Foro / Maternidad

¿alguien con baja respuesta en 1 fiv lo mejoró en la 2?

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 11:18
S
severa_5338445
15/1/12 a las 11:47

Chicas,

Tengo 34 años y acabo de hacer mi primer intento de Fiv-ICSI (hasta donde sabemos, por factor masculino): 3 semanas de decapeptyl + 5 días de 175 de Puregon y 1/2 de decapeptyl. Me cancelaron al sexto día de la estimulación porque solo se desarrollaron 4 folículos. Todavía no me han explicado las causas -a priori todo estaba bien-, y tardaré en tener cita para que lo hagan porque voy por la SS. El caso es que me asaltan un montón de dudas...

1) ¿Si se han desarrollado 4 folículos, significa que en ese ciclo van a salir al útero 4 óvulos (o los que hubiera en los folículos)?

2) Las que hayáis tenido cancelaciones: ¿alguna mejoró en una segunda, tercera o cuarta ocasión la respuesta de una Fiv anterior? De momento, estoy escéptica en cuanto a mis posibilidades.

3) ¿Cuánto os ha tardado en bajar la regla? Supongo que habrá de todo, pero es para hacerme una idea.

4) ¿Habéis retomado el tratamiento en el siguiente ciclo o los médicos os han hecho descansar?


Mil gracias de antemano por vuestras respuestas,

Chasquitos


Ver también

S
severa_5338445
16/1/12 a las 9:22

Lo subo
Vamos, chicas. Seguro que alguna me puede ayudar compartiendo su experiencia conmigo

Besazos

J
jacira_8793248
16/1/12 a las 9:58
En respuesta a severa_5338445

Lo subo
Vamos, chicas. Seguro que alguna me puede ayudar compartiendo su experiencia conmigo

Besazos

Hola!
Buenas Chasquitos,
yo soy baja respondedora y nunca me han cancelado un ciclo.
Te hago un resumen porque llevo ya larga experiencia en esto de los tratas.
Hemos hecho 3 IA y 2 fivICSI.
Te hablaré sólo de las FIVS.
En la primera tuve 8 folis que luego rellenos eran 4 ovulines.
En la segunda tuve 5 folis de los que obtuve los 5 óvulos.
Me cambié de clínica porque el resultado fue negativo en todas las ocasiones.
Donde estamos ahora vamos a hacer fiv ICSI+DGP (porque en los caritipos que nos mandaron hacer apareció una inversión cromosómica), así que necesitamos muchos más óvulos para tener más embriones.
Llevo dos ciclos vitrificando óvulos y te cuento que en Mayo 2011 tuve sólo 4 folis de los que sacaron dos óvulos que vitrificamos ; y en Octubre 2011 sólo tuve dos folis y vitrifiqué los dos óvulos. Así que ya tengo cuatro congelados, en breve comenzarécon el tercer ciclo.Nunca me dijeron de cancelar nada.
Me parece muy mal que te cancelen un ciclo de fiv porque en el primer control sólo te vean 4 folículos, si hubieras continuado seguro hubieras tenido más, porque luego con la medicación van apareciendo. El primer control es poco orientativo de como va a ser el resultado.
Con esto te quieo decir que hables con ellos y si no te convencen te cambies de clínica. Tienes que trabajar con profesionales que se impliquen en tu caso y vayan contigo a por todas, que no se rindan tan pronto...Es mi humilde opinión.

Un saludo

J
jacira_8793248
16/1/12 a las 10:42

Respuesta a tus preguntas...
Discúlpame pero con todo el rollo que te he soltado ahí abajo no te respondí a tus preguntas; je,je,je! .

1) Como muy bien te han respondido, teóricamente cada folículo debe contener un ovulín, pero esto no es 100% seguro. A veces no están rellenos.

2) Para responder a esto sería interesante que te hicieran analíticas hormonales a ver que tal anda tu FSH y tu ANTI-MULLERIANA. Estas dos hormonas son muy buenas prediciendo tu reserva ovárica. De todas formas ningún ciclo es iguala otro.

3) La regla a mi estas dos últimas veces que no he tenido transferencia me ha bajado un poquito antes, como el día 25-26 del ciclo.

4) En mi caso siempre hemos dejado pasar tres ciclos antes de volver a empezar para que el cuerpo se estabilice.

Un saludo y ánimo.

S
severa_5338445
16/1/12 a las 11:44

Mil gracias
Ay, chicas, qué gran invento es esto de los foros . ¿Os imagináis que tuviéramos que pasar esto solas?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me han animado mucho . Espero que en el próximo ciclo los médicos no me vuelvan a hacer esta jugarreta. Bueno, supongo que lo han hecho porque pensaban que se habían equivocado de tratamiento y qué podrían sacar algo más de rendimiento con otro, no sé. De otra parte, yo me lo estoy haciendo en Francia, donde vivo, y aquí no tienen tanta mano con la vitrificación (me dijo la bióloga del hospital que en España se vitrificaba más y mejor).

Perdonad que insista con la primera pregunta, que creo que la había formulado mal: una vez cancelado el ciclo, ¿qué pasa con los folis que se habían desarrollado (en mi caso, 4)? ¿Los óvulos que -en principio- hay dentro de eso folis salen al útero como en los ciclos normales? ¿Solo sale uno, y el resto se queda en su sitio? Como en vuestros casos siempre os han llevado a punción, es posible que no os hayáis hecho estas preguntas. Yo, por si acaso salen 4, estoy redoblando los esfuerzos amatorios con mi señor esposo, a ver si uno de sus espermatozoides decide volver al trabajo -después de un largo periodo vacacional- y se produce el milagro.

Andorra: ¿cuántos óvulos tendrías que vitrificar para que empiecen con la fiv? Espero que pronto tengas suficiente material acumulado.

Cerecita: pues sí que estamos a la par, sí. ¿Qué tratamiento seguiste en la primera y cuál en la segunda? Ya me vas contando cómo te van las ecos.

Osali: ¿qué tal te va a ti por el maravilloso mundo de las Fiv? Gracias por los ánimos.


Muua,

S
severa_5338445
17/1/12 a las 14:16

Ortiguitaaaaaa
¡Qué alegría saber de ti, Ortiguina! Si no entro más por aquí es porque no me manejo bien con los foros: me vuelvo un poco loca leyendo los mensajes en este formato (será porque estoy más bien cegata). En el facebook se me hace más fácil quedarme con la historia de cada chica, y tiene la ventaja de permitir editar un solo documento con nuestras biofivs que vamos actualizando. ¿Se nota que estoy intentando camelarte para que te vengas? Sería genial... Allí están Esmab, Jose y compañía. Y ya ha habido un par de positivos en el grupo...

En primer lugar, ¿qué tal te está yendo? ¿en qué etapa estás? Cuenta, cuenta.

Te agradezco mucho los consejos. De momento, me cuesta hacerme a la idea de que no puedan reaccionar más folículos en un futuro intento. Hasta ahora he intentado convencerme -tontamente- de que se han equivocado con el protocolo -me refiero a frenarme 3 semanas- y que en una próxima ocasión, con protocolo corto, es posible que reaccionen más folículos (el conteo inicial era de 13). Es duro asumir que una no es un reloj suizo, y que no es tan fértil como le gustaría. Habrá que irse haciendo a la idea.

A mí la regla me vino con 13 años. Fui la última de mi clase. También fui la última en "desarrollar los pectorales" y los chicos se cachondeaban de mí. Me preguntaba qué habría hecho yo para ser diferente; quería a toda costa tener pecho. Un verano me lo pasé comiendo almendras y piel de pollo porque una prima me había dicho que eso incentivaba el crecimiento. Jajajaja.

El caso es que ahora vuelvo a preguntarme por qué nosotros -mi pareja y yo- somos diferentes, y tenemos que estar expuestos a la felicidad de todos aquellos que han tenido a sus hijos de manera natural.

Un día de mi adolescencia reparé en que me había ido saliendo un busto más que correcto, que nunca más me acomplejó. En aquel momento, pensé que me había salido por haberlo deseado mucho. Qué tontería, ¿verdad?

En otro orden de cosas, mucho menos frívolas, pienso que si me concentro mucho lograré tener el niño que he querido desde antes de que me bajara la regla. Desde siempre.

Ups, creo que me he enrollado un pelín...

Lo que te decía antes, ¿en qué punto estás?

Besitooos,

Chasquitos

S
severa_5338445
18/1/12 a las 11:11

Ortiguita,
Te entiendo muy bien. Yo sí había querido tener hijos desde una edad muy temprana. No obstante, cuando me convertí en una persona madura, sobre los 28 (tardé un poco ), descarté lo de ser madre biológica, porque me parecía una opción algo egoísta -o quizás solo absurda-, habida cuenta de que ya hay niños en el mundo que no tienen hogar.

A los 31, mi marido y yo nos empezamos a plantear lo de tener hijos, y traté de convencerle de lo de la adopción, pero digamos que a él le apetecía demasiado lo de perpetuar sus genes y pensaba que la adopción era un camino demasiado difícil, y largo. No se imaginaba que tres años más tarde le diagnosticarían infertilidad, por astenoteratozoospermia severa, y que la opción biológica resultaría un vía crucis (y casi no hemos empezado).

Ahora, creo que "se nos está pasando el arroz", pero no por el tema de la fertilidad. Me refiero a que, quizás porque estamos muy bien juntos -en nuestra burbujita- empieza a aterrarnos la posibilidad de que, después de dar todas estas patadas en busca de un bebé, nos digamos: pero si solos estamos la mar de bien. Con la de faena y disgustos que dan estos bichos...

Supongo que todo esto forma parte de la esquizofrenia que se desprende de estar luchando por algo, y, al mismo tiempo, empezar a hacerse a la idea de que es posible que no se consiga, y que, en ese caso, hay notables ventajas que cabe considerar (puedes seguir haciendo tu vida, no te estropeas el cuerpo, no soportas adolescentes ingratos, etc.). ¿Será un mecanismo de defensa contra la decepción del negativo?

En cualquier caso estará bien. Yo me voy a dar algo más de tiempo, por si consigo concentrarme en ese deseo e invocar al renacuajo . Y si no lo consigo, concluiré que no he tenido hijos porque no lo deseaba lo suficiente. Quizás no sea una gran argumentación, pero a mí me basta.

Lo único que me achicharra ahora es que me hayan abandonado clínicamente. Después de la cancelación -hace 8 días- no me han dicho nada; solo que ya me llamarían. Y bueno, creo que si tienes a una persona pinchándose un mes y generando expectativas de llegar como mínimo a la punción, lo menos que puedes hacer es darle una hora de visita -aunque sea al cabo de un mes- para explicarle qué ha pasado y qué va a pasar.

Tienes razón en que lo del Facebook hace perder algo de tiempo, sobre todo al principio, porque fomenta el narcisismo y el cotilleo. De todos modos, creo que al cabo de un tiempo te acostumbras y acabas usándolo únicamente para mandar mensajes.

Si quieres podemos seguir hablando por aquí. O abrir una nueva conversación para fivs de enero. ¿Te parece? Puedo avisar a las chicas del facebook para que se incorporen.

De momento, te deseo mucha suerte para las ecos. Ya irás contando.

Muua,

S
severa_5338445
18/1/12 a las 11:18

¡cerecita!
Hola, guapa, no había visto tu respuesta.

Si que había oído eso de rebajar la medicación para conseguir mejores resultados. A mí me parece genial...

No conozco el gonal, ni el menopur (yo he utilizado puregon), con lo que no sé cuál es la equivalencia en cantidades, ni sé en qué se diferencian.

¿Cuándo tienes la primera eco?

De momento, no me han dicho nada en el hospital (desde la cancelación -hace una semana- no he tenido noticia), con lo que ya empiezo a estar un poco mosqueadilla.

Esta mañana he empezado a manchar café (me encanta decir estas cosas cuando me estoy tomando el café de media mañana, puaaajjjj). No sé si será un aviso de la regla o qué. En principio no tendría que bajarme hasta final de mes.

Muac,

Alicia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook