, el significado debe ser algo referente a alegria porque conozco bastantes chicas que se llaman alaia y significa alegria o alegre, un beso si tienes dudas pregunta.

U
uxua_9420824
26/9/05 a las 9:37

Yo he encontrado esto
Alaitz
Sierra situada entre los valles de Orba y Elortz (Navarra).
Nombre vasco medieval (femenino).



N
nekal_9694267
26/9/05 a las 13:51

Gracias...
pero eso es lo que yo había encontrado, lo del monte y lo el nombre medieval. quería algo mas concreto.

Muchas gracias chicas!!

A
an0N_935881899z
26/9/05 a las 21:33

Por lo general
los nombres vascos no suelen tener un significado real, son nombres sin más y no suelen tener sentido al traducirlos.
ALAITZ (que por cierto es un nombre precioso. Mi sobrina y una amiga asi se llaman), no significa nada. Como han dicho por ahí ALAI=ALEGRE, pero no tiene nada que ver.
Y pronuncialo ALAICH y sin más...

Saludos...

A
amadea_5290446
25/7/06 a las 20:32

Alaitz
ola yo me llamo alaitz,mis padres lo sacaron de un cuento y se pronuncia alais bss.

K
kaili_5290430
2/10/06 a las 22:23
En respuesta a amadea_5290446

Alaitz
ola yo me llamo alaitz,mis padres lo sacaron de un cuento y se pronuncia alais bss.

Wola
wola
yo tb me yamo alaitz y no tiene significado
viene de alai k significa alegre pero en si no tiene significado
ade+ no se pronuncia alais
se pronuncia komo si la tz fueran ch!
x lo m enos el mio k es en euskera
y aki donde vivo yo es asi no sé

S
salka_8695157
2/10/06 a las 22:36

Alais???
Alaitz9, qué pena que lleves toda la vida sin saber pronunciar tu nombre, no sé de dónde serás, pero desde luego, tus padres se han lucido... de todas formas no eres la única, oigo en la calle a más de una madre llamando a su egois, arkais, aris, alais, erlans y demás.
Lo de que la TZ se pronuncia como CH entiendo que lo habéis dicho porque es la explicación más sencilla para darla por escrito, pero realmente si se pudiera añadir audio, comprobaríais que no es así exactamente, aunque haya gente que pronuncie la TS, TZ o TX de la misma manera, bien pronunciadas suenan muy diferentes, y una CH final suena como más bastorro.
Un saludo

Y
yuliia_7240092
3/10/06 a las 11:05

Bonito nombre....
me gusta el nombre de ALAITZ...

D
devid_5687412
17/1/07 a las 14:34

Ch??? no!!!
vamos a ver...
los nombres en euskera TIENES SIGNIFICADO.
generalmente sulen ser sitios o cosas, al castellanizarse pierden toda logica y significado, por ejemplo: en castellano
"argüibay" no quiere decir nada, pero en euskera "argibai" quiere decir "rio claro".
de Alaitz solo he encontrado que es un monte de Nabarra de 1155m de altura y que por primera vez aparece escrito en el medievo.
Por otro lado la Tz no se pronuncia Ch,en si, la "Tx" es la que mas se parece a la "Ch". La Tz es de las tres (ts, tx, tz) la mas suave de, no se como explicar, pero seria como la "t" suave y marcando la "S" fuerte.
Si, como S, puesto que la Z castellana y en euskera tampoco se pronucian igual.
No se si te habre servido de ayuda, pero cada vez que oigo mi nombre terminada con CH, me da un dolor de oido que no aguanto, Prefiero que me llamen Arni que Arnaich.
Saludos desde Euskal Herria.

A
aintza_5290428
17/1/07 a las 18:15

"alaitz"
No sé ese nombre exaktament k signifika, peo ai 1 monte k se xama asi y yo tmb me xamo alaitz, y me gusta bastante!! agur waps gora euskadi

N
nina_5290453
26/3/07 a las 21:57
En respuesta a an0N_956533099z

Hola wapa!!!
para empezar decirte que es un nombre vasco, se pronuncia como se escribe sin mayor complicacion con si al final tuviera ch, el significado debe ser algo referente a alegria porque conozco bastantes chicas que se llaman alaia y significa alegria o alegre, un beso si tienes dudas pregunta.

Me llamao alaitz y soy de navarra
El nombre de Alaitz no tiene significado. No significa nada, igual que muchos otros nombres. Alaitz es una sierra situada al lado de Pamplona. En la que por cierto, hay una cantera y tiene cada agujero terrible. Una pena. En el siglo 12 debía de haber una hermita con una virgen (por lo que me ha contado el aita). Es un nombre vasco (en Euskera) que al castellanizarlo lo escriben como Alaiz. El nombre Alaitz tiene la terminación característica del Euskera "tz" que como decis por ahi es similar a la ch del castellano solo que contiene como un pequeño silbido, como cuando quires decir pizza ejeje. Espero que os haya sido de ayuda

F
fikria_8065655
23/11/07 a las 20:58
En respuesta a an0N_956533099z

Hola wapa!!!
para empezar decirte que es un nombre vasco, se pronuncia como se escribe sin mayor complicacion con si al final tuviera ch, el significado debe ser algo referente a alegria porque conozco bastantes chicas que se llaman alaia y significa alegria o alegre, un beso si tienes dudas pregunta.

No se pronuncia ch
Hola me llamo alaitz, y no se pronuncia para nada alaich, la tz de euskera no tiene fonéticamente un sonido igual en castellano. Si es verdad que la ch estarí entre la tx y la tz. Es dificil esplicar por escrito como se pronuncia, pero es parecido al sonido honomatopeyico de la serpiente o como el sonido de alguien que te llama, tzis tzis... En fin.
Por cierto la informacion sobre los montes de navarra si que es asi, hay una sierra, la sierra de alaitz, con un riachuelo, también llamado alaitz, e incluso una ermita. También es verdad su relación no directa con alegria.

Y
yerai_6746094
15/5/08 a las 22:56
En respuesta a aintza_5290428

"alaitz"
No sé ese nombre exaktament k signifika, peo ai 1 monte k se xama asi y yo tmb me xamo alaitz, y me gusta bastante!! agur waps gora euskadi

Yoloseee
yo tmbien me llamo Alaitz
y significa : Alegria !!!!

I
isabel_8307973
16/5/08 a las 13:26

Alaitz
Alaitz significa alegría, tengo una prima que se llama así y cuando tuve a mi hija pensé en ponerle ese nombre, pero tener un nombre tan vasco fuera de euskadi es un poco complicado para una niña, nunca se sabe como la van a llamar

L
leina_6902125
10/12/08 a las 15:59

Significado de "alaitz"
Hola Silvia,

soy de Bizkaia y mi hija se llama Alaitz. He leido en el foro que significa alegría, pero no es del todo correcto. Alegría en Euskeraz es Alai
Alaitz se llama a una sierra ubicada en Navarra y casi todos los nombres de sierras o montañas de Navarra no tiene traducción

De todos modos que decirte del nombre, me encanta. Por cierto por motivos de la vida mi hija no nació en mi tierra si no en Catalunya y te diré que así todo le puse ese nombre, quiero decirte con esto que cada uno pone el nombre que quiere esté donde esté y el que quiera que aprenda a decirlo. No estamos plagados ahora de nombres árabes, judíos y demás ...

Como se pronuncia exactamente: simplemente como se lee, piensa que la tz del final es como la ch castellana (vamos la ch de charo por ejemplo)

Espero haberte ayudado,
Igone

A
an0N_815239799z
11/12/08 a las 15:19

No lo conozco
pero siq ue conozco arkaitz que es un nombre vasco y se pronuncia sin la t bueno,siento no ayudarte.
pero te mando un saludo

K
koro_9537470
21/6/09 a las 4:47
En respuesta a devid_5687412

Ch??? no!!!
vamos a ver...
los nombres en euskera TIENES SIGNIFICADO.
generalmente sulen ser sitios o cosas, al castellanizarse pierden toda logica y significado, por ejemplo: en castellano
"argüibay" no quiere decir nada, pero en euskera "argibai" quiere decir "rio claro".
de Alaitz solo he encontrado que es un monte de Nabarra de 1155m de altura y que por primera vez aparece escrito en el medievo.
Por otro lado la Tz no se pronuncia Ch,en si, la "Tx" es la que mas se parece a la "Ch". La Tz es de las tres (ts, tx, tz) la mas suave de, no se como explicar, pero seria como la "t" suave y marcando la "S" fuerte.
Si, como S, puesto que la Z castellana y en euskera tampoco se pronucian igual.
No se si te habre servido de ayuda, pero cada vez que oigo mi nombre terminada con CH, me da un dolor de oido que no aguanto, Prefiero que me llamen Arni que Arnaich.
Saludos desde Euskal Herria.

Por lod anaitz
yo me llamo sophia..y a mi mama y ami nos gusta tu nombre para ponerselo a mi hermanita..jeje..y pronunciamos bien.. queriamos que sepas nada mas..jaja..tqm..!!

N
nuha_6162376
17/10/11 a las 10:20

Hola
Eso de ke los nombres vascos no tienen significado es mentira, solo hay ke indagar. Alaitz se pronuncia como nombre vasco tal cual, y eso de ke se pronuncia con ch, alaich es una burrada!! la ke ha puesto eso es una ignorante y esta echando piedras a los nombres vascos, antes de escribir hay ke enterararse bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram