Foro / Maternidad

Alguien en mi situación!!, estoy baja de ánimos.

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las 18:01
A
an0N_539564499z
9/1/09 a las 17:24

Hola amigas,

Hace bastante que os leo, pero hoy me he decidido a contaros mi caso. Estoy un poco baja de ánimos, pero no pierdo la esperanza de ser madre. Espero que podáis ayudarme.

Empecé en el 2007 en una clínica privada con mi chico a hacernos pruebas de por qué no nos quedábamos embarazados. Mis pruebas (análisis, citología y ecografía y cariotipos) estaban bien. La prueba de semen de mi marido estaba bastante mal según nos comentaron, (pocos, inmóviles y los pocos que quedaban en condiciones, se movían en ziz zag,..) así que nos dijeron que directamente FIV con microinyección espermática, pero que no había problema y era todo muy sencillo. La fase de estimulación bien y la punción también, se sacaron 11 ovulos de los que 10 fecundaron, 3 de categoría 1 y el resto categoría 2. Me dijeron que estaba fenomenal, me pusieron 2 frescos (los mejores) y congelaron 8. Como me lo pintaron tan bien, yo ya daba por hecho que lo conseguiríamos pero fracasó la primera vez. Antes de hacerme una segunda transferencia, ahora con congelados, tuve varias infecciones (hongos) que primero hubo que curar, después me repitieron los análisis de sangre y vieron que la velocidad de sedimentación de mi sangre era muy lenta, así que antes de volver a intentarlo tuve que ir la hematólogo por si tuviera un problema de coagulación de la sangre, (me dijo que tenía ligéramente alterado el Factor XII pero que no había problemas, que no me preocupara).

Asi que tantas pruebas y análisis y hematólogo,.. nos pusimos en junio del 2008 cuando pude repetir y realizar una segunda transferencia después de mi primer intento fallido. Tuvieron que descongelar 4 embriones porque 2 no habían superado la descongelación (1 de segunda categoría y otro de 3), también fallido. Dejé pasar el verano y en septiembre volví a intentarlo, pero después de estar tomando progynova, el día de la transferencia me dijeron que habían descongelado los 4 restantes, pero ninguno había sobrevivido, fue muy frustante. Pregunté por qué pero no me supieron decir nada, simplemente, algunas veces pasa.

Antes de volver a repetir ningún tratamiento, me dijeron que me hiciera una histeroscopia diagnostica por si hubiera problemas para la implantación en el útero. La prueba ha salido bien.

Como en esta clínica no han tenido éxito y no han sabido decirme porqué se mueren los embriones, decidí pedir una segunda opinión en otra clínica, antes de volver a hacer una ICSI y que vuelva a salir mal y ahora en esta segunda clínica nos han hablado que con la muestra tan mala de mi marido y viendo que los embriones se han muerto al descongelar hay que realizar un test de fragmentación del ADN porque si este es mayor del 30% no podremos tener hijos propios y tendremos que recurrir a banco de semen (por lo visto, aparentemente los embriones están bien pero después el embarazo se para porque el material genético del esperma puede que no esté bien, o algo así). Estoy abatida y super triste, es una opción que nunca nos hemos planteado y ahora, después de haber hecho una ICSI (varios intentos) nos hablan de esta prueba. Por supuesto que la vamos a hacer, a mi marido le han mandado mogollón de pastillas y sobres (vitaminas) durante un mes antes de hacer la prueba, pero estoy muy preocupada y no dejo de pensar en ello. ¿Alguien está en mi situación?, ¿alguien en mi situación ha logrado ser mamá?.

Muchas gracias amigas.

Ver también

D
dulce_8413910
9/1/09 a las 17:38

Hola ana...
Yo estoy en una situación mas o menos parecida. Despues de 2 iscis negativas con 3 tansferencias de congelados tambien negativas decidí cambiar de clinica. Al igual que a ti nos aconsejarón el test de fragmentación y dio que mi marido tenia un 30% de espermas fragmentados asi que nuestra unica opción es volverlo a intentar pero con esperma de donante. Al principio se te viene el mundo en cima pero en mi caso, despues de hablarlo mucho con mi marido, hemos decidido que si es nuestra unica opción de tener un bebe nuestro lo vamos a intentar. Te planteas muchas cosas pero cuando estas cerca del nuevo intento y piensas que dentro de poco podeis ser papas no le dais tanta importancia a que el semen sea por donación. El niño sera vuestro sea de quien sea el semen y nadie lo sabra a menos que ustedes lo conteis. Tu pareja sera su padre biologico porque sera quien lo querra desde la 1 eco que te hagas y el que lo educara y mimara. Yo empiezo el tratamiento cuando me baje la proxima regla que será mas o menos sobre el 27 de enero. Para lo que quieras me tienes aqui, muchos animos y suerte!!!

M
marine_8096581
9/1/09 a las 17:44

Tienes que animarte!!!!!!!
hola wapa!!!!!!!! antes de nada quiero decirte que no desesperes y que no te desanimes es lo peor aunque te entiendo perfectamente porque yo llevo mucho tiempo intentandolo.
empezé en 2004 ha hacerme ttos pero ya llevaba un año intentandolo y nada. fui a un médico de medicina natural (homeópata) pues me hablaron muy bien de él, me dijo que tenía la sangre alcalina (ácida) y la regla me venía muy irregular con la medicación que me dió se me reguló la regla y mejoró lo de la alcalinidad de la sangre pero no había manera. En 2004 me hizo mi ginecólogo 4 ia sin éxito y es cuando me mandó a una clínica de granollers que no me gustó nada... allí me hicieron 2 fiv y no hubo manera, yo me hundí por completo porque encima no me ven ningún problema, todo esto lo hice por privado es decir por la mutua así que me hizo cantidad de pruebas y todas bien, incluso me dice que con los bichitos de mi marido hay suficiente para una fiv pero a mí no me resultó, yo paré y pensé al igual si me relajo y no me obsesiono tengo suerte de forma natural pero estoy viendo que el tiempo pasa y no me quedo así que en diciembre volví a mi ginecólogo y le dije que en enero volvía a intentarlo en otra clínica y me dijo que yo estaba bien de todo pero que les comentara que mirasen mis óvulos a ver si es que no eran de buena calidad y que entonces tendría que recurrir a óvulo de donante.. no veas la cara de tonta que se te queda... porque pensé, ... y eso no me lo podían haber mirado cuando me hicieron las fiv????
así que con la tonteria llevo buscando desde el 2003 y nada así que ahora el 19 de enero voy a ivi bcn y voy entusiasmada, con mucho optimismo y con muchas ganas no me voy a rendir ni voy a decaer, creo que el estado de ánimo influye mucho, yo lo voy a intentar de nuevo.... verás como lo conseguimos!!!!!!!!!!
muchos besos y suerte!!!!!!!!!!!!!

M
marine_8096581
9/1/09 a las 17:51
En respuesta a dulce_8413910

Hola ana...
Yo estoy en una situación mas o menos parecida. Despues de 2 iscis negativas con 3 tansferencias de congelados tambien negativas decidí cambiar de clinica. Al igual que a ti nos aconsejarón el test de fragmentación y dio que mi marido tenia un 30% de espermas fragmentados asi que nuestra unica opción es volverlo a intentar pero con esperma de donante. Al principio se te viene el mundo en cima pero en mi caso, despues de hablarlo mucho con mi marido, hemos decidido que si es nuestra unica opción de tener un bebe nuestro lo vamos a intentar. Te planteas muchas cosas pero cuando estas cerca del nuevo intento y piensas que dentro de poco podeis ser papas no le dais tanta importancia a que el semen sea por donación. El niño sera vuestro sea de quien sea el semen y nadie lo sabra a menos que ustedes lo conteis. Tu pareja sera su padre biologico porque sera quien lo querra desde la 1 eco que te hagas y el que lo educara y mimara. Yo empiezo el tratamiento cuando me baje la proxima regla que será mas o menos sobre el 27 de enero. Para lo que quieras me tienes aqui, muchos animos y suerte!!!

"hola mayka"
te deseo muchísima suerte... a mí cuando me hicieron las 2 fiv ni siquiera me plantearon el congelar los ovulos y eran de buena calidad.. es que me sentí bastante engañada pero bueno con la experiencia ahora cuando vaya a la nueva clínica tengo muchas preguntas que hacer al dr. ballesteros!!!!que se prepare porque voy sabiendo más del tema jajaja!!!!
yo cuando me dijeron lo de ovulo de donante me quedé un poco parada pero me he puesto a pensar y es lo que dices tú ese hijo es mío, me da igual el óvulo....porque seré su madre desde la primera eco.
yo tb estoy deseando empezar ya un tto y haber si este veranito lucimos barriguita.
bueno ya me dirás que tal tu tto. y espero y deseo que tengas muchísima suerte y muchos ánimos!!!!!
besos.

D
dulce_8413910
9/1/09 a las 18:01
En respuesta a marine_8096581

"hola mayka"
te deseo muchísima suerte... a mí cuando me hicieron las 2 fiv ni siquiera me plantearon el congelar los ovulos y eran de buena calidad.. es que me sentí bastante engañada pero bueno con la experiencia ahora cuando vaya a la nueva clínica tengo muchas preguntas que hacer al dr. ballesteros!!!!que se prepare porque voy sabiendo más del tema jajaja!!!!
yo cuando me dijeron lo de ovulo de donante me quedé un poco parada pero me he puesto a pensar y es lo que dices tú ese hijo es mío, me da igual el óvulo....porque seré su madre desde la primera eco.
yo tb estoy deseando empezar ya un tto y haber si este veranito lucimos barriguita.
bueno ya me dirás que tal tu tto. y espero y deseo que tengas muchísima suerte y muchos ánimos!!!!!
besos.

Muchisima suerte para ti tambien !!!!
Ni se te ocurra quedarte con ninguna duda, pregunta todo lo que se te ocurra y mas que para eso nos estamos dejando un paston en buscar un bebe,....Bueno guapa, ya nos iremos informando, un besazo y haber si se cumple lo que dices...¡¡ a lucir barriguita este verano!!! ,jejejeje

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir