Foro / Maternidad

Alguien con crisis de ansiedad por todo esto?

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 23:47
F
fanida_5523046
21/3/08 a las 14:16

Hola desde que estoy en todo este proceso para poder tener un bebe, tengo crisis de ansiedad, de vez en cuando he de tomar alprazolam, y la verdad es que tampoco me como demasiado el coco con todo esto pero supongo que interiormente me afecta. Noto los ojos siempre en tension cansados y pesados, ademas me duelen, la madibula apretada y dolorida y en constante tension nerviosa como si siempre fuera acelerada, ademas de vez en cuando sufro de mareos y vision borrosa y se que es tensional porque de hecho tomo el ansiolitico y los sintomas disminuyen. Tengo temporadas mejores y otras peores y me da cosa ir al siquiatra por si me manda medicamentos,y no son compatibles con el tratamiento. Me iria bien si alguna pasais por esto que em contarais y me aconsejarais. Muchas gracias

Ver también

L
lidiya_5408949
21/3/08 a las 18:00

No te puedes tomar las cosas así...
Soy Ana, tengo casi 32 años
Aunque no te des cuenta y creas que no te comes mucho el coco, tu subsconciente trabaja sin que tú lo sepas. He pasado por lo mismo que tú. Hace 2 años despues de 1 y medio buscando un embarazo me quedé embarazada de manera natural. No fue bien desde el princimpio, ese mes estaba esperando a que me viniese la regla para empezar el primer ciclo de tratamiento con gonal, y la regla no llegó. Al mes justo me practicaron un legrado por embarazo no evolutivo. Los dias y meses que siguieron fueron horribles, no habia nada más en mi pesnsamiento que la necesidad y las ganas de quedar embarazada. No soportaba ver embazazadas pero nadie de mi entorno sabia realmente la situación que estaba atravesando porque siembre disimulaba(GRAN ERROR).
No te quedes nada dentro. Acudí a un psicologo que me ayudo a pensar de manera racional( si porque con el tiempo he aprendido a ver que no tenia pensamientos racionales). Ahora veo las cosas de otra manera y aunque no es fácil nuestra situación, busco el lado bueno de cada cirunstancia que atravieso en la vida.
Ahora estoy en lista de espera para realizarme mi primera FIV (fecundación in vitro) en La Fe(Valencia) y no me tocará hasta principios de 2009. HAce 2 años esta espera habria sido toda una vida pero ahora son unos mesecitos que me van a servir para apurar los que deseo sean los últimos meses con mi marido a solas ya que despues de la FIV es posible que tengamos mellizos y no tendremos tiempo para nosotros.
Después de todo este rollo mi consejo es:
1:Si te agobias, comparte tu carga
2:Si lo necesitas busca ayuda de un profesional
3:Aunque muchas te digan que se han quedado embarazadas a la primera, eso cada vez ocurre menos.
4:Si me necesitas aquí me tienes

Mucho animo y suerte

B
bayane_5875875
22/3/08 a las 12:22

Hola
se por lo que estás pasando. Aunque creamos no estar pensando en el tema la cabeza funciona por si sola. Yo tuve unas crisis en Junio del año pasado y uno de los motivos (pq no suelen ser uno solo) es no lograr el embarazo.
Des de Octubre voy al psicóogo y poco a poco voy mejorando.
En cuanto a la medicación yo tb empezé con alprazolam, va bien de eso no hay duda, pero cuidado que crea mucha addicción.
Los mareos etc que sientes son típicos de ansiedad, no te preocupes demasiado.

Yo ahora sigo con la busqueda del embarazo, ya a la espera de los resultados de mi segunda ia. En cuanto a la mediación natural, homeopatía, passiflora (hay unas pastillas NETISUM que son naturales y van muy bien) y para los días más malos Dorken, es un ansiolítico que funciona igual que el alprazolam y además se puede tomar incluso estando embarazada. Eso sí, todo esto recetado por un psiquiatra.

Busca ayuda, si tu estás tranquila todo irá mejor.

Espero haverte ayudado.

Clara

F
fanida_5523046
22/3/08 a las 14:18
En respuesta a bayane_5875875

Hola
se por lo que estás pasando. Aunque creamos no estar pensando en el tema la cabeza funciona por si sola. Yo tuve unas crisis en Junio del año pasado y uno de los motivos (pq no suelen ser uno solo) es no lograr el embarazo.
Des de Octubre voy al psicóogo y poco a poco voy mejorando.
En cuanto a la medicación yo tb empezé con alprazolam, va bien de eso no hay duda, pero cuidado que crea mucha addicción.
Los mareos etc que sientes son típicos de ansiedad, no te preocupes demasiado.

Yo ahora sigo con la busqueda del embarazo, ya a la espera de los resultados de mi segunda ia. En cuanto a la mediación natural, homeopatía, passiflora (hay unas pastillas NETISUM que son naturales y van muy bien) y para los días más malos Dorken, es un ansiolítico que funciona igual que el alprazolam y además se puede tomar incluso estando embarazada. Eso sí, todo esto recetado por un psiquiatra.

Busca ayuda, si tu estás tranquila todo irá mejor.

Espero haverte ayudado.

Clara

Gracias a todas
Hoy estoy un pco mejor gracias a vosotras, el saber que hay gente que como yo sufre por esto me consuela mucho. Seguire vuestros consejos. Mil gracias

N
ni_6947919
23/3/08 a las 17:00

Yo creo q esty perdiendo los nerviosssssssssss
de veras esto es peor q una triste enfermendad............ yo esto no se lo deseo a nadie ..........ya no puedo mas ,llevo 2 años q empezamos a buscar y aun no me ha descansado la cabeza ,a veces cre q me va a rebentar !!!!!
3 abortos ,operacion d utero........mil pruebas y ahora en puertas de ia de aca a 2 meses!!!!!! qe parece q los dias no pasan ,dios !!!!!
yevo 20 dias cn una ansiedad q me como las piedras,q horror !!!!!!!!
no paro d pensar ,da igual de dia q d noche ,en cualkier sitio siempre en lo mismo ,no paro d ver barrigas .....................................
en fin ,ya sabeis ,lo duro q es todo esto .......
animos y para arriba !!!!!!

C
celida_8497833
24/3/08 a las 1:10

Yo también tengo ansiedad...
Te entiendo perfectamente y comparto varias de tus dudas, de echo esta semana empiezo con las banderillas para mi segundo intento de fiv y estoy con ansiedad desde hace dos o tres meses. Estoy tomando orfidal, y mano de santo pero tengo miedo que no sea bueno o compatible el orfidal con el tratamiento, qué piensas? Alguna me podría orientar??

K
kun_9678330
24/3/08 a las 10:56

Yo tambien
tengo mucha ansiedad causada por este tema. LLevo dos años y estoy agotada. estoy empezando mi primera ia ( antes 3 ciclos de programadas y nasda, pruebas todo ok)y ya me empieza a dar. yo tomo unas pastillas de omeopatia q las compro en la farmacia, sedatif, van bien y no altera el tratamiento. tambien he ido al psicologo a hacer un poco de relajacion. esq la gente no se puede llegar a imaginar lo mal q se pasa, lo triste q t sientes, lo q sufres y como duele en el corazon.un beso chicas, tenemos q luchar pq algun dia llevaremos un corazoncito en el utero

Y
yraya_8418876
24/3/08 a las 13:50

Ansiedad no se pero tristeza mucha
alguien ha dicho en esta charla que lo mejor es no disimular si estas mal, cuanta razon tiene, yo soy una persona muy alegre una lokita" y siempre trato de hacerle ver a la gente que no estoy tan mal y eso es malo, porke cuando me que do sola me pongo fatal, he llegado al punto de no kerer estar sola ni un minuto porke lo paso fatal, a veces no puedo respirar de la pena ke me entra por lo injusto y la mala suerte ke tengo.lo ke me meta es la espera....todo se tuerce cuando parece ke esta mejorando, mi marido me despierta porke estoy llorando "dormida" y me lavento fatal tengo tension en la espalda y los nervios rotos, mi hermana gemela esta embarazada de 8 meses y eso todavia me afecta mas porke por muy contenta que este por ella y porke voy a tener otro sobrino, se me parte el alma al pensar ke yo no consiga ser madre, en fin guapisimas animos a todas y que somos una valientes.

O
omeima_8490737
24/3/08 a las 18:59

Ansiedad contínua
Te entiendo perfectamente.
Yo llevo año y medio y estoy medicándome para la primera ICSI.
Tengo temporadas mejores pero el deseo esta ahí en el fondo. Aunque no piense conscientemente en ello, está y ocupa cada vez más.
No os pasa tener la sensación de que veis abandonadas otras partes de vuestra vida que antes cuidabais? No sé como decirlo, pero a veces veo que esta historia está "apagándome" poco a poco. Antes de todo esto yo era una persona más alegre, más dinámica, me implicaba más en las cosas... Ahora me parece que todo está difuminado, como que mi vida ha perdido fuerza.
Y cuando soy consciente de ello, me enfado muchísimo conmigo misma porque no me siento bien así. Me da rabia porque siempre he sabido salir adelante y valorar lo que tengo, pero en este momento, no sé, parece que no encuentro el motor...

En fin, queramos o no, lógicamente no pasamos por un buen momento, pero deberíamos pensar que cuando lo consigamos, echaremos de menos muchas cosas que ahora tenemos y que después tendremos que sacrificar seguro.

Mucho ánimo y suerte!!

F
fanida_5523046
24/3/08 a las 20:19
En respuesta a omeima_8490737

Ansiedad contínua
Te entiendo perfectamente.
Yo llevo año y medio y estoy medicándome para la primera ICSI.
Tengo temporadas mejores pero el deseo esta ahí en el fondo. Aunque no piense conscientemente en ello, está y ocupa cada vez más.
No os pasa tener la sensación de que veis abandonadas otras partes de vuestra vida que antes cuidabais? No sé como decirlo, pero a veces veo que esta historia está "apagándome" poco a poco. Antes de todo esto yo era una persona más alegre, más dinámica, me implicaba más en las cosas... Ahora me parece que todo está difuminado, como que mi vida ha perdido fuerza.
Y cuando soy consciente de ello, me enfado muchísimo conmigo misma porque no me siento bien así. Me da rabia porque siempre he sabido salir adelante y valorar lo que tengo, pero en este momento, no sé, parece que no encuentro el motor...

En fin, queramos o no, lógicamente no pasamos por un buen momento, pero deberíamos pensar que cuando lo consigamos, echaremos de menos muchas cosas que ahora tenemos y que después tendremos que sacrificar seguro.

Mucho ánimo y suerte!!

Me anima
bastante saber que no soy la unica que se siente mal con todo esto, a veces creo que me como el coco en exceso otras veces pienso.. tampoco me lo como tanto para lo mal que estoy de los nervios, la verdad es que desde que lance esta pregunta estoy mejor ya que veo que somos muchas las que por este tema estamos con los nervios destrozados y ya hace como una semanita que no me tomo ningun ansiolitico. Gracias por estar ahi siempre, ANIMO Y SUERTE A TODAS porque sois fantasticas todas y cada una de vosotras y a todas nos llegara el momento de una manera o otra ya lo vereis,. Yo ya tengo una niña de 8 años que me llena todos los momentos de mi vida y debo de estar al 100 x 100 para mi preciosidad. Paula desde aqui te mando todo mi amor y te pido perdon por mis malos momentos ( ya se lo he dicho a ella tambien en persona) TE QUIERO MI NIÑA!!!! MAS QUE A NADA NI NADIE EN EL MUNDO, NO SOY NADA SIN TI!!! BESITOS DE MAMI

F
fanida_5523046
27/3/08 a las 19:56

Ups
Lo subo

M
miao_9675297
23/4/08 a las 22:40

Yo tambien tengo ansiedad
hola anitabel hoy he estado en el medico y me ha dicho que tengo vertigos y ansiedad pero cuando le he dicho que estaba en tratamiento para quedarme enbarazada no me ha mandado nada solo valeriana ,hace 3 dias me inseminaron tiene que ser nervios¡¡¡¡un beso guapa

J
janne_8300988
23/4/08 a las 23:47

Te cuento...
Mi nivel de estrés llegó a tal grado (Me he hecho dos icsis) que no dormía, me dolía mucho la cabeza, apretada los dientes de noche, tristeza... bueno chica, de todo. Tanto que acabé en terapia y aunque toda la gente me decía "ánimo,todo va a salir bien, relájate" nada me hacía bien y despúes de un tiempo logré entender que como yo me sentía era normal... Estás a la expectativa de cómo te va a ir en los tratamientos,las hormonas a mil, muchas ilusiones y dinero invertido... No es fácil esto y creo que entender eso te da paz.

Creo que es consejo más trillado pero en mi experiencia cuando "solté" las cosas es cuando encontré un poco de paz. Acuérdate que a tu cuerpo hace bien estar en la mayor paz posible... Siéntete acompañada y comprendida

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook