Foro / Maternidad

Alguien con diabetes gestacional?

Última respuesta: 5 de agosto de 2008 a las :05
K
karem_8076188
31/7/08 a las 23:33

Me la diagnosticaron hace casi una semana, estoy a dieta de 2000 calorias y midiendome con glucómetro 4 veces al día. Estoy de 27 + 5.
Me gustaria saber si hay mamis en mi misma situación, ya que, aunque no es muy grave, sí que muchas veces tengo desconsuelo, sobre todo cuando hay veces que comiendo y caminando lo mismo veo como las medidas se disparan!!
También quisiera saber las medidas máximas de glucosa que os ha dicho el médico. A mí me dijo que 105 en ayunas y 155 1 hora despues de comer, ya que es medida en sangre capilar, no venosa.
Os han repetido la curva larga después de estar a dieta x diabetes o ya sólo con el control rutinario vale?
Un saludo de una mami primeriza!

Ver también

M
mayumi_9725699
1/8/08 a las 15:35

Puede que este igual que tu
Hola, me dieron ayer los resultados de la primera curva y tengo la glucemia en 166, ahora me mandaron a hacer la otra de tres horas, me lo hare mañana. Lo fuerte es que tambien tengo anemia, y ahora no tengo ni idea de que puedo comer, me han dicho que no debo comer zacarina por la bebe, ni cafaina ni teina porque la altera, y ahora ni hidratos de carbono ni azucares, es decir, no puedo comer nada, ni siquiera yogurt porque con azucar no puedo y con zacarina tampoco, ni frutas porque tienen azucar. La verdad me desespera, todavia me falta el resultado de la otra prueba, pero ya se que tengo el azucar alta. La verdad, no se si estoy exagerando, pero si me dicen que no haga algo, pues ni lo pienso y en conclusión no se ni que hacer para equilibrar la glucemia y la hemoglobina.

K
karem_8076188
1/8/08 a las 18:50
En respuesta a mayumi_9725699

Puede que este igual que tu
Hola, me dieron ayer los resultados de la primera curva y tengo la glucemia en 166, ahora me mandaron a hacer la otra de tres horas, me lo hare mañana. Lo fuerte es que tambien tengo anemia, y ahora no tengo ni idea de que puedo comer, me han dicho que no debo comer zacarina por la bebe, ni cafaina ni teina porque la altera, y ahora ni hidratos de carbono ni azucares, es decir, no puedo comer nada, ni siquiera yogurt porque con azucar no puedo y con zacarina tampoco, ni frutas porque tienen azucar. La verdad me desespera, todavia me falta el resultado de la otra prueba, pero ya se que tengo el azucar alta. La verdad, no se si estoy exagerando, pero si me dicen que no haga algo, pues ni lo pienso y en conclusión no se ni que hacer para equilibrar la glucemia y la hemoglobina.

No te desesperes todavia
Hay muchas mamis que en la prueba corta les da mal y la larga perfecta!!
También tengo anemia, pero es poca, me recetaron hierro, una pastillita x la mañana y listo.Me dijo el médico que era normal que muchas la tuvieramos.
Por lo de la alimentación no te agobies antes de tiempo, x lo menos hasta que no hables con tu médico, ya que en mi dieta sí puedo tomar yogurts desnatados, sí puedo añadir sacarina a la leche, frutas (de hecho son obligatorias) menos el plàtano, higo, chirimoya y uvas, comer guisos tradicionales (sin mucha grasa, claro), carne, pescado, pan integral, leche desnatada, huevos (3 a la semana)...las cantidades de estos alimentos también importan muchisimo y la frecuencia de las comidas (son 6 diarias) también hace que esté regulada la dichosa diabetes. Y caminar x lo menos 1 hora al dia!
Animo y no desesperes, que todavia no te lo han confirmado, y en el peor de los casos, a controlarse más, que es lo mejor para el bebé!!
Sobre todo, ve acompañada mañana o si no...llevate música o un libro...que la prueba es mu pesaaaaa!!
Ah! lo de la cafeina y la teina es verdad, no son muy buenas que digamos...yo ni las pruebo.
Suerte mañana!

K
karem_8076188
5/8/08 a las :05

Casi seguro que te hubiera salido bien
si te hubieran hecho la curva larga, los niveles que tienes son muy buenos, ya quisiera yo!
Llevaba tres dias estupendos, ayer fui a la playa y me puse de pescaito plancha hasta arriba, incluso me comí un helado de chocolate pq iba a caminar y bueno...me permití el lujo del helado...al final, resulta que no pude caminar y me tomé la medida a la hora y ¡¡sorpresa!! 112, la más baja de toda la semana, una hora despues de comer! no lo entiendo...
Pero el colmo es que hoy me apetecía muchísimo arroz, como no tenia integral, lo hice normal y me comí mis dos cacitos reglamentarios y ¡otra vez sorpresa!!! 211 a la hora!!! pero es que a las 2 horas 190!!! Tendrá el helado efectos a tan largo plazo? Parecía yo una maquinilla, fregando los platos y moviendo mucho las piernas pa quemar el azucar, pero nada...pq cualquiera sale a la calle a caminar a las 3 de la tarde con la que caía hoy!! no vuelvo a probar el arroz! Se habrá vuelto loco el glucometro???
Lo que sí tengo claro es que no me vuelvo a saltar la dieta ni muertaaaaa. Qué zuztooo!!
Un saludo y lleva lo del reposo lo mejor que puedas. También espero que te levanten el castigo prontito, ya queda menos para ver la carita de ntros bombones!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook