Foro / Maternidad

Alcohol de 70 betadine?

Última respuesta: 20 de agosto de 2007 a las 19:26
E
evelyn_9776296
3/8/07 a las 20:37

Hola chicas,la matrona y el medico no se ponen deacuerdo.Para curar el ombligo,uno dice que betadine(mercromina blanca) y el otro alcohol de 70.Vosotras que pensais?

Ver también

N
naiane_6304451
3/8/07 a las 21:12

Hola guapa!
Mi matrona me dijo que las dos cosas eran buenas, pero se ha de usar alcochol de 70.
Te digo el motivo: nos dijo que si se utilizaba betadine puede dar un falso positivo en la prueba del talón, así que lo correcto es el alcohol de 70.
Muchos besitos y espero haberte ayudado.
Terwi+Mario (33+4)

L
lujan_5373501
4/8/07 a las 1:44

Alcohol o cristalmina
En las clases de preparacion al parto la matrona nos dijo que para curar el ombligito alcohol o cristalmina,nunca betadine.Incluso nos dijo que lavandolo con agua y jabon bastaba;despues le ponias una gasa para mantenerlo seco y ya.

R
regine_9605475
20/8/07 a las 13:17

Ni una cosa ni otra
Hola:
Tengo una bebita de dos mese y tanto en el hospital como mi hermana que es enfermera me aconsejaron que no usase nada mas que el agua del baño del bebe y secarlo muy muy bien, eso es importante. Yo lo hice asi y al tercer día de salir del hospital a mi peque se le callo el ombligo y sin problemas.
Betadine no es nada aconsejable para el ombligo.
Saludos

Z
zilda_8522823
20/8/07 a las 19:26

Alcohol o agua y jabon
no se te ocurra echar yodo ni mercomina: la primera x una posible toxicidad de yodo (no recomendable en recien nacidos durante los 2 primeros meses) y la segunda x el mercurio; mejor alcohol o simplemente agua y jabon.
saludicos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest