Inicio / Foro / Maternidad / Alergia leche de fórmula


Alergia leche de fórmula

7 de marzo de 2011 a las 11:31

Hola, tengo una niña de siete meses a la cual sigo dando el pecho. No quiere biberones, así que nunca había tomado leche de fórmula. Ahora ya toma papillas, y la de cereales, se la preparo con mi propia leche, pero el otro día, quise intentar dársela con leche de fórmula para que se acostumbrara. Pues bien, se la hice con Nidina, la de Nestlé, y empezó a comer pero al cabo se paró y empezó a llorar no queriendo más. Intentaba forzarla un poco pero no había manera y vi que empezaba a rascarse un montón el cuello. Como tiene la piel atopica, algunas veces le salen manchitas rojas en el cuello y no le di importancia, pero en unos minutos tenía toda la zona de las mejillas y el cuello rojos, con unas ronchitas pequeñas, como si le hubieran picado mil mosquitos y la pobre no paraba de rascarse.
Se lo limpié inmediatamente y la miré, pero sólo le habían salido en la zona cercana a la boca, es decir, donde se había ensuciado con la papilla, por el pecho, brazos, etc, nada de nada, y al cabo de unos minutos desapareció.

Pensé que su piel sería alergica a algún componente de esa leche y ayer lo probé con otra, con la Novolac, y tres cuartos de lo mismo, a la que empezó a rascarse me paré enseguida.

Lo curioso es que sólo es en la cara y cuello.

¿Alguien sabe qué leche puedo utilizar?

Tags relacionados #Lactancia y destete

+

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios! ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

8 de marzo de 2011 a las :00

No puedes seguir con el pecho?
No te puedo ayudar ya q mi peque tiene 2 meses menos, pero me ha parecido raro el hecho de que la quieras acostumbrar a fórmula siendo tu leche más barata y mejor para la salud y la piel de tu hija. Yo te animo a q sigas con sacaleches y q si es por tener poco tiempo siempre puedes almacenarla en necera o incluso congelador! besos

Me gusta

14 de marzo de 2011 a las 9:44

Es alérgica..
Confirmado, mi hija es APLV (Alérgica proteínas leche de vaca), así que si le doy leche de fórmula, tiene que ser una especial (hidrolizada) y sabe fatal.

Respecto a lo que decís de seguir dando el pecho, sigo con ello, pero por las noches todavía se despierta a menudo y trabajando se me hace complicado. Además, cada día me saco la leche para la papilla del día siguiente, y algunos días me cuesta llegar a los 150 con el sacaleches, por eso quiero empezar a combinar bibis (que no los quiere) con el pecho.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • ¿alguna tiene el neo concord?

    4 de agosto de 2010 a las 19:49

  • ¿alguien se ha pesado en la farmacia??

    11 de marzo de 2010 a las 22:59

  • Cama de matrimonio baja (tatami), y minicuna ¿cual elegir?

    16 de febrero de 2011 a las 8:42

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página