Foro / Maternidad

Alcohol glicerinado para la preparación de los pezones para la lactancia...

Última respuesta: 30 de abril de 2007 a las 8:57
M
mandy_6916269
28/4/07 a las 19:18

Hola chicas, hace unas semanas, fui a comprar las cremitas, esponja, algún biberón...bueno ya sabéis las cositas para la bolsa de mi nenita, ya estamos de casi de 33 semanitas, y quería ir terminando de tener preparadas las cosas.
Pues bien, mi farmacéutica de confianza, además me pegunto si me estaba echando alguna crema o algo para evitar las estrías, le dije que tanto en el pecho, como en la barriga y muslos me estaba echando aceite de almendras, que es lo que mejor me han recomendado, y de echo me está funcionando bastante bien, pues me deja la piel muy hidratada, y además de momento al menos no tengo ni una estría...
Bueno, pues me dijo que me iba a preparar una mezcla de alcohol y glicerina, para que me lo pusiera en el pezón 2 veces al día, por la mañana y por la noche y que así me prepararía este para la lactancia de mi bebé, y además evitaría que se me estriaran, y que me dolieran después...
Total que me hizo el preparado, y hace unas semanas que lo uso, pues bien, es estupendo, noto como mi pezón está superhidratado, y creo que me dará muy buen resultado.

En fin quería daros el consejo para aquellas mamis que tienen idea de darles el pecho a sus bebés, para lo que necesitéis, vosotros nada más que preguntar eh???

Un besote, y espero que este consejillo os venga tan bien como a mí!!!!

Abrazos de caramelo de Cynthia + Carolina de 32+5 semanitas!!!

Que gasnas tengo de verle la carita ya!!! jajajajajaja. Te keremos Carolina!!

Ver también

M
mandy_6916269
28/4/07 a las 20:00

Es muy interesante en serio...
Leedlo ya vereis que interesante es...

L
lian_8051270
30/4/07 a las :07

No hace falta
el pezón no hay que prepararlo de ninguna manera, está preparado gracias a que la naturaleza lleva trabajando miles de años en ello.
No creo en absoluto en ese ungüento mágico, no me merece ninguna confianza, más bien creo que puede perjudicar.
Personas expertísimas en lactancia materna como Carlos González lo dicen (consultar su libro "un regalo para toda la vida").
Además, ¿no te has preguntado si es tan eficaz por qué no hay ningún laboratorio que lo haya comercializado? raro, ¿verdad?
El único motivo por el que aparecen las grietas es la mala postura del bebé al mamar, más frecuente en mamás con cesáreas porque tienen menos movilidad.
Suerte, chicas

M
mandy_6916269
30/4/07 a las :16

Me parecen bien...
Vuestras respuesta y las respeto, eso si, no es ningún invento, pues mi farmaceútica, además de hacerme casera la mezcla, no me cobro nada, y por supusto que me dijo que lo más importante es la postura al dar de mamar, peo que también me vendría muy bien echarme el "ungüento", jejejejeje...en fin sólo quería compartir algún truquillo que me dieron.

Un beso enorma, y si hay alguien que lo haya probado tambien o se lo hayan recomendado, a ver que me cuenta...

Cynthia + Carolina de 32 Semanitas...

H
hongyu_9407212
30/4/07 a las 8:02
En respuesta a lian_8051270

No hace falta
el pezón no hay que prepararlo de ninguna manera, está preparado gracias a que la naturaleza lleva trabajando miles de años en ello.
No creo en absoluto en ese ungüento mágico, no me merece ninguna confianza, más bien creo que puede perjudicar.
Personas expertísimas en lactancia materna como Carlos González lo dicen (consultar su libro "un regalo para toda la vida").
Además, ¿no te has preguntado si es tan eficaz por qué no hay ningún laboratorio que lo haya comercializado? raro, ¿verdad?
El único motivo por el que aparecen las grietas es la mala postura del bebé al mamar, más frecuente en mamás con cesáreas porque tienen menos movilidad.
Suerte, chicas

Yo también lo leí
y croe lo que tú...
cuando me pongo aceite en la tripa me pongo en los pechos y pezones pero sé que da igual... lo mismo que para las estrías, depende de tu tipo de piel nada más... igual yo me pongo el aceite porqeu sino siento que la piel me tira mucho y eso no me gusta... pero vamos que el mismo tocologo me lo dijo, para evitar estrias y episotomía todo lo que hayas podido hacer lo ha hecho tu madre en los genes que te heredó... jeje

Silvina + Sabina de ya 36+1

C
cesca_9077473
30/4/07 a las 8:57

A mi me lo mando el gine
yo cuando di a luz de mi primera hija (ahora estoy embarazada del segundo/a me salieron unas grietas terribles y me mando el gine q me prepararan en la farmacia el alcohol con glicerina) a mi no me sirvio de mucho pero no me sirvio nada ni purelan, ni grietalgen ni nada pq ya eran terribles

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir