Inicio / Foro / Maternidad / Alergia a la proteina de la leche de vaca

Alergia a la proteina de la leche de vaca

25 de junio de 2006 a las :31

Hola a todas:
Es la primera vez que inicio una charla en este foro,la verdad es que me ha parecido bastante interesante,por que asi tengo la oportunidad de intercambiar opiniones con otras mamás que tengan niños con la misma alergia que tiene Miriam.Miriam tiene 19 meses y tiene bastante alergia,me han dicho que posiblemente con el tiempo se le perdera,mientras tanto hay que tener mucho cuidado con las cosas que come.Con el desayuno estamos un poco aburridas,toma leche(Damira)con cereales,no se me ocurre otra cosa para cambiarle un poco,si teneis alguna sugerencia,me gustaria probar.Miriam toma yogur de soja y una dietista me ha dicho que tomando soja no me tiene que preocupar el que no tome leche,para su crecimiento.
Me gustaria saber tambien que tipo de alimentación más o menos tienen los niños con esta alergia y con 19 meses.Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias a todas,encantada de poder compartir opiniones sobre los peques y besitos.

25 de junio de 2006 a las 22:01

Otras alternativas a la leche de vaca
Hola Marisu, soy Gisela y acabo de leer el mensaje que has mandado. Yo tambien estoy pasando por una situación similar a la tuya, tengo una nena de 14 meses, Sofia, ella no tiene alergia a la leche sino q hace bronqueolitis con bastante frecuencia y por lo q estuve averiguando la leche de vaca produce mucha mucosidad y para ella mocos es igual a bronqueolitis.
Hable con una medica Homeópata y lo primero q le saco fueron los lácteos y como alternativa me recomendo, leche de soja ( SIEMPRE DE CULTIVOS BIOLOGICOS) leche de almendra (sin azucar añadido) o leche de arroz.
Su pediatra tambien me recomendo la leche de soja.
El calcio que tiene la leche tambien lo puedes encontrar, y en mayor cantidad, en el perejil, verduras de hoja, sardinas, semillas de sésamo, estas las puedes preparar tostandolas con un poquito de sal, luego las pasas por la mini pimer y te queda como pan rallado y se le puedes agregar una cucharadita a todas las comidas.
Espero que te sirva de algo la información que te paso y asi puedas variar un poquito mas los desayunos de Miriam, un saludo y encantada...

Me gusta

26 de junio de 2006 a las 1:28
En respuesta a gisof

Hola Marisu, soy Gisela y acabo de leer el mensaje que has mandado. Yo tambien estoy pasando por una situación similar a la tuya, tengo una nena de 14 meses, Sofia, ella no tiene alergia a la leche sino q hace bronqueolitis con bastante frecuencia y por lo q estuve averiguando la leche de vaca produce mucha mucosidad y para ella mocos es igual a bronqueolitis.
Hable con una medica Homeópata y lo primero q le saco fueron los lácteos y como alternativa me recomendo, leche de soja ( SIEMPRE DE CULTIVOS BIOLOGICOS) leche de almendra (sin azucar añadido) o leche de arroz.
El calcio que tiene la leche tambien lo puedes encontrar, y en mayor cantidad, en el perejil, verduras de hoja, sardinas, semillas de sésamo, estas las puedes preparar tostandolas con un poquito de sal, luego las pasas por la mini pimer y te queda como pan rallado y se le puedes agregar una cucharadita a todas las comidas.
Espero que te sirva de algo la información que te paso y asi puedas variar un poquito mas los desayunos de Miriam, un saludo y encantada...

Leer más

Muchas gracias
Hola Gisela:
Estoy bastante agradecida por tu información. De momento la leche que me recomienda el pediatra es una leche de hidrolizados se llama Damira lo que si toma de soja son los yogur ,le comentare al pediatra de probar tambien con alguna de estas leches que me comentas.Espero que a Sofia con el tiempo se le pase lo de la bronqueolitis.Saludos.

Me gusta

26 de junio de 2006 a las 8:52

El dietista y la soja
Pues me temo que la dietista no tiene demasiada idea sobre la soja. A mi me hizo mucha gracia una frase de la serie de House que ponen ahora: "el chico que apila pomelos ecológicos en el herbolario no es dietista". Cuando una persona muestra tanta ignorancia como para recomendar soja a un bebé, una debería dudar de su formación real.

La soja es una leguminosa rica en pseudohormonas femeninas, que no deben darse a los bebés, ni niños ni niñas y que además inhiben la acción del tiroides, así que es dudoso que pueda alcanzar el mismo crecimiento que con una fórmula preparada para niños. Además, inhibe la absorción del calcio (afecta a los huesos), del hierro (afecta a la sangre, al hígado y a muchas funciones vitales), del yodo (más ataque al tiroides), de las vitaminas del grupo B, y un largo etc. Es rica en antinutrientes y no es una buena opción para los bebés. ¿No te llama la atención que se recomiende como buena para sustituir las hormonas femeninas que se dejan de segregar con la menopausia y luego se diga que es bueno para todos? Me temo que es un gran timo.

Si buscas información sobre ella, encontrarás muchísima y de fuentes tan serias como la AEPED (Asociación Española de Pediatría), Lacmat (red internacional de apoyo a la lactancia materna formada por pediatras, endocrinos, grupos de apoyo, matronas, enfermeras,...), revistas científicas como JAMA, BJM, etc.

Al menos las fórmulas a base de soja están saturadas de los nutrientes cuya absorción inhibe, para que al menos algo llegue al organismo de los bebés. Pero los yogures y preparados de supermercado con soja no tienen esa característica, así que a los niños les puede afectar gravemente su uso, no son una buena idea, especialmente cuando no tienen fuentes suficientes de calcio o hierro por otra parte.

La alergia probablemente pase, pero además está probado que es mucho más probable las alergias cruzadas con la soja (es muy alergénica) cuando existe una alergia previa a la leche de vaca, probablemente porque se les da muy pronto. La AEPED, por ejemplo, recomienda no dar ni gota de soja a un niño, antes de los 2 años de edad, y preferiblemente mucho más tiempo, sobre todo si tienen precedentes alérgicos.

Los pediatras deberían recomendar siempre en estos casos hidrolizados de proteinas, pero como las tienen que financiar en la SS, prefieren dar soja que les cuesta menos.

Me gusta

26 de junio de 2006 a las 11:55
En respuesta a andorra2004

El dietista y la soja
Pues me temo que la dietista no tiene demasiada idea sobre la soja. A mi me hizo mucha gracia una frase de la serie de House que ponen ahora: "el chico que apila pomelos ecológicos en el herbolario no es dietista". Cuando una persona muestra tanta ignorancia como para recomendar soja a un bebé, una debería dudar de su formación real.

La soja es una leguminosa rica en pseudohormonas femeninas, que no deben darse a los bebés, ni niños ni niñas y que además inhiben la acción del tiroides, así que es dudoso que pueda alcanzar el mismo crecimiento que con una fórmula preparada para niños. Además, inhibe la absorción del calcio (afecta a los huesos), del hierro (afecta a la sangre, al hígado y a muchas funciones vitales), del yodo (más ataque al tiroides), de las vitaminas del grupo B, y un largo etc. Es rica en antinutrientes y no es una buena opción para los bebés. ¿No te llama la atención que se recomiende como buena para sustituir las hormonas femeninas que se dejan de segregar con la menopausia y luego se diga que es bueno para todos? Me temo que es un gran timo.

Si buscas información sobre ella, encontrarás muchísima y de fuentes tan serias como la AEPED (Asociación Española de Pediatría), Lacmat (red internacional de apoyo a la lactancia materna formada por pediatras, endocrinos, grupos de apoyo, matronas, enfermeras,...), revistas científicas como JAMA, BJM, etc.

Al menos las fórmulas a base de soja están saturadas de los nutrientes cuya absorción inhibe, para que al menos algo llegue al organismo de los bebés. Pero los yogures y preparados de supermercado con soja no tienen esa característica, así que a los niños les puede afectar gravemente su uso, no son una buena idea, especialmente cuando no tienen fuentes suficientes de calcio o hierro por otra parte.

La alergia probablemente pase, pero además está probado que es mucho más probable las alergias cruzadas con la soja (es muy alergénica) cuando existe una alergia previa a la leche de vaca, probablemente porque se les da muy pronto. La AEPED, por ejemplo, recomienda no dar ni gota de soja a un niño, antes de los 2 años de edad, y preferiblemente mucho más tiempo, sobre todo si tienen precedentes alérgicos.

Los pediatras deberían recomendar siempre en estos casos hidrolizados de proteinas, pero como las tienen que financiar en la SS, prefieren dar soja que les cuesta menos.

Leer más

El dietista y la soja
Por lo q dices pareciera q la soja es veneno!! Yo tengo 29 años y tengo hipotiroidismo, tomo 50 mg de levothroid diarios y consumo soja, no a diario pero frecuentemente, crees q tampoco es buena para un adulto?

Me gusta

26 de junio de 2006 a las 12:20
En respuesta a gisof

El dietista y la soja
Por lo q dices pareciera q la soja es veneno!! Yo tengo 29 años y tengo hipotiroidismo, tomo 50 mg de levothroid diarios y consumo soja, no a diario pero frecuentemente, crees q tampoco es buena para un adulto?

Leer más

En tu caso peor
Pues en tu caso es peor. La soja inhibe la acción de las hormonas tiroideas. En una persona sana, eso hace que su tiroides tenga que trabajar más pero se adapta. En una persona con una disponibilidad de hormonas tiroideas limitada como es tu caso, las isoflavonas reducen la disponibilidad de tiroxina y triyodotironina libre en sangre y por tanto provoca fluctuaciones importantes en tu bienestar.

Precisamente yo empecé a enterarme de porqué la soja era tan mala porque al entrar en las páginas norteamericanas sobre tiroides (asociaciones de tiroides, de endocrinos, páginas de autoayuda), en las listas para obtener una mayor estabilidad con la medicación aparece siempre en uno de los primeros lugares el "no consuma soja". A partir de ahí empecé a buscar documentación que lo justificara y encontré mucha, y también quejas de endocrinos de la "vieja escuela" sobre el hecho de que la soja es un bociogénico (provoca problemas de tiroides) es algo conocido desde hace más de un siglo, pero en los últimos decenios ha ido desapareciendo convenientemente de los libros de texto.

Pon en cualquier buscador "soja bociogénico" y te saldrán muchísimas opciones, pero muchas más si lo que pones es "soy goitrogenic" (en inglés). Hay documentos más serios, otros más raros, pero te garantizo que encontrarás entre ellos artículos y estudios de revistas médicas, asociaciones profesionales y documentación de grupos de ayuda de tiroides.

Me gusta

3 de agosto de 2006 a las 15:25

Hola mama de miriam
hola me llamo m jesus y i hija tiene alergia de de los 2 meses.para desallunar le doi cereales nutricia que son los que puede comer no le des ninguno que no sea nutricia,ha media mañana le doy biscocho sancho panza y madalena de la bella ehaso qui si lo puede comer,ahora no me sale moas que contarte mi hija tiene dos años y medio y le va vajondo la alergia si quieres ponerte en contasto com migo te doy mi direccion.wwwbotellin1978@hotail.com.espero alludarte

Me gusta

3 de agosto de 2006 a las 15:31

Hola ha todas mi hija es alergica ha la proteina de la leche podiamos mandarnos nombres de alimentol
podiamos mandarnos nobres de alimentos que sepais que puede comerlos como las salchichas y los embutidos del mercadona de la marca hacendado

Me gusta

8 de agosto de 2006 a las 12:54

Alergia a proteina de la leche de vaca
Hola!
Es la primera vez que entro, tengo un niño de 12 meses que tiene alergia desde que tomo a los 4 meses y medio por primera vez la leche de vaca. Ya le han hecho las pruebas y le ha dado positivo.Toma Nieda plus.
Desde entonces he ido introduciendole los alimentos poco a poco por si le diera alergia algo mas.
Hasta ahora ha comido papilla de cereales por la mañana y por la noche, puré en la comida (de pollo, ternera y pescado-el pescado ha empezado esta semana-) y fruta por la tarde (solo naranja, manzana, plátano y pera).
La fruta no la quiere y me ha dicho la pediatra que pruebe a darle yogur de soja, para ver si le gusta, y tambien le he comprado unas galletas de soja, para probar. Y tambien intentaré probar con otras frutas para que coma.
Estoy desesperada, y me gustaría que me dijerais que puedo darle de comer q le guste y engorde un poco. gracias.

Me gusta

20 de agosto de 2006 a las 11:38

Necesito informacion!!!gracias
Hola, es la 1 vez que escribo..tengo 1 niña de 5 meses y 1 semana, Carla, parece ser que me está haiendo una intolerancia a la leche de vaca, le estoy dando leche de soja desde el jueves(recomendada por pediatra) y todavia no se le han parado las diarreas, puede que tampoco tolere esta, tengo hora para el pediatra mañana, sabeis si le tienen que hacer alguna prueba??sabeis la diferencia entre no tolerar y ser alérgica??supongo que ahora me toca pasar a una leche hipoalergénica no??por favor, que alguien me informe...gracias...

Me gusta

28 de agosto de 2006 a las 23:11
En respuesta a evabb1

Necesito informacion!!!gracias
Hola, es la 1 vez que escribo..tengo 1 niña de 5 meses y 1 semana, Carla, parece ser que me está haiendo una intolerancia a la leche de vaca, le estoy dando leche de soja desde el jueves(recomendada por pediatra) y todavia no se le han parado las diarreas, puede que tampoco tolere esta, tengo hora para el pediatra mañana, sabeis si le tienen que hacer alguna prueba??sabeis la diferencia entre no tolerar y ser alérgica??supongo que ahora me toca pasar a una leche hipoalergénica no??por favor, que alguien me informe...gracias...

Leer más

Alergia a la proteina de vaca.
Hola,a mi bebe de 3meses recien cumplidos le han diagnosticado alergia a la proteina de la vaca, solo tomo tres biberones pues le estoy amamantando, le han hecho las pruevas de alergia y analitica y ha salido positiva esta alergia, en el hostital me dieron blevit plus fh,( formula hidrolizada) y la verdad no hay quien la tome, es repulsiva al gusto y al olfato, se lo he explicado a la pediatra y me habian hablado muy bien de almiron pepti, tambien formula hidrolizada, por su buen sabor, pero la alergologa me ha comentado que esta leche han dejado de pasarla por la seguridad social. Alguien me puede explicar el porque?
Tambien me gustaria que me explicaran se la leche y yogourt de soja la puedo
sigo amamantando a mi niño, y de que alimentos debo prescindir
Muchas gracias.

Me gusta

7 de septiembre de 2006 a las 21:43

Mi bebé tambien...
es alergico a la leche y al huevo. Tiene 11 meses y parece que le ha bajado la de la leche mucho (por el analisis de sangre) y la del huevo no tanto. En noviempre le hacen mas pruebas y segun como salgan le provocaran la leche en una clínica y a ver que pasa.
El esta mamando aun, y para complementarlo toma leche de soja con los cereales, ya que los hidrolizados no los quiso.
Mi hija mayor también tomo soja para complementar y le fue bien y ha crecido normalmente y sin problemas.
Espero que te sirva !!

Magda

Me gusta

7 de septiembre de 2006 a las 21:45
En respuesta a azahara47

Hola mama de miriam
hola me llamo m jesus y i hija tiene alergia de de los 2 meses.para desallunar le doi cereales nutricia que son los que puede comer no le des ninguno que no sea nutricia,ha media mañana le doy biscocho sancho panza y madalena de la bella ehaso qui si lo puede comer,ahora no me sale moas que contarte mi hija tiene dos años y medio y le va vajondo la alergia si quieres ponerte en contasto com migo te doy mi direccion.wwwbotellin1978@hotail.com.espero alludarte

Leer más

Donde compras...
los bizcochos Sancho Panza??
Sabes si las madalenas la bella easo son adecuadas para alergicos a leche y huevo??

Muchas gracias

Magda

Me gusta

14 de septiembre de 2006 a las 22:06
En respuesta a coral371

Donde compras...
los bizcochos Sancho Panza??
Sabes si las madalenas la bella easo son adecuadas para alergicos a leche y huevo??

Muchas gracias

Magda

Leer más

Las magdalenas
Hola tengo dos hijos,la mayor es alergica al huevo,y al pequeño vamos a hacerle ahora las pruebas para la Plv.Te puedo decir que yo no he encontrado ninguna magdalena que no lleve huevo,y las de la bella easo lo lleva.Hay muchos productos de la marca hacendado de Mercadona (galletas,chocolates,helados) que llevan lecitina de soja.Pero no se si llevan leche

Me gusta

6 de octubre de 2006 a las 16:52
En respuesta a gisof

Leer más

Como introducirle la leche de soja después de haber probado siempre la de vaca
Hola Gisela, soy Eva. Tengo un hijo de 9 meses, que tampoco es alergico a la leche de vaca, pero tiene piet atopica y bronquitis. El homeopata tambien me ha comentado que los lácteos producen mucosidad y me ha dicho que le quite la leche de farmacia y se la de de Soja. Pero claro, despúes de 9 meses y acostumbrado a la leche de formula, ahora no hay forma de hacerle beber la de soja.
Como puedo hacerlo? No quiere ni olerla!!! He probado dandosela con el bibi, con cereales, con cuchara... Estoy desesperada!

Un saludo y muchas gracias

Me gusta

9 de octubre de 2006 a las 11:38

Los humanos
solemos tener alergias a los productos animales por k en realidad somos vegetarianos igual k los primates. la leche de soja tiene calcio y no hace osteoporoisis como la de vaca. sabiais k la leche de vaca es como carne likida?tiene colesterol y todo lo malo de la carne por eso te hace osteoporosis pero en la tele lo ocultan y dicen k ay k beber mucha. tambien keria comentaros sobre la explotacion de las vacas para la produccion de leche, las inseminan cada año por k como sabreis las vacas no echan leche como si fuera un grifo solo la echan cuando tiene a su bebe,si sale un ternero macho lo matan a las 2 semanas y si sale embra la encierran para k de leche. estas vacas solo viven 4 años cuando en realidad viven 25 o 30.¿lo veis justo?

Me gusta

9 de octubre de 2006 a las 11:44
En respuesta a andorra2004

En tu caso peor
Pues en tu caso es peor. La soja inhibe la acción de las hormonas tiroideas. En una persona sana, eso hace que su tiroides tenga que trabajar más pero se adapta. En una persona con una disponibilidad de hormonas tiroideas limitada como es tu caso, las isoflavonas reducen la disponibilidad de tiroxina y triyodotironina libre en sangre y por tanto provoca fluctuaciones importantes en tu bienestar.

Precisamente yo empecé a enterarme de porqué la soja era tan mala porque al entrar en las páginas norteamericanas sobre tiroides (asociaciones de tiroides, de endocrinos, páginas de autoayuda), en las listas para obtener una mayor estabilidad con la medicación aparece siempre en uno de los primeros lugares el "no consuma soja". A partir de ahí empecé a buscar documentación que lo justificara y encontré mucha, y también quejas de endocrinos de la "vieja escuela" sobre el hecho de que la soja es un bociogénico (provoca problemas de tiroides) es algo conocido desde hace más de un siglo, pero en los últimos decenios ha ido desapareciendo convenientemente de los libros de texto.

Pon en cualquier buscador "soja bociogénico" y te saldrán muchísimas opciones, pero muchas más si lo que pones es "soy goitrogenic" (en inglés). Hay documentos más serios, otros más raros, pero te garantizo que encontrarás entre ellos artículos y estudios de revistas médicas, asociaciones profesionales y documentación de grupos de ayuda de tiroides.

Leer más

La leche de vaca tambien es muy mala
por a las vacas las dan hormonas para aumentar la produccion de leche. y lei rn un foro k una con cancer de mama le dijo el medico k no bebiera leche ni huevos, sera por algo ¿no? chauu

MEAT IS MUERDERED

Me gusta

10 de octubre de 2006 a las 13:57

Alergia proteina leche
Hola a todas!
Bien mi hija le diagnosticaron alergia a la proteina de la leche de vaca con 3 meses, despues de tirarse 2 perdiendo peso y sin casi comer, le daba pecho y aun asi la tenia. No hay q confundir alergia a la lactosa con alergia a la proteina de la leche de vaca, es decir, una leche sin lactosa no significa que mi hija la pueda tomar, ademas de eso la pediatra y la de las alergias me ha comentado que no le de leche de soja ni yogures (yo los habia probado, pero al final mal tambien) y es que me comentaron que hay un 60% de proteinas que pueden coincidir en las que les produzcan alergia, asi que ya veis, yo voy con damira, y verduras con pollo, pavo, conejo, ternera y cordero, ya que el huevo no se lo dan hasta los 24 meses y el pescado hasta los 36 meses, eso depende del hospital que lo lleve.
Esperemos que le vaya remitiendo aunque soy consciente de que hay una minoria que le queda.

Me gusta

31 de octubre de 2006 a las 14:28
En respuesta a azahara47

Hola mama de miriam

Leer más

Desesperada
hola mi nombre es subgeiz mi inquietues que tengo un bebe de 2 meses y medio estaba tomando leche sin lactosa pero ya no la quiere le compre una hipoalergenica sera q me le caera bien lo q pasa es q soy madre de poca leche y mi bebe queda con hambre ayudenme y aconsejenme

Me gusta

31 de octubre de 2006 a las 21:43

¡¡andorra guapa¡¡
ANDORRAAA¡ Por ahí está mi mensaje sobre la provocación que le están haciendo a mi bebé, bueno la introducción de la leche más bien.Ando un poco perdida y nadie me explica su experiencia¡¡necesito ayuda¡¡¡¿como le introdujeron le leche a sus bebés,cuando y de qué tipo?Que me responda alguien porfavor¡¡¡ mer mamajaviyjuan

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página