Foro / Maternidad

Alguien conoce el nombre de llura ? (es catalan)

Última respuesta: 24 de enero de 2011 a las 16:30
Y
yeimi_8311761
28/1/09 a las 13:59

Hola a todas.
El jueves me entere que esperamos una nena......estoy loca de contenta
y me he puesto como una loca a mirar nombres catalanes.
En una pagina vi el de LLURA que es la traduccion de LAURA y me encanto, pero no lo he visto en ningun sitio mas y ahora pienso que no tuvieran un error a la hora de escribirlo.
Alguna sabe si existe de verdad???
Me encanta.
Gracias a todas

Ver también

A
an0N_987541499z
28/1/09 a las 14:58

No lo he escuchado nunca.
Hola!!Yo no lo he oido nunca y eso que soy catalana.De todas formas me parece muy bonito así que porque no llamarla Llura?Si os gusta ya teneis mucho ganado.

Y
yeimi_8311761
28/1/09 a las 15:27
En respuesta a an0N_987541499z

No lo he escuchado nunca.
Hola!!Yo no lo he oido nunca y eso que soy catalana.De todas formas me parece muy bonito así que porque no llamarla Llura?Si os gusta ya teneis mucho ganado.

Gracias
ya lo he confirmado y si que existe....me encanta!!!!!!!
ahora toca convencerlo a el.
Merces

I
ina_5148031
29/1/09 a las 15:13
En respuesta a yeimi_8311761

Gracias
ya lo he confirmado y si que existe....me encanta!!!!!!!
ahora toca convencerlo a el.
Merces

Confusión llura no existe
Hola,Yo también soy catalanoparlante y os diría que Llura NO existe.
Hubo una página llamada Questionem o Questionarem (Cuestionaremos)donde se barajaba la hipótesis de que si Lauria (que es un pueblo) en catalán era Llúria,,,,tal vez Laura sería Llura,,,.TAL VEZ,y como HIPOTESIS (en mayúsculas!)
Pero siguiendo esa regla de tres,si el LAUREL (del cual viene Laura) en catalán es LLORER,,,entonces,por supuner,,,Laura sería Lloura,o algo así,,,no Llura,,,,PERO SON CABALAS de hablar,por hablar,,,Sin argumento,ni nada de nada,,,,
A mí personalmente Llura me horroriza,,,Me recuerda a Lliura (Libra) o a Lliure (libre) o a Lloro (loro) o a Lliurar (entregar) o Llufa (ventosidad),,,
No sé si Teti entró en la página de Questionarem y no entendió lo que leía,,,,¿?
Bueno,un saludo

I
ibeth_5325774
5/10/10 a las 11:30

Llura
Hola..si conozco el nombre de llura, mi hija de 3 añitos se llama asi, y no hay error en la escritura..tal vez en la pronunciacion. te explico..el masculino de laura en castellano es laurel..al catalan llure (con acento en la e)..por eso el femenino es llura..lo que no esta claro es si lleva acento o no..nosotros en casa, en el cole ahora es llura.si, hay pocas, pero un nombre con mucha fuerza, lo escogimos entre mi hija de 10 años y yo..nos encanto. al principio la gente se extrañaba pero ahora es de lo mas natural...

I
ibeth_5325774
5/10/10 a las 11:39

Llura
SI!!!! HAY UNA PERSONA INSCRITA COMO LLURA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. MI HIJA 3 AÑOS SE LLAMA ASI..

K
klara_8447819
24/1/11 a las 16:30
En respuesta a yeimi_8311761

Gracias
ya lo he confirmado y si que existe....me encanta!!!!!!!
ahora toca convencerlo a el.
Merces

Llura
Mira Llura si que existe si no no saldría por internet, pero lo que la gente no conoce... opta por decir que no existe... ains a mi es un nombre que conoci en una epoca que vivi en Bilbao asi que hay una Llura de unos 4 años, porque no solo hay catalanes en catalunya, pero en fin a lo que iva, yo estoy embarazada y si es una niña se llamará Llura, así que me apunto a las pocas mujeres que han puesto este nombre a su hija, vereis como con el tiempo parecera mas normal y se reconocera como nombre!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir