Foro / Maternidad

Alen

Última respuesta: 31 de mayo de 2017 a las 5:40
L
loreta_8628536
25/3/07 a las 19:35

¿Podría alguien informarme sobre el este nombre? País y significado, por favor.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

L
leena_8134112
26/10/08 a las 22:13
En respuesta a najlaa_9709606

Alen es mapuche
Hola!Te cuento que los mapuches son una tribu que habitan en Argentina(mi pais) y en Chile,y Alen significa:Alumbrada o encendida.Te envio otros mapuches,Ailen:la brasita,Ain:amor,Antu:sol, Ayelen:la que sonrie, Quimey:linda, son de nena . Espero te sirva,besos.Val

Alen de nena?!
Hola, sabes estoy esperando un varoncito y no siendo mapuche queria brindar mi admiracion por este pueblo dando un nombre mapuche a mi hijo...me habia gustado mucho Alen pero a cuando leì es de nena, es cierto?

L
loreta_8628536
25/3/07 a las 22:54

gracias
Muchas gracias por tu información. Me has sido de gran ayuda.
Saludos

I
ivett_6313311
20/4/07 a las 20:02

Alén
Hola, comentarte que tengo un hijo de 3 años que se llama Alén, que significa en mapuche(indios que habitaban chile y argentina)

N
najlaa_9709606
20/4/07 a las 21:34

Alen es mapuche
Hola!Te cuento que los mapuches son una tribu que habitan en Argentina(mi pais) y en Chile,y Alen significa:Alumbrada o encendida.Te envio otros mapuches,Ailen:la brasita,Ain:amor,Antu:sol, Ayelen:la que sonrie, Quimey:linda, son de nena . Espero te sirva,besos.Val

B
baraa_8561964
2/10/07 a las 23:15

Yo tb tengo la misma duda
tendré a mi segunda hija en diciembre y buscando nombres indígenas de mi país, encontré un listado de nombres y apellidos mapuches , donde figura Alen: con la claridad de la noche. La fuente es el Centro de documentación mapuche Ñake Mapu(www.mapuche.info), coordinado por Jorge Calbucura (chileno de origen mapuche) licenciado en historia y Doctor en sociología e investigador de la Universidad de Uppsala, Suecia.
De todas maneras, en el Diccionario mapudungun(lengua mapuche)- español de Dioscoro Navarro Díaz (libro perteneciente a la colección general de la Biblioteca Nacional de Chile), figura la palabra ale: luz de luna.
Yo con la misma duda, escribí a la Fundación que publicó en internet dicho libro con más menos lo mismo que te escribo. Cuando reciba respuesta, te comento.
Espero haberte servido de ayuda
buena suerte

L
leena_8134112
26/10/08 a las 22:13
Mejor respuesta
En respuesta a najlaa_9709606

Alen es mapuche
Hola!Te cuento que los mapuches son una tribu que habitan en Argentina(mi pais) y en Chile,y Alen significa:Alumbrada o encendida.Te envio otros mapuches,Ailen:la brasita,Ain:amor,Antu:sol, Ayelen:la que sonrie, Quimey:linda, son de nena . Espero te sirva,besos.Val

Alen de nena?!
Hola, sabes estoy esperando un varoncito y no siendo mapuche queria brindar mi admiracion por este pueblo dando un nombre mapuche a mi hijo...me habia gustado mucho Alen pero a cuando leì es de nena, es cierto?

A
andeka_8591764
13/1/11 a las 21:27

Alèn
Le puedo decir que Alèn es también la treducción natural del ingles Alan o del francés Alein (Alein Delon, Alein Prost) al catalán, con la è abierta, fué presentada la traducción avalada por estamentos oficiales de la lengua catalana y aceptado como tal por el registro civil del reino de españa, en el año 1988, se lo puedo afirmar porque lo tramité yo mismo.
Joan nariano333@hotmail.com

saludos

J
jiamin_8085995
21/8/11 a las 19:08

Significado de los nombres
En primer lugar quiero aclarar cosas que vi en post anteriores, Los mapuches son una cultura, un pueblo, no una tribu. "La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias." "Una tribu es un conjunto de personas que proceden generalmente de una familia o de la asociación de varias familias, que habitan un poblado o aldea en un territorio geográfico definido" Los mapuches no poseen un territorio definido, se les asocia al territorio araucano y argentino que era ocupado de manera transversal. Sin embargo, fueron desplazados tras la pacificacion de la araucania y ahora no poseen un territorio definido, por lo que no pueden ser una tribu. Ademas el concepto de Tribu , era usado en el neolitico y se utiliza principalmente para familias o pequeños pueblos extintos. Los mapuches son actuales y sus raices estan mas vivas que nunca. Lo otro es que NO SE LLAMAN "INDIOS". Ese es otro mal concepto utilizado. Los indios son el gentilicio de La INDIA. La cual creyo haber encontrado Colon cuando llego a America. Lo cual es errado. Y de po si es un termino despectivo. En fin, a lo que iba. ALEN es un nombre Mapuche. Los nombre mapuches representan una caracteristica especial, por lo general dan valor al linaje ancestral y determinan la forma de ser de quien recibe el nombre. Y no tienen un significado definido y establecido, sino que se guian por interpretaciones similares. Por eso la confusión. Por ejemplo: Ayelen, puede ser sonrisa, la que sonrie, mujer alegre, etc. Pero todos estas interpretaciones se refieren a la Alegria. Lo mismo con Alen, puede ser luz de la luna, claridad, alumbrar, luz de la noche, etc. Pero representa en si "La luz que hay en medio de laoscuridad" y su caracteristica es que se les da a los guias. Mi hijo tiene Ascendencia Mapuche, y orgullosamente digo que escogi ese hermoso nombre para él.

N
nirmin_8519516
5/2/17 a las 3:47

Alen en Mapudungun significa "Con la claridad de la noche"... es como decir haz de luz...

S
stella_5708789
31/5/17 a las 5:40
En respuesta a ivett_6313311

Alén
Hola, comentarte que tengo un hijo de 3 años que se llama Alén, que significa en mapuche(indios que habitaban chile y argentina)

Los indios son de la India ridícula ignorante. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest