Foro / Maternidad

¿algo para abrir el apetito y que os haya sido eficaz?. niño de 2 años

Última respuesta: 13 de junio de 2011 a las 21:43
N
nahima_5838624
23/5/08 a las 21:59

¿Hola madres estoy desesperada, y no soy primeriza. Tengo un niño de 2 años y medio que comía perfectamente incluso mucho; y lleva 5 meses que no prueba ni purés, ningún primer plato, ni spagettis, ni arroz, ni carne, ni frutas.... Esto es para llorar. Solo quiere lacteos y cereales y de vez en cuando un poco de pescado. El pediatra me recetó TROFOREX pépsico, para abrir el apetito antes del desayuno comida y cena; y no me ha sido efectivo. Alguien conoce algún otro más eficaz, estoy DESESPERADA. O alguien ha pasado por ésto?
GRACIAS

Ver también

La respuesta más útil

G
ge_5622038
19/4/09 a las 18:37
En respuesta a edita_5832696

Por si te consuela
yo tengo un niño de 4 años y medio, que de bebé comía genial, demasiado diría yo. A partir de los 18 meses empezó a dejar de comer. Ya no quería triturado, y ya las verduras, ni verlas. Bueno, cada vez menos cosas y menos cantidad.
Ahora mismo, se come bien el pescado y la pechuga de pollo, y los macarrones y medianamente el arroz y la patata.
De merienda bocadillo o gelatina o yogur bebible.
He pedido en la farmacia algo para abrir el apetito, pero tampoco me ha funcionado.
Me apunto las ideas que pongáis, o los jarabes. A ver si alguien más dice algo.

Falta de apetito
hola, soy mama de un niño de casi 5 años xq el los cumple el 25 de mayo, yo estoy un poco preocupada xq el casi nunca tiene hambre, n l gusta las verduras ni las frutas, y se enferma muy seguido de la garganta, el pesa 17 kilos, quisiera algun remedio casero o algo para hacer que el coma mas, porque parece que n crece como otros niños de su edad
gracias por su atención

R
roda_9605060
24/5/08 a las 8:43

Hola
yo a mi nina de 5 meses y medio le estuve dando desarrol y le fue genial,pero cuando se lo quitaba no comia,como me preocupaba darle demasiado medicamnete fue al herbolario y me dio un jarabe que es natural,se llama cc.bb.102 de la casa herbetom o algo asi,y la verdad es que come muy bien¡¡¡¡

N
nahima_5838624
25/5/08 a las 22:28
En respuesta a roda_9605060

Hola
yo a mi nina de 5 meses y medio le estuve dando desarrol y le fue genial,pero cuando se lo quitaba no comia,como me preocupaba darle demasiado medicamnete fue al herbolario y me dio un jarabe que es natural,se llama cc.bb.102 de la casa herbetom o algo asi,y la verdad es que come muy bien¡¡¡¡

Inapetencia infantil
Voy a consultar con mi pediatra lo del DESAROLL, he probado 2 jarabes diferentes y lo único que noto es que le produce somnolencia. Comía perfectamente y al cumplir los 2 años, lleva 3 meses que no solo quiere lacteos, papilla y galletas. DESESPERANTE.

Muchas gracias.

E
edita_5832696
26/5/08 a las 18:30

Por si te consuela
yo tengo un niño de 4 años y medio, que de bebé comía genial, demasiado diría yo. A partir de los 18 meses empezó a dejar de comer. Ya no quería triturado, y ya las verduras, ni verlas. Bueno, cada vez menos cosas y menos cantidad.
Ahora mismo, se come bien el pescado y la pechuga de pollo, y los macarrones y medianamente el arroz y la patata.
De merienda bocadillo o gelatina o yogur bebible.
He pedido en la farmacia algo para abrir el apetito, pero tampoco me ha funcionado.
Me apunto las ideas que pongáis, o los jarabes. A ver si alguien más dice algo.

S
sulma_6163843
27/5/08 a las 9:53

Yo le he dado dynamogen en ampollas
hola, mi bebe ahora tiene 20 meses, es muy mal comedor, no llega a su peso, y lo estoy pasando realmente mal.
Le dí con 18 meses 15 dias Dynamogen sólo 2 ml, en vez de 3, por recomendación de su pediatra. Noté que a la hora de la comida comía algo más. Ha cogido algo de peso, pero no para tirar cohetes. Ahora le he vuelto a dar otros 15 días y no notado nada. Ya no le doy, la semana que viene voy a su pediatra a ver que tal. Comentale a tu pediatra estas ampollas, a ver si a tu niño le funcionan más que al mio. El mio cuando vé el plato con la comida (SEA LO QUE SEA, PURES O SOLIDOS) me baja la cabeza y no la sube, y si le fuerzo un poco, llora y llora, no quiere comer. Estoy realmente mal, el domingo al ver que no me abria la boca, no pude aguantarlo más y me puse a llorar, tuvo que continuar mi marido con él. No queria llevarlo al endocrino para ahorrarnos el mal trago del pinchazo para sacarle sangre, porque lo primero que hacen es pedir analisis, pero como siga así no me va a quedar más remedio. Un saludo

Y
yi_6462707
27/5/08 a las 22:30
En respuesta a nahima_5838624

Inapetencia infantil
Voy a consultar con mi pediatra lo del DESAROLL, he probado 2 jarabes diferentes y lo único que noto es que le produce somnolencia. Comía perfectamente y al cumplir los 2 años, lleva 3 meses que no solo quiere lacteos, papilla y galletas. DESESPERANTE.

Muchas gracias.

"ando en las mismas"
Mi muñequito tiene 18 meses, y desde que cumplio los 10 meses a tenido dificultades con los alimentos cuando no le produce diarrea le da vomito, le cambie la leche a leche deslactosa y nos ha ido bien pero su apetito se habia perdido, le dí Viternut y mejoro un 90% el problema volvio cuando el pedriata me dijo que tocaba purgarlo, lo purge y ahora no quiere come, cuando tiene la comida en la boca, la escupe, le estoy dado nuevamente el Viternut y no le ha servido. Me da miedo ensayar con otros medicamentos por lo delicado que es su estomagito

I
izarbe_6985667
2/1/09 a las 13:42

En contestación a pitxiruli
Mi hija de 3 años y medio , llegó un buen día y dijo que no comia, ni chuches ni nada. Abrurrida de su conducta la lleve al médico , me recetó unos sobres que son para las defensas y dar ganas de comer estos sobres son INMUNOFERON, se le da uno al día principalmente con el desayuno, con un poquito de leche caliente, y chica despues de una semana empezó a comer. Espero que te sirva de ayuda.

D
dayra_9129494
4/1/09 a las 22:36

El mismo problema
yo tengo el mismo problema mi niña de 2 años tiene el mismo problema desde que sali embarasadaperdio el apetitono queria comer nada pura leche todo mundo me disia que una vez que tuviera a mi otro bb se le pasaria pero ya tengo un mes que di a luz y mi hija nomas no quiere comer la lleve al pediatra y lo unico que le dio fueron vitaminas pero ala fecha mi hija sigue igual y ya me desespere porque cada dia la beo mas delgada y me preocupa espero que los consejos que dan ustedes me ayuden en algo porque ya no se que hacer de antemano GRACIAS.........

G
ge_5622038
19/4/09 a las 18:37
Mejor respuesta
En respuesta a edita_5832696

Por si te consuela
yo tengo un niño de 4 años y medio, que de bebé comía genial, demasiado diría yo. A partir de los 18 meses empezó a dejar de comer. Ya no quería triturado, y ya las verduras, ni verlas. Bueno, cada vez menos cosas y menos cantidad.
Ahora mismo, se come bien el pescado y la pechuga de pollo, y los macarrones y medianamente el arroz y la patata.
De merienda bocadillo o gelatina o yogur bebible.
He pedido en la farmacia algo para abrir el apetito, pero tampoco me ha funcionado.
Me apunto las ideas que pongáis, o los jarabes. A ver si alguien más dice algo.

Falta de apetito
hola, soy mama de un niño de casi 5 años xq el los cumple el 25 de mayo, yo estoy un poco preocupada xq el casi nunca tiene hambre, n l gusta las verduras ni las frutas, y se enferma muy seguido de la garganta, el pesa 17 kilos, quisiera algun remedio casero o algo para hacer que el coma mas, porque parece que n crece como otros niños de su edad
gracias por su atención

H
haiat_9162037
6/10/09 a las 21:22
En respuesta a sulma_6163843

Yo le he dado dynamogen en ampollas
hola, mi bebe ahora tiene 20 meses, es muy mal comedor, no llega a su peso, y lo estoy pasando realmente mal.
Le dí con 18 meses 15 dias Dynamogen sólo 2 ml, en vez de 3, por recomendación de su pediatra. Noté que a la hora de la comida comía algo más. Ha cogido algo de peso, pero no para tirar cohetes. Ahora le he vuelto a dar otros 15 días y no notado nada. Ya no le doy, la semana que viene voy a su pediatra a ver que tal. Comentale a tu pediatra estas ampollas, a ver si a tu niño le funcionan más que al mio. El mio cuando vé el plato con la comida (SEA LO QUE SEA, PURES O SOLIDOS) me baja la cabeza y no la sube, y si le fuerzo un poco, llora y llora, no quiere comer. Estoy realmente mal, el domingo al ver que no me abria la boca, no pude aguantarlo más y me puse a llorar, tuvo que continuar mi marido con él. No queria llevarlo al endocrino para ahorrarnos el mal trago del pinchazo para sacarle sangre, porque lo primero que hacen es pedir analisis, pero como siga así no me va a quedar más remedio. Un saludo

Para abrir el apetito
HOLA .. TENGO UNA NIÑA DE 2 AÑOS Y MEDIO Y NO COME CASI NADA.. LE ESTOY DANDO PEDIASUR PARA COMPLEMENTAR LO QUE NO COME.. HABLANDO CON UNOS AMIGOS ME HAN DICHO QUE LE DE UNA IFUSION DE PELO DE CHOCLOLO, COLA DE CABALLO Y GRAMA......


HASTA PRONTO ESPERO NUEVAS IDEAS

A
area_9951405
7/10/09 a las 21:39
En respuesta a nahima_5838624

Inapetencia infantil
Voy a consultar con mi pediatra lo del DESAROLL, he probado 2 jarabes diferentes y lo único que noto es que le produce somnolencia. Comía perfectamente y al cumplir los 2 años, lleva 3 meses que no solo quiere lacteos, papilla y galletas. DESESPERANTE.

Muchas gracias.

Desaroll
Perdonad que me entrometa en esta charla, pero YO TAMBIEN ESTOY DESEPERADA, mi bebe de seis meses no me come NADA DE NADA, ni fruta ni cereales, ni solidos de ninguna clase, ni en bibe, ni potito...NADA DE NADA, el pediatra me ha retrasado la verdura y la verdad es que no se que hacer, a las que recomendais algun farmaco para abrir el apetito os pregunto...lo usasteis para que vuestro bebe comiera mas, o incluso aunque no comiera nada de nada para que empezara con la cuchara??, Gracias de verdad...

L
luise_7245123
20/10/09 a las 4:04

Mi hijito tambien no come...
parece q no soy la unica q pasa por esto , mi hijo que tiene 2 añitos antes comia de todo y ahora no come nada solo leche y lo q mas le gusta cmo helados snack , dulces ... e probado distintas vitaminas y no e podido lograr q coma hasta lo solido lo bota a si q voy a probar con liquarle todo espero q mejore su apetito .. si tu logras lo mismo por favor cuentame gracias ...

Y
ylda_6748652
25/7/10 a las 21:51

mi bebe de 9 meces
MI NENA NO QUIERE COMER NADA QUE HAGO ALLUDENME

N
nasiha_9722653
26/7/10 a las 21:57
En respuesta a area_9951405

Desaroll
Perdonad que me entrometa en esta charla, pero YO TAMBIEN ESTOY DESEPERADA, mi bebe de seis meses no me come NADA DE NADA, ni fruta ni cereales, ni solidos de ninguna clase, ni en bibe, ni potito...NADA DE NADA, el pediatra me ha retrasado la verdura y la verdad es que no se que hacer, a las que recomendais algun farmaco para abrir el apetito os pregunto...lo usasteis para que vuestro bebe comiera mas, o incluso aunque no comiera nada de nada para que empezara con la cuchara??, Gracias de verdad...

Desarroll
mi hijo lo a tomado asta con dos meses me lo receto el digestivo y le fue super bien es que mi hijo si que no comia nada de nada y cuando lo deje empezo a comer y oye parece que esta comiendo por si solo pero no dudaria en volverselo a dar cuando empiece de nuevo ya que le fue super bien y me lo recomendo el digestivoooo

A
alodia_6114857
27/7/10 a las :49

Para abrir el apetito
Mira, como haber hay jarabes y demas, pero esto seria en ultimo recurso, si realmente tu niño, no crece lo suficiente o esta por debajo de su peso, y debe dartelo SIEMPRE un pediatra.

Ahora si queres consejos caseros te dejo una pagina que puede ayudarte con consejos y reetas que quizas te ayuden con tuniño. Igualmente es bastante normal que a esta edaad se pongan rebeldes y entre otras cosas dejen de comer.

La pagina es

www.cocina-para-bebes.blogspot. com

hay un articulo especifico de que hacer cuando los niños de 2 años no comen.
Buena suerte

M
merita_9778793
21/11/10 a las 22:21

Mama desesperada : :
hola mi hijo tiene 2 anos y no kiere comer alguien me puede ayudar o desirme k vitaminas son buenas para k le de apetito se los agradeseria mucho

S
salwa_9726146
25/2/11 a las 20:30

Mi niña
ola mi niña de dos años esta igual que el tuyo yo boy a probar a darle el hidropolibit me lo recomendado una amiga que dice qeu su hija lo usa y le va genial,espero serte de ayuda

S
salwa_9726146
25/2/11 a las 20:32
En respuesta a merita_9778793

Mama desesperada : :
hola mi hijo tiene 2 anos y no kiere comer alguien me puede ayudar o desirme k vitaminas son buenas para k le de apetito se los agradeseria mucho

Espero ayudarte
prueva con el hidropolibit son vitaminas y es para abrir el apetito, mi hija de dos años es igual no me come nada lo unico que quiere es biberones i yogures,dale tambien leche con creciminto que yeba mas vitaminas que las normales

S
salwa_9726146
25/2/11 a las 20:38
En respuesta a area_9951405

Desaroll
Perdonad que me entrometa en esta charla, pero YO TAMBIEN ESTOY DESEPERADA, mi bebe de seis meses no me come NADA DE NADA, ni fruta ni cereales, ni solidos de ninguna clase, ni en bibe, ni potito...NADA DE NADA, el pediatra me ha retrasado la verdura y la verdad es que no se que hacer, a las que recomendais algun farmaco para abrir el apetito os pregunto...lo usasteis para que vuestro bebe comiera mas, o incluso aunque no comiera nada de nada para que empezara con la cuchara??, Gracias de verdad...

Espero ayudarte
hola mi nombre es vanessa tengo 24 años y dos nanos,no se yo beo que es muy pequeño para empezar a darle jarabes los mio siempre an sido mal comedores el mayo de pequeño no le gustaba nada aora como de maravilla i la niña desde pequeña como fatal todos los dias es una lucha pa que como ,peor yo no te recomendaria darle tan pronto jarabes.mejor consulta con el pediatra el sabre que es mejor para el.

A
an0N_955124799z
3/3/11 a las 9:33

Mi niño no me come
Hola chicas, yo solo os recomiendo q os leais un libro, es finito y se lee muy rapido, se llama asi " mi niño no me come" es de el pediatra carlos gonzalez, leedlo y despues me contais q tal ha ido... Un saludo

N
nalia_9452178
8/3/11 a las 21:48
En respuesta a an0N_955124799z

Mi niño no me come
Hola chicas, yo solo os recomiendo q os leais un libro, es finito y se lee muy rapido, se llama asi " mi niño no me come" es de el pediatra carlos gonzalez, leedlo y despues me contais q tal ha ido... Un saludo

Cómo abrir el apetito a un niño
la falta de apetito de nuestros hijos siempre va ser la preocupacion de todo padre, lo primero es ver si la falta de apetito no es por alguna enfermedad, no esperemos que coman lo mismo que nosotros, usar toda nuestra imaginacion para preparar diferentes platos, crear buenos habitos alimenticios, pero sobre todo no perder la la constancia y la firmeza, no nos dejemos abrumar porque un dia no comio, sigamos intentandolo hasta encontrar lo que le guste, aqui les dejo un articulo muy interesante: http://como-e.com/Familia/como-abrir-el-apetito-a-un-nino.html

S
safira_7038769
3/4/11 a las 22:19

My hijo no quiere comer!
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, mi hijo tiene un ano..y no quiere comer nada. Nadamas puara leche que puedo darle para que le de mas apetito??

I
inaya_8776542
13/6/11 a las 21:43

Para abrir el apetito lo que funcionó a mi hijo...
fue el Pantobamín. Mi hijo ha estado enfermo muchas veces (la guardería ya se sabe) y ha tomado bastante antibióticos que le quitaban mucho el apetito. Mi pediatra me recetó Pantobamín y me fue bastante bien. ¡Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook