Foro / Maternidad

Alguien da a luz en elche?

Última respuesta: 11 de junio de 2005 a las 21:48
D
dayami_9362574
2/6/05 a las 19:21

Hola a todas
Me dirijo especialmente a las chicas que vayan a dar a luz en el hospital de elche y sobretodo a partir de julio.
Según he oido, la aplicación de la epidural este verano solo se dará entre semana y en horario de mañana.
Me gustaría saber si podemos hacer algo como enviar una carta o recoger firmas, y aunque no nos toque a nosotras, pues para las próximas que el verano próximo tengan que dar a luz y se encuentren con la misma incertidumbre que al menos yo, tengo ahora.
Un beso a todas

Ver también

M
milvia_8696707
3/6/05 a las 10:02

Hola
Yo daré a luz allí, aunque me toca para el 28 de septiembre, que se supone que la ponen (si tienes suerte y hay anestesista). Aunque no me toque en verano si vas a recoger firmas dímelo, que firmo...
También está por aquí Akirina que es de Elche, aunque no sé si va a ir al hospital o a alguna clínica, y Yushi de Santa Pola, que tampoco sé si irá al Hospital o no.
Un beso

D
duaa_9060264
3/6/05 a las 11:06

¡¡¡hola!!!
Yo soy de Santa Pola, pero daré a luz en la clínica Vistahermosa de Alicante porque yo tengo seguro Asisa. Ayer estuve en Elche en una sesión de haptonomía y nos estuvieron hablando de la epidural, etc. La que daba la charla era una matrona del hospital de Elche y nos dijo que la pondrán durante junio y julio. De todas formas es importante que vayais a firmar un consentimiento para que te puedan poner el analgésico epidural (no es una anestesia). Si no tienes el consentimiento firmado con anterioridad no te van a aplicar la epidural aunque lo pidas de rodillas. Puedes acercarte al hospital cuando quieras a partir de la semana treinta más o menos y podrás firmarlo los miércoles en el hospital de Elche.
Nos recomendó que hay que acudir al hospital cuando las contracciones son rítmicas cada tres minutos y las tienes durante una hora. Entonces es cuando debes ir al hospital y empezará el momento del parto que durará unas horitas. Hay madres que a las primeras contracciones acuden al hospital y entonces para acelerar la cosa, como tienen que dar salida a los partos porque hay muchos les aceleran el parto y les provocan contracciones con Oxitocina (que es una hormona).Las contracciones artificiales con Oxitocina parece que duelen bastante. Eso sería un parto inducido, porque las mamás van al hospital cuando no están realmente de parto. Si
es un parto inducido es recomendable la Oxitocina porque el proceso es largo y duele mucho. Pero si es un parto normal la matrona nos recomendó que no nos la pusieran, para ello hay que ir cuando una esté realmente de parto (como ya he dicho contracciones rítmicas cada 3 minutos durante una hora). Otra cosa es que no dilates o no tengas contracciones de manera natural y haya que provocar o inducir al parto.
Bueno eso es todo
Un beso
Yushi
Por otra parte

Bueno, espero haberos servido de ayuda
Un besito
Yushi

M
milvia_8696707
3/6/05 a las 12:15
En respuesta a duaa_9060264

¡¡¡hola!!!
Yo soy de Santa Pola, pero daré a luz en la clínica Vistahermosa de Alicante porque yo tengo seguro Asisa. Ayer estuve en Elche en una sesión de haptonomía y nos estuvieron hablando de la epidural, etc. La que daba la charla era una matrona del hospital de Elche y nos dijo que la pondrán durante junio y julio. De todas formas es importante que vayais a firmar un consentimiento para que te puedan poner el analgésico epidural (no es una anestesia). Si no tienes el consentimiento firmado con anterioridad no te van a aplicar la epidural aunque lo pidas de rodillas. Puedes acercarte al hospital cuando quieras a partir de la semana treinta más o menos y podrás firmarlo los miércoles en el hospital de Elche.
Nos recomendó que hay que acudir al hospital cuando las contracciones son rítmicas cada tres minutos y las tienes durante una hora. Entonces es cuando debes ir al hospital y empezará el momento del parto que durará unas horitas. Hay madres que a las primeras contracciones acuden al hospital y entonces para acelerar la cosa, como tienen que dar salida a los partos porque hay muchos les aceleran el parto y les provocan contracciones con Oxitocina (que es una hormona).Las contracciones artificiales con Oxitocina parece que duelen bastante. Eso sería un parto inducido, porque las mamás van al hospital cuando no están realmente de parto. Si
es un parto inducido es recomendable la Oxitocina porque el proceso es largo y duele mucho. Pero si es un parto normal la matrona nos recomendó que no nos la pusieran, para ello hay que ir cuando una esté realmente de parto (como ya he dicho contracciones rítmicas cada 3 minutos durante una hora). Otra cosa es que no dilates o no tengas contracciones de manera natural y haya que provocar o inducir al parto.
Bueno eso es todo
Un beso
Yushi
Por otra parte

Bueno, espero haberos servido de ayuda
Un besito
Yushi

Charla en el hospital
Normalmente es a partir de la semana 30 pero la matrona me dijo que como me/nos toca para septiembre, que fuera en junio, porque en julio y agosto no había charlas, y esperar a septiembre no, por si se adelantaba. Así que el 29 de junio, que además tengo cita allí a las 11 aprovecharé e iré a la charla.
Es en el salón de actos a las 9 y media los miércoles. Y allí mismo firmas el consentimiento.
Ah, es bueno saber lo de las contracciones cada 3 minutos, porque yo me preguntaba cuándo sería el momento de ir, porque ir pronto es malo, pero si llegas ya con una dilatación determinada ya no te ponen la epidural...espero que en la preparación al parto me den más información.
Yo la empiezo el 7 de julio...
Besos

A
atia_8792963
3/6/05 a las 21:31

Hola patsyta
weno yo tb soy de elche como te a dixo shaurina,yo tb dare aluz en el hospital pk aunk vaya por adeslas me recomiendan el hospital,no tengo ni idea de las xarlas ni nada,asi k siento no poderte ayudar con lo de la epidural.
Para cualkier cosa q te pueda ayudar ya sabes aki tenes una amiga.
un beso (23+1)

A
atia_8792963
3/6/05 a las 21:33
En respuesta a milvia_8696707

Charla en el hospital
Normalmente es a partir de la semana 30 pero la matrona me dijo que como me/nos toca para septiembre, que fuera en junio, porque en julio y agosto no había charlas, y esperar a septiembre no, por si se adelantaba. Así que el 29 de junio, que además tengo cita allí a las 11 aprovecharé e iré a la charla.
Es en el salón de actos a las 9 y media los miércoles. Y allí mismo firmas el consentimiento.
Ah, es bueno saber lo de las contracciones cada 3 minutos, porque yo me preguntaba cuándo sería el momento de ir, porque ir pronto es malo, pero si llegas ya con una dilatación determinada ya no te ponen la epidural...espero que en la preparación al parto me den más información.
Yo la empiezo el 7 de julio...
Besos

Hola shaurina
te leido k vas a la xarla el dia 29,esk yo hasta el 28 no tengo la matrona asi k no sabia k en julio no hay xarlas,eso hay q apuntarse o algo? o simplemente vas? si puedes decirmelo me interesaria ir.
un beso (23+1)

D
dayami_9362574
3/6/05 a las 22:45

Hola chicas!!
A ver, yo soy de Santa Pola. Daré a luz en julio en el hospital de Elche. La cuestión es que a partir de julio la epidural solo la pondrán en horario de mañana, de 8 a 3 y entre semana, y siempre y cuando el anestesista no esté ocupado cn una cesarea, un legrado, etc, porque solo habrá uno. Chicas esto es como la loteria.
Respecto a la charla, yo estuve hace un par de semanas. A nosotras solo nos pusieron el video de la epidural, luego hubo una ronda de preguntas y pasamos a firmar.
Para empezar, yo tuve que coger un autobús para ir a firmar una cosa a la que luego no voy a tener opción. Me parece totalmente injusto. Aunque dicen que esto es hasta septiembre, supongo que solo será en julio y agosto.
Parece ser que en los foros de julio y agosto no hay ninguna mami de elche, porque sois las únicas que habeis contestado.
He pensado redactar un escrito, y aunque sé que para mi no va a dar tiempo porque me quedan 6 semanas, a ver si se soluciona la situación.
En fin, sabiendo que estais por aquí cuando tenga algo ya os localizaré.
Un beso a todas.

M
milvia_8696707
6/6/05 a las 8:34
En respuesta a atia_8792963

Hola shaurina
te leido k vas a la xarla el dia 29,esk yo hasta el 28 no tengo la matrona asi k no sabia k en julio no hay xarlas,eso hay q apuntarse o algo? o simplemente vas? si puedes decirmelo me interesaria ir.
un beso (23+1)

Hola akirita
A mí me dijo la matrona que no había que pedir hora, que el miércoles que te interesara ibas a las 9 y media al salón de actos del hospital.
Yo iré el 29 porque ese mismo día tengo a las 11 consulta en el hospital y así mato dos pájaros de un tiro...Lo que espero es que no se alargue mucho la charla...
Besos

S
sabina_7009592
6/6/05 a las 13:52

Yo tambien soy de elche
hola, yo tambien soy de elche y dare a luz en septiembre, si dios quiere, solo espero que no se adelante la cosa porque si no me ponen la epidular,nose..... yo soy muy miedica para esas cosas, aun no e ido a la charla pero ire la semana que viene como mucho para dejarlo todo firmado, pero tengo una duda, e oido que mucha gente va a dar a luz al hospital de san juan porque alli la ponen siempre, sabeis si el mismo papel que se firma vale para todos los hospitales aunque lo firmes en elche?
un beso.

A
atia_8792963
6/6/05 a las 19:25
En respuesta a milvia_8696707

Hola akirita
A mí me dijo la matrona que no había que pedir hora, que el miércoles que te interesara ibas a las 9 y media al salón de actos del hospital.
Yo iré el 29 porque ese mismo día tengo a las 11 consulta en el hospital y así mato dos pájaros de un tiro...Lo que espero es que no se alargue mucho la charla...
Besos

Hola shaurina
muxas gracias por la informacion,yo tb ire ese dia seguramente pk estoy para esa fecha de vacaciones y asi no dejo de ir a trabajar,si no llega a ser por ti ni me entero.
Un beso pa ti y tu bebe..

Akirita 23+4

D
dayami_9362574
6/6/05 a las 22:00

Te cuento
Yo me he enterado hoy de lo que hay que hacer. Tienes que ir a tu médico de cabecera y comentarselo. El te hace una solicitud para el hospital de San Juan. Lo que no sé es si la solicitud la tienes que llevar tú o no. Luego te llaman de allí (del hospital de san juan) y te dan cita para ir a la charla, que dura dos horas y en la que firmarás el consentimiento informado. Hasta ahí es lo que yo sé. El miércoles tengo que ver a una chica que va mañana a la charla de san juan. Cuando me entere de algo más ya os cuento.
UN beso a todas.

D
dayami_9362574
11/6/05 a las 21:48

Ultimas
noticas. Hablé con la chica. Me dijo que lo que se hace es una propuesta de interconsulta, en la que vuestro médico de cabecera solicita que se os atienda en el servicio de anestesia epidural del hospital de san juan. Ella lo mandó por fax porque no se fiaba de lo que tardara por mediación del centro de salud. A mi ya me han hecho la hoja de interconsulta. Los médicos la verdad no saben mucho de que va esto. Normalmente dicen que lo gestionan ellos pero en casos excepcionales lo puede gestionar el paciente. Al grano, yo voy a mandarlo yo (también podeis ir personalmente). Si necesitais el numero de fax os poneis en contacto conmigo en mi email sapore25@hotmail.com
y ya os iré contando como van las cosas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram