Foro / Maternidad

Alergia a las picaduras de mosquito

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 21:38
Q
qin_5146692
12/7/08 a las 23:31

Hola!
tengo una duda... a mi hija le salen unas picadas enormes, con sarpullido y le supuran. No se si puede ser que sea alérgica a las picadas de mosquito, o bién que tenga un bichillo en la habitación!

El año pasado le salieron unas picadas muy raras en las piernas, y el pediatra nos dijo que eso no era de mosquito, podia ser araña, carcoma, etc.. y decidimos fumigar con un espray toda la habitación...

Este año empezamos tb con 4 picadas en una sola noche. Alguna de vosotras sabe qué reacción hace el cuerpo o la piel a las picaduras de mosquito si se tiene alergia?

Muchas gracias!
ABA

Ver también

Q
qin_5146692
13/7/08 a las 21:42

Ninguna?
tiene alergia???

Q
qin_5146692
14/7/08 a las 21:33

Gracias!
Yo tb he comprado hoy el recambio ese de arena... a ver si mejora la pobre!
Tb he leido que hay cosas homeopáticas, y como justo el miércoles tengo que ir a la homeópata le pediré cositas para prevenir y para cuando le piquen, que en las vacaciones vamos al campo y allí se me la comerán!

ya te contaré el miércoles y así hacemos barricadas contra los mosquitos!!!


Gracias y a ver que te dicen de las picadas de tu hija! con suerte serán mosquitos, pq el tema arañas me da mas miedo que un simple mosquito!!!
un beso!
ABA

Q
qin_5146692
16/7/08 a las 22:31

Muchisimas gracias a todas!!!
ya he ido a la homeópata, y me ha comentado que tiene sensibilidad a las picadas, pero que estas no son de araña! (Menos mal, pq empiezo a temer a las arañas!!!)
Me ha dicho que hay un espray (como el autan) pero de la casa santiveri, y que no le dará alergia.
Luego si le ha picado cualquier bicho, sea hormiga, araña, abeja, o mosquito, le ponga una pomada que se llama Apis pomada (creo pq es letra de médico).

De momento voy a probar con el "autan de santiveri" a ver que tal me funciona... tb comparé unos botes que hay de Citronella para cuando nos vayamos al camping, y a ver como pasamos el verano!!!

muchas gracias!!!
ABA

R
rafila_7108028
14/8/08 a las 21:55

Picaduras de zancudo
Definitivamente lo mejor es consultar al pediatra cada vez que le ocurra ésto a tu hija. De todas maneras, con respecto a tu pregunta sobre la reacción alérgica a las picaduras de mosquito, te cuento que mi hijo resultó alérgico a las picaduras de zancudo y comienza con enrrojecimiento de la piel en la zona picada, hinchazon y finalmente le quedan unas ampollas sobre la picadura. El pediatra le recetó una crema que tiene componentes antibióticos llamada fucidin H para su caso en particular. Pero te insisto en que lo lleves al pediatra para que analize el caso de tu hija y el tipo de picadura, porque la situación es bastante delicada y podría degenerar en una celulitis que es una enfermedad bastante seria en los niños y puede llegar a comprometer otras partes del cuerpo cerca a la picadura si no se trata adecuadamente y a tiempo.

S
shamsa_7043118
23/4/09 a las 20:43

Puede ser alergia...
ami me pasa lo mismo con mi bebe empezo a los 5 meses cuando un mosquito le pico parecia que fueran como 10 picada en las manos y se hincharon como globos, se formaron ampollas que supuraban en ese momento ya era infeccion asi que tuve que darle antibiotico y antiestaminico, despues volvio a ocurrir y mi pediatra me dijo que la niña tenia una reaccion en cadena alergica infecciosa alas picaduras de mosco, que no eran muchas picadas que mas bien era una sola picada que provocaba una reaccion en cadena y por eso salian mas de ahi en adelante el doctor me dijo que hacer cada vez que le picara un mosco .... siempre traerla con repelente antimosquitos, y aplicarlo cada 4 horas desp de un tiempo se vuelve rutina... luego me receto un antiestaminico darselo en cuanto viera la primera picada que no esperara a que sucediera la reaccion en cadena despues una pomada y asi hasta ahora me ha funcionado bien... ya no he tenido que usar el antibiotico pero eso si siempre estoy bien pendiente de las picadas... consulta a tu pediatra no se si sea lo mismo pero por lo que describes suena igual... saludos buena suerte

J
joar_8047652
8/2/10 a las 3:49

Picaduras de mosquitos
hola! a mi hijo cada verano lo pican los mosquitos y como es alergico, le salen ronchas que luego le supuran y se le infectan y cuando sana le quedan manchas horribles por favor si alguien sabe como quitarlas lo agradecere mucho! y tambien como se trata el plurido que es la alergia que el tiene.

N
norka_6309268
27/7/10 a las 21:38

Yo tengo alergia desde pequeña
Hola aba, yo desde que soy muy pequeñita me pasa eso con los mosquitos se me inflaman se ponen enormes y duelen y muchas cosas lo mejor es que evites que se rasque no se toque las heridas y depende de la gravedad le puedes poner una pomada llamada "andantol" es para alergias y picaduras y con eso evita que el asunto empeore puedes ponerle un poco de hielo sobre el piquete unos segundos y eso desinflama si el grado ya es critico puedes darle "lertamine" o "clarytine" solo preguntale a tu medico la dosis esas medicinas producen un poco de sueño yo es lo que tomo cuando no aguanto las picaduras, te lo digo todo esto porque desde que tengo memoria tal vez antes me pasa eso y estos son los consejos que te doy sobre lo que yo hago Suerte con tu nena!!

Picaduras de mosquitos en bebés, chichón: descubre remedios caseros de la abuela
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir