Foro / Maternidad

Algo angustiada: cuántos paracetamoles al día se pueden tomar????????????

Última respuesta: 11 de marzo de 2008 a las 12:45
K
keily_8320166
10/3/08 a las 17:56

Hola chicas,

Tengo una duda muy gorda y me está empezando a angustiar porque no sé si estoy haciendo bien o mal. Estoy a vueltas con la baja porque tengo lumbalgia y el médico de cabecera no cesa de repetirme que no pase el mal rato y que me tome paracetamol porque no hay riesgo para el bebé, pero es que una lumbalgia no se cura con UN paracetamol al día y me dice que me puedo tomar 3 o 4 sin problemas cada vez que me duela para ir a trabajar y así no "incapacitarme" en casa sin necesidad.

Todas las mamas, creo yo, que somos bastante reacias a medicarnos...y es que incluso el paracetamol no es recomendable tomarlo en un periodo largo de tiempo,y menos en cantidades de 3 o 4 al día de 1gr ,que es lo que dice mi médico que debo de hacer durante los próximos 2 meses hasta que dé a luz...

¿Soy yo o es una barbaridad medicarme todos los días 3 o 4 veces con el único fin de doparme para poder trabajar? Es que me parece un poco extraño que prefiera un médico tenerme atiborrada de medicamentos para no mantenerme la baja (que cogí hace poco más de una semana por lumbalgia) hasta final del embarazo, cuando estando en casa en reposo consigo mantener a raya un poco el dolor...pese a que no desaparece... Es que ni me mediqué siquiera cuando perdí kilos en las primeras 16 semanas por culpa de las nauseas y no me tomé el cariban por puro miedo a que le ocurriera algo al bebé!! Como lo voy a hacer ahora en la recta final!!!

Y encima, me meto en internet para investigar y leo que no es recomendable tomar paracetamol como caramelos, aunque sea el único medicamento que en principio no daña al bebé...Es que no entiendo nada...a mi no me parece razonable, ¿y a vosotras? Lo peor que llevo es que el médico me mire como si estuviera loca y fuera con cuento a la consulta... En fin...

Digo yo que una cosa es tomarse un paracetamol por un dolor puntual y otra muy distinta es que me tome tantos al día hasta la fecha de parto...si un adulto puede sufrir sobredosis de paracetamol a partir de X gr...dónde está el límite para un bebé en el útero????

Contadme vosotras, ¿qué me decís? Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

S
sarika_10018222
10/3/08 a las 19:58

Yo
me fui a mi ginecolo que me hizo un papel recomendando la baja laboral y al final la he conseguido. Mi ginecologo me dijo que con la ciática podia tomar nervobion que son vitaminas y muy esporadicamente algun paracetamol, solo si algun día no podía más, pues me comento que son malos para el higado del peque, que de vez en cuando no pasa nada pero seguidos son malos, es como una copa de vino de vez en cuando no hace daño, pero todos lo días sí. Con ciática no hay más remedio que coger la baja y reposar. Intenta conseguir algun informe o de urgencias o del ginecologo, con 7 meses pocos médico no dan la baja.
Suerte

S
samay_9494930
10/3/08 a las 20:29

Hola
el paracetamol se puede tomar cada 6 horas.

K
keily_8320166
11/3/08 a las 11:01

Yo tampoco lo entiendo
No entiendo por qué mi médico prefiere que me pase el día tomando paracetamol para el dolor en lugar de preferir que me quede en casa más relajada controlando mejor el dolor con reposo... Pero bueno, el próximo lunes tengo cita de nuevo y supongo que me querrá dar el alta. Pero a este paso, lo que más me asusta, es que veo que mi médico me quiere ver currando sea como sea...

En fin, mientras yo me encuentre bien no tengo problemas con el trabajo, pero es que me fastidia que teniendo dolores me pongan pegas con la baja...

A
ahinoa_719838
11/3/08 a las 11:51
En respuesta a sarika_10018222

Yo
me fui a mi ginecolo que me hizo un papel recomendando la baja laboral y al final la he conseguido. Mi ginecologo me dijo que con la ciática podia tomar nervobion que son vitaminas y muy esporadicamente algun paracetamol, solo si algun día no podía más, pues me comento que son malos para el higado del peque, que de vez en cuando no pasa nada pero seguidos son malos, es como una copa de vino de vez en cuando no hace daño, pero todos lo días sí. Con ciática no hay más remedio que coger la baja y reposar. Intenta conseguir algun informe o de urgencias o del ginecologo, con 7 meses pocos médico no dan la baja.
Suerte

No te lo creas
Eso de que los medicos suelen dar la baja serán los que tu conozcas pq por experiencia te digo que no la dan así como así. A mi me salión hipertensión al principio del embarazo, me asustaron mucho pq si era muy peligroso y sobre todo al final pq el bebe no crece, pues resulta que ahora por el embarzo tengo problemas en el curro, y cuando estoy en el se me sube la tensión, se lo digo al tocologo de consulta de alto riesgo que es donde me llevan ahora por la hipertensión y me dice que por eso no me puede dar la baja y que resista y no me preocupe que al niño no le afecta. Alguien los entienden.
Mi cuñada que está recien parida a tomado 3 o 4 gr de paracetamol en el embarazo y el bebe perfecto, ahora que yo personalmente no lo tomaría,al menos eso pienso ahora.
Saluditos a todas

K
keily_8320166
11/3/08 a las 12:45
En respuesta a ahinoa_719838

No te lo creas
Eso de que los medicos suelen dar la baja serán los que tu conozcas pq por experiencia te digo que no la dan así como así. A mi me salión hipertensión al principio del embarazo, me asustaron mucho pq si era muy peligroso y sobre todo al final pq el bebe no crece, pues resulta que ahora por el embarzo tengo problemas en el curro, y cuando estoy en el se me sube la tensión, se lo digo al tocologo de consulta de alto riesgo que es donde me llevan ahora por la hipertensión y me dice que por eso no me puede dar la baja y que resista y no me preocupe que al niño no le afecta. Alguien los entienden.
Mi cuñada que está recien parida a tomado 3 o 4 gr de paracetamol en el embarazo y el bebe perfecto, ahora que yo personalmente no lo tomaría,al menos eso pienso ahora.
Saluditos a todas

Chica, pues lo tuyo tampoco lo entiendo...
porque la hipertensión dicen que hay que tenerla muy vigilada... no esla preeclampsia, esa?

me parece super injusto que las bajas dependan tanto de la opinión del médico... los hay que dan la baja a las embarazadas sin pensárselo dos veces a la primera de cambio y luego están los otros que parece que te pagan ellos la baja de su propio sueldo y prefieren tenerte sufriendo hasta el final.
Si una lumbalgia es motivo de baja para una embarazada, debería de serlo para todas. y lo mismo con una hipertensión...o con lo que sea. Al final resulta que la baja no dependes tanto del diagnóstico como de lo "comprensivo" que sea tu médico de cabecera...

Lo de los informes, pues ya ves, tb depende del médico. A mi el mio me dijo que un ginecologo no puede hacerme un informe recomendando la baja por lumbalgia porque la lumbalgia no es un problema de la especialidad ginecologica sino muscular...y que a él plin lo que diga el ginecologo..en fin...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir