Foro / Maternidad

Alguien con mi misma experiencia....

Última respuesta: 12 de diciembre de 2008 a las 15:27
M
marene_5657097
4/12/08 a las 10:29

Hola cgicas...me gustaría compartir mi caso con todas vosotras.... yo di a luz a mi hija hace casi un año....
fue todo muy bien.... pero reconozco que tuve un parto muy raro para ser primeriza.... rompí la bolsa y no me dolía nada...me duche y me fui para el hospital...de pronto empecé a sentir todos los dolores del munod juntos.... estaba de 9 cm y me dijeron que en 10 minutos me llevarían al paritorio....
No pude ponerme la epidural...fue un parto mu rápido y bueno.... pero reconozco que el dolor de esa media hora es.... para desbordarse....
he hablado con más gente y dicen que el segundo embarazo va más rápido aún.....
¿Es eso verdad?
Mucha gente que me cuenta su experiencia con la epidural.... bueno... sé que tiene sus pros y sus contras... y sé que mi parto fue para firmar otro igual.... pero reconozco que llegar a casa y decir que no has sentido dolores aunque sea por poco tiempo tiene que ser mucho mejor....
¿creeis que me dará tiempo a ponerme la epidural en lapróxima vez?
Me gustaría saber vuestra opinión....
un beso a todas....y gracias por vuestro apoyo

Ver también

M
marene_5657097
4/12/08 a las 13:51

Lo subo a ver que pasa
lo subo

L
lorna_8071545
4/12/08 a las 17:16

Esta es mi opinión
El segundo y los demás por lo general suelen ir más rápido.
Esta es mi opinión... pares como una reina, yo no me la pondría.

L
lin_8453781
5/12/08 a las 11:49

Mi caso
En mi primer parto (41+4) fui al hospital porque había estado manchando toda la tarde y ya me quedé porque estaba dilatada de 5 cm y no había tenido contracciones. Enseguida me pusieron la epidural y ya está. Todo super bien y sin dolores. El único problema es que se pasaron 3 pueblos con la anestesia y tuve fiebre, convulsiones y un frío horroroso.

En mi 2 parto llegué al hospital dilatada de 8 cm así que no hubo epidural. En hora y media tenía a mi hija conmigo.

Di a luz de nuevo en febrero de este año y el gine me recomendó una dosis mínima de epidural porque la niña venía de nalgas e iba a ser un parto vaginal. Me dieron un interruptor por si lo necesitaba ir aumentándome la dosis yo misma.

Yo no quería epidural pero esta vez no tuvo nada que ver con la primera. Sentía los dolores pero notaba como empujaba.

Yo dilato muy deprisa y apenas me duele. Aun después de la buenísima experiencia de el último parto, para el próximo tampoco querré, si es posible, que me pongan epidural.

Es cierto que los 2 partos suelen ser más rápidos pero puede que te dé tiempo a ponerte la epidural.

Saludos.

L
lorna_8071545
5/12/08 a las 19:48
En respuesta a lin_8453781

Mi caso
En mi primer parto (41+4) fui al hospital porque había estado manchando toda la tarde y ya me quedé porque estaba dilatada de 5 cm y no había tenido contracciones. Enseguida me pusieron la epidural y ya está. Todo super bien y sin dolores. El único problema es que se pasaron 3 pueblos con la anestesia y tuve fiebre, convulsiones y un frío horroroso.

En mi 2 parto llegué al hospital dilatada de 8 cm así que no hubo epidural. En hora y media tenía a mi hija conmigo.

Di a luz de nuevo en febrero de este año y el gine me recomendó una dosis mínima de epidural porque la niña venía de nalgas e iba a ser un parto vaginal. Me dieron un interruptor por si lo necesitaba ir aumentándome la dosis yo misma.

Yo no quería epidural pero esta vez no tuvo nada que ver con la primera. Sentía los dolores pero notaba como empujaba.

Yo dilato muy deprisa y apenas me duele. Aun después de la buenísima experiencia de el último parto, para el próximo tampoco querré, si es posible, que me pongan epidural.

Es cierto que los 2 partos suelen ser más rápidos pero puede que te dé tiempo a ponerte la epidural.

Saludos.

Donde pariste en cruces o en acuario?
Pero donde has tenido un parto d nalgas? si no es en ninguno de los del título me vas a dar una sorpresa

M
marene_5657097
10/12/08 a las 10:28

Gracias por vuestras respuestas....
me estoy planteando ser mami de nuevo y la verdad es que cuando pasa el tiempo el dolor se minimiza y casi no te cauerdas.... pero a veces me da por pensar y recuerdo que estuve dos semanas acordándome del dolor que sentí... a veces hasta soñaba con ello.... quizás es porque es el primer hijo....y es una experiencia tan grande que te supera a todos los niveles.... el parto el despues....el tener miedos y dudas de si sabrá cuidar de tu hijo....etc.
Sé que tuve un parto excelente pero a veces me veo de nuevo embarazada....y me imagino el momento en que ves que se acerca todo y me da pánico.... no puedo evitarlo.... pero lo que sí es cierto es que por una rato malo..... tienes lo mejor que te puede pasar en esta vida... el parto es un rato que bueno.... pero el despues es lo mejor...yo desde que mi hija está conmigo....soy la mujer más feliz del mundo....mi vida ha cambiado y a mucho mejor sin duda.....
un beso a todas

L
lin_8453781
10/12/08 a las 14:43
En respuesta a lorna_8071545

Donde pariste en cruces o en acuario?
Pero donde has tenido un parto d nalgas? si no es en ninguno de los del título me vas a dar una sorpresa

En la maternidad de odonnel
Pues eso

L
lorna_8071545
10/12/08 a las 17:00
En respuesta a lin_8453781

En la maternidad de odonnel
Pues eso

Me das mas información?
Está en Madrid y es privado ¿me equivoco?. ¿Y quien fue tu ginecólogo?
Muchas gracias

L
lin_8453781
11/12/08 a las 9:38
En respuesta a lorna_8071545

Me das mas información?
Está en Madrid y es privado ¿me equivoco?. ¿Y quien fue tu ginecólogo?
Muchas gracias

Madrid y seguridad social
Me llevaron todo el parto en el mismo hospital y su intención era que me pusiese de parto y ya veríamos como iban las cosas. Pero yo veía que me iba a tocar un torpe o un residente de primer año y que me iba a hacer cesárea y a dejarse de problemas así que hablé con una amiga ginecóloga que había trabajado allí y me recomendó al Dr. López Galián (al que he convertido en mi ginecólogo ya de por vida). Tiene consulta privada pero trabaja también en la maternidad de ODonnell así que quedamos con él (mi amiga, él y yo) para que me mirase.

La idea era hablar sobre la posibilidad (porque yo no estaba muy convencida) de intentar una maniobra de esas externas para cambiar al bebé de posición pero la niña ya estaba muy encajada de culo y no iba a ser posible a si que quedamos en provocar el parto (yo ya estaba de 38 semanas y media) 10 días después que a él le tocaba guardia en el hospital.

El día convenido me presenté en el hospital a las 9 de la mañana y casualmente estaba dilatada de 3 cm y como el doctor no entraba hasta las 3 pues no hicimos nada hasta medio día. Tenía ya otros 2 hijos con los que dilaté en nada así que no tenía sentido empezar con la oxitacina pronto porque sino cuando llegase el médico ya habría dado a luz.

Me pusieron la oxitocina a las 2 de la tarde y di a luz a las 3:30 de la tarde. Me llevaron el parto mi amiga y López Galián aunque no hubo ningún problema porque la niña salió estupendamente.

¿Tú de dónde eres?¿por qué te interesa tanto?.

Saludos.

L
lorna_8071545
12/12/08 a las 15:19
En respuesta a lin_8453781

Madrid y seguridad social
Me llevaron todo el parto en el mismo hospital y su intención era que me pusiese de parto y ya veríamos como iban las cosas. Pero yo veía que me iba a tocar un torpe o un residente de primer año y que me iba a hacer cesárea y a dejarse de problemas así que hablé con una amiga ginecóloga que había trabajado allí y me recomendó al Dr. López Galián (al que he convertido en mi ginecólogo ya de por vida). Tiene consulta privada pero trabaja también en la maternidad de ODonnell así que quedamos con él (mi amiga, él y yo) para que me mirase.

La idea era hablar sobre la posibilidad (porque yo no estaba muy convencida) de intentar una maniobra de esas externas para cambiar al bebé de posición pero la niña ya estaba muy encajada de culo y no iba a ser posible a si que quedamos en provocar el parto (yo ya estaba de 38 semanas y media) 10 días después que a él le tocaba guardia en el hospital.

El día convenido me presenté en el hospital a las 9 de la mañana y casualmente estaba dilatada de 3 cm y como el doctor no entraba hasta las 3 pues no hicimos nada hasta medio día. Tenía ya otros 2 hijos con los que dilaté en nada así que no tenía sentido empezar con la oxitacina pronto porque sino cuando llegase el médico ya habría dado a luz.

Me pusieron la oxitocina a las 2 de la tarde y di a luz a las 3:30 de la tarde. Me llevaron el parto mi amiga y López Galián aunque no hubo ningún problema porque la niña salió estupendamente.

¿Tú de dónde eres?¿por qué te interesa tanto?.

Saludos.

Soy del norte
Pues eso, que soy cántabra y me interesa porque estoy en una asociación que trabaja por mejorar las condiciones en las que parimos las mujeres y como ya quedan pocos profesionales que atiendan nalgas pues por saberlo. Lo que no me ha convencido es lo de la inducción ¿por qué te querían inducir el parto?. Si has parido tan bien anteriormente no entiendo qué te ponen oxitocina.
La maniobra externa es una técnica que libra a muchas mujeres de muchas cesáreas. Tiene un éxito del 70%. el hospital de Cruces en Bilbao es donde más se practica, vienen a hacer entre 1 cada 2 dias a una diaria. En el you tube hay videos de la maniobra externa por si tienes curiosidad.
En cualquier caso enhorabuena por el parto vaginal de nalgas, eres una mujer privilegiada.

L
lorna_8071545
12/12/08 a las 15:27
En respuesta a marene_5657097

Gracias por vuestras respuestas....
me estoy planteando ser mami de nuevo y la verdad es que cuando pasa el tiempo el dolor se minimiza y casi no te cauerdas.... pero a veces me da por pensar y recuerdo que estuve dos semanas acordándome del dolor que sentí... a veces hasta soñaba con ello.... quizás es porque es el primer hijo....y es una experiencia tan grande que te supera a todos los niveles.... el parto el despues....el tener miedos y dudas de si sabrá cuidar de tu hijo....etc.
Sé que tuve un parto excelente pero a veces me veo de nuevo embarazada....y me imagino el momento en que ves que se acerca todo y me da pánico.... no puedo evitarlo.... pero lo que sí es cierto es que por una rato malo..... tienes lo mejor que te puede pasar en esta vida... el parto es un rato que bueno.... pero el despues es lo mejor...yo desde que mi hija está conmigo....soy la mujer más feliz del mundo....mi vida ha cambiado y a mucho mejor sin duda.....
un beso a todas

Te invito a que te informes
Piruliz, si quieres quitar miedo al parto infórmate sobre el proceso, del por qué del dolor, de las ventajas del mismo, que las hay. De cómo aminorarlo. Si lo haces te va a merecer la pena, de verdad. Ni te imaginas la de mujeres que parirían por tí, yo incluida, eso sí un parto respetado en el que la madres y su bebé sean los protagonistas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir