Foro / Maternidad

Alguien con muchos dolores de espalda?

Última respuesta: 29 de octubre de 2007 a las 19:18
M
milada_5300766
25/10/07 a las 20:43

Hola mamis! Mi pregunta es si soleis tener mucho dolor de espalda. No lumbar, sino sobre la mitad de la espalda y costados,cuando estais sentadas o sobre todo durmiendo??? Ahora mismo me duele un montón y por las noches lo paso fatal porque me duele en todas las posiciones. cuando llevo un rato durmiendo de lado me empiezan a doler los músculos de ese costado. No me suele doler en el trabajo porque estoy más tiempo de pie,etc. (soy profe).
¿Algun ejercicio para mejorar los dolores de espalda?
Gracias chicas.
Tam y Guille 30+1

Ver también

Y
ysaura_8683546
25/10/07 a las 21:01

Ánimo tam!!
Buenas, yo también soy profe y de E.F y me imagino por lo que estas pasando. Supongo que todo el estres acumulado del día se te concentra en la espalda. Lo primero que tienes que hacer es tomarte las clases con filosofía, no dejes que ahora los otros niños sean más importantes que el tuyo, ok? y para intentar aliviar ese dolor te aconsejo que cuando lo sientas intentes separar las piernas a la amplitud de tus caderas y dejes caer tu cuerpo sobre las piernas como si quisieras tocar el suelo pero sin forzar ni rebotar, si notas que la parte de atrás de las piernas te tira demasiado, doblalas. Así conseguiras que tu columna se abra como un abanico y relaje un poco más la musculatura, ok? También te irá bien un poco de calorcito seco (esterilla) a la hora de irte a la cama. Un consejo, si el dolor persiste, porque no le pides a tu médico de cabecera la baja por dolor de espalda?? Tienes todo tu derecho y ya sabes que siempre nos envian a otro profe sustituto y santas pascuas.

Cuidate que falta poco para la llegada de tu bebe y tienes que estar en plena forma para cuidarlo!!

Un beso.

M
milada_5300766
27/10/07 a las 18:09
En respuesta a ysaura_8683546

Ánimo tam!!
Buenas, yo también soy profe y de E.F y me imagino por lo que estas pasando. Supongo que todo el estres acumulado del día se te concentra en la espalda. Lo primero que tienes que hacer es tomarte las clases con filosofía, no dejes que ahora los otros niños sean más importantes que el tuyo, ok? y para intentar aliviar ese dolor te aconsejo que cuando lo sientas intentes separar las piernas a la amplitud de tus caderas y dejes caer tu cuerpo sobre las piernas como si quisieras tocar el suelo pero sin forzar ni rebotar, si notas que la parte de atrás de las piernas te tira demasiado, doblalas. Así conseguiras que tu columna se abra como un abanico y relaje un poco más la musculatura, ok? También te irá bien un poco de calorcito seco (esterilla) a la hora de irte a la cama. Un consejo, si el dolor persiste, porque no le pides a tu médico de cabecera la baja por dolor de espalda?? Tienes todo tu derecho y ya sabes que siempre nos envian a otro profe sustituto y santas pascuas.

Cuidate que falta poco para la llegada de tu bebe y tienes que estar en plena forma para cuidarlo!!

Un beso.

Gracias copito!
Muchas gracias por tu respuesta y consejos. Te haré caso en cuanto al ejercicio que me recomiendas. En cuanto a la baja...no sé qué hacer.Tengo mogollón de cosas que hacer de aquí a Navidad en el cole y con los problemillas de conflictos en el aula que tenemos...no les sentará nada bien que me vaya antes de tiempo y venga alguien nuevo. De momento intentaré aguantar y así no tengo que oir luego que me recriminen cosas o comentarios por la espalda, y me quedo más tranquila. A no ser que me ponga fatal de dolores, entonces sí lo haré. Bueno, dejo de liarte más. Muchas gracias, y un besote.
Tam

L
luci_8061534
27/10/07 a las 20:12

Ufff no me hables
me duele justamente en medio de la espalda y no siempre pero cuando duele duele de verdad he pensado que alomejor son patadas hacia atras pero no se ami solo se me calman con la esterilla electrica y totalmente tumbada!!!

lydia+gerard 28+6

M
milada_5300766
28/10/07 a las 18:12
En respuesta a luci_8061534

Ufff no me hables
me duele justamente en medio de la espalda y no siempre pero cuando duele duele de verdad he pensado que alomejor son patadas hacia atras pero no se ami solo se me calman con la esterilla electrica y totalmente tumbada!!!

lydia+gerard 28+6

Y cada vez peor!
pués yo cuando estoy tumbada es cuando estoy peor. De hecho, para mí, la cama es un suplicio, me duele de todas las maneras y me levanto fatal! ya no sé donde ponerme los cojines! qué agobio!

L
lucena_7265912
29/10/07 a las 9:32
En respuesta a milada_5300766

Gracias copito!
Muchas gracias por tu respuesta y consejos. Te haré caso en cuanto al ejercicio que me recomiendas. En cuanto a la baja...no sé qué hacer.Tengo mogollón de cosas que hacer de aquí a Navidad en el cole y con los problemillas de conflictos en el aula que tenemos...no les sentará nada bien que me vaya antes de tiempo y venga alguien nuevo. De momento intentaré aguantar y así no tengo que oir luego que me recriminen cosas o comentarios por la espalda, y me quedo más tranquila. A no ser que me ponga fatal de dolores, entonces sí lo haré. Bueno, dejo de liarte más. Muchas gracias, y un besote.
Tam

Masajes¿..?

Sufro el mismo problema, mal de espalda insoportable depende del momento del día. También soy profe y creo que cargo todos los nervios en la espalda, con lo que tengo unas contracturas buenas y bonitas.

Fuí al médico y me recomendó que mi pareja me diera masajes cada noche, que era lo mejor y la verdad es que funciona.

Respecto la baja, te entiendo, mi médico ya me la hubiera dado (además hasta el insti tengo una hora pasada de coche) pero es que es como si no pudiera, me gustaria al menos poner las notas del primer trimestre.

Bueno, no se prueba a ver como van los masajes y nos cuentas

Y ànimos a todas.




M
menana_7874527
29/10/07 a las 11:11

Yo tengo como lumbago
Yo llevo unos días coon dolor de lumbago, sobre todo cuando estoy tumbada boca arriba o mucho tiempo sentada y me incorporo, ufff. Es un dolor en la parte baja de la espalda que casi no me deja ni incorporarme y menos andar.

Si estas tan fastidiada, pídete la baja y mira, que se busquen a una sustituta. Lo primero eres tú y tu niño. Supongo que tu cole será concertado o privado para que te pongan pegas por lo de la baja.

Un besito y suerte,

R
ramira_6322872
29/10/07 a las 11:32

Hola
yo también soy profe y me pasa igual durante el dia como estoy mas bién de pie, no me duele, pero cuando me tumbo en la cama o ne el sofa no encuentro la postura para que no me duela!!!

Eva+Eric (27+4)

M
milada_5300766
29/10/07 a las 19:05
En respuesta a menana_7874527

Yo tengo como lumbago
Yo llevo unos días coon dolor de lumbago, sobre todo cuando estoy tumbada boca arriba o mucho tiempo sentada y me incorporo, ufff. Es un dolor en la parte baja de la espalda que casi no me deja ni incorporarme y menos andar.

Si estas tan fastidiada, pídete la baja y mira, que se busquen a una sustituta. Lo primero eres tú y tu niño. Supongo que tu cole será concertado o privado para que te pongan pegas por lo de la baja.

Un besito y suerte,

En efecto!
Concertado.Así es.

M
milada_5300766
29/10/07 a las 19:18
En respuesta a lucena_7265912

Masajes¿..?

Sufro el mismo problema, mal de espalda insoportable depende del momento del día. También soy profe y creo que cargo todos los nervios en la espalda, con lo que tengo unas contracturas buenas y bonitas.

Fuí al médico y me recomendó que mi pareja me diera masajes cada noche, que era lo mejor y la verdad es que funciona.

Respecto la baja, te entiendo, mi médico ya me la hubiera dado (además hasta el insti tengo una hora pasada de coche) pero es que es como si no pudiera, me gustaria al menos poner las notas del primer trimestre.

Bueno, no se prueba a ver como van los masajes y nos cuentas

Y ànimos a todas.




Gracias!
Gracias por el consejo. Probaré también lo del masaje en la espalda cada noche ¡a ver si mi marido se aplica, porque no es mucho de masajitos él que digamos!. En fin, le daré el tostón cada día con mis dolores...
A mí también me gustaría poner las notas del 3er. trimestre porque si no se irán a casa sin nota de mi asignatura, ya que nadie más podrá corregir mis exámenes!!Y vaya pastel que les dejo a todos !! Lo malo es que la evaluación empieza super tarde, sobre el 13 de diciembre ¡a ver si llego, porque ya estaré casi a punto!. Creo que voy a preparar todos los exámenes ya mismo y al menos están hechos y si no puedo ir a trabajar, que me los traigan a casa para corregirlos!
¡Qué follón!
Besotes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir