Foro / Maternidad

Alexitimia (no bebés. si maridos...)

Última respuesta: 19 de agosto de 2012 a las 9:18
E
edina_8258765
16/8/12 a las 10:54

Hola chicas. En un post una chica dice que tiene alexitimia. Me ha entrado la curiosidad y he mirado lo que significaba. Es un trastorno relativamente común (1 de cada 7 personas), que consiste en no saber identificar tus emociones y por consiguiente, verbalizarlas.

Me ha parecido que mi marido podría tener esto y le he hecho un cuestionario que venía... Más de 114 puntos era alexitimia y ha dado 143!!!!

Vuestros maridos sin así??? O el mío es el único??? Porque muchas preguntas me Gan parecido comunes en los hombres. Os dejo el Link de la explicación de la alexitimia y el del cuestionario:

Explicación:


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Alexitimia

Cuestionario:

http://espectroautista.info/tests/emotividad/expresividad-emocional/OAQ

Besos!!!

Ver también

E
edina_8258765
16/8/12 a las 11:31

Vaya yomisma...
Siento que hayas pasado por una relación así con tus padres, pero me alegro que hayas sido fuerte para superarlo!!

Ya me estoy preocupando, mi marido es el único????

L
leslie_7845928
16/8/12 a las 16:35

Pipit
luego lo miro tranquilamente y te contesto. Un beso

A
antje_6313533
16/8/12 a las 16:41

El mío no es así
Miro las preguntas del test y no creo que mi marido tenga nada que se relacione con este problema. Tiene otros problemas, pero ese en concreto no, jajajaja

E
edina_8258765
16/8/12 a las 17:11

No
Jejeje... Le tengo conmigo hoy y llevó toda la mañana metiéndome con él como cuando después de años juntos tuvo que darme la razón en el color de las cosas al descubrir que era daltonico!!! En un grado bajo, pero por fin su jersey gris ha pasado a ser azul marino!

Ba. Que no cambia nada. Por lo menos las preguntas sobre sexo todo va bien, uf!! Y es verdad que le cuesta expresar sus sentimientos, y mucho, pero tiene empatía, me quiere con locura y a nuestros hijos igual!!!! (aunque para expresarlo lo máximo que diga sea "te quiero/os quiero"), pero no verbalmente, pero con actos lo demuestra a diario y a lo grande!!!!

Besos

E
edina_8258765
16/8/12 a las 17:15

Jajajaja
Pues si es que si es tan común... Algunos caen fijo!!!!

Mi marido al menos ha dado bien en las respuestas de sexo (uf), y no sabrá expresarlo (más allá de "te quiero"), pero nos demuestra día a día su amor con actos!!!!!! Y... Nos quiere con locura

J
jair_6252545
17/8/12 a las 12:05

El mio 107
Estamos al límite

L
leslie_7845928
18/8/12 a las :57

121
pero despúes de hacer el test con él creo que puede ser un "problema de hombres" porque su educación emocional tradicionalmente ha sido más pobre. Menos mal que nosotras podemos criar a nuestros hijos de otra manera.
Un besote

M
marga_9707560
18/8/12 a las 8:31

Hola
Muy interesante el post....
Con la información y el test.
Yo no puedo hacerle el test....no se presta para éstas cosas.....aunque lo voy a intentar....

Pero la referencia que hizo esa chica en el post en el que ponía éste trastorno , es simplemente excusa. Me da tanta pena esa niña. Que infancia tan triste e injusta.
A los hijos se les quiere por igual, tengas 1-2 o 6.

E
edina_8258765
18/8/12 a las 11:46
En respuesta a marga_9707560

Hola
Muy interesante el post....
Con la información y el test.
Yo no puedo hacerle el test....no se presta para éstas cosas.....aunque lo voy a intentar....

Pero la referencia que hizo esa chica en el post en el que ponía éste trastorno , es simplemente excusa. Me da tanta pena esa niña. Que infancia tan triste e injusta.
A los hijos se les quiere por igual, tengas 1-2 o 6.

Si
No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.

Sobra decir que mi marido nos quiere con locura a TODOS.

Besos!!!

E
edina_8258765
18/8/12 a las 11:48

Gracias por la información
Siempre está bien saber para poder entender...

E
edina_8258765
18/8/12 a las 11:51
En respuesta a leslie_7845928

121
pero despúes de hacer el test con él creo que puede ser un "problema de hombres" porque su educación emocional tradicionalmente ha sido más pobre. Menos mal que nosotras podemos criar a nuestros hijos de otra manera.
Un besote

Tienes razón
Por eso me ha parecido que muchos hombres podían tener muchos puntos en el cuestionario. Además, por lo visto puede ser hereditario, pero tb educacional...

E
edina_8258765
18/8/12 a las 23:48

Gracias por tu consejo
No se me había ocurrido. Gracias de nuevo!

A
an0N_937380299z
19/8/12 a las 9:07


Ke bueno el post pipit jajaja
Yo estoy desde el mv y no puedo ir al enlace xo promero buscarlo y hacerselo.... Seguro k tb tiene Alexitimia, xo kiero saber ke grado. Lo k m voy a reir jaja

A
an0N_937380299z
19/8/12 a las 9:18

Nena
Buen consejo, ahora dejame k te de uno yo a ti. Cambiate de nick k estas saturada de grasas trans y nos apestas el foro con ese olor a bacon...ufff

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir