Foro / Maternidad

Alguien a tomado antibiotico estando embarazada?

Última respuesta: 8 de marzo de 2013 a las 2:11
S
sumisa_8284626
5/3/13 a las 20:49

os dijeron que podian tomarlo sin problemas? alguien tomo eritrogobens

Ver también

I
inoa_9775526
5/3/13 a las 21:19

Consultalo, porque la mayoria de medicamentos no se pueden tomar.
Deberias consultarlo con el médico cuando te recete algun antibiótico. La eritromicina SI atraviesa la barrera placentaria,es decir, le llega al bebé. Pero no se que efectos pueda tener en el feto. Yo no la tomaría. Pregúntale a tu médico, el sera el que te cambie el tratamiento si existe riesgo y si no es posible tomar otro antibiótico distinto, deberá valorar el beneficio-riesgo.
Siempre que precises tomar algun medicamento, incluso los que se compran sin receta, debes advertir que estas embarazada y consultar con el médico o en su defecto, con el farmacéutico.

S
sumisa_8284626
5/3/13 a las 21:51
En respuesta a inoa_9775526

Consultalo, porque la mayoria de medicamentos no se pueden tomar.
Deberias consultarlo con el médico cuando te recete algun antibiótico. La eritromicina SI atraviesa la barrera placentaria,es decir, le llega al bebé. Pero no se que efectos pueda tener en el feto. Yo no la tomaría. Pregúntale a tu médico, el sera el que te cambie el tratamiento si existe riesgo y si no es posible tomar otro antibiótico distinto, deberá valorar el beneficio-riesgo.
Siempre que precises tomar algun medicamento, incluso los que se compran sin receta, debes advertir que estas embarazada y consultar con el médico o en su defecto, con el farmacéutico.

Gracias veroms
me lo mando mi medico sabiendo que estaba embarazada,pero leo el prospecto y ya me quita las ganas de tomarmelo

B
biyun_8263070
5/3/13 a las 23:46

No
Hola yo no, de hecho hace unos dias tuve dolor de cabeza y ni asi me tome la paracetamol. Mi Dr me dijo que debia cuidarme mucho para evitar el uso de antibiotico ya que hay algunos que pudieran afectar al embrion-feto, pero yo creo que si el te lo preescribio es por que ya evaluo riesgo-beneficio y sabe no les hara daño.
saludos y que mejores pronto.
mary 12 semanas

I
inoa_9775526
6/3/13 a las 21:18
En respuesta a sumisa_8284626

Gracias veroms
me lo mando mi medico sabiendo que estaba embarazada,pero leo el prospecto y ya me quita las ganas de tomarmelo

Pues si ya sabia que estas embarazada
Supongo que no habrá problemas. El paracetamol también atraviesa la placenta y sin embargo todos los médicos coinciden y permiten tomarlo.
Si tuvieran dudas no se arriesgarian a recetarlo.
Yo es que soy tan paranoica que lo busco todo en el vademecum, y no me he tomado aun ni un triste paracetamol. Pero es cierto que si lo lees se te quitan las ganas de tomarlo.

F
fakhra_8060551
8/3/13 a las 2:11

Yo tomé cefalexina y ampicilina
Me los prescribieron por infección urinaria en el primer trimestre, en ambos casos fueron obstetras quienes me los recetaron y me dijeron que eran inocuos en el embarazo, que mucho más peligrosa era la infección. Hasta ahora (estoy en la semana 24) no he tenido ningún problema y el bebé viene muy bien. A mí tampoco me gusta tomar remedios, de hecho, aun sin estar embarazada, soy de aguantarme los dolores de cabeza, las alergias y demás molestias sin tomar nada, así que ahora que estoy embarazada menos que menos. No me causó ninguna gracia tener que tomar los antibióticos, pero si es lo mejor hay que hacerlo, eso sí, siempre con indicación del médico.
Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest