Foro / Maternidad

Alguien con reduccion de jornada??

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 10:56
D
dahab_9593727
16/1/08 a las 13:30

Me acaba de pasar algo que no me esperaba en mi trabajo,mi bebe tiene tres meses y medio y a mi me tocaba empezar a trabajar ya, pero con las vacaciones pendientes hice apaño y empiezo el dia 1,tengo una compañera que tiene un niño de 18 meses y a ella le concedieron un beneficio en el horario sin falta de cojer la reduccion,con lo cual se arreglo y se arregla aun a dia de hoy genial,pero parece ser que yo no tengo la misma suerte ni parecida, al contrario me han ampliado horario y ademas con unos turnos horrorosos de combinar con cualquier guarderia puesto que los cambiamos a diario, no me lo esperaba es mas habia acordado con la guarde los mismos horarios que mi compañera y ahora me ha llegado el jarro de agua fria,con todo esto no se si pedir reduccion de jornada,alguien sabe cuanto cobra un aux.administrativo que es mi categoria o se cobra a razon de lo que viene en la nomina?Cuando se pide y hasta cuando puedes estar asi?Te pueden hechar? Tengo la cabeza loca no se que hacer, alguien me puede ayudar?

Besos

Ver también

E
eladia_8261359
16/1/08 a las 13:39

Hola
Puedes reducir tu jornada por las horas que quieras y te reducirán el sueldo proporcionalmente a las horasa trabajadas. Con la nueva ley que entró en vigor en marzo del año pasado a efectos de cotización en la SS te cuenta el 100% durante los dos primeros años que trabajes con reducción de jornada, además cuando estás con reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 8 años no te pueden despedir y si lo hacen se considera despido improcedente. Lo único que tienes que hacer es un escrito a la empresa diciendo que te reduces tu jornada X horas, cual será tu nuevo horario y sobretodo que conste que es por guarda de un menor de 8 años. No debes de firmar nada porque no te cambia el tipo de contrato. Díselo a tu jefe antes de incorporarte y ya está.

Un saludo

M
mareme_9374570
16/1/08 a las 14:24

Estas en tú derecho
querida amiga te hablo por experiencia propia, aunque yo no soy aux.adminstrativo, pero no creo que tengamos mucha diferencia en nómina,como ya han dicho antes, se reduce el sueldo en proporción de las horas de reducción, puedes reducir cuatro o seis horas, es más no se reduce en horas/días sino 20 ó 30 horas semanales,quiero decir por jorobar puedes pedir trabajar de lunes a jueves cinco horas y el viernes no ir, creo que es de los pocos derechos (en comparación con otros países) que no te pueden negar, el inconveniente viene cuando decides dejar de trabajar y cobrar el paro, se computan los últimos 18 meses y claro está se reduce tú paro al tener reducción, (es lo que me ha pasado a mi)espero que te ayude. un beso

D
dahab_9593727
16/1/08 a las 18:03
En respuesta a mareme_9374570

Estas en tú derecho
querida amiga te hablo por experiencia propia, aunque yo no soy aux.adminstrativo, pero no creo que tengamos mucha diferencia en nómina,como ya han dicho antes, se reduce el sueldo en proporción de las horas de reducción, puedes reducir cuatro o seis horas, es más no se reduce en horas/días sino 20 ó 30 horas semanales,quiero decir por jorobar puedes pedir trabajar de lunes a jueves cinco horas y el viernes no ir, creo que es de los pocos derechos (en comparación con otros países) que no te pueden negar, el inconveniente viene cuando decides dejar de trabajar y cobrar el paro, se computan los últimos 18 meses y claro está se reduce tú paro al tener reducción, (es lo que me ha pasado a mi)espero que te ayude. un beso

El horario lo ....
escojo yo o es la empresa la que lo pone? al hacer turnos un dia de mañanas y otro de tardes se podran hacer igual con la reduccion? uffffff tengo la cabeza loca.
Gracias x ayudarme.

Besos

M
mareme_9374570
16/1/08 a las 20:38
En respuesta a dahab_9593727

El horario lo ....
escojo yo o es la empresa la que lo pone? al hacer turnos un dia de mañanas y otro de tardes se podran hacer igual con la reduccion? uffffff tengo la cabeza loca.
Gracias x ayudarme.

Besos

Tú eliges
como ya he dicho antes, es tú derecho, tú eliges el horario que te venga bien dentro de las jornadas que tenga tú empresa, tú eliges por la mañana o por la tarde, siempre dentro del horario que tenga tú empresa. Un besito

A
aima_7173193
16/1/08 a las 21:33

Yo tengo reduccion de jornada
me he reducido tres horas mas la hora de lactancia total que trabajo 4 horitas, estas en tu derecho de pedirlo y no, no te pueden ehcar. Se cobra pues la parte proporcional, ademas tienes que tener en cuenta que ala cobrar menos y cambiar tu situacion familiar tb se reduce el IRPF, puedes tener reduccion hasta los 8 años del niño y tienes que pedirla con 15 dias de antelacion.
besos

A
aima_7173193
16/1/08 a las 22:01
En respuesta a dahab_9593727

El horario lo ....
escojo yo o es la empresa la que lo pone? al hacer turnos un dia de mañanas y otro de tardes se podran hacer igual con la reduccion? uffffff tengo la cabeza loca.
Gracias x ayudarme.

Besos

Yo tb hago turnos
y por ley tu reduccion es dentro de tu jornada laboral po lo que te quedas con los turnos, amenos que tu empresa te deje escoger horario te pongo mi ejemplo:
en mi turno de 6 a 2 hago de 9 a 1 , en mi turno de 8 a 5 hago de 9 a 1 y en mi turno de 2 a 10 hago de 2 a 6

D
dahab_9593727
17/1/08 a las 1:49

Aun sigo dandole vueltas....
pues si,llevo desde las 12 de la mañana y aun no he parado.Creo que me voy a decidir por pedirla y trabajar 6 horas pero no tengo ni idea cuanto puedo cobrar ya que en mi sueldo esta incluido un plus por dedicacion que no consta como tal sino como otras percepciones,me imagino que eso me lo dejen de pagar entonces como el salario base viene a ser de 1000 euros mas o menos es de hay donde tengo que calcular el 25% menos? Perdonar por la turra chicas y gracias.


D
dahab_9593727
17/1/08 a las 10:56
En respuesta a dahab_9593727

Aun sigo dandole vueltas....
pues si,llevo desde las 12 de la mañana y aun no he parado.Creo que me voy a decidir por pedirla y trabajar 6 horas pero no tengo ni idea cuanto puedo cobrar ya que en mi sueldo esta incluido un plus por dedicacion que no consta como tal sino como otras percepciones,me imagino que eso me lo dejen de pagar entonces como el salario base viene a ser de 1000 euros mas o menos es de hay donde tengo que calcular el 25% menos? Perdonar por la turra chicas y gracias.


Ayuda!!!!
Chicas que hago??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir