Foro / Maternidad

Alergia a la proteina de la vaca.

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 15:45
A
anael_5806400
6/2/07 a las 11:01

HOLA.TENGO UN BEBÉ DE CUATRO MESES QUE LE HAN DIAGNOSTICADO ALERGIA A LA PROTEINA DE LA VACA.¿HAY ALGUIEN CON ESTE PROBLEMA QUE ME PUEDA ORIENTAR SOBRE ÉL?.SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

Ver también

A
an0N_887478799z
6/2/07 a las 12:15

No te preocupes
Hola, mira yo tengo un niño que era alergico a la proteina de la leche, pero no te preocupes no es nada preocupante, solamente que tendras que darle una leche especial yo le dí DAMIRA pero te la tendran que recomendar y hacerte un informe el pedriata, y la S.SOCIAL te la cubre no tienes que pagar nada y yogures yo compraba sin lactosa de KAIKU, y en el herbolario tambien venden, no recuerdo la marca, lo malo sera acostumbralo a esa clase de leche,al mio a los diez meses le repitieron la prueba y ya se le habia corregido pero normalmente tardan más tiempo alrededor del año,el mio ahora tiene el año y esta de maravilla.

A
anael_5806400
6/2/07 a las 14:19
En respuesta a an0N_887478799z

No te preocupes
Hola, mira yo tengo un niño que era alergico a la proteina de la leche, pero no te preocupes no es nada preocupante, solamente que tendras que darle una leche especial yo le dí DAMIRA pero te la tendran que recomendar y hacerte un informe el pedriata, y la S.SOCIAL te la cubre no tienes que pagar nada y yogures yo compraba sin lactosa de KAIKU, y en el herbolario tambien venden, no recuerdo la marca, lo malo sera acostumbralo a esa clase de leche,al mio a los diez meses le repitieron la prueba y ya se le habia corregido pero normalmente tardan más tiempo alrededor del año,el mio ahora tiene el año y esta de maravilla.

Gracias...
muchas gracias,patricia 96.

E
eladia_5501301
23/2/07 a las 19:18

Mi bebe tambien es alergico a la proteina de la vaca
HOLA. MI BEBE TAMBIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE EL TUYO, A NOSOTRO NOS DIO UN BUEN SUSTO CUANDO INTENTAMOS INTRODUCIRLE LA LECHE ARTIFICIAL. POR SUERTO DIMOS CON UNA DIGESTÓLOGA MUY COMPETENTE QUE ES LA QUE AVERIGUÓ LO QUE LE PASABA AL NIÑO. NO SE DE DONDE ERES, PERO SI ERES DE BARCELONA DIMELO Y TE DARE EL NOMBRE.

DE MOMENTOS NOS HAN RECOMENDADO LECHE HIDROLIZADA ÚNICAMENTE Y UN SEBERO SEGUIMIENTO POR PARTE DE ESTA DOCTORA.

ES UN POCO ESCANDALOSO ADEMÁS COMO SUELO SER EN NIÑOS CON PIELES ATÓPICAS ( DERMATITIS SEBORREICA ) A NOSOTROS NOS DECIAN QUE ERA UNA SIMPLE DERMATITIS......HASTA QUE DIMOS CON ESTA DOCTORA.

ESTAMOS EN CONTACTO.

UN SALUDO

A
anael_5806400
27/2/07 a las 9:45
En respuesta a eladia_5501301

Mi bebe tambien es alergico a la proteina de la vaca
HOLA. MI BEBE TAMBIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE EL TUYO, A NOSOTRO NOS DIO UN BUEN SUSTO CUANDO INTENTAMOS INTRODUCIRLE LA LECHE ARTIFICIAL. POR SUERTO DIMOS CON UNA DIGESTÓLOGA MUY COMPETENTE QUE ES LA QUE AVERIGUÓ LO QUE LE PASABA AL NIÑO. NO SE DE DONDE ERES, PERO SI ERES DE BARCELONA DIMELO Y TE DARE EL NOMBRE.

DE MOMENTOS NOS HAN RECOMENDADO LECHE HIDROLIZADA ÚNICAMENTE Y UN SEBERO SEGUIMIENTO POR PARTE DE ESTA DOCTORA.

ES UN POCO ESCANDALOSO ADEMÁS COMO SUELO SER EN NIÑOS CON PIELES ATÓPICAS ( DERMATITIS SEBORREICA ) A NOSOTROS NOS DECIAN QUE ERA UNA SIMPLE DERMATITIS......HASTA QUE DIMOS CON ESTA DOCTORA.

ESTAMOS EN CONTACTO.

UN SALUDO

Anto8882
HOLA.QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA¿QUE PRUEBAS LE HAN HECHO A TU BEBÉ PARA SABER QUE ES ALÉRGICO A LA PROTEINA DE LA VACA?.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.AH,Y SOY DE SEVILLA.

M
merlyn_9572153
27/2/07 a las 10:40

Mama deitalia
Mi niño tambien tiene alergia o intolerancia a la proteina de la vaca .Tiene 3 meses y mi pediatra en Italia me ha dicho que tome , leche NESTLE ALFARE, pero no le han hecho ninguna prueba , solo le han visto que su piel era atopica..me ha dicho de continuar con esta leche hasta los 6 meses y a esa edad se le habra pasado.
Yo le veo mejor.
En 15 dias le añado una cuchara de una galleta de cereal sin huevo ni leche...eso me ha dicho este pediatra.
En fin suerte a todas vosotras con vuestros bebes . Susana y Giovanni

M
meina_8542169
9/3/07 a las :13

Mi hija también sufre lo mismo.
Me han quitado la leche de vaca, he de tomar lácteos de soja.Mi hija toma Damira, una leche preparada para este problema que la da la Seguridad Social.
Pregunta a su pediatra.
Muchos saludos y ánimos.

J
jinyan_8265460
25/11/07 a las 19:34
En respuesta a meina_8542169

Mi hija también sufre lo mismo.
Me han quitado la leche de vaca, he de tomar lácteos de soja.Mi hija toma Damira, una leche preparada para este problema que la da la Seguridad Social.
Pregunta a su pediatra.
Muchos saludos y ánimos.

Mi pequeña tiene 8 meses y le encontraron lo mismo
en un examen de sangre ige espesifico a la proteina de la vaca dio como resultado alergia clase 1 ella no presenta ninguna reaccion solo que sube poco de peso apesar q come de todo . la doctora me la dejo con leche de soja. es necesario q continue con esa leche no quiero q se acostumbre su estomago a tomar solo esa leche. no presenta dearrea ni vomitos tampoco tiene problemas en la piel por eso es mi duda. gracias saludos.

S
soufia_7108369
1/2/08 a las 19:03
En respuesta a eladia_5501301

Mi bebe tambien es alergico a la proteina de la vaca
HOLA. MI BEBE TAMBIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE EL TUYO, A NOSOTRO NOS DIO UN BUEN SUSTO CUANDO INTENTAMOS INTRODUCIRLE LA LECHE ARTIFICIAL. POR SUERTO DIMOS CON UNA DIGESTÓLOGA MUY COMPETENTE QUE ES LA QUE AVERIGUÓ LO QUE LE PASABA AL NIÑO. NO SE DE DONDE ERES, PERO SI ERES DE BARCELONA DIMELO Y TE DARE EL NOMBRE.

DE MOMENTOS NOS HAN RECOMENDADO LECHE HIDROLIZADA ÚNICAMENTE Y UN SEBERO SEGUIMIENTO POR PARTE DE ESTA DOCTORA.

ES UN POCO ESCANDALOSO ADEMÁS COMO SUELO SER EN NIÑOS CON PIELES ATÓPICAS ( DERMATITIS SEBORREICA ) A NOSOTROS NOS DECIAN QUE ERA UNA SIMPLE DERMATITIS......HASTA QUE DIMOS CON ESTA DOCTORA.

ESTAMOS EN CONTACTO.

UN SALUDO

Creo que mi niña de 1 añito es alergica a la leche de vaca
Mi niña de 1 añito siempre va estreñida y hace la caca muy verde.Su pediatra nos da largas y solo nos da un laxante.Cuando no toma leche la caca es de color normal y no se estriñe.pediria por favor que me facilitaras el telefono del pediatra digestologo.Un saludo

K
kamila_8451745
28/3/08 a las 3:03

Aplv
Hola!! Soy de Argentina, mi nene tiene 4 años y medio y desde los 7 meses tiene esta alergia. Las invito a un foro que es de su pais y tiene todo lo que necesitan, por supuesto cuenten conmigo para lo que quieran.

www.alergiainfantillafe.org

Hay otros de mi país pero en cuanto a marcas de alimentos no tenemos las mismas. Suerte! Besos. Florencia

S
sandy_10025597
26/8/08 a las 13:54

Mi hijo es alergico a la proteina de la vaca
mi hijo unai es lergico a la proteina de la vaca y de la soja desde que nacio pero se lo descubrieron con 7 meses al ver que no crecia y que no cesaban los pequeños vomitos ahora toma leche hidrolizada y empieza a comer bien. Alguien sabe en la zona de barcelona alguna tienda para poder comprar comidas para estos niños espero alugna respuesta gracias

M
mirla_9492795
26/8/08 a las 19:25

A mi hija también
Hola xulona2007, parece ser que mi hija también tiene intolerancia a la proteina de vaca, aún está por diagnosticársela porque aún no le han hecho la prueba del parche cutáneo que es como se detecta. Ella no tiene ni vómitos, ni diarreas ni manchas o ronchas en la piel, por eso parece que sólo se trata de intolerancia, ella lo que le ocurre es que está baja de peso, nació con un percentil 50 y fue bajando cada vez más y más hasta llegar por debajo del percentil 3. Después de visitar varios pediatras, que ninguno nos hacía caso, dimos con una pediatra bastante buena que fue la que nos ha dicho que puede tener ese tipo de problema, ya te digo que por ahora sólo es sospecha, que habrá que confirmar con la prueba. Esta pediatra le mandó una leche hidrolizada, en concreto Nutramigen 1, es bastante cara pues la lata es la mitad de las normales, de 400 gr, y cuesta bastante más cara pero al ser una leche más acuosa la tolera mejor, y se la toma más rápida (mi hija es malíiiiiiiisima para comer, se tira entre hora y hora y media para tomarse un bibi), además ya pone más peso, aunque sigue estando bajita de peso, pero está mejor.

Me han dicho que si efectivamente es intolerante a la proteina de vaca habrá que hacerle un seguimiento durante y año, a partir del año suele desaparecer en todos los niños. Eso sí, no podrá probar nada nada de leche de vaca ni carne de ternera.

Besos y Saludos.

R
rahama_5532800
27/8/08 a las 11:47

Pregunta...
Mi hija de 7 meses come fatal y todo lo que sea leche no lo quiere (a tomado leche materna muchos meses), puede ser que le siente mal y por eso la rechaze? ¿Puede ser un síntoma de alergia o simplemente es que no le gusta?

Gracias

N
nazha_7186493
20/9/08 a las 22:38

Alergia a la proteina de la vaca
HOLA YO TAMBIEN TENGO UN BEBE TIENE 8 MESE PERO A MI NIÑO SE LO SACARON A LOS 3 MESES ESTOY UN POCO DESEPERADA CON EL TEMA DE SU ALIMENTACION PERO VA POCO A POCO PORQUE CON EL PESO NO VA MUY BIEN

N
nilsa_5678767
24/9/08 a las 15:13
En respuesta a nazha_7186493

Alergia a la proteina de la vaca
HOLA YO TAMBIEN TENGO UN BEBE TIENE 8 MESE PERO A MI NIÑO SE LO SACARON A LOS 3 MESES ESTOY UN POCO DESEPERADA CON EL TEMA DE SU ALIMENTACION PERO VA POCO A POCO PORQUE CON EL PESO NO VA MUY BIEN

Natalia es alergica de nacimiento
CREO QUE ESTA ALERGIA ES LA MENOS CONTROLADA Y LA QUE MAS DUDAS SURGE, MI NIÑA TIENE 15 MESES Y TODAVIA ESTOY APRENDIENDO Y CONOCIENDO LAS COSAS QUE LE PUEDO DAR DE COMER Y LO QUE NO.
LOS MEDICOS APENAS TE DAN CONSEJOS, AÚN A DIA DE HOY MI HIJA TIENE DIARREAS CON OLOR MUY ACIDO.
SI ALGUIEN QUIERE HABLAR DE TEMA O DAR CONSEJOS O DARLOS YO SI ESTÁ EN MI MANO. DOY MI CORREO SIN PROBLEMAS
pabepana@aol.es
UN BESO

G
gicuta_7880653
11/10/08 a las 18:19

Tambien le pasó a mi hijo
Le sigo dando el pecho, y queria ya alternar con la leche artificial para que se fuera acostumbrando, por si se me retira la leche en cualquier momento, la primera vez le salieron unos ronchoncitos y se le quitaron y también estuvo extreñido que me dijeron que al cambio que era normal en todos los bebes y espere como una semana y la siguiente toma... la vomito y se le puso todo el cuerpo... lo unico que te puedo decir es que a mi los medicos me han dicho que hay niños que al cambio se les produzca esto pero que se les puede CORREGIR CON EL TIEMPO! TENGO UN FAMILIAR QUE LE PASO LO MISMO CON SUS DOS HIJOS...
NO LE VAN HACER LAS PRUEBAS DE ALERGIA?? YO DE MOMNTO NO LE DOY NADA QUE TENGA LA P.D LA VACA NI LA LACTOSA! POCO MAS TE PUEDO DECIR.

que se mejore!!! y que no se ha nada...(ah! se me olvidaba, no te han dado unos botes de leche que no lleven las p.de la vaca (las receta el pediatra,va por la s.social???

A
an0N_915654699z
13/10/08 a las 11:45

Hola
Mi niña va a cumplir un añito y a los tres meses le detectaron alergia a la proteina de leche de vaca. La dimos un biberon y se puso a devolver a chorros y le salieron granitos por todo el cuerpo. Toma Nutramigen2, es una leche con muy mal sabor pero se ha acostumbrado. Lo malo es que no le puedo dar yogures todavia no me dejan darle de soja, ¿alguna les dais yogures a vuestros peques?

R
ramune_9050210
6/12/08 a las 19:17
En respuesta a eladia_5501301

Mi bebe tambien es alergico a la proteina de la vaca
HOLA. MI BEBE TAMBIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE EL TUYO, A NOSOTRO NOS DIO UN BUEN SUSTO CUANDO INTENTAMOS INTRODUCIRLE LA LECHE ARTIFICIAL. POR SUERTO DIMOS CON UNA DIGESTÓLOGA MUY COMPETENTE QUE ES LA QUE AVERIGUÓ LO QUE LE PASABA AL NIÑO. NO SE DE DONDE ERES, PERO SI ERES DE BARCELONA DIMELO Y TE DARE EL NOMBRE.

DE MOMENTOS NOS HAN RECOMENDADO LECHE HIDROLIZADA ÚNICAMENTE Y UN SEBERO SEGUIMIENTO POR PARTE DE ESTA DOCTORA.

ES UN POCO ESCANDALOSO ADEMÁS COMO SUELO SER EN NIÑOS CON PIELES ATÓPICAS ( DERMATITIS SEBORREICA ) A NOSOTROS NOS DECIAN QUE ERA UNA SIMPLE DERMATITIS......HASTA QUE DIMOS CON ESTA DOCTORA.

ESTAMOS EN CONTACTO.

UN SALUDO

Bebe con alergia???????? :
HOLA.PARECE QUE MI BEBE TAMBIEN TIENE ALERGIA A LA PROTEINA DE VACA.TE AGRADECERIA SI ME PUDIERAS FACILITAR EL TELEFONO DE ESTA DOCTORA DE BCN

G
gianna_5281323
6/12/08 a las 19:37
En respuesta a nilsa_5678767

Natalia es alergica de nacimiento
CREO QUE ESTA ALERGIA ES LA MENOS CONTROLADA Y LA QUE MAS DUDAS SURGE, MI NIÑA TIENE 15 MESES Y TODAVIA ESTOY APRENDIENDO Y CONOCIENDO LAS COSAS QUE LE PUEDO DAR DE COMER Y LO QUE NO.
LOS MEDICOS APENAS TE DAN CONSEJOS, AÚN A DIA DE HOY MI HIJA TIENE DIARREAS CON OLOR MUY ACIDO.
SI ALGUIEN QUIERE HABLAR DE TEMA O DAR CONSEJOS O DARLOS YO SI ESTÁ EN MI MANO. DOY MI CORREO SIN PROBLEMAS
pabepana@aol.es
UN BESO

Mi hija es alergica a las proteinas de leche de vaca
hola mi hija ainhoa tiene 23 mesees y hace diez dias me dijeron que no podia darle nada que tenga proteinas de leche de vaca ni ternera. ALGUIEN SABE QUE EMBUTIDOS NO LOS CONTIENE O SALCHICHAS.
UN BESO Y GRACIAS

D
delina_8043422
9/12/08 a las 18:24

Mi bebé también es alérgico
Hola, mi bebé tiene 5 meses y tb. es alérgico a la proteína de leche de vaca; sólo le daba LM y cuando empecé a darle algún bibe porque empezó a perder peso se le ponía la boca roja; después le dí un preparado de leche con cereales de Nestlé y con sólo 20 ml se puso a vomitar y con todo el cuerpo lleno de ronchas y granitos rojos, me asusté mucho y lo llevé a urgencias y me dijeron que tendría alguna intolerancia y que le diera leche hipoalergénica pero ni me dieron nombres de leches ni sabía lo que tenía que hacer. Gracias al pediatra que me mandó las pruebas de alergia, le sacaron sangre y le hicieron las pruebas cutáneas de alergia y le mancharon con un poquito de leche por encima del labio y a los 15 mins, tenía el bracito con ronchas y el labio rojito; así que me dijeron que no eran necesarias las pruebas de provocación de alimentos que era una alergia clara.

Por cierto yo le doy nutribén hidrolizada para el bibe y entra por la SS, te hacen la receta y te lo sella el interventor del ambulatorio y te sale gratis; hay mas marcas, puedes consultar a tu pediatra o en tu farmacia, a mí me dieron muestras en la farmacia; si no se lo come porque está malísimo prueba a darle un pelín de sacarina en polvo, a mí me va de maravilla y se lo come del tirón.

Hay una asociación de alérgicos a alimentos que te asesora sobre qué alimentos no pueden comer y en qué te tienes qué fijar en las etiquetas. Sé que para hacerte socio hay que pagar algo, pero todavía no he llamado y no sé cuánto será. Puedes echar un vistazo a la web que es lo que yo he hecho; a mí me la recomendó una amiga y me va muy bien. http://www.aepnaa.org/

Slds,

I
izara_8498488
29/12/08 a las 12:45

Alergia a la proteina de vaca
hola, yo tengo una hija de 6 años y desde los 8 mese tiene diagnosticada un intolerancia a la proteina de vaca.
la verdad es que al principio no es facil pero luego te acostumbras a ir siempre mirando lo ingredientes de todo lo que come e incluso de los jabones con que la bañas mi consejo es que no te cortes y que cada vez que vayas a comprar algo te tomes tu tiempo en mirar bien los compuestos de que esta hecho y que ante la duda preguntes siempre al dependiente, pero bueno no desesperes, mi hija lo lleva super bien y con mucha naturalidad, y ademas se vuelven niños super responsables con su alergia.

S
sanja_6184494
4/10/09 a las 23:16

Bebe con alergia al vacuno y derivados
hola yo tambien tengo un niño con bastante alergia al vacuno lleva 2 años con este problema y lo lleva muy mal no comprende el por que el no puede tomar helados , petis. etc. sobre todo en el cole cuando ve a los demas niños con yogures, gallets, con cuando hay un cumpleaños que todos los niños comen la tarta y el no , segun esta enfermedad se corrije haciendo una dieta muy extricta de alimentos que no puedan tomar y muchas revisiones para controlarle el nivel de alergia. dicen que se regula a los dos años de edad o en el desarroyo.
espero que tu bebe no tenga un nivel muy alto y lo lleve bien
un saludo

M
meina_8542169
5/10/09 a las 11:21

Hola
Tengo una niña de casi 3 años y desde los 4 meses tenía alergia a la proteina de la leche de vaca.
Sí has leído bien, este fin de semana ha sido el mejor de nuestra vida al ver como nuestra pequeña ha comido petit suisse, leche, chocolate y derivados lácteos.
Se le ha curado la alergia que durante casi 3 años ha tenido, los niveles eran altos y con una dieta super estricta y esfuerzo por parte de los padres, familia y conocidos ha superado.
Existen galletas de chocolate que no tienen leche ni lactosa, se llaman DIBUS, las puedes encontrar en Alcampo o Eroski. Tb en las tiendas de dietética hay unas que son biológicas y están buenísimas. Tienes que adaptarte a otro mundo, mirando etiquetas, elimina todo lo que ponga TRAZAS de leche. Hay jamon dulce cocido de Bonnatur de Argal que tampoco tiene.
Bueno espero que te haya ayudado un poquito, hoy es un gran día para mi peque ya que ha llevado al colegio un sandwich de jamon dulce y queso.
Besos

H
helga_8632918
17/10/09 a las :18
En respuesta a eladia_5501301

Mi bebe tambien es alergico a la proteina de la vaca
HOLA. MI BEBE TAMBIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE EL TUYO, A NOSOTRO NOS DIO UN BUEN SUSTO CUANDO INTENTAMOS INTRODUCIRLE LA LECHE ARTIFICIAL. POR SUERTO DIMOS CON UNA DIGESTÓLOGA MUY COMPETENTE QUE ES LA QUE AVERIGUÓ LO QUE LE PASABA AL NIÑO. NO SE DE DONDE ERES, PERO SI ERES DE BARCELONA DIMELO Y TE DARE EL NOMBRE.

DE MOMENTOS NOS HAN RECOMENDADO LECHE HIDROLIZADA ÚNICAMENTE Y UN SEBERO SEGUIMIENTO POR PARTE DE ESTA DOCTORA.

ES UN POCO ESCANDALOSO ADEMÁS COMO SUELO SER EN NIÑOS CON PIELES ATÓPICAS ( DERMATITIS SEBORREICA ) A NOSOTROS NOS DECIAN QUE ERA UNA SIMPLE DERMATITIS......HASTA QUE DIMOS CON ESTA DOCTORA.

ESTAMOS EN CONTACTO.

UN SALUDO

Alergia a proteina de leche de vaca
Hola!

A mi bebe de casi 8 meses le han diagosticado hoy mismo a través de análisis de sangre, alergia a la proteina de leche de vaca. La verdad, es que estoy un poco perdida en este tema y he leido que podrias recomendar una digestóloga en barcelona y quizas la visite para quedarnos más tranquilos. La pediatra nos ha dicho que la tiene baja pero de momento hasta el añito a mirar etiquetas y cuidadin con lo que come.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

C
chanel_8303480
19/11/09 a las 12:41

Mi niña tambien es alergica
hola, mi hija es alergica desde los dos meses que tuvo un sock anafilactico ahora tiene dos años y medio y todavia no se ha curado. yo la doy damira, que me ladan con receta en la seguroidad social, y ahora toma tb leche de soja y los yogures son de la marca sojasun, yo los he encontrado en alcampo y en el hipercor y los tienen de todos los sabores, hasta de chocolate, de vainilla, de galleta, platano... a mi hija la encantan, el pan de molde lo compro de hacendado en mercadona, sin corteza, que tampoco tiene trazas de leche, y el jamon de york tambien de hacendado en lonchas, tambien el pavo...
es un poco rollo tener que mirar los ingredientes de todo pero es cuestion de acostumbrarse, a mi hija la acaban de repetir las pruebas y tiene los niveles un poco mas bajos, pero sigue siendo alergica.
Por cierto, a tenido un hermanito hace seis meses y no es alergico.
si teneis alguna duda este es mi correo: marta_nino@hotmail.com

D
danay_8456706
24/11/09 a las 1:47
En respuesta a izara_8498488

Alergia a la proteina de vaca
hola, yo tengo una hija de 6 años y desde los 8 mese tiene diagnosticada un intolerancia a la proteina de vaca.
la verdad es que al principio no es facil pero luego te acostumbras a ir siempre mirando lo ingredientes de todo lo que come e incluso de los jabones con que la bañas mi consejo es que no te cortes y que cada vez que vayas a comprar algo te tomes tu tiempo en mirar bien los compuestos de que esta hecho y que ante la duda preguntes siempre al dependiente, pero bueno no desesperes, mi hija lo lleva super bien y con mucha naturalidad, y ademas se vuelven niños super responsables con su alergia.

Fuerte alergia a la proteina de la vaca
Hola, tengo un hijo de 17 meses con una fuerte alergia a la proteina de la vaca. La alimentación la voy controlando, leo todos los ingredientes, me tomo mi tiempo a la hora de hacer la compra. Pero hay algo que me preocupa mucho y es el dia que mi hijo empieze la guarderia o el colegio a los 3 años. Que pasará cuando se encuentre con otros niños que no tengan el mismo problema?
Como llevaste el tema del colegio con tu hija?

M
meina_8542169
26/11/09 a las 21:11
En respuesta a chanel_8303480

Mi niña tambien es alergica
hola, mi hija es alergica desde los dos meses que tuvo un sock anafilactico ahora tiene dos años y medio y todavia no se ha curado. yo la doy damira, que me ladan con receta en la seguroidad social, y ahora toma tb leche de soja y los yogures son de la marca sojasun, yo los he encontrado en alcampo y en el hipercor y los tienen de todos los sabores, hasta de chocolate, de vainilla, de galleta, platano... a mi hija la encantan, el pan de molde lo compro de hacendado en mercadona, sin corteza, que tampoco tiene trazas de leche, y el jamon de york tambien de hacendado en lonchas, tambien el pavo...
es un poco rollo tener que mirar los ingredientes de todo pero es cuestion de acostumbrarse, a mi hija la acaban de repetir las pruebas y tiene los niveles un poco mas bajos, pero sigue siendo alergica.
Por cierto, a tenido un hermanito hace seis meses y no es alergico.
si teneis alguna duda este es mi correo: marta_nino@hotmail.com

Hola
Desde los 4 meses mi hija de 3 años ha sido alérgica.
Como dices es un poco rollo mirar todas las etiquetas pero si sigues así verás cómo le desaparece la alergia.
Yo tb le daba la leche Damira que está malísima pero a ella le encanta. Eso sí yo en ningún momento le di nada de soja ya que la alergola me aconsejo que no le diera.
Hay muchas galletas que no tienen leche y que están buenísimas en el mercado.
Hasta ahora había sido alérgica.... ya que en septiembre le hicieron las pruebas y les salieron negativas, y tb la provocación.
Todo un regalo para nosotros, para los padres y toda la familia que se ha volcado con la niña sin darle nada y no ha tenido ninguna reacción más.
El problema ahora es que no quiere la leche de vaca ya que dice que está mala... y no sabemos como hacerle que beba su 500ml de leche para su crecimiento.
Prueba alimentos que llevan leche pero no todos son de su gusto.
Así que muchos ánimos y ya verás como pronto le desaparecerá.
Saludos

Y
yone_9396646
29/12/09 a las 19:18
En respuesta a chanel_8303480

Mi niña tambien es alergica
hola, mi hija es alergica desde los dos meses que tuvo un sock anafilactico ahora tiene dos años y medio y todavia no se ha curado. yo la doy damira, que me ladan con receta en la seguroidad social, y ahora toma tb leche de soja y los yogures son de la marca sojasun, yo los he encontrado en alcampo y en el hipercor y los tienen de todos los sabores, hasta de chocolate, de vainilla, de galleta, platano... a mi hija la encantan, el pan de molde lo compro de hacendado en mercadona, sin corteza, que tampoco tiene trazas de leche, y el jamon de york tambien de hacendado en lonchas, tambien el pavo...
es un poco rollo tener que mirar los ingredientes de todo pero es cuestion de acostumbrarse, a mi hija la acaban de repetir las pruebas y tiene los niveles un poco mas bajos, pero sigue siendo alergica.
Por cierto, a tenido un hermanito hace seis meses y no es alergico.
si teneis alguna duda este es mi correo: marta_nino@hotmail.com

21 años y muchos mas
hola, mi nombre es sergio tengo 21 años y soy alergico a la proteina de la vaca desde que naci , despues fui descubriendo que tambien era alergio al huevo, al marisco y a algunos frutos secos a dia de hoy ninguna de estas alergias se han curado. Se que es un rollazo tener que estar mirando todos los ingredientes de los alimentos, pero te acabas acostumbrando a ello. Pero al final eres consciente de lo que puedes y no puedes tomar, lo mejor es mentalizarles de esto desde el primer momento, porque luego en el colegio o en los cumples siempre ay mil guarrerias que no podemos ni oler, y ay no puedes estar a mirar ingredientes entonces es cuando hay que saber decir que no. (perdon por si ay alguna falta de ortografia y por la expresion que no es muy buena jeje) Bueno espero que algo de esto sirva de ayuda, un abrazo muy fuerte y a seguir adelante

S
sarahy_8715026
25/3/10 a las 18:08
En respuesta a meina_8542169

Hola
Tengo una niña de casi 3 años y desde los 4 meses tenía alergia a la proteina de la leche de vaca.
Sí has leído bien, este fin de semana ha sido el mejor de nuestra vida al ver como nuestra pequeña ha comido petit suisse, leche, chocolate y derivados lácteos.
Se le ha curado la alergia que durante casi 3 años ha tenido, los niveles eran altos y con una dieta super estricta y esfuerzo por parte de los padres, familia y conocidos ha superado.
Existen galletas de chocolate que no tienen leche ni lactosa, se llaman DIBUS, las puedes encontrar en Alcampo o Eroski. Tb en las tiendas de dietética hay unas que son biológicas y están buenísimas. Tienes que adaptarte a otro mundo, mirando etiquetas, elimina todo lo que ponga TRAZAS de leche. Hay jamon dulce cocido de Bonnatur de Argal que tampoco tiene.
Bueno espero que te haya ayudado un poquito, hoy es un gran día para mi peque ya que ha llevado al colegio un sandwich de jamon dulce y queso.
Besos

Jabones y champus sin ácido láctico
Hola mi hijo tiene 17 meses y le han detectado a los 15 meses que es alérgico a la proteína de la leche de vaca después de estar casi todos los días en el pediatra y en el hospital diciendo que no era normal que tuviera tantos gases, y aún sigue con ellos. Por favor necesito saber que jabones de baño y chapús no tienen ácido láctico, pues los de NENES tienen todos y no se con que bañarle, dicen en una pagina que si el ácido es sintético no pasa nada, pero no me fio. Muchas gracia y un saludo

A
arya_6265125
28/4/10 a las 16:47
En respuesta a an0N_915654699z

Hola
Mi niña va a cumplir un añito y a los tres meses le detectaron alergia a la proteina de leche de vaca. La dimos un biberon y se puso a devolver a chorros y le salieron granitos por todo el cuerpo. Toma Nutramigen2, es una leche con muy mal sabor pero se ha acostumbrado. Lo malo es que no le puedo dar yogures todavia no me dejan darle de soja, ¿alguna les dais yogures a vuestros peques?

Hola rrosa6
Mi hija es alérgica a la prot de la vaca, le apareció en el momento q le quité el pecho( a los 6 meses), el primer bibe q se le dió, los pediatras no t dan mucha información q digamos, pero yo les pregunté por la soja y m dijeron q no havia ningún problema, no le doy siempre, pero le gusta y la leche q le han recetado es de Nutricia "almiron pepti allergy" entra por laS.S. y no se paga nada. Lo poco q sé es xq voy mirando por internet. Tb encontré distintas denominaciones de las proteínas de la leche de vaca:
caseinato de sodio
caseinato de calcio
caseinato potásico
caseinato magnésico
hidrolizado proteico
caseína
suero láctico
H4511 (caseinato cálcico)
H4512 (caseinato sódico)
Lactalbúmina
lactoglobulina.

Ya han pasado meses dsd q escrbiste pero x si acaso aún no t habías atrevido a provar la soja.
Un saludo.

L
liling_9380671
20/8/10 a las 13:17
En respuesta a gianna_5281323

Mi hija es alergica a las proteinas de leche de vaca
hola mi hija ainhoa tiene 23 mesees y hace diez dias me dijeron que no podia darle nada que tenga proteinas de leche de vaca ni ternera. ALGUIEN SABE QUE EMBUTIDOS NO LOS CONTIENE O SALCHICHAS.
UN BESO Y GRACIAS

mi hija tambien es alergica
hola hola ¡¡¡ me acabo de dar de alta y he visto tu mensaje, con respecto a los embutidos el jamon york el del mercadona pueden comerlo y yo he encontrado unas salchichas en el Eroski que tambien

Un beso y un saludo

I
idara_8122544
8/9/10 a las 5:37

Respuesta
HOLA, A MI BEBÉ LE DIAGNOSTICARON ESA ALERGIA CUANDO TENÍA TRES MESES, DEBES TENER CUIDADO CON TODO LO QUE LE DAS DE COMER, PORQUE HASTA UNA SOPA QUE FUE HECHA CON CALDO DE POLLO EN POLVO, (KNORR SUIZA), CONTIENE LECHE. EL ÚNICO PAN QUE LE PUEDES DAR ES EL BOLILLO PORQUE LO PREPARAN CON AGUA, Y MI HIJO TOMÓ UNA FÓRMULA ESPECIAL QUE SE LLAMA ENFAMIL NUTRAMIGEN, HASTA HACE UNA SEMANA QUE YA NOS PERMITIÓ EL PEDIATRA EMPEZAR CON LA ETAPA DE LA PRUEBA DE TOLERANCIA A LA PROTEÍNA DE LA LECHE DE VACA. ALGUNOS DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTA ALERGIA ES QUE PUEDEN PADECER REFLUJO Y SON DELICADOS DE LA PIEL (LA ROPA HAY QUE LAVÁRSELAS CON JABÓN ZOTE DEL AMARILLO), PERO DESPUÉS DE CASI DOS AÑOS DE ESTO, PARECE QUE YA NO TIENE NADA MI ANGELITO. SUERTE!!!

I
idara_8122544
8/9/10 a las 5:41
En respuesta a sarahy_8715026

Jabones y champus sin ácido láctico
Hola mi hijo tiene 17 meses y le han detectado a los 15 meses que es alérgico a la proteína de la leche de vaca después de estar casi todos los días en el pediatra y en el hospital diciendo que no era normal que tuviera tantos gases, y aún sigue con ellos. Por favor necesito saber que jabones de baño y chapús no tienen ácido láctico, pues los de NENES tienen todos y no se con que bañarle, dicen en una pagina que si el ácido es sintético no pasa nada, pero no me fio. Muchas gracia y un saludo

Jabones y shampoos
HOLA, A MI HIJO LE RECETARON EL SHAMPOO Y JABÓN CETAPHIL CUANDO TUVO LA ALERGIA.

J
jannet_9608308
8/9/10 a las 9:16

Hola
dd

T
terese_9167068
21/9/10 a las 22:45
En respuesta a an0N_915654699z

Hola
Mi niña va a cumplir un añito y a los tres meses le detectaron alergia a la proteina de leche de vaca. La dimos un biberon y se puso a devolver a chorros y le salieron granitos por todo el cuerpo. Toma Nutramigen2, es una leche con muy mal sabor pero se ha acostumbrado. Lo malo es que no le puedo dar yogures todavia no me dejan darle de soja, ¿alguna les dais yogures a vuestros peques?

Hola
YO TAMBIEN TENGO UN HIJO DE CASI 1 AÑO, QUE A LOS 3 MESES LE DIAGNOSTICARON ALERGIA A LA PROTEINA Y AL HUEVO. DESDE 5-6 MESES YO LE DOY LOS YOGURES DE SAVIA DE DANONE QUE LOS TIENES DE MUCHOS SABORES, Y TAMBIEN LOS TIENES EN EL MERCADONA, HAY HASTA NATILLAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE.

A
alaa_5449637
3/11/10 a las 3:24

Respuesta
espero que no sea muy tarde... pero lo que me recomendaron para mi bebe de mes y medio fue una dieta para mi dejando de ingerir todos los productos de leche de vaca, incluidos los derivados de esta y los que contengan trazas por ser producidos en plantas en donde se procesan alimentos con esta. ademas hay que suspender el consumo de maní y soya.
ademas leer las etiquetas y no consumir nada con lactoalbumina, caseina o caseinato.

A
alaa_5449637
3/11/10 a las 3:52

Recetas para no enredarse la vida...
como la mama que alimenta a su BB con LM no puede comer alimentos con leche, derivados o trazas de leche de vaca para que su BB en un futuro no sea alérgico a mas cosas o a la misma leche, debe buscar hacerse la vida amable, por ejemplo:

como no puede comer PAN (excepto árabe o kosher) se puede reemplazar con arepas, unos días de sal y otros de dulce, e incluso rellenas para variar... pero hay que leer la etiqueta de la harina.

en vez de entristecerse por no poder comer algunas galletas o tortas por contener MANTEQUILLA O MARGARINA CON SUERO DE LECHE se pueden hacer en la casa y reemplazar el agente graso con un buen y saludable aceite. y hasta se pueden hacer en el microondas para que sea mas fácil y rapido... aunque hay que experimentar un poquito antes de sentirse satisfecha con el resultado...

y bueno, aunque solo falta imaginación y un poco de voluntad para hacer las cosas en casa, hay que pensar que el beneficiado sera el BB y a futuro gozara de buena salud gracias a este sacrificio en la dieta de la mamá

A
alaa_5449637
3/11/10 a las 4:03

Para revisar esta pagina
http://www.choa.org/Menus/Documents/Wellness/teachingsheets/milkprofreeSP.pdf

S
sulay_5944805
25/7/11 a las 15:50

Alergia a la proteina de la leche de vaca
Hola chicas, nose si alguien me podra ayudar tengo un bb de 8 meses con alergia a la caseina y no consiguo harinas sin trazas opara poder hacerle fideos, alguna sabe de aleguna marca? el esta tomando la leche neocate desde hace 3 meses y adems tiene reflujo producto de esta alergia.
Gracias!
Coty.-

R
renee_8792564
19/10/11 a las 15:45

Igual
Yo tengo el mismo problema, pero mi hijo ya tiene dos años, le comenzó a los dos meses de vida y ahora recién le descubrieron, a el le salieron ronchas en la cara,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook