Foro / Maternidad

Alguien conoce de problemas de cromosomas

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las 3:45
A
anina_9865085
31/1/07 a las :35

Creo que por fin se cual es mi problema pues apenas he perdido a mi bb y ayer me hicieron un legrado y parece ser que la causa de nuestros problemas son los cromosomas, y yo no se nada del tema, el doctor dice que tal vez los heredamos al bb, o que alguno de nosotros los tenemos, la cuestion es que estan haciendo los estudios pero quiero saber mas al respecto, si hay cura, que creo que no y como es eso, si alguien sabe algo del tema o tenga ligas de eso se lo agradecere mucho

Ver también

E
esra_591917
31/1/07 a las 11:59

Mira esta página
Wendyrv mira esta página habla de los problemas cromosómicos que se producen en el proceso de meiosis (cuando se dividen las células para ir creando el embrión)
http://www.centromedicinaembrionaria.com/spanish/q-ue-meiosis.html
De entrada decirte que aunque en esta página lo ponen todo super negro...aunque la posible biopsia de tu marido diera un valor muy malo (como pasó con el mio) no tiene porque tener todos los bichitos con mal mapa genético...mira mis dos campeones que aguantaron la DGP...
hablamos y un beso

A
anina_9865085
1/2/07 a las 1:32

Es un estudio de sangre??
Hola muchas gracias por la explicacion si te he entendido, pero me pregunto, el cariotipo es un estudio de sangre???

A
anina_9865085
1/2/07 a las 17:02

Cuanta informacion
Me doy cuenta que todas las que estamos en este foro despues de pasar por todo lo que hemos pasado tenemos bastante informacion y casi nos hemos convertido en una biblioteca para las nuevas amigas que se van conectando, cuando yo empece a frecuentar este foro desconocia muchas cosas y ahora entre mas leo, me voy haciendo conocedora de todo esto y ustedes me van llevando ventaja, gracias por compartir sus conocimientos conmigo

R
rufa_8311221
1/2/07 a las 17:09
En respuesta a esra_591917

Mira esta página
Wendyrv mira esta página habla de los problemas cromosómicos que se producen en el proceso de meiosis (cuando se dividen las células para ir creando el embrión)
http://www.centromedicinaembrionaria.com/spanish/q-ue-meiosis.html
De entrada decirte que aunque en esta página lo ponen todo super negro...aunque la posible biopsia de tu marido diera un valor muy malo (como pasó con el mio) no tiene porque tener todos los bichitos con mal mapa genético...mira mis dos campeones que aguantaron la DGP...
hablamos y un beso

Mucho animo!
Hola guapa, siento muchisimo lo que te ha pasado,por desgracia yo hace 3 semanas pase por lo mismo y se como te sientes ya veras como dentro de unos dias te encuentras mejor,y sobre todo no te hundas hay pruebas que te puedes hacer para detectar el problema y si no esta el dgp y si no un millon de cosas mas,el tema es que sepas que lo vamos a conseguir Ok.un besazo.

K
kanwal_7027350
2/2/07 a las 22:09

Arriba hay que animarse!!
Hola guapa!
Cuanto lo siento de verdad, tu llevando la lista para que nos den a todas suerte y ahora te toca volver a sufrir a ti, pero hay que animarse y seguir para alante, por mi parte decirte que a mi marido le diagnosticaron azoospermia y quisieron averiguar el pq ya que vieron que le faltaba los conductos de salida y además se enteró que solo tenía un riñon, pues debido a eso le hicieron un estudio cromosomico con las 36 mutaciones que tenemos, y le dió que era portador de fibrosis quistica, debido a esto yo tuve que hacerme tb la analítica puesto que si yo tambien era portadora nos dijeron o que el bb saldría con la enfermedad o que tendría abortos ya que el cuerpo es muy sabio y si ve que el bb viene mal directamente lo expulsa.
Espero haberte ayudado un poco más que nada ya sabes algo más.
Un beso y muuuuchos ánimos

O
odila_693889
3/2/07 a las 22:10

Hola wendy!
Hola Chica!
Para saber si hay alguna alteración cromosómica, tal como comentan nuestras compañeras el estudio del cariotipo(análitica por tu parte y nada más)verificará si hay alguna alteración.
En el caso de él(esperma).
Si hay alteraciones, hay un estudi pre-implantacional(DGP) que se realiza antes de implantar los embriones. A cada embrión se le saca una célula el tercer día porque ha multiplicado ya unas cuantas, y se hace el estudio de varios cromosomas.
En mi caso fue de 7. Después el cuarto día te implantan aquellos que no tienen problemas.

Antes de tomar la decisión de realizar un DGP hay que saber el porcentaje de anomalías cromosómicas que tienen los miembros de la pareja. Algunos estudios demuestran que los propios embriones pueden autocorregirse.
Si tuvieras que tomar una decisión infórmate muy bien.

Yo la primera FIV-ICSI me la hice con DGP. Esta vez voy a intentar no hacerla y desear y esperar que se corrijan ellos solitos. Esto es porque en el estudio te quedas con menos cantidad.
Y deberíamos saber todas que durante la manipulación de la ICSI hay más problemas cromosómicaos que en un embarazo esponténeo.

Espero haberte servido de ayuda.
UN beso,
Miam

Aquí estoy para lo que necesites, todo esto me lo explicaron en el Clinic

N
nazam_6389063
25/2/11 a las :21

Nesecito ayuda informativa.
Bueno en estoy momento me encuentro muy destrosado por lo que nos pasa ,, mi esposa a tenido despues de 2 años un segundo legrado,,,el embrion no se completa y lo pierde a los 02 meses de embarazo,,,,,,hemos hecho la prueba genetica del embrion del segundo legrado y estamos esperando todavia resultados,,,,,tenemos parentesco familiar,,,, mi pregunta es si los problemas comosomicos se pueden solucionar y de que manera ,,,,, muchas gracias y espero su respuesta.......fordcoupe@hotm ail.com

V
vivina_7905928
25/2/11 a las 10:02
En respuesta a nazam_6389063

Nesecito ayuda informativa.
Bueno en estoy momento me encuentro muy destrosado por lo que nos pasa ,, mi esposa a tenido despues de 2 años un segundo legrado,,,el embrion no se completa y lo pierde a los 02 meses de embarazo,,,,,,hemos hecho la prueba genetica del embrion del segundo legrado y estamos esperando todavia resultados,,,,,tenemos parentesco familiar,,,, mi pregunta es si los problemas comosomicos se pueden solucionar y de que manera ,,,,, muchas gracias y espero su respuesta.......fordcoupe@hotm ail.com

Hola bebita
cuando ay problemas cromosonico se ase DGP a los embriones antes de transferir si es fiv o icsi ,pero para vosotros es mejor icsi ,y ellios transfera los embriones libres de cualquer cosa,pero primero tienes que ver el resultado nel legrado esto es tambien importante ,mucha suerte y animo

L
lara_5546816
4/5/11 a las 3:45
En respuesta a nazam_6389063

Nesecito ayuda informativa.
Bueno en estoy momento me encuentro muy destrosado por lo que nos pasa ,, mi esposa a tenido despues de 2 años un segundo legrado,,,el embrion no se completa y lo pierde a los 02 meses de embarazo,,,,,,hemos hecho la prueba genetica del embrion del segundo legrado y estamos esperando todavia resultados,,,,,tenemos parentesco familiar,,,, mi pregunta es si los problemas comosomicos se pueden solucionar y de que manera ,,,,, muchas gracias y espero su respuesta.......fordcoupe@hotm ail.com

Hola necesito ayuda
Hola a todas es primera ves que escribo y me hago miembro de un foro, acudo a este medio porque quiero saber un poco mas. Mi nombre es Arlis, y tengo una hermana de 40 años que ya ha tenido 3 abortos, estos sin cumplir los primero trimestres del embarazo, la ultima perdida la tubo hace como 1 mes aproximadamente, hoy le dieron los resultados que le hicieron al feto y arrojaron que era niña y la perdida fue porque tenia una carga de cromosomas. investigue un poco y conseguí que esto afecta mayormente a las mujeres de edad avanzada, quisiera saber si algunas de ustedes a pasado por algo igual, Y cuales son sus recomendaciones. Agradecería su pronta respuesta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest