Foro / Maternidad

Alerta abusos precios farmacias leches infantiles

Última respuesta: 8 de junio de 2009 a las 15:31
H
hadia_6160745
19/5/08 a las 13:55

Hola chicas queria comentaros que a pesar del poco tiempo que se tiene cuando eres madre primeriza, he tenido la paciencia de hacer un "estudio de mercado" de la leche que toma Mario.

Se trata de Sanutri 1 AE (aunque me imagino que ocurrirá con todas las leches) que en la farmacia de al lado de casa cuesta 27 euros el paquete (se toma un paquete cada 5 dias aprox.) y mirando en las farmacias de mi ciudad en cada una tienen un precio diferente 25, 23 ,20 euros... y la he llegado a encontrarla a 17 euros en una farmacia enorme de un centro comercial.

Ahora claro cuando al niño le hace falta leche voy y compro los paquetes de 5 en 5 por que está un poco retirado de mi casa y tengo que coger el coche.. pero me parece un abuso que en un mismo producto haya una diferencia de 10 euros.

Os cuento esto por que aunque me imagino que os habreis dado cuenta.. algunas farmacias "abusan" mucho en lo que a precios se refieren y claro nosotros no vamos a escatimar nada que les haga falta a nuuestros bebes...

Si teneis tiempo creo que es conveniente analizar que farmacia nos conviene mas igual que lo hacemos con el supermercado o la peluqueria...

Besos a todas
Helengm

Ver también

K
kanwal_9382565
19/5/08 a las 15:02

Es una pasada!
Yo siempre compro en parafarmacia, es mucho mas barato que las farmacias. La leche que yo utilizo, Almiron, en la parafarmacia la compro por 12 euros, pero alguna vez que la he tenido que comprar en farmacia he pagado hasta 19 euros!

Y es cierto que en cada farmacia tienen un precio diferente. lo mismo me ha pasado con las cremas de los niños, o los chupetes, o las tetinas...

Yo miro esto mucho, porque sin querer te puedes ahorrar mucho dinero, y además QUE NO TENGO PORQUÉ PAGAR MÁS, se aprovechan muchísimo y con las cosas de los bebes no te digo nada...

En fín, lo bueno es que nos demos cuenta y no paguemos más de lo que valen las cosas.

Un saludo,
Emma

H
haidee_8304953
19/5/08 a las 16:59

Hola
Una amiga tiene una farmacia y la causa de la diferencia de precios no es el capricho del farmaceutico. Os explico: en aquellas farmacias que venden mucha leche de una marca, la compran directamente a la casa y les hacen precios especiales y les dan tambien promociones y regalos. En las farmacias en las que venden pocas unidades, las tienen que comprar el comercial de la casa y éste les pone otros precios; mas caros claro, tiene que sacar margen comercial.

Lo interesante es encontrar un barrio en el que haya muchos niños y preguntar, yo en
Sevilla la farmacia mas barata la he encontrado en la cl San Jacinto, hay dos: una al principio en la que cobran unos 10 euros mas que la siguiente la que está al lado de la iglesia.

Un saludo

M
mika_8440580
26/9/08 a las 15:24

Precio sanutri 1ae
Estoy totalmente de acuerdo contigo. compré Sanutri 1AE en la parafarmacia del centro comercial Alcampo a 17 euros. en la farmacia de casa 25 y cuando se lo comenté a la farmaceutica me dijo que era imposible que Alcampo lo vendiese a ese precio, como si fuese mentira. Me dieron ganas de darle con el ticket de compra en la cabeza.

A
an0N_694772599z
26/9/08 a las 15:30

Hola
yo no uso sanutri..pero la de nutriben igual...yo voy a la farmacia q me pilla mas cerca...y en una me costaba 13.50....en otra ya 16....y el sabado q fui de guardia 18 euros....asi se me quedaria la cara q la farmaceutica dijo q no era culpa suya.....pero si no valdria lo mismo en todas no?

C
caifen_9888526
26/9/08 a las 22:45

Yo uso almiron2
y vale 10 euros y en 2 o 3 farmacias q he ido valen igual jamas me a pasado eso

darkgirl29
darkgirl29
27/9/08 a las :32

Parece que nos pasa a todas
en mi caso compre en la farmacia blemil 1 plus forte y me costo mas de 30 euros
y despues la vi en la parafarmacia que la tienen a 22,
desde entonces la compro en la parafarmacia que 8 euros de diferencia son muchos.
Besos

X
xiuli_5539485
2/4/09 a las 19:14

Hay farmacias interesante
A MI ME PASABA LO MISMO, PAGABA POR EL ENFALAC 1, 25-26 EUROS EN CORUÑA HASTA QUE ENCONTRE UNA FAMACIA EN LA AVENIDA DE FINISTERRE QUE TIENE PRECIOS MUY INTERESANTES DE LECHE EN ALGUNOS HASTA 10 EUROS MENOS.

A
an0N_890251799z
2/4/09 a las 19:50

Habla con el farmaceutico
mi a mí me pasaba lo mismo yo uso blemil ac lo estaba comprando a 35 lo más barato 33 y hata 36 euros, bueno pues por casualidad fui a una farmacia en otro pueblo pero cerca de mi trabajo y compré un bote, volví a ir a la siguiente semana y el farmaceutico cuando vió el precio (me habian atendido otras personas las otras veces), me dijo ¿vas a utilizarla mucho y le dije que como dos meses más y que con la crisis me dejaba un pastón todas las semanas, pues el propio farmaceutico se ofreció y me dijo que se lo iba a pedir a la casa directamete y hoy me he llevao dos botes cada uno por 29 euros.

M
manar_5987828
2/4/09 a las 19:58

Hola
a mi tambien me ha pasado a cada farmacia que entro tienen un precio diferente yo compraba la nutriben natal por 17,98 y luego la encontre por 14,95 pero ahora he tenido que cambiar la leche le doy miltina 1 plus y vaya diferencia de 34, la he encontrado por 27.

M
manar_5987828
2/4/09 a las 20:05

Mensaje para miluciachica!!!!
yo uso la miltina plus 1 es un formato nuevo que han sacado de 1600 kg me la recomendo el pediatra dice que es nueva que le han introducido prebioticos y pc-pufas y cosas nuevas,es para el estreñimiento pero supongo qe es igual q la otra,bueno pues yo la compro 26,95 la caja de 1600 kg,pero en otras farmacias me cobran 34,80 que es el mismo precio que la de los 2kg. bueno no se si me liado un poco jeje.yo soy de barcelona.mira en otras farmacias y si no en internet en las parafarmacias.

I
iwona_8707679
2/4/09 a las 22:11

Creo que no tiene nada que ver con el volumen de ventas
sino de lo carero que sea el farmaceutico.
Yo la Enfalac la compro ucho mas barata en una farmacia pequeña de un pueblo que a penas tiene productos de bebe que en una super centrica de la capital con un volumen de ventas impresionantes.

Y
yijing_9860741
25/5/09 a las 15:20

Miltina plus
Hola,

yo la compro en una parafarmacia a 23 euros la caja de 1600 gr. Es un robo lo que piden en otras farmacias. saludos,

I
inass_8462031
8/6/09 a las 15:31

Me pasa lo mismo!!!!
A mi bebé yo también le daba leche AE (anti estreñimiento) pero de otra marca Nutriben 1 AE y me ha pasado lo mismo que a Helengm ya que le compraba la leche a 25 euros y luego la encontré en otra farmacia a 21 y por último la encontramos en la parafarmacia del Carrefour a 19 euros!! Creo que el abuso se da más en el caso de leches especiales como la AE ya que como a mi bebé ya se le regularizó el problema del estreñimiento (con la introducción de la fruta) ahora le estoy dando la leche Nutriben 1 normal, y me cuesta igual en la farmacia que en el Carrefour....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir