Foro / Maternidad

Alguien con fase lutea corta?tomais algo???

Última respuesta: 9 de julio de 2007 a las 22:18
A
aymee_9573736
3/7/07 a las 22:29

Hola compañeras, me ha vuelto la indeseable, con esto ya son 17 meses.
Llevo 4 tomandome la tempe he intentando saber cuando ovulo, y me da la sensacion de que tengo la fase lutea demasiado corta (este ciclo ha sido de 27 dias y creo que ovule el 18).
He leido que el clomifeno y el utrogestan ayudan, alguien por aki tiene este problema???
besos

Ver también

A
aymee_9573736
5/7/07 a las 14:42

Perdona por tardar tanto en contestar
Hola txiki, en el trabajo no me puedo conectar por eso escribo con tanto espacio.Yo creo que tener la fase lutea corta, por lo que he leido, hace que no se fije el embarazo en caso de que lo hubiese y se desace todo, de todas formas no soy muy entendida.
Hoy estoy derrumbada, mi compi de trabajo (8 años menor que yo) me anuncia su embarazo (esta de un mes), no es que no me alegre, pero ves que la vida es tan injusta, todo el mundo a tu alrededor esta embazada o ya tiene a su bebe, y a ti te pasan los meses, los años, pareces un bicho raro, algunas amigas ya tienen el segundo y tu sigues igual.
La semana que viene recogo la anatalica que me mando el gine del dia 24 del ciclo, y este mes volvere haber si me pone un tratamiento, pero no se si llegare el dia en que yo diga que estoy embarazada.
Besos a todas

I
inka_5932438
7/7/07 a las 11:20

Mi caso
Hola chicas, os cuento mi caso por si alguna le sirve. Ojalá!.
Estuve un año intentando quedarme embarazada sin éxito.
Utilizaba tests de ovulación (por internet salen muy baratos) y todos los meses salía positivo, por lo que los ginecólogos aseguraban que ovulaba. Sin embargo, una ginecóloga me dijo que para ver si realmente ovulas debes comprobar que, hacia el día 21 del ciclo, la progesterona está en niveles muy altos, por lo que me mandó un análisis de sangre para comprobarlo. Así pude ver que la progesterona no había subido,lo que significabaque no había ovulado bien. Me recomendaron entonces ponerme óvulos de progesterona del día 15 al 30 del ciclo (porque decían que tenía fase lutea deficiente), pero tampoco lograba el embarazo. Entonces ya me recomendaron ir a una clínica de fertilidad.
Por esas fechas, por pura casualidad, fui al endocrino por otro tema y le comenté que estaba buscando embarazo. Él vio mis análisis y se fijó en la hormona TSH, que aparentemente yo tenía dentro de los límites normales que marcaba el laboratorio, y por eso ningún ginecólogo le prestaba atención. (Si la horquilla de normalidad era de 0,2 a 4, yo tenía 3,10). Sin embargo, el endocrino pensó que podía tener un ligero hipotiroidismo y que era bueno que tomara hormona tiroidea para mejorar esta cifra.ESE MISMO MES ME QUEDÉ EMBARAZADA. Posteriormente, tuve un aborto. En los 3 meses que tuve que esperar para lograr otro embarazo pude comprobar que desde que tomaba la pastilla para el tiroides, el día 21 del ciclo la progesterona subía como debía, lo que significaba que estaba ovulando correctamente. En cuanto pude intentarlo otra vez, me he quedado embarazada sin problemas y ahora estoy de 9 semanas.Ojalá vaya bien esta vez.
Me gratificaría mucho que a alguien le sirviera mi caso, y se pudiera ahorrar calvarios de reproducción asistida con una simple pastilla. Os recomiendo una visita al endocrino además que al ginecólogo para estos temas. (Por cierto la pastilla del tiroides no se puede tomar a la ligera; las dosis tiene que mandártelas el médico y es peligroso automedicarse para el tiroides).
Muchísima suerte a todas

I
inka_5932438
7/7/07 a las 12:43

Te cuento mi caso
Hola chicas, os cuento mi caso por si alguna le sirve. Ojalá!.
Estuve un año intentando quedarme embarazada sin éxito.
Utilizaba tests de ovulación (por internet salen muy baratos) y todos los meses salía positivo, por lo que los ginecólogos aseguraban que ovulaba. Sin embargo, una ginecóloga me dijo que para ver si realmente ovulas debes comprobar que, hacia el día 21 del ciclo, la progesterona está en niveles muy altos, por lo que me mandó un análisis de sangre para comprobarlo. Así pude ver que la progesterona no había subido,lo que significabaque no había ovulado bien. Me recomendaron entonces ponerme óvulos de progesterona del día 15 al 30 del ciclo, pero tampoco lograba el embarazo. Entonces ya me recomendaron ir a una clínica de fertilidad.
Por esas fechas, por pura casualidad, fui al endocrino por otro tema y le comenté que estaba buscando embarazo. Él vio mis análisis y se fijó en la hormona TSH, que aparentemente yo tenía dentro de los límites normales que marcaba el laboratorio, y por eso ningún ginecólogo le prestaba atención. (Si la horquilla de normalidad era de 0,2 a 4, yo tenía 3,10). Sin embargo, el endocrino pensó que podía tener un ligero hipotiroidismo y que era bueno que tomara hormona tiroidea para mejorar esta cifra.ESE MISMO MES ME QUEDÉ EMBARAZADA. Posteriormente, tuve un aborto. En los 3 meses que tuve que esperar para lograr otro embarazo pude comprobar que desde que tomaba la pastilla para el tiroides, el día 21 del ciclo la progesterona subía como debía, lo que significaba que estaba ovulando correctamente. En cuanto pude intentarlo otra vez, me he quedado embarazada sin problemas y ahora estoy de 9 semanas.Ojalá vaya bien esta vez.
Me gratificaría mucho que a alguien le sirviera mi caso, y se pudiera ahorrar calvarios de reproducción asistida con una simple pastilla. Os recomiendo una visita al endocrino además que al ginecólogo para estos temas. (Por cierto la pastilla del tiroides no se puede tomar a la ligera; las dosis tiene que mandártelas el médico y es peligroso automedicarse para el tiroides).
Muchísima suerte a todas

A
aymee_9573736
9/7/07 a las 22:18

Hola connie
Oye yo Tengo de TSH 2,32. y DESPUES DE TOMAR ESA PASTILLA SABES A CUANTO TE HA BAJADO LA TSH, PORQUE COMO TU BIEN DICES SE VE DENTRO DE LOS VALORES NORMALES PERO A LO MEJOR SERIA BUENO TENERLA NO SE EN 1,2POR EJEMPLO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram