Foro / Maternidad

¿alcohol para grietas en pezones?

Última respuesta: 1 de octubre de 2005 a las 8:47
J
jinli_7996438
30/9/05 a las 14:39

Hola, conozco gente que se le han agrietado los pezones y no han podido dar el pecho.
¿Alguien sabe alguna forma de prepararlos para que esto no pase?
He oído que dándose con alcohol durante el embarazo se endurecen, ¿será cierto?

Gracias

Serlica 7+4

Ver también

M
melani_6933621
30/9/05 a las 15:19

Glicerina con algo...
Durante los últimos meses de mi primer embarazo yo utilicé glicerina diluída con algo (alcohol???) - es un preparado que me hicieron en la farmacia y que me fue de maravilla! Ni una grieta, ni una molestia...
un besote!!

R
rajaa_6125224
30/9/05 a las 15:48

Glicerina con alcohol
Hola Serlica!! yo estoy de 28+5 y efectivamente a mi me lo recomendo otra embarazada q a ella se lo habian dicho y cuando fui a la farmacia, la farmaceutica me dijo q venia muy bien. Yo ya me lo estoy dando pq dicen q asi preparas el pezon. Es alcohol de 70 y glicerina a partes iguales y pides q te lo hagan en la farmacia. Es barato y mira si es bueno...en otro post tb se hablaba muy bien de ello. Espero haberte ayudado.
Sandra+Victor 28+5

J
johana_5834980
1/10/05 a las 1:44

La unica prevencion es una buena succion
Hola, para evitar las grietas no hay mas que hacer que colocarse bien al bebé. Ninguna crema, por mas que te digan que endurece y fortalece el pezon te hara nada si el bebe no esta bien colocado. Es verdad que hay quien se da alcohol, y no tiene grietas, pero tambien hay quien se la da y las tiene. Por eso, porque hay quien coloca bien al bebe a la primera, aun sin saber demasiado sobre la historia, pero hay muchas mas a las que les cuesta, y de ahi a las grietas hay un paso.

Así que la mejor preparacion del pecho para la lactancia no es darse cosas en los pezones, sino informarse bien. En un grupo de apoyo a la lactancia es donde vas a conseguir mas y mejor información, puedes mirar por ejemplo en www.lalecheleague.org .Lo demás, si quieres hacerlo, bien, y si no, tambien.

Una cosita, las cremas que son solo lanolina 100%, como Purelan y Lansinoh no hay que retirarlas cuando mama el bebé. No contienen nada mas que lanolina que es un lubricante natural, y no hay peligro para el bebé. Ayudan a disminuir el dolor de las grietas, aunque lo mejor es dejarse unas gotas de tu leche tras la toma en los pezones, y airearlos todo el tiempo posible. La LM tiene accion bactericida, y el airearlos evita que la humedad los macere. Las otras cremas si se deben retirar antes de amamantar, y ademas son de dudosa eficacia.

J
jinli_7996438
1/10/05 a las 8:47

Muchas gracias
a todas por vuestros consejos, no dudaré en seguirlos cuando me llegue el momento, por lo que leo todavía es un poco pronto.
Muchas gracias

Serlica 7+5

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir