Foro / Maternidad

Alguien de coruña en adopción???

Última respuesta: 11 de mayo de 2010 a las 18:22
R
rut_5703949
27/1/10 a las 15:58

Hola, me llamo Candela, soy de coruña y despues de intentar varios años quedarme embarazada no lo logramos. Incluso hice inseminación artificial.
Me gustaría que si alguien está en coruña y en adopción me explicase lo que tengo que hacer, como va este proceso???
Gracias

Ver también

X
xira_6066177
27/1/10 a las 20:57

bienvenida
Hola yo soy de Vigo pero el proceso es el mismo, salvo qeu en Coruña los plazos son la mitad.
Debes ir a la Xunta a la conselleria creo que era de bien estar social o familia e xuventude (no paran de cambiar los nombres)
Alli pides ir al departamento de adopciones y les comentas que estas interesada en comenzar el proceso.
Te daran cita para una charla en la que coicidiras con 15 o 20 personas en tu situacion y habra un tiempo para que todos pregunteis.
Alli mismo os daran unos formularios y os diran todo lo que tenies que presentar. Acudireis a unos cursillos o algo asi (yo no los hice porque es algo nuevo y a mi hace 2 años no tuve que hacerlos).
Tu fecha de inscripcion sera a partir del dia que entregas toda la documentacion y a partir de ahi te tendrian que llamar antes de 6 meses (a mi me tardo un año pero creo que la cosa cambio, era poco personal) tendreis entrevistas de un asistente social que ademas visitara tu casa y un psicologo.
Debeis tener claro cuando vayais, si deseais adopcion nacional (8 años de lista a espera) o internacional y por lo tanto decidir pais.
Saludos

R
rut_5703949
28/1/10 a las 11:46
En respuesta a xira_6066177

bienvenida
Hola yo soy de Vigo pero el proceso es el mismo, salvo qeu en Coruña los plazos son la mitad.
Debes ir a la Xunta a la conselleria creo que era de bien estar social o familia e xuventude (no paran de cambiar los nombres)
Alli pides ir al departamento de adopciones y les comentas que estas interesada en comenzar el proceso.
Te daran cita para una charla en la que coicidiras con 15 o 20 personas en tu situacion y habra un tiempo para que todos pregunteis.
Alli mismo os daran unos formularios y os diran todo lo que tenies que presentar. Acudireis a unos cursillos o algo asi (yo no los hice porque es algo nuevo y a mi hace 2 años no tuve que hacerlos).
Tu fecha de inscripcion sera a partir del dia que entregas toda la documentacion y a partir de ahi te tendrian que llamar antes de 6 meses (a mi me tardo un año pero creo que la cosa cambio, era poco personal) tendreis entrevistas de un asistente social que ademas visitara tu casa y un psicologo.
Debeis tener claro cuando vayais, si deseais adopcion nacional (8 años de lista a espera) o internacional y por lo tanto decidir pais.
Saludos

Gracias por responderme¡
ola, gracias por tu claridad en la respuesta, me quedo claro.
Y tu en qeu situación estás?
Nosotros queremos un niño internacional pero europeo. sabes cuanto puede tardar eso?
besos

J
jenara_5148753
28/1/10 a las 17:50

Adopcion
hola,yo también soy de Coruña,ya veo que te han informado,en cuanto a la rapidez en Coruña van algo mas rapidos.Nosotros desde que presentamos la solicitud hasta que obtuvimos el c.i. pasaron 6 meses.En cuanto a las adopciones en Europa,siento no poder ayudarte ya que nuestra adopción es en Filipinas.Nosotros estamos a la espera de la asignación de nuestros futuro hijo por parte del icb filipino,estamos en ese punto que lo unico que puedes hacer es armarte de paciencia y esperar que el tiempo pase rapido para tener a nuestro hijo/a entre nuestros brazos.De todos modos si quieres informacion sobre Filipinas no dudes en preguntarme.Un saludo

X
xira_6066177
28/1/10 a las 20:40
En respuesta a rut_5703949

Gracias por responderme¡
ola, gracias por tu claridad en la respuesta, me quedo claro.
Y tu en qeu situación estás?
Nosotros queremos un niño internacional pero europeo. sabes cuanto puede tardar eso?
besos

Hola de nuevo
Pues mira, tras obtener el CI (enero 2009) y mandar toda la documentacion a la ecai ese mes, me dijeron qeu estaba enviada y traducida para Rusia, pais que elegi en febrero.
En junio me asignaron region y esta semana ire a conocer al que espero sea mi peque.
O sea, 1 año justo.

R
rut_5703949
29/1/10 a las 10:04
En respuesta a xira_6066177

Hola de nuevo
Pues mira, tras obtener el CI (enero 2009) y mandar toda la documentacion a la ecai ese mes, me dijeron qeu estaba enviada y traducida para Rusia, pais que elegi en febrero.
En junio me asignaron region y esta semana ire a conocer al que espero sea mi peque.
O sea, 1 año justo.

Que suerte qeu ya vas a conocer a tu peque¡¡
ola chicas¡¡
me alegra saber que el proceso es bastante rapido, tenia entendido que era sobre 4 años. Nosotros tambien pensamos en Rusia.
Debe ser maravilloso llegar al final y que este a punto de conocer a tu hijo no?
Nosotros tenemos que ir a pedir cita para comenzar el proceso. En Coruña ¿ tenemos qeu ir a la delegación? o tenemos que ir a Santiago.ç??
Tengo una duda, he leido que tienes qeu tener solvencia economica ¿eso que significa? pues nosotros estamos trabajando pero no tenemos grandes sueldos??
Gracias a las dos por responderme y por favr seguid contando como van vuestros procesos porque eso me ilusiona
besos

B
berena_9074529
29/1/10 a las 15:01
En respuesta a xira_6066177

Hola de nuevo
Pues mira, tras obtener el CI (enero 2009) y mandar toda la documentacion a la ecai ese mes, me dijeron qeu estaba enviada y traducida para Rusia, pais que elegi en febrero.
En junio me asignaron region y esta semana ire a conocer al que espero sea mi peque.
O sea, 1 año justo.

Informacion sobre rusia
Hola, me podrias informar sobre Rusia.
Gracias

J
jenara_5148753
29/1/10 a las 16:29
En respuesta a rut_5703949

Que suerte qeu ya vas a conocer a tu peque¡¡
ola chicas¡¡
me alegra saber que el proceso es bastante rapido, tenia entendido que era sobre 4 años. Nosotros tambien pensamos en Rusia.
Debe ser maravilloso llegar al final y que este a punto de conocer a tu hijo no?
Nosotros tenemos que ir a pedir cita para comenzar el proceso. En Coruña ¿ tenemos qeu ir a la delegación? o tenemos que ir a Santiago.ç??
Tengo una duda, he leido que tienes qeu tener solvencia economica ¿eso que significa? pues nosotros estamos trabajando pero no tenemos grandes sueldos??
Gracias a las dos por responderme y por favr seguid contando como van vuestros procesos porque eso me ilusiona
besos

Adopción
Hola,teneis que ir a la Conselleria de Bienestar,está enfrente al Carrefour de Alfonso Molina,allí ya os informan sobre todo lo que teneis que hacer.En cuanto al tema económico van a valorar que podais hacer frente a los gastos que conlleva tener un hijo,no hace falta ser ricos para poder adoptar,para la valoración van a pediros vuestra declaración de la renta,a nosotros nos pidieron las de los dos últimos años.Despés a la hora de elegir pais si que unos te piden mas ingresos que otros,aqui solo puedo informarte sobre Filipinas,pero en la Conselleria te orientaran sobre los pises que tu preguntes.Un besazo

A
an0N_637219699z
29/1/10 a las 16:36

Tlf.xunta
Para las que querais pedir cita para la primera charla informativa en La Coruña el tlf. es 981-185746.No es necesario acudir en persona para solicitar la cita,yo por lo menos la pedí así.Es en el Salón de Actos de los Nuevos Ministerios.
Hay una cada mes.Nosotros la acabamos de tener hoy mismo.
Si quereis tener información sobre un país en concreto,podeis solicitar una cita (que no os obliga a nada),en una ECAI (Entidad Colaboradora de Adopcion Internacional),que lleve el país en el que estais interesados.
A nosotros nos dieron hoy los nombres y teléfonos de las ECAIS,así que si alguna está interesada en saber el teléfono y dirección,yo os la pongo aquí o os la mando por privado.
Creo que no me olvido de nada,pero si teneis alguna otra duda,preguntad, que entre todas seguro que la resolvemos
BICOS

X
xira_6066177
30/1/10 a las 10:01
En respuesta a jenara_5148753

Adopción
Hola,teneis que ir a la Conselleria de Bienestar,está enfrente al Carrefour de Alfonso Molina,allí ya os informan sobre todo lo que teneis que hacer.En cuanto al tema económico van a valorar que podais hacer frente a los gastos que conlleva tener un hijo,no hace falta ser ricos para poder adoptar,para la valoración van a pediros vuestra declaración de la renta,a nosotros nos pidieron las de los dos últimos años.Despés a la hora de elegir pais si que unos te piden mas ingresos que otros,aqui solo puedo informarte sobre Filipinas,pero en la Conselleria te orientaran sobre los pises que tu preguntes.Un besazo

os cuento
yo de aquella, cuando presente la solicitud ganaba 18.000 euros al año brutos y bueno durante el proceso cambie de empleo y gano mas pero aquiellos 18 no fueron impedimento ninguno para que me permitienran un CI para rusia.
Si es matrimonio no se como sera.
Respecto rusia, tuve suerte de qeu me tocara Moscu, porqeu alli la asignacion es a los 6 meses justos o 7 como mucho. La familia que la registraron en abril, la de junio (yo) y la de julio que estamos las 3 en contacto, ya hemos tinido asignacion y la de julio y yo viajamos juntas y la de abril fue en noviembre.
Pero conozco gente que les todo la region de Kostroma, NN, u otras donde la asignacion es a los 14 meses aprox.
Otra cosa, en Galicia no hay ecai por un lado es bueno y por otro no. Me explico al principio pense, jo aqui no hay haber que hago cogi el telefono y llame a 5 ecais y solo AAIM o AIPAME me dijeron que si las otras 3 que no. Es bueno porque pude decidir cual queria y cual no, pero si yo fuera de una CCAA que hay una te guste o no te obligan a ir con ella.
Ahora me da la impresion que AAIM esta con mucha gente porque abrieron una delegacion en Andalucia y estan a tope. En Vigo la gente que conozco ha ido por AIPAME bilbao y estan contentos, de hecho al mes de mandar la documentacion ya les habian asingnado region, pero a partir de ahi ya no depende de tu ECAI hay regiones mas lentas qeu otras, se por ejemplo que fueron rapidas (ahora no lo se) Rayzan y Bernaul.
Pero bueno ya os digo las mas lentas 14 meses. Pero hay dos regiones que las ECAIS evitan ekaterinburgo y algo asi como urkst de hecho ya no mandan a gente alli. (ahi si que son 4 años)
bueno ya os seguire contanto estoy viendo que llevo, que no, como no se el sexo ya no llevo ni cochecito ni muñeca, llevo pinturas pero si tiene 1 año ¿que llevo? no se,.
Bicos a todos

B
berena_9074529
31/1/10 a las 21:36

Crear chat de adopcion
Hola, que os parece si creamos un chat...creo que asi estariamos mas en comunicacion.
Espero vuestras respuestas.
un saludo.

R
rut_5703949
8/2/10 a las 15:32

Hola a todas¡¡¡
gracias por vuestra informacion.
Deciros que ya pedimos cita para la charla. Hay una el dia 19 pero no nos llamaon, asi que nos llamaran para marzo.
Estoy preocupada por lo de la economia. nosotros tenemos trabajos temporales y ganamos sobre 1000 euros al mes cada uno, nos llegara??
Un saludo

A
an0N_637219699z
8/2/10 a las 19:31
En respuesta a rut_5703949

Hola a todas¡¡¡
gracias por vuestra informacion.
Deciros que ya pedimos cita para la charla. Hay una el dia 19 pero no nos llamaon, asi que nos llamaran para marzo.
Estoy preocupada por lo de la economia. nosotros tenemos trabajos temporales y ganamos sobre 1000 euros al mes cada uno, nos llegara??
Un saludo

Economía
Hola Candela,nosotros todavía estamos al principio de todo(esperando a los cursos de Santiago),así que sobre el plan económico no te puedo decir nada,pero con respecto a la charla de la Xunta,todavía te pueden llamar para este mes.A mí me llamaron a última hora.
Espero que encuentres a alguien que se encuentre en tus mismas circunstancias y que ya haya pasado el C.I
BIKOS

A
an0N_637219699z
8/2/10 a las 19:37
En respuesta a berena_9074529

Crear chat de adopcion
Hola, que os parece si creamos un chat...creo que asi estariamos mas en comunicacion.
Espero vuestras respuestas.
un saludo.

Chat
Hola Lua.
A mí me parece bien pero no sé como se hace

R
rut_5703949
9/2/10 a las 15:34

Ya tenemos cita para la charla¡¡¡¡
hola chicas¡
teniais razon en lo de que aun nos podian llamar... me llamaron hoy para el dia 19. Ya estoy nerviosilla y ilusionada....No me queda nada¡¡¡¡ no??????
este es el primer paso pero me hace ilusión. Supongo que la adopción es una carrera de fondo y ahi q tener mucha paciencia y aguante, esto es lo que me dijeron en el foro de fertilidad cuando empeze con las pruebas y las inseminaciones.
Una pregunta: si estás en el proceso de adopción puedes hacerte algún tratamiento de fertilidad?? se pueden hacer las dos cosas a la vezZ????
gracias por vuestros consejos e informaciones.
besitos

N
nusrat_6271796
16/2/10 a las 17:02

Adopción desde la coruña
Hola Candela!, nosotros vivimos en La Coruña y estamos en proceso de adopción en Vietnam. Para cualquier cosa que me quieras consultar, puedes hacerlos en mi correo electrónico erajrv@terra.es. Un saludo.

N
nusrat_6271796
16/2/10 a las 17:13
En respuesta a berena_9074529

Crear chat de adopcion
Hola, que os parece si creamos un chat...creo que asi estariamos mas en comunicacion.
Espero vuestras respuestas.
un saludo.

Chat adopción
Hola!, he creado una sala que se llama ADOPCIÓN.

R
rut_5703949
18/2/10 a las 9:46

Buenos dias a todas¡¡
Karla, gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra y quizás más adelante te consulte alguna duda qeu tengo. gracias
Ademas veo que creaste una sala pero no sé donde buscarla, como la localizo?? para entrar.
besitos
mañana voy a la charla y ya os contaré

B
berena_9074529
18/2/10 a las 12:50
En respuesta a rut_5703949

Buenos dias a todas¡¡
Karla, gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra y quizás más adelante te consulte alguna duda qeu tengo. gracias
Ademas veo que creaste una sala pero no sé donde buscarla, como la localizo?? para entrar.
besitos
mañana voy a la charla y ya os contaré

Adopción en rusia
Hola Candela, nosotros nos decicimos por Rusia. Nos hemos puesto en contacto con AIPAME-Bilbao, y nos han dicho que ellos nos llevan sin problema. Ya que aqui en galicia las dos que hay (ADECOP e INTERADOP) estan desacreditadas.
Si al final optais por Rusia...ya somos dos. (Seguimos en contacto).

Saludos.

N
nusrat_6271796
18/2/10 a las 14:05
En respuesta a rut_5703949

Buenos dias a todas¡¡
Karla, gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra y quizás más adelante te consulte alguna duda qeu tengo. gracias
Ademas veo que creaste una sala pero no sé donde buscarla, como la localizo?? para entrar.
besitos
mañana voy a la charla y ya os contaré

Adopción
Hola Candela!!!, por lo que estoy viendo, la sala no queda registrada, sino que la que entra crea una sala nueva. Cuando yo entré cree la sala "ADOPCIÓN", y estuve charlando un rato.

Escríbeme a mi mail: erajrv@terra.es

Un saludo.

N
nusrat_6271796
18/2/10 a las 14:09
En respuesta a berena_9074529

Adopción en rusia
Hola Candela, nosotros nos decicimos por Rusia. Nos hemos puesto en contacto con AIPAME-Bilbao, y nos han dicho que ellos nos llevan sin problema. Ya que aqui en galicia las dos que hay (ADECOP e INTERADOP) estan desacreditadas.
Si al final optais por Rusia...ya somos dos. (Seguimos en contacto).

Saludos.

Adopción en rusia
Hola Lúa, vaya suerte que habéis tenido, no me lo puedo creer. Nosotros hemos empezado con la ilusión de Rusia en el 2007 y tuvimos que empezar de nuevo con Vietnam. Rusia cerró y por mas que intentamos que llevara nuestro expediente otra ECAI en otra comunidad autónoma, fue imposible. Todas nos decían que estaban a tope, y decidimos optar por Vietnam. Ahora estamos contentísimos, pero lo pasamos mal al principio. Mi correo es: erajrv@terra.es, por si te apetece escribirme ya que no suele entrar a diario en los foros, sin embargo mis correos los tengo permanentemente abiertos. Un saludo.

B
berena_9074529
18/2/10 a las 14:16
En respuesta a nusrat_6271796

Adopción
Hola Candela!!!, por lo que estoy viendo, la sala no queda registrada, sino que la que entra crea una sala nueva. Cuando yo entré cree la sala "ADOPCIÓN", y estuve charlando un rato.

Escríbeme a mi mail: erajrv@terra.es

Un saludo.

Chat
Hola, lo que tenemos que hacer con el CHAT, es quedar a una hora y conectarnos todas...

B
berena_9074529
18/2/10 a las 14:21
En respuesta a nusrat_6271796

Adopción en rusia
Hola Lúa, vaya suerte que habéis tenido, no me lo puedo creer. Nosotros hemos empezado con la ilusión de Rusia en el 2007 y tuvimos que empezar de nuevo con Vietnam. Rusia cerró y por mas que intentamos que llevara nuestro expediente otra ECAI en otra comunidad autónoma, fue imposible. Todas nos decían que estaban a tope, y decidimos optar por Vietnam. Ahora estamos contentísimos, pero lo pasamos mal al principio. Mi correo es: erajrv@terra.es, por si te apetece escribirme ya que no suele entrar a diario en los foros, sin embargo mis correos los tengo permanentemente abiertos. Un saludo.

Unirse en este largo proceso...
Pues sii, tenemos que estar en contacto...necesitamos conocer gente que este en la misma situación que nosotros para compartir las vivencias de todo el proceso.

N
nusrat_6271796
18/2/10 a las 20:59
En respuesta a rut_5703949

Buenos dias a todas¡¡
Karla, gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra y quizás más adelante te consulte alguna duda qeu tengo. gracias
Ademas veo que creaste una sala pero no sé donde buscarla, como la localizo?? para entrar.
besitos
mañana voy a la charla y ya os contaré

Nuestro blog
Os dejo el link de nuestro blog para quién quiera verlo, comentarlo o seguirlo.

http://nuestroamorvietnamita.blogspot .com/

Un saludo.

R
rut_5703949
24/2/10 a las 16:08

Hola¡
q tal estais??
Nosotros ya fuimos a la charla, y la verdad... no sé, parece qeu lo ponen negativo todo.
A mi me preocupa el hecho de que estoy en tratamientos de fertilidad, ya llevo tiempo y no funcionan, por lo q decidimos comenzar con la adopción. Alli digeron que no lo recomendaban.. ahora no se q hacer, si decir la verdad o mentir. Alguna de vosotras paso por esto??
Gracias chicas

A
an0N_851422299z
11/5/10 a las 18:22

Asistencia social
Hola Candela!
El tema lo lleva la conselleria de familia, pregunta ahi y ya te dan toda la información del tema...
Armate de paciencia por q la espera es laaaarga. Mi marido y yo llevamos desde el 2006 con la idoneidad y ahi seguimos esperando!!! a ver si no nos queda mucho....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook