Foro / Maternidad

Alerta a las futuras mamis!!!

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 10:36
D
deniz_5375625
3/5/07 a las 11:45

hola a todas!!! mi bebé hoy cumple 13 días y afortunadamente está sana!! pero hemos pasado un susto muy grande y quiero alertaros para que a nadie le pase. di a luz el 20 de abril a las 19.40. mi bebé nació sana y preciosa, pero sin instinto de succión. no quería coger la teta (yo trato de darle lactancia materna aunque cada vez es más difícil). en el hospi me dijeron que era normal, que el bebé vendría saciado del vientre materno y que no pasaba nada si no comía el primer día. la niña empezó a comer aproximadamente a las 30 horas de vida, pero muy poquito. el pediatra del hospi me dijo que el pecho es a demanda y que la niña simplemente no comía porque no tenía hambre. el 22 de abril a las 13 horas me dieron el alta y la niña en las mismas. sólo aceptaba comer aproximadamente cda 5 e incluso 6 horas y yo notaba que se cansaba mucho y se dormía comiendo a los 5 minutos de coger el pecho. lo vuelvo a comentar y me vuelven a decir que es normal. el 24 a als 9 d ela mañana la niña amanece con 39 de fiebre y corriendo al hospital. yo había dado positivo en estreptococo y no dio tiempo a ponerme 2 dosis reglamentarias de antibióticos, por lo que la 2 dosis se la pusieron a mi hija. cuando vi la fiebre me asusté muchísimo. la niña sólo tenía 3 días y pensé en una infeción grave. en el hospital me preguntaron por las comidas, por el pipí, la exploraron y me dijeron que probablemente fuera una fiebre de sed. en otras palabras, una deshidratación por falta de líquido en el cuerpo. comenté lo que le pasaba a la niña con la comida y hasta ese mismo momento nadie me dijo esto: "la demanda es como mucho cada 3 horas y media en un recién nacido. si no se despierta pidiendo comida hay que despetrar al bebé y obligarle a comer". el alma se me cayó a los piés. encima había sido culpa mía. le dí el pecho, le dieron un biberón y a la niña se le bajó automáticamente la fiebre. estuvo 2 días y medio ingresada haciéndole todo tipo de pruebas que afortunadamente dieron negativas y a partir de ahí pudo venir a casa. hoy está perfectamente. no sabe succionar, por lo que nos cuesta muchísimo darle de comer y sólo acepta el pecho en la toma de después del baño. el resto del día le tengo que dar biberones y tira más de la mitad porque no sabe y hay que empujarle la lengua con la tetina del bibi. tras comprar todos los bibis del mercado acabamos pidiendo en el hospi las tetillas con las que la alimentaban allí, ya que no acepta otras. las enfermeras nos advirtieron de la dificultad para comer de Lucía pero hoy puedo decir que estamos consiguiendo que la niña coma.
en otro momento colgaré un post sobre cómo fue mi parto (tengo un maravilloso recuerdo) pero hoy he querido alertaros a todas. ya me he enterado de más casos como el de mi bebé y no quisiera que ninguna de vosotras tengáis que pasar por esto. recordad!! a demanda es máximo 3,5 horas!!!. un beso a todas las gorditas. no os preocupéis qu eel momento de tener a vuestros bebés llega, y es absolutamente maravilloso.

Ver también

N
nadin_6936963
3/5/07 a las 11:52

Menudo susto!
Hola guapa, antes de nada gracias por compartirlo con nosotras.Vaya susto!! la verdad es que tuvisteis que pasar un miedo espantoso. Ahora que todo va mejor disfrutar de vuestra pequeñita. Un besazo y enhorabuena por tu bebé.
Iria (39+1)

N
nicoll_5830138
3/5/07 a las 12:25

A mi madre le paso lo mismo
cuando naci yo no sabia tragar ni succionar se supone que es un instinto y yo no lo tenia mi madre me daba de comer con una cucharita por que para colmo la tetina me daba arcadas y no habia manera mi madre simpre me a dicho que si no hubiese sido por su insistencia me hubiera muerto de hambre por que no sabia comer y despues de revisiones en la boca cuando naci nada lo que faltaba era el instinto ya veis que curiosa es la vida con lo que me gusta comer ahora jeje

D
deniz_5375625
4/5/07 a las 10:36

Lo subo, es importante
up

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir