Foro / Maternidad

Alguien conoce el epi-no? opiniones de matronas???

Última respuesta: 14 de septiembre de 2016 a las 15:21
A
an0N_954723199z
22/12/06 a las 9:50

Hola:

Alguien conoce este artilugio:

http://ibermedic2001.com/catalog/popup_image.php?p-ID=150&osCsid=0f7b0f2e6fca901a82175df2bbe8d193\

Es para ejercitar la flexibilidad del periné desde la semana 36 y evitar episiotomías y cesareas innecesarias.

Se agradecerían opinones de profesionales obtétricos.

Gracias y saludos.

Ver también

W
wisal_5609555
27/12/06 a las 12:23

He oído hablar de él
en el foro de El Parto es Nuestro, y la verdad es que no lo recomiendan mucho.Puedes obtener buenos resultados para el perineo con ejercicios y masajes con aceite de almendras.
En las clases de preparación al parto una fisioterapeuta nos estuvo hablando de lo que era bueno para el perineo, y en todo caso, semanas tras el parto (no durante el embarazo)son muy buenas las bolas chinas (que son 10).

Bueno, la opinión más favorable que he encontrado acerca del epi-no es ésta, de una matrona:

Hola,
si lo conozco, se quien lo ha usado y lo he tenido en mi mano.
El problema de esto es que ejervcitar el suelo pélvico asi sin más puede hacer que la mujer lo haga de forma erronea y acabe desarrollndo tension en él .
La idea és entrenar este grupo de músculos para que se vuelvan fuertes pero elàsticos, és decir sanos!!
Pero para ello hay que saber qué se hace, y sobre todo como y con qué!!!
Cuando te lo venden nadie te explica como es la correcta manera de entrenar el periné para conseguir elasticidad y fuerza a la vez, y tampoco te explican como es su anatomia...lo que te indicaria qua músculos estan enganchados a que huesos y como y en que direcciones moverlos....
En fin que si lo teneis i alguien con un poco de tiempo y paciencia os cuenta en persona como trabajarlo fantástico, sino...seguro que una buena comadrona os puede guiar.

M
maheen_10041036
20/5/13 a las 21:24

Alguién más ha flipado con la ginecóloga del vídeo de preparación al parto?
Aberrante, es lo más suave que se me ocurre decir, esa mujer da por hecho que a la mujer hay que hacerle la episiotomia sin opción y que se va poner la epidural con total seguridad y no dice nada realmente útil y lo dice de una manera tajante y absolutamente impositiva y sin respeto al parto natural o respetado.

G
gene_5283605
14/9/16 a las 15:21

Yo lo estoy usando
hola Yaiza,
Yo llevo usando el Epi-no desde la semana 28 del embarazo y estoy en la 33. Voy a preparación al parto con una fisioterapeuta y osteopata especializada en obstetricia y ella me lo recomendó para evitar todo lo posible una episiotomia o desgarro durante el parto.
La verdad es que de momento voy muy bien. No es para nada molesto, y es ella quien me lo pone y me controla. Ademas de hacerme los ejercicios y masajes para la dilatacion. A ver si hay suerte y no me tienen que hacer ningun corte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir