Foro / Maternidad

Alguien con colestasis????

Última respuesta: 19 de octubre de 2013 a las 12:29
L
liv_9350804
6/4/11 a las 17:54

Hola,

Estoy de 29 semanas casi y me han detectado colestasis, es leve en principio pero estoy muy preocupada. Me han dicho que me adelantaran el parto sobre la semana 37 y que a partir de ahora me controloran mucho!.

Estoy asustada y me ayudaria saber historias en las que ha salido todo bien...

Gracias.

Ver también

L
liv_9350804
8/4/11 a las 12:51

Nadie??

H
hajira_5877266
9/4/11 a las 14:41
En respuesta a liv_9350804

Nadie??

Hola!
me podrías decir qué sintomas tienes? yo estoy fatal con el picazon, el estómago, los ardores... Encima, me ha salido como sarpullido o prurito en la cara. El médico no le da importancia, pero yo me noto mal, como si me hirviera la sangre por dentro. Según él es normal, porque ya estoy de 38 semanas (aunque esto me viene pasando desde hace un mes).

Estoy preocupada, por si es colestasis y no me lo han mirado. Dicen que para la madre no es peligroso, pero para el bebé, si no se controla, sí puede haber riesgo.

gracias por tu respuesta. Espero que estés bien y que te controlen muy bien!

H
heba_8340359
9/4/11 a las 21:52
En respuesta a hajira_5877266

Hola!
me podrías decir qué sintomas tienes? yo estoy fatal con el picazon, el estómago, los ardores... Encima, me ha salido como sarpullido o prurito en la cara. El médico no le da importancia, pero yo me noto mal, como si me hirviera la sangre por dentro. Según él es normal, porque ya estoy de 38 semanas (aunque esto me viene pasando desde hace un mes).

Estoy preocupada, por si es colestasis y no me lo han mirado. Dicen que para la madre no es peligroso, pero para el bebé, si no se controla, sí puede haber riesgo.

gracias por tu respuesta. Espero que estés bien y que te controlen muy bien!

Mahe
Yo tengo una amiga que en sus dos embarazos ha tenido colestasis, y en los dos le provocaron el parto hacia la semana 38. En los dos casos los partos fueron bien y tiene dos niños super sanos. No te preocupes mucho, con tal de que el gine lo lleve todo controlado no deberías tener ningún problema. Besos

L
liv_9350804
10/4/11 a las 10:21
En respuesta a heba_8340359

Mahe
Yo tengo una amiga que en sus dos embarazos ha tenido colestasis, y en los dos le provocaron el parto hacia la semana 38. En los dos casos los partos fueron bien y tiene dos niños super sanos. No te preocupes mucho, con tal de que el gine lo lleve todo controlado no deberías tener ningún problema. Besos

Gracias..
Gracias por contarme la experiencia de tu amiga... me tranquiliza bastante!.

UN beso.

L
liv_9350804
10/4/11 a las 10:23
En respuesta a hajira_5877266

Hola!
me podrías decir qué sintomas tienes? yo estoy fatal con el picazon, el estómago, los ardores... Encima, me ha salido como sarpullido o prurito en la cara. El médico no le da importancia, pero yo me noto mal, como si me hirviera la sangre por dentro. Según él es normal, porque ya estoy de 38 semanas (aunque esto me viene pasando desde hace un mes).

Estoy preocupada, por si es colestasis y no me lo han mirado. Dicen que para la madre no es peligroso, pero para el bebé, si no se controla, sí puede haber riesgo.

gracias por tu respuesta. Espero que estés bien y que te controlen muy bien!

Hola mar
MIra el sintoma es picor en las manos y pies. Si tienes picores en el cuerpo pero en las palmas y planta de manos y pies no, no te preocupes...

Yo solo tuve picor 2 dias pero suficiente para que me detectasen colestasis.

De todas maneras si no estas tranquila...te pueden hacer un analasis y saberlo.

Espero que todo te vaya bien porque ya no te queda nada! jeje.

UN beso.

F
faride_5630614
10/4/11 a las 13:47

Hola
en mi primer embarazo tuve picores intensos por todo el cuerpo y me hicieron la prueba de colestasis y dio negativa,en este embarzo vuelvo a empezar con los picores estoy de 26 semanas,son tan intensos los picores en manos y pies?es q a mi en manos y pies a veces lo mio es mas en todo el cuerpo en general,aunq mañana tengo gine y lo comentare a vere si cree opurtuno hacerme otra vez las pruebas,tengo una amiga q se lo provocaron en la 38 por este motivo y genial asi q mucho animo!!!! por cierto te han mandado algo para aliviarte?

L
liv_9350804
10/4/11 a las 15:52
En respuesta a faride_5630614

Hola
en mi primer embarazo tuve picores intensos por todo el cuerpo y me hicieron la prueba de colestasis y dio negativa,en este embarzo vuelvo a empezar con los picores estoy de 26 semanas,son tan intensos los picores en manos y pies?es q a mi en manos y pies a veces lo mio es mas en todo el cuerpo en general,aunq mañana tengo gine y lo comentare a vere si cree opurtuno hacerme otra vez las pruebas,tengo una amiga q se lo provocaron en la 38 por este motivo y genial asi q mucho animo!!!! por cierto te han mandado algo para aliviarte?

Hola guapa!
A mi, mi gine me dijo que picores durante el embarazo hay muchos pero que en las palmas y en la planta de los pies es solamente cuando se tiene COLESTASIS. La verdad es que a mi solo me picó 2 dias, ahora ya no me pica nada... pero tengo colestasis...

Para los picores me mandaron Polaramine pero solo lo tomé 2 dias porque ya no me pica. Luego me han mandado Usochol que es para deshacer los acidos biliares que tengo en la sangre.

Gracias por contar la historia de tu amiga, me anima mucho saber que todo sale bien.

Ya me diras qeu tienes ok?

Un beso.

M
mariam_5721857
12/4/11 a las 14:48
En respuesta a liv_9350804

Gracias..
Gracias por contarme la experiencia de tu amiga... me tranquiliza bastante!.

UN beso.

Yo he tenido colestasis
yo tuve colestasis, a la semana 37 me provocaron el parto bueno nacio por cesaria. ahora es un bonita niña de dos años! todo ira bien. al saber que tienes colestasi te lo adelantar para evitar riesgos. saludos

L
liv_9350804
12/4/11 a las 14:54
En respuesta a mariam_5721857

Yo he tenido colestasis
yo tuve colestasis, a la semana 37 me provocaron el parto bueno nacio por cesaria. ahora es un bonita niña de dos años! todo ira bien. al saber que tienes colestasi te lo adelantar para evitar riesgos. saludos

Gracias nessa!
gracias por contar tu caso...me ayuda mucho! Te asustas mucho cuando te dicen los riesgos pero bueno yo solo pienso que tendré a mi niño conmigo en Junio y punto!.


UN besazo!

F
faride_5630614
13/4/11 a las 1:25
En respuesta a liv_9350804

Hola guapa!
A mi, mi gine me dijo que picores durante el embarazo hay muchos pero que en las palmas y en la planta de los pies es solamente cuando se tiene COLESTASIS. La verdad es que a mi solo me picó 2 dias, ahora ya no me pica nada... pero tengo colestasis...

Para los picores me mandaron Polaramine pero solo lo tomé 2 dias porque ya no me pica. Luego me han mandado Usochol que es para deshacer los acidos biliares que tengo en la sangre.

Gracias por contar la historia de tu amiga, me anima mucho saber que todo sale bien.

Ya me diras qeu tienes ok?

Un beso.


el gine me ha recomendado hacerme la analitica para descartar la colestasis,y bueno mientras eso q tome polaramine si no aguanto,de todas formas soy alergica y mi piel es algo sensible con lo cual me ducho con el gel de mi hija(pieles atopicas)y me hidrato con su cremita y parece q se aguantan mejor,gracias guapa por contestar,

N
nilva_7233948
16/4/11 a las 17:51

Yo tengo colestasis
Yo tengo colestasis tengo 27 semanad y el doctos rebisa a mi bebe 2 veses x semana y me pusi las illecciones para madurar los pulmones de mi bb x si se llegara a delantar pero primeramente dios todo va a salir bien ... Cualquier duda q tengas aqui estoy para ayudarte

F
faride_5630614
16/4/11 a las 23:17

El martes
me hago la analitica especifica para la colestasis y os contare....

F
faride_5630614
16/4/11 a las 23:18
En respuesta a nilva_7233948

Yo tengo colestasis
Yo tengo colestasis tengo 27 semanad y el doctos rebisa a mi bebe 2 veses x semana y me pusi las illecciones para madurar los pulmones de mi bb x si se llegara a delantar pero primeramente dios todo va a salir bien ... Cualquier duda q tengas aqui estoy para ayudarte

Te pica todo?
o solo las palmas de los pies y manos?

N
nilva_7233948
16/4/11 a las 23:43
En respuesta a faride_5630614

El martes
me hago la analitica especifica para la colestasis y os contare....

Suerte belen
Todo estara bien suerte !!!!! Matteo 27 semanitas

N
nilva_7233948
16/4/11 a las 23:46
En respuesta a faride_5630614

Te pica todo?
o solo las palmas de los pies y manos?

Hola
Me pica todoo desde la cabeza a los pies eldoctor me receto unas pastillas para la picason pero solo la tomo de noche y no todos los dias segun como se cienta de la picason

F
faride_5630614
17/4/11 a las 23:44
En respuesta a nilva_7233948

Suerte belen
Todo estara bien suerte !!!!! Matteo 27 semanitas


gracias guapa!!!!!eso espèro q solo sea de la piel.

F
faride_5630614
17/4/11 a las 23:45
En respuesta a nilva_7233948

Suerte belen
Todo estara bien suerte !!!!! Matteo 27 semanitas

A ti
tambien te ira todo bien ya lo veras.

S
suli_5308880
20/4/11 a las 20:28

Yo la tuve
Tuve colestasis, me la detectaron en la semana 30, estuve controlada durante 5 semanas más tomando Acido Ursodesoxicolico en pastillas recetado por el obstetra, y me hacian el estudio de acidos biliares 1 vez a la semana para controlar los valores de las enzimas. En la semana 35 se descontroló nuevamente, me aplicsron corticoide para madurar pulmones del bebe y fuimos a cesarea enseguida. Mi bebe nacio de maravilla, solo estuvo por precaucion unos pocos dias en neo. Mientras tengan la enfermedad vigilada no hay que temer, es importante comer lo mas sano posible (0 grasas) para aliviarle el trabajo al higado que es el que genera la enfermedad. Animo todo irá bien. Saludos!

H
hannan_5465451
15/5/11 a las 2:18

Animoooo
HOLA A TODAS!!!

ME LLAMO ANGELA. TENGO DOS NIÑAS PRECIOSAS, MARTA DE 3 AÑOS Y ELISA DE 13MESES. MARTA NACIO A LAS 36SEMANAS POR ROTURA DE BOLSA PERO TODO GENIAL....Y ELISAAA???? PUES EN EL EMBARAZO DE ELISA TUVE COLESTASIS....

EL EMBARAZO IBA NORMAL PERO CREO QUE SERIA A PARTIR DE LA SEM 32, QUE EMPECÉ A TENER LOS SINTOMAS DE LA COLESTASIS (AUNQ YO ESO LO HE SABIDO DESPUES,CLARO): PICOR DE MANOS,BRAZOS, Y PIES HASTA LAS RODILLAS, SOBRETODO AL ACOSTARME, LA ORINA ERA CADA VEZ MAS OSCURA....HASTA LLEGAR A SER CASI COMO LA COCACOLA...EN LA ECO DE LA SEM 35 EL GINE DECIA QUE TODO NORMAL DEL EMBARAZO, Y QUE PARECIA PRIMERIZA...ERA LUNES SANTO. EL JUEVES SANTO SALIMOS A VER UNA PROCESION Y MI HERMANA ME NOTO LOS OJOS AMARILLENTOS, ASI QUE FUIMOS A URGENCIAS Y ME MANDARON AL HOSPIITAL. ME HICIERON ANALISIS Y DIAGNOSTICARON COLESTASIS. ME INGRESARON Y COMO NO HACIA FALTA MADURAR PULMONES PORQUE ELISA ESTABA MUY BIEN, ME PROVOCARONE L PARTO A LOS DOS DIAS Y NACIO EL 5 DE ABRIL...YA TIENE 13 MESES Y LAS DOS ESTAMOS GENIAL!!!! QUERÍA DAROS ÁNIMOOOOOOOOOO. AHORA ESTOY A LA ESPERA DE LOS ULTIMOS ANALISIS PUES COMO LE HE DADO PECHO HASTA HACE DOS MESES, LOS ANALISIS NO ERAN FIABLES...

CUALQUIER DUDA, AQUI ESTOY...SALUDOS DESDE HUELVA

H
hannan_5465451
15/5/11 a las 2:20

Aaaaaa
ALGO QUE ME INQUIETABA MUCHO ERA QUE AUNQ EN MI PRIMER EMBARAZO SOLO ENGORDÉ 7KILOS, EN EL DE ELISA LLEGO UN MOMENTO EN EL EL ADELGAZABA, Y DECIAN QUE ERA POR PESARME EN SITIOS DISTINTOS...Y FIJAOS, QUE ENGORDÉ 4,5 EN TODO EL EMBARAZO...CONTROLAOS EL PESO EN EL MISMO SITIO

L
lianne_9884960
1/11/11 a las 20:07

Colestasis embarazo
Hola, yo estoy embarazada de 35 semanas y me detectaron colestasis en la semana 20. Tego antecedentes familiares de esta enfermedad (mi hermana y mi prima ya la han padecido y tiene 2 y 3 niños/as perfectamente sanos y alguno ya post adolescente).
El medico me derivó al hepatólogo y éste me está medicando con Ursochol. Los resultados en la analítica són bastante béstias (positiamente!), y aunque sigo padeciendo picores (insoportables, ya estoy al límite..), los niveles de bilirrubina y fosfatasas alcalinas estan bastante controlados.
Tampoco hay sufritmiento fetal y de momento el ginecologo no está dispuesto a anticipar el parto. Aunque el hepatólogo recomienda anticpar el parto a la semana 37.
Dentro de 1 semana vuelvo a hacer analítica y supongo que en función de esto y el monitorage decidirán..
Yo por mi parte, sacando toda mi paciéncia en no estar 100% irritable ya que esto de los picores es una "tortura"!
Bueno, dejo aquí mi caso por si alguien le interesa. Espero que todo salga bién! Y si alguien padece o cree que padece colestasis que tome precauciones pero que no se alarme en exceso. Esto si, es necessario controlarlo!!

O
oubay_8141194
19/10/13 a las 12:29

Colestasis
hola mira yo la tuve en mi primer embarazo y se pasa realmente mal pero muy controlado y mi niño eta sano ahora estoy de siete meses y medio y a vuelto otra vex la colectasis si te sirve de consuelo se comtrolan mucho y sale todo bien un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir