Foro / Maternidad

Alguien cn lactancia mixta ???(pecho y bibe)

Última respuesta: 29 de mayo de 2008 a las 10:50
A
an0N_799212799z
11/5/08 a las 23:27

QUANTO TIEMPO HACEIS MAMAR A CADA PECHO ?YO LE DEJO UNOS 15 MINUTOS A CADA PECHO Y LUEGO LE DOY 60CC DE BIBERON , Y SE QUEDA CN HAMBRE, A VECES SE ME DUERME AL PECHO Y LA TOMA SE ALARGA MAS DE UNA HORA , Y ALLI ESTA' LA COSA LUEGO NO SE DESPUES DEL BIBE COMO TENGO QUE CONTAR LA SIGIENTE TOMA PORQUE' ME AGUANTA MAS DE 4 HORAS ! ESTOY HECHA UN LIOOOOO!!!
LA PEDIATRA NO ME AYUDA NA''' PORFI SI ALGUNA ESTAIS CN LACTANCIA MIXTA , ACONSEJARME PLEASEEEEEEEEEEE
LORY Y ALESSANDRO 1 MES

Ver también

A
an0N_643089099z
12/5/08 a las 1:49

Yo igual
unos 10 min d cada pecho o lo que aguante el bb, y despues 3 onzas de bibe y de ahi comienzo a contar 3 hr , pero el solito te recuerda que le toca y su ultima toma casi siempre es a las 12 y despierta a las 6 am duerme muy bien la noche y porque lo que es en el dia tiene sueño de papel

M
meryam_6532641
12/5/08 a las 7:21

Buenas
Te recomiendo q no hagas lactancia mixta pq con eso acabas por perder la lactancia, yo tengo un bebe de 10 meses y aun le sigo dando el pecho (aun ya casi come de todo) Tambien te recomiendo q no midas por tiempo,q le des a la demanda, dejalo el tiempo q le apetezca... sólo debes mirar q el niño este contento y una vez al mes pesarlo para ver q no pierda peso. Q tiempo tiene tu bebe?

I
ilhem_8642968
12/5/08 a las 13:25
En respuesta a meryam_6532641

Buenas
Te recomiendo q no hagas lactancia mixta pq con eso acabas por perder la lactancia, yo tengo un bebe de 10 meses y aun le sigo dando el pecho (aun ya casi come de todo) Tambien te recomiendo q no midas por tiempo,q le des a la demanda, dejalo el tiempo q le apetezca... sólo debes mirar q el niño este contento y una vez al mes pesarlo para ver q no pierda peso. Q tiempo tiene tu bebe?

Sigue así, lo estás haciendo muy bien
Por cierto, nunca me he metido a discutir el famoso tema de la lactancia materna vs. lactancia mixta porque me parece absurdo pero es que ya empiezo a estar cansada de tanta lista que no hace más que repetir una y otra vez una serie de consignas que nunca se han molestado en comprobar.
Yo le doy a mi niña lactancia mixta desde los dos meses. La famosa depre postparto no la pase pero casi me agarro una a causa del temita de la lactancia. El primer mes empecé con lactancia mixta porque la nena se quedaba con hambre. Cuando cumplió un mes decidí quitarle drásticamente el biberón porque no hacía más que oir el mi cabeza esas frases amenazantes: "perderás la leche", "la niña cogerá intolerancia a la lactosa", "te va a rechazar el pecho", "en poco tiempo sólo querrá bibe". El resultado es que la nena no hizo prácticamente NADA de peso en un mes. Lo intenté por activa y por pasiva y no hubo forma. Tuve que volver a la lactancia mixta. No le doy más que dos bibes al día pero tengo comprobado que los necesita. Cada una sabe sus circunstancias y las de su hijo. Así que antes de opinar y dar consejos alegremente hay que ponerse en el pellejo de los demás. Si estamos con lactancia mixta es porque verdaderamente lo necesitamos. Es muy fácil teorizar cuando no se tienen problemas de ningún tipo.

Por cierto, mi niña tiene cinco meses y medio y se toma tan ricamente su tetita como el primer día. Y los bibes exactamente igual. Y mientras la vea crecer sana, alegre y coger peso bien y regularmente pienso seguir con ellos.

Saludos a todas

A
an0N_799212799z
12/5/08 a las 18:48
En respuesta a ilhem_8642968

Sigue así, lo estás haciendo muy bien
Por cierto, nunca me he metido a discutir el famoso tema de la lactancia materna vs. lactancia mixta porque me parece absurdo pero es que ya empiezo a estar cansada de tanta lista que no hace más que repetir una y otra vez una serie de consignas que nunca se han molestado en comprobar.
Yo le doy a mi niña lactancia mixta desde los dos meses. La famosa depre postparto no la pase pero casi me agarro una a causa del temita de la lactancia. El primer mes empecé con lactancia mixta porque la nena se quedaba con hambre. Cuando cumplió un mes decidí quitarle drásticamente el biberón porque no hacía más que oir el mi cabeza esas frases amenazantes: "perderás la leche", "la niña cogerá intolerancia a la lactosa", "te va a rechazar el pecho", "en poco tiempo sólo querrá bibe". El resultado es que la nena no hizo prácticamente NADA de peso en un mes. Lo intenté por activa y por pasiva y no hubo forma. Tuve que volver a la lactancia mixta. No le doy más que dos bibes al día pero tengo comprobado que los necesita. Cada una sabe sus circunstancias y las de su hijo. Así que antes de opinar y dar consejos alegremente hay que ponerse en el pellejo de los demás. Si estamos con lactancia mixta es porque verdaderamente lo necesitamos. Es muy fácil teorizar cuando no se tienen problemas de ningún tipo.

Por cierto, mi niña tiene cinco meses y medio y se toma tan ricamente su tetita como el primer día. Y los bibes exactamente igual. Y mientras la vea crecer sana, alegre y coger peso bien y regularmente pienso seguir con ellos.

Saludos a todas

Graciasssssssssss a todas
ESTOY DEACUERDO CONTIGO LOBELIA , LAS QUE HAN TENIDO SUERTE CON LA LM LO SABEN TODO . YO TENGO UNOS PEZONES MUY DELICADOS , ME SALIERON GRIETAS AL 3 DIA DE DAR EL PECHO Y ES MI SEGUNDO HIJO , LA POSICION ES CORECTA ES MI PECHO QUE ES DELICADO , Y POR ESTO LE DOY LACTANCIA MIXTA Y A PARTE NO ME COJIA PESO SOLO CN MI PECHO , LLEVO UN MES Y NO ME A DEJADO EL PECHO LE GUSTA LA TETA Y EL BIBE ES MUY TRAGON . DE TODA FORMA GRACIAS A TODAS ,ME HABEI TRANQUILIZADO MUCHO . BESOS
LORY Y ALESSANDRO 1 MES

A
adaia_6319267
12/5/08 a las 23:21
En respuesta a an0N_799212799z

Graciasssssssssss a todas
ESTOY DEACUERDO CONTIGO LOBELIA , LAS QUE HAN TENIDO SUERTE CON LA LM LO SABEN TODO . YO TENGO UNOS PEZONES MUY DELICADOS , ME SALIERON GRIETAS AL 3 DIA DE DAR EL PECHO Y ES MI SEGUNDO HIJO , LA POSICION ES CORECTA ES MI PECHO QUE ES DELICADO , Y POR ESTO LE DOY LACTANCIA MIXTA Y A PARTE NO ME COJIA PESO SOLO CN MI PECHO , LLEVO UN MES Y NO ME A DEJADO EL PECHO LE GUSTA LA TETA Y EL BIBE ES MUY TRAGON . DE TODA FORMA GRACIAS A TODAS ,ME HABEI TRANQUILIZADO MUCHO . BESOS
LORY Y ALESSANDRO 1 MES

Yo igual
que tu, y de acuerdo totalmente con lobelia, desde las 3 semanas estoy con mixta, y ahora con 10 le doy solo 2 bibes al día aprox, cuando llora después de mamar. Le tengo media hora en cada pecho, a menos que se duerma o se separe antes. Todo el mundo me decía que me guardara la teta, y contra todos los pronósticos, al contrario, chupa mejor cada día, se engancha sin problemas y he ido aumentando la producción de leche. Por eso las palabras de lobelia también me han animado a mi mucho.
Por la noche toma solo pecho porque, y nos dormimos los dos, el problema es que se va despertando cada 2 horas, y la pediatra me dice que le un bibe grande para que duerma más pero no sé si quiero... es como volver atràs en el tema de la lm...

N
nahomi_6378133
17/5/08 a las 18:09

Veo que no soy la única...
Me alegra ver que no soy la única...La verdad es que yo también he temido a la depresión postparto por todo el tema de la lactancia...Mi niña tiene un mes, y desde hace medio que le he estoy dando lactancia mixta.Tengo un pecho que casi no me produce leche, un dolor horroroso de pezones (con postura correcta, pq ya me la han mirado...),y encima la niña no me cogía peso. El pediatra me dijo que le diera biberones para recuperar su peso, y después he tenido que seguir dándole pq la niña se quedaba con hambre.La tenía todo el día al pecho (pasando un daño de llorar...), pero lo peor era ver que no cogía peso y lloraba de hambre... Fui a un grupo de apoyo a la lactancia, visité a tres comadronas, grupo de postparto, etc...Que si dar el pecho no duele, que si póntela más al pecho...que querer es poder...Ostras es que creen que no quieres? Es muy facil decirlo cuando no tienes problemas para dar de mamar. Me he sentido idiota e incluso infravalorada...Estoy ya cansada...ahora pienso seguir dandole teta a mi niña simpre que ella quiera y yo pueda. Cuando se acabé no será por que yo quiera.Lo único que queremos todas las madres es lo mejor para nuestros hijos, independientemente de si damos lm sola, lmixta o solo bibes. Yo también pido un poco más de comprensión por parte de algunos/as forofos de algunos temas, y que intenten antes de opinar ponerse en el lugar del otro...Os deseo lo mejor en la crianza de vuestros hijos/as. Besotes.

L
leydy_8131311
18/5/08 a las 11:35
En respuesta a ilhem_8642968

Sigue así, lo estás haciendo muy bien
Por cierto, nunca me he metido a discutir el famoso tema de la lactancia materna vs. lactancia mixta porque me parece absurdo pero es que ya empiezo a estar cansada de tanta lista que no hace más que repetir una y otra vez una serie de consignas que nunca se han molestado en comprobar.
Yo le doy a mi niña lactancia mixta desde los dos meses. La famosa depre postparto no la pase pero casi me agarro una a causa del temita de la lactancia. El primer mes empecé con lactancia mixta porque la nena se quedaba con hambre. Cuando cumplió un mes decidí quitarle drásticamente el biberón porque no hacía más que oir el mi cabeza esas frases amenazantes: "perderás la leche", "la niña cogerá intolerancia a la lactosa", "te va a rechazar el pecho", "en poco tiempo sólo querrá bibe". El resultado es que la nena no hizo prácticamente NADA de peso en un mes. Lo intenté por activa y por pasiva y no hubo forma. Tuve que volver a la lactancia mixta. No le doy más que dos bibes al día pero tengo comprobado que los necesita. Cada una sabe sus circunstancias y las de su hijo. Así que antes de opinar y dar consejos alegremente hay que ponerse en el pellejo de los demás. Si estamos con lactancia mixta es porque verdaderamente lo necesitamos. Es muy fácil teorizar cuando no se tienen problemas de ningún tipo.

Por cierto, mi niña tiene cinco meses y medio y se toma tan ricamente su tetita como el primer día. Y los bibes exactamente igual. Y mientras la vea crecer sana, alegre y coger peso bien y regularmente pienso seguir con ellos.

Saludos a todas

No estoy deacuerdo con tu comentario
No creáis que las que estamos con LME siempre ha sido un camino de rosas, me sabe muy mal leer esas cosas porque yo estove un mes y medio sufriendo como una loca, y también sufrí grietas desde el hospital, por suerte lo superé pero principalmente porque soy una cabezota y así como no os gusta que os digan nada de la mixta tampoco habléis a la ligera. Además los consejos que os dan son totalmente razonables, no le veo nada de malo.

I
ilhem_8642968
29/5/08 a las 10:50

Para lilianbs
Hola, hace varios días que leí tu mensaje pero hasta ahora no he podido sacar tiempo para contestarte. Y no quiero dejar pasar la oportunidad de hacerlo porque entiendo que mi comentario te haya podido ofender, pero a mí también me ha ofendido que insinúes que soy una desagradecida por no hacer caso a los consejos que me ofreciste hace unos meses.

Antes que nada y por supuesto, agradecerte a tí y a todas las madres que en su momento contestaron a mis dudas. Aunque no te lo creas me ayudásteis bastante y para nada eché en saco roto sus comentarios. Me sirvieron para informarme y como tú bien aconsejas revisar postura, succión y demanda (más demanda que tenerla todo el día pegada a mí como una prolongación de mi teta...). Incluso hice una visita al endocrino para que me hiciera análisis a ver si mi tiroides funcionaba correctamente ya que a veces la hipogalactia está relacionada con problemas en esa glándula, como ya sabrás. Incluso tomé y tomo complementos alimenticios que se suponen ayudan a incrementar la producción de leche.
En fin, como te digo, esos consejos que yo pedí me sirvieron para llegar a la conclusión de que yo lo estaba haciendo todo bien pero la niña no cogía peso. Es decir, en mi caso las teorías no encajaban muy a mi pesar.

Como, aunque no te lo parezca, estoy muy concienciada de que la lactancia materna es con mucho el mejor alimento que un bebé puede recibir decidí que mi hija seguiría tomando mi leche, por supuestísimo, pero debía complementarla con algunos biberones. Porque las cosas son como son, no como una quiere que sean y la realidad es que mi hija no hacía peso, bien porque mi leche no la engordaba lo suficiente (perdona, Lilianbs, pero ahí discrepo de que todas las leches sean igual de buenas, algunas no llevan tanta grasa, o bien porque yo no producía la cantidad que la nena demandaba (también creo que no todas producimos la misma cantidad por mucho que nos esforcemos).
Así que decidí arriesgarme con los biberones y una posible futura intolerancia a la lactosa ante la certera y palpable hambre que mi niña estaba pasando. Y no creas que soy una de esas que quieren ver a sus niños como angelotes, para nada. A pesar de los biberones mi niña sigue teniendo un peso muy normalito, incluso algo bajo, pero por lo menos no baja de su percentil.

Con todo este rollo que te cuento lo que te quiero decir es que como yo hay muchísima gente. Gente que lo prueba todo y que se resiste a darle a sus hijos leche artificial pero por lo que sea la teoría no funciona. Pasamos por un calvario antes de claudicar y por supuesto pedimos consejo e información por todas partes antes de tomar la decisión de dar lactancia mixta.
Entiendo que te hayas podido sentir ofendida al decir que hay mucha "lista" por ahí que aconseja sin informarse. Tienes razón, quizá haya sido algo vehemente, pero mi comentario venía al caso porque alguien le aconsejó a la chica que preguntaba que le diera sólo pecho cuando ella no estaba pidiendo ese tipo de consejo, sino cómo debía hacer la lactancia mixta. Supongo que, como yo, ella también tendrá sus razones para darle biberones a su hijo. Eso es lo que me molesta, que mucha gente, no digo toda, cuestiona por qué damos leche artificial ya que es muy fácil hacerlo desde la seguridad y la comodidad que da una lactancia materna exclusiva exitosa.

Nada más, Lilianbs, sólo quería explicarte el porqué de mi comentario, del cual acepto que quizás la forma de exponerlo no fue la correcta.
Por cierto, también a mi me duele que insinúes que "perdisteis el tiempo" conmigo. En ese caso yo tambien lo estoy perdiendo molestándome en aclararte un malentendido. Pero no me importa, como espero que no te importe que siga pidiendo consejo sobre el tema de la lactancia o sobre otros temas que me puedan interesar.

Saludos y gracias por todo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir