Foro / Maternidad

Algo muy fuerte como para perdonar a mi hermana

Última respuesta: 22 de mayo de 2007 a las 13:04
X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 17:14

Necesito vuestra ayuda.
Soy usuaria del foro pero como mucha gente ahora estoy con otro nick pues me gustaría que me diéseis opinión objetiva porque he llegado a un punto que no se como afrontar este tema.

Mirar con 20 años me quede embarazada de mi novio con el que apenas llevaba 3 meses y en ese momento cuando se lo comuniqué a mi familia mi hermana mediana (que me lleva 15 años ya tenia hijos y estaba embarazada de 5 meses) tomó las riendas del caso diciendo que yo tenia que abortar, que estaba echando mi vida por la borda y que no podía ser pues además "que iba a decir la gente??" y mis padres que no eran muy partidarios de esa salida pero siempre habían tenido a mi hermana como una eminencia pa temas de familia y hasta la fecha le habían ayudado a ella en todo (economicamente) porque han sido padres que han dado demasiado no se si me entendéis? mas bien que mi hermano como mi hermana se han aprovechado bastante de su bondad y de su nivel económico. Porque no hay mas que decir que con 36 y 41 años siguen teniendo favores económicos.
Pues bien yo hasta fui a la clínica con mi novio mis padres , ... y ella no vino porque no pudo q sino...
Pero afortunadamente estando en la sala de espera me di cuenta de que no tenia ninguna obligación de hacer lo que iba a hacer, que si me había quedado embarazada era porque me había dado la gana y porque queríamos tanto él como yo ese niño y que nadie era quien para cerrarme puertas ni a nosotros ni a mi bebe, y hablándolo con mi madre pues todos nos fuimos .
Y aquí estoy hoy casi 3 años después muy feliz junto a mi marido y mi hijo , vivimos muy bien y nunca hemos tenido ningún problema porque somos muy trabajadores y responsables y nadie nos ha tenido que cuidar a nuestro niño ni nada.

Pero tengo un gran problema que odio a mi hermana como si fuera al Diablo! yo pienso que es lo mas normal después de lo que me hizo pero mi madre se mata diciéndome que soy yo la mala que no la tengo que ver así pero dígan me? no es normal que no la quiera ni ver después de todo de casi arruinar mi vida , ella que se hace tanto la católica, que no come carne en viernes santo pero va por ahí programando mi aborto no ???
Como debo hacer si no puedo perdonarle lo que me hizo, que si me dejo llevar por ella no se que sería de mi vida ahora mismo pues con lo sentimental y cristiana que soy hacer eso me habría vuelto loca al tiempo.

Que hago?

Ver también

X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 17:23

Y que hubieras hecho?
porque es eso lo que busco, solución o saber como actuarian las demas en mi caso pq por un lado tengo a mi madre diciendome ke hago mal y por otro a mi conciencia que me dice que mi hermana es el mismo demonio

E
eli_7851530
21/5/07 a las 22:07

Verás
si yo con 35 años, me entero de que mi hermana de 20 se ha quedado embarazada de un chico al que conoce hace tres meses, también le hablaría de esta posibilidad.

Entre los 20 años y los 34, edad a la que tuve a mi hijo, estudié una carrera universitaria (y asistí a todas las fiestas relacionadas, claro) me fui un semestre como erasmus a italia, donde tuve varios amantes italianos y probé todos los tipos de pasta imaginables, luego me fui con un contrato de trabajo -y mucho dinero de por medio- a trabajar a canadá donde conocí a mi actual marido. Desde Canadá, viajamos juntos en todas las vacaciones que yo no me iba a casa, con lo que conozco muchos lugares hermosos de América del norte.

Volvimos a España -siempre subiendo en el escalafón laboral- y compramos nuestra casa, pagada al contado con el dinero que habíamos ganado trabajando -nadie nos ha regalado nada- y cuando teníamos todo organizado: fuimos a buscar con toda la intención y toda la conciencia lo que nosotros pensamos que nos faltaba en la vida: el pequeñuelo.

No todo el mundo vive una vida tan movida como la mía -hay vidas mucho más tranquilas que son igualmente felices o más- pero desde luego, si yo -hablando siempre de mi caso- hubiera tenido a mi hijo con 20 años, hubiera perdido muchas cosas emocionantes de la vida.

No me extraña que estés enamorada de tu hijo, ni tampoco dudo que seas muy feliz, pero si yo hubiese sido tu hermana, también te hubiera sugerido esta opción.

No le tengas rencor por ello: seguro que lo hizo con su mejor intención, aunque ahora esté clarísimo que fue un error, porque no todo el mundo tiene que estudiar, viajar, trabajar en puestos de responsabilidad, hay personas que con otros estilos de vida son inménsamente felices.

Ahora, si tu hermana es una "metomentodo" que tiene a tu familia dominada psicológicamente, y que les dicta a todos cual debe ser su comportamiento, no me sorprende que no la soportes, eso creo que puedes decírselo: que es una metomentodo y que en tu caso se equivocó.

X
xinkai_5175543
21/5/07 a las 22:37

Cierto es que he vivido muy deprisa
y he tenido todo lo que he querido igual que mis hermanos he tenido todo para mi incluso más cuando fui pqueña pues naci con mis padres bien mayores y yo ya sabia que queria casarme joven tener hijos joven , que no es ninguna desgracia pues mi propia madre se caso con 21 y tuvo a mi hermano con 22 , aqui el problema no lo veo la edad pq el que seas capaz o lo que necesites para ser feliz no depende de ella sino de tu madurez y tu forma de ser.

Viví muy deprisa, viaje, estudie, trabaje, y tuve todo lo que cualqueir chica desea pero no era tan feliz como lo soy ahora.
ahora tengo muchas cosas que nadie me podia comprar con su dinero y lo mas importante puedo dar a mis hijos muchas cosas que quizas mi madre al ser tan mayor no me dio a mi , como lo son jugar con ellos y ver las cosas desde un punto de vista mas cercano a su edad jajaja aunke aun siga siendo bastante lejano .

Mi madre comenta que no se imaginaba que yo fuera así
que soy una madre maravillosa y eso si que me dice que esta muy orgullosa de mi.
Yo lo tenia todo pero ahora tengo MUCHISIMO MAS!

Y digo mis hijos pues son 2 bebes, pues no quise hablar ni en plurales ni de sexo para seguir con la falta de identidad para conseguir respuestas objetivas.

Gracias

J
joudia_7880760
21/5/07 a las 23:45

Felicidades
Yo creo que has actuado muy bien siendo muy valiente al decirle a tu familia que no querías abortar a pesar de estar ya en la sala de espera. Es verdad que tu hermana ha tenido una actitud en mi opinión muy equivocada y podría haberte hecho un mal irreparable, además de como tú dices ser una católica totalmente incoherente. Sin embargo no creo que lo haya hecho por fastidiarte sino por ayudarte aunque sea equivocadamente, por lo que pienso que más que rencor hacia ella debes sentir pena. No es fácil perdonar pero haciéndolo te harás un favor a ti misma. Por otra parte me parece que con tu edad muestras más madurez que otra gente más mayor y eso es más importante que la edad al tener un hijo. ¿Por qué va a ser más importante viajar, salir o estudiar que tener un hijo por tener 20 años?

I
irena_6971843
22/5/07 a las 13:04

Hola
yo te puedo dar mi opinión, pero siempre la última palabra la vas a tener tu.
Te hablo desde España. Yo estoy a favor del aborto, pero claro en los casos en que la mujer y su pareja están de acuerdo en hacerlo. En el caso que tú nos cuentas la verdad, me parece muy fuerte lo de tu hermana. No creo que ella fuera nadie para decidir por ti y por tu pareja en ese momento.
Diciéndonos que estás féliz, yo me alegro de que no hubieras abortado, pues creo que sería algo de lo que os hubierais arrepentido toda la vida, puesto que tu novio y tú no estabias de acuerdo en realizarlo.
Lo del tema de perdonar a tu hermana. Bueno tú nos comentas que eres católica y cristiana verdad? La iglesias católica predica el perdón. Yo no te puedo decir más, como te dije al principio la última palabra la tienes tú. Hablalo con tu pareja, ya que ese acto de tu hermana os hubiera afectado a los dos y buscad la solución que creeais más oportuna.
Besitos desde España.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram